PDA

Ver la versión completa : Socorro!!

kakashi-sensei
13/03/2006, 21:37
no puede ser, vaya mala suerte, hoy compro la SD de un giga le pongo una cancion y bien la reproduce , le pongo un cap de anime y bien lo reproduce , le pongo un emulador de snes y va bien , derrepente la apago , la vuelvo a encender y empiezan los problemas : en la pantalla de carga se difumina salen rayas de va , viene , se pone en blanco , luego directamente no iba, mas tarde al dejarla un tiempo sin encender va bien pero al intentar reproducir un video se cuelga de nuevo , no se que hacer , no la tengo 3 horas ya me la e cargado, alguien me puede echar una mano? es culpa de la SD? o es mas bien problema de la gp2x? ruego porfavor que alguien me ayude pues no se que e podido hacer mal. gracias de antemano

Arcnor
13/03/2006, 21:39
Espero que no sea algo que le ha pasado a muchos (y por no leer)...

¿¿Le has cambiado las pilas??

riqui2501
13/03/2006, 21:44
que pilas le has puesto??

jcom
13/03/2006, 21:44
Sí, la consola hace cosas raras cuando las pilas se están agotando, sobretodo con las que vienen en la caja.

riqui2501
13/03/2006, 21:47
pues yo la tengo que cambiar porque con pilas recargables recien cargaditas, las PROFITEXX de 2800ma y otras del fotoprix de 2500ma probadas en 2 cargadores distintos inteligentes de camaras fotograficas me siguen saliendo las jodidas rayas, no tengo nada que hacer y luego tengo el cristal de cuarzo 30000 maracas :)

kakashi-sensei
13/03/2006, 21:52
voy a probar lo de las pilas (perdon por la histeria) esque soy mu patoso el caso es que la e visto ir asi pachucha y digo buuufff a fer la mar que la e roto en 3 horas

Gutb
13/03/2006, 21:59
http://img25.imageshack.us/img25/4508/pilas31zi.gif
Pontelo de fanclub en la firma ;)

Pd. Lee el foro

kakashi-sensei
13/03/2006, 22:03
a ver si son las pilas y tengo suerte (ya empezaba a pensar que la habia roto por apagar la consola sin salir del emulador de snes (del que por cierto no se salir porke dandole a start se pausa pero no hay ningun boton para salir del emuladory me toka apagarla del boton y volver a encender la consola)) espero que sean las pilas, si no os importa solucionarme la duda del emulador , es el emulador de snes , no me acuerdo como se llama, no es el squidgesnes es el otro que hay para descargar... muchisimas gracias por vuestra atencion y perdonad que os fria a preguntas chorras pero esque el readme esta en perfecto coreano no entiendo mucho como va y aun no e encontrado algun post donde pueda encontrar los controles, gracias de todas formas , un salud o y gracias de nuevo por ayudarme.

superpan
13/03/2006, 22:06
jejejeje
Este tipo de post es ya un clásico en este foro!

Basicamente porque GPH regala unas pilas semivacias y vende una consola que con el firmware de serie no avisa cuando escasea batería. Actualiza a 1.40 y antes de quedarte sin pilas, una luz roja te avisará.
Al próximo que abra otro post de estos, le enviamos un Chuck Norris a casa para que le patee el culo! jejeje

[chuck1] -(Que voy! EH!)

Arcnor
13/03/2006, 22:09
Lo ves, lo ves... Si es lo que yo decía, ¡por no leer y no buscar!

Ale, añadido a mi firma en la sección "¡Oh Dios!" [wei]

riqui2501
13/03/2006, 22:11
bueno pero mi problema no tiene nada que ver y la verdad que me ha tocado la peor negrita del foro: cristal de cuarzo maracas, lo de las rayas aun con pilas cargadas y testeadas, panel de indicador de bateria e indicador encndido/apagado INVERTIDO ,jjajaaja

kakashi-sensei
13/03/2006, 22:24
os quiero! ya mismo estoy agenciandome pilas buenas y mirare como se actualiza el firmware a la 1.40 ya ya pero ya ya, y por si acaso una ristra de ajos y dos pegatinas de jesucristo en la gp2x! gracias por la ayuda! ojala algun dia pueda yo servir de ayuda a algun forero nuevo!

chipan
13/03/2006, 22:50
sabía yo que mi noobs & pilas fan club iba a servir de algo XDDDDD

kakashi-sensei
13/03/2006, 22:57
lo del firmware... supongo que el mio esta anticuadillo , con la consola me venia (la tengo desde el sabado) el firm 1.2.1 no se la verdad es que tiene una especie de parpadeo la pantalla que molesta un poko y tal por lo demas no me quejo, de todas formas actualizare encuanto tenga pilas. lo juro por chuck norris![chuck1]

Hokutoy
14/03/2006, 00:01
Si no quieres tener que abrir un nuevo hilo llamado: "He actualizado mi GP2X y la pantalla solo muestra lineas blancas!!!!" te recomiendo que primero le pilles bien el truco a la Gp2x y que, mas adelante, cuando ya estes a gusto tratando con ella y despues de haber leído mil veces los muchos faqs y tutos de como cambiar el firmware te decidas a probarlo.
Que newbe (de buen rollo) + cambio de firmware no son buena combinación.

Disfruta!

acordero
14/03/2006, 00:19
Si, la verdad es que el cambio de firmware impone. YO no lo hice hasta que paso un mes de la compra de la GP2X

Isidor
14/03/2006, 00:54
Hola, si alguien fuera capaz de una vez por todas de definir todos los parametros por los que un flaseho puede ir bien o no, era para hacerle un monumento. Yo la he flasehado varias veces (con vuelta atras incluida) y nunca me ha dado problemas (cruzo dedos).

Saludos.

kakashi-sensei
14/03/2006, 01:10
Gracias por la respuesta Hokutoy, la verdad es que ya e cambiado (por ahora para bien)llegue tarde a tu consejo, ahora el quebradero de cabeza me viene con los emuladores, mas bien en como salir de ellos que puedo jugar al donkey kong en el emulador de snes , pero no puedo salir de el!!! me toka apagar la gp2x!!! a alguien mas le pasa esto? soy el unico que no sabe salir del emulador , es el emulador de nes snes de NK no se yo si esque soy muy torpe o que... en fin, a seguir probando

Molsu
14/03/2006, 01:33
... ahora el quebradero de cabeza me viene con los emuladores, mas bien en como salir de ellos que puedo jugar al donkey kong en el emulador de snes , pero no puedo salir de el!!! me toka apagar la gp2x!!! a alguien mas le pasa esto? soy el unico que no sabe salir del emulador , es el emulador de nes snes de NK no se yo si esque soy muy torpe o que... en fin, a seguir probando

Creo que sales al menú para seleccionar juego pulsando R + STICK ( hacia dentro ) ...o era L + STICK ... o L + R ...o L + R + STICK ... o lo mejor de todo, para jugar a la Super pásate al emulador de squidge, que además tiene el README en inglés que se entiende más que el coreano [Ahhh]

kakashi-sensei
14/03/2006, 03:13
Gracias Molsu por ayudarme , el emulador de squidge no me carga las roms se keda en la pantalla esta que a un lado tiene el icono de power y al otro el de reset y es gris el fondo asi rollo consola pero no me carga las roms se tira ahi horas y horas el emulador reconoce la rom pero cuando le doy no quiere ir , cosa chunga va a ser eso , de todas formas mil gracias por contestar

Uncanny
14/03/2006, 03:46
Gracias Molsu por ayudarme , el emulador de squidge no me carga las roms se keda en la pantalla esta que a un lado tiene el icono de power y al otro el de reset y es gris el fondo asi rollo consola pero no me carga las roms se tira ahi horas y horas el emulador reconoce la rom pero cuando le doy no quiere ir , cosa chunga va a ser eso , de todas formas mil gracias por contestarEl Wiki (http://wiki.gp32spain.com/) tiene resueltas muchas de las dudas para la gente que empieza con la GP2X, en concreto con los emuladores puede que te interese esto: http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tutoriales#Donde_poner_las_roms_en_los_emuladores
Si, la verdad es que el cambio de firmware impone. YO no lo hice hasta que paso un mes de la compra de la GP2X
Hola, si alguien fuera capaz de una vez por todas de definir todos los parametros por los que un flaseho puede ir bien o no, era para hacerle un monumento. Yo la he flasehado varias veces (con vuelta atras incluida) y nunca me ha dado problemas (cruzo dedos).

Saludos.Un monumento no, ya que nadie te puede garantizar de que te va a ir perfecto (la realidad es una perra con demasiadas variables que puede usar en tu contra...) porque aunque se describa bien los pasos (4 sencillos pasos en resumidas cuentas), se tenga y se haga todo correctamente, siempre hay que tener en cuenta que aunque sea una posibilidad remota, algo puede fallar, incluso aunque estemos seguros de las pilas, la SD esté libre de errores lógicos y físicos, y haber escrito en ella los archivos correctos, quien no te puede decir que a la GP2X le pueda dar un yuyu inesperado y bloquearse (ojala no pase, pero ¿alguien puede asegurar de que no puede pasar?).

Para reducir esas posibilidades de que algo falle, aquí suelto una guia de la actualización de firm para paranoicos, ideal si desconfias hasta de tu sombra:

- Bajar el firmware original (no el "seguro") de una fuente confiable (la web oficial de GP2X o de GP32Spain) y extraer los archivos en algun directorio de tu HD.

- Un par de pilas recargables (recomendable que sean de 2100 mAh para arriba) recien cargadas al completo durante varias horas con un cargador a ser posible que no sea de los rápidos (esos que te las cargan "completamente" en dos horas). Ponerlas en la GP2X y encender la GP2X (sin ninguna SD insertada), comprobar que pone Full en la carga de baterias (Settings -> Battery) , y apagarla una vez comprobemos positivamente el nivel de carga.

Nota para extremadamente paranoicos: Recomendaría el adaptador de corriente, pero siempre puede haber un corte electrico, un apagon local/general, un pico de tensión, una subida/bajada de potencia, un aparato que se ponga a chupar más de lo debido, un mal contacto de un enchufe... vamos, que nos quedemos sin luz precisamente en medio del proceso de actualización y atendiendo a la ley de Murphy, mejor no jugarsela y tirar de las pilas bien cargadas.

- Tarjeta SD recien formateada (completamente, nada de formateo rápido), se recomienda FAT32 (con FAT16/VFAT debería funcionar también, pero ante la duda...) ya que la guia oficial (http://www.gp2x.com/support/support_view.asp?bunho=3&indexNo=5&page=1&part=d00) dice expresamente FAT32. Por preferencias, la tarjeta debería ser de pocos MB (64-256 MB) y a ser posible ya testeada y comprobada (en el Wiki hay una lista de tarjetas SD (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tarjetas_SD)) su compatibilidad para actualizar el firm.

- Preferiblemente, desde un lector de tarjetas (es mi recomendación en lugar de usar conexión USB de la GP2X) donde hemos insertado la SD, copiar los archivos del firm de extensiones *.img (imagen del kernel Linux y/o del gestor de arranque U-Boot) , *.gpu (aplicador del parche) y *.tar.gz (archivos que usará el parche, compuesto de las nuevas aplicaciones y algún archivo extra más). Todos estos archivos han de ser copiados a la raiz de la SD, no en un directorio/carpeta, y generalmente serán tres archivos, uno para el kernel, el parche y los archivos del parche.

- Desmontar/extraer la SD del lector de forma segura en Windows (icono de dispositivos montados en caliente, localizado al lado del reloj), nada de extraerla directamente del lector sin desmontarla antes desde el propio sistema operativo. Si usamos alguna distro basada en Linux antes de desmontar (desde el icono correspondiente al dispositivo de la SD en GNOME o KDE o con el comando umount/pumount), asegurarse antes de ejecutar el comando sync para sincronizar correctamente los datos almacenados en la SD.

Nota para extremadamente paranoicos: Ya que es mejor desconfiar (o confiar pero comprobar...), podemos hacer el hash MD5 o el CRC32 con alguna herramienta (tipo md5sum) de los archivos originales a copiar y compararlos con los que hemos guardado en la SD, podemos volver a meter la tarjeta (si eres muy paranoico en modo solo-escritura, las SD tienen conmutador "lock" para esto) en el lector de tarjetas y comprobar que los hash de los archivos de la SD son iguales a los que tienes en tu HD. Una vez hayamos comprobados que los archivos son identicos no debemos olvidar de quitar el "lock" de la SD antes de insertarla en la GP2X, porque cuando la GP2X termine de actualizarse borrará automaticamente los *.img de la SD por seguridad (para evitar reflasheos indeseados).

- Insertar la SD en la GP2X, y arrancar la consola con ella, si todo lo anterior ha sido correctamente hecho debería salir la pantalla de Firmware Upgrading...
http://www.gp2x.co.kr/data_pds/master_061616210.gif
Mientras se haga es mejor NO tocar ni un solo boton, tardará unos segundos, se pondrá la pantalla en negro y saldrá el menu.

- Una vez estemos en el menu de la GP2X (no debemos apagar la GP2X aun), y con la SD dentro, debemos ir a Utilities y acceder a la SD, donde veremos el parche gp2x-patch-[versión-del-firmware], lo ejecutamos y saldrá una pantalla informando de que se está aplicando el parche:

http://www.gp2x.co.kr/data_pds/master_061616226.gif

Puede que se ponga la pantalla en negro durante unos segundos, al terminar de copiar los archivos del parche aparecerá la imagen:

http://www.gp2x.co.kr/data_pds/master_061616242.gif

Una vez hecho esto, y devueltos al menu por el propio parche, vamos a Settings -> Info donde, si todo se ha hecho correctamente, debería aparecer la nueva versión del firmware con la que hemos actualizado la GP2X, salimos de Info y Settings y volvemos al menu.

- Lo siguiente que deberiamos hacer es extraer la SD, esperar un par de segundos y apagar la GP2X. Esperamos unos 10-15 segundos y volvemos a encender (sin la SD por supuesto), deberiamos ver la pantalla de carga (la verde) con el numero de firm que acabamos de actualizar y finalmente arrancará el menu de la GP2X. Si es el firm 1.4.0 deberiamos corregir el timming de la pantalla desde Settings -> LCD para evitar el parpadeo de la pantalla si es que apreciamos alguno, regularlo al nivel más apropiado, guardar los cambios y salir al menu.

P.D: Espero que a alguien le pueda ser util esta guia y siento el offtopic :rolleyes:

Sankyaku
14/03/2006, 16:57
Gracias Uncanny, a mi me sera muy util, ya esta encargado el granito para la estatua...:D

sike
15/03/2006, 02:40
riqui2501 que sepas que no eres el unico, mi consola con pilas cargadas se queda con las jodidas rayitas de colorines. A veces se tira 15 minutos asi, si la dejo. Parece ser que cuando se calienta, ya tarda menos en arrancar. Lo unico que me keda por probar es comprarme un cargador GP a ver si es eso. Tengo uno silver, de esos rapidos que carga en 15 minutos, me costo 50 euros. tengo el firm 1.4. Uso pilas varta 2300, y unas profitex de 2800. En la camara de fotos dice que estan cargadas a tope, pero la niña se empeña en sacar rayitas de colorines, jeje.

Si no lo soluciono con el cargador nuevo, definitivamente me ha salido rana. ya posteare...

un saludo

riqui2501
15/03/2006, 02:51
pues eso es un problema porque ya somos 2 jeje, aunque te digo que soy el único que tiene el mismo problema que tu y además lo del cristal de cuarzo 30000 suelto y el panel de indicador baterias y apagado/encendido invertido!!
sike a mi no me deja ni 30 segundos con las pilas recargables no carga ni el menu :)

< - >
que es un cargador GP????
YO QUE TU LA CAMBIABA YA, siempre te ha ido así???

Uncanny
15/03/2006, 03:44
Tengo uno silver, de esos rapidos que carga en 15 minutos, me costo 50 euros. tengo el firm 1.4. Uso pilas varta 2300, y unas profitex de 2800. En la camara de fotos dice que estan cargadas a tope, pero la niña se empeña en sacar rayitas de colorines, jeje.Por eso en esa guia hablo de no usar cargadores rápidos, un cargador normal que se lleve 4 horas o algo más es lo suyo, por ejemplo uno de los que tengo me salio por poco menos de 30 lerus y funciona perfectamente, marca Sytech con 4 pilas recargables de 2300 mAh incluidas.

Lo de las rayas indica en la mayoría de los caso que las pilas no estan cargadas o no lo suficiente, según la del aparato en que la uses, puede que para la camara no haya problema, pero para la GP2X no estén lo suficientemente cargadas y no den más de si.

riqui2501
15/03/2006, 04:13
eso no es así!
Los cargadores inteligentes comprueban si están cargadas o no
NO tiene sentido el que uno sea rápido cargue lento o no implique que no se cargue debidamente!
y usé también un cargador discman y se tiró 4 horas para cargar las pilas de 2800ma y era porque estaba preparado para cargar pilas de 700ma!!!!
A diferencia que el cargador que me compre de 2 horas de carga que traia pilas de 2500ma. Y aún así seguien saliendo las mismas rayas!!! ni 15 n i30 minutos!! ni siquiera se pasaba al menu! hay cosas que no son normales y se deben a errores, de todas formas supongo que a los que os funciona bien creeis que a los que no será porque hacemos algo mal y os aseguro que no es por eso :). Ni las pilas ni el cargador hay algo anormal que hace que funcione anormalmente

RockmanGP32
15/03/2006, 12:11
pos yo actualize a 1.2.0 nada mas llegarme la consola (esque teniendo la psp, uno ya se acostumbra a trastear con firmwares jajajaa)

Harkaitz
15/03/2006, 16:06
Esto de las pilas es mítico. Yo me quedé flipao la primera vez que lo ví!! [wei]

sike
15/03/2006, 17:48
Gp es una marca de pilas y cargadores, de las mejores que hay. EL power bank smart puede ser el adecuado. Y la verdad que desde que la tengo, cuando le da el punto, no pasa de las rayitas de colores independientemente de que la pilas esten totalmente cargadas. Otras veces arranca bien. Yo me estoy volviendo loco!!!!! En fin hare pruebas, incluso he pensado pillarme un adaptador de corriente por si fuera tema de energia. Ah y mi cargador es un Silver Electronics y pone 1 hora, no 15 minutos.

saludos