Ver la versión completa : Elegir TV de plasma???
Pues si, he caido en la tentacion que a todos nos atormenta.
Comprar un TV de plasma y cuanto mas grande mejor :D
Pero me surgen dudas, que ningun "tendero" sabe resolverme :)
manda cojones que les paguen y no sepan lo que venden :(
1.Me han dicho que es mejor la tecnologia LCD, que Plasma.
- Creo que solo es la resolucion, que los plasma suele ser menos
resolucion, pero hoy dia hay plasmas de 1366x768. Cual es mejor?
2. HDReady, alta definicion, HDMI??
Pues eso que me tiene esto un poco liado.
Hay algunas que dicen que son HDReady y alta deficinicion, pero luego no traen conexion HDMI???
Es necesario tener la conexion HDMI, se vera peor si lo metes por la entrada euroconector?? o se ve igual, pes HDMI solo es un enchufe?
Entiendo que el HDMI es como el USB, que simplemente es un tipo de enchufe, pero que se standariza, si mi tele no tiene HDMI, no podre conectar aparatos en un futuro? :(
Entiendo que la alta deficinicion, segun pone en algunos sitios es un decodificador MPEG2 que llevan dentro, no?
Pues creo que eso es todo (de momento) :D
Gracias por adelantado :brindis:
Aiken
Lady_Tron
13/03/2006, 19:24
Hay algunas que dicen que son HDReady y alta deficinicion, pero luego no traen conexion HDMI???
Es necesario tener la conexion HDMI, se vera peor si lo metes por la entrada euroconector?? o se ve igual, pes HDMI solo es un enchufe?
Entiendo que el HDMI es como el USB, que simplemente es un tipo de enchufe, pero que se standariza, si mi tele no tiene HDMI, no podre conectar aparatos en un futuro? :(
Entiendo que la alta deficinicion, segun pone en algunos sitios es un decodificador MPEG2 que llevan dentro, no?
Aiken
Yo sin duda me compraria una LCD antes que una de plasma. Las televisiones de plasma en teoria no pueden estar encendidas mas de 6 ó 7 horas al dia :loco:, y tienen una vida corta.
Las LCD rinden mucho mas, tambien son mucho mas caras.
Un saludo y suerte en la busqueda.
pues si es una pena k vayas a comprar algo y tu sabes mas k el dueño de la tienda
Molondro
13/03/2006, 19:28
HDMI es un tipo de conexión para audio y video. No tengo esperiencia con este tipo de conexión, pero te aseguro que con una conexío por RGB en progresivo vas más que sobrado de calidad.
Yo entre LCD y plasma me quedo con plasma. Tengo un plasma de 42" philips de los primeros que salieron (no HD 848x480) y la xbox se ve muchisimo mejor que en casa de mi novia que tiene un LCD Sony de 32", en el plasma lo veo mucho más luminoso y definido. Y eso con el euroconector (con el cable RGB y en progresivo ya ni te cuento). A igual resolución, opino que el plasma se ve mejor, pero claro, ésto es la eterna lucha sony vs nintendo, barça vs. madrid, etc. Además por le mismo precio tienes más pulgadas en plasma.
yo puedo hablar por la experiencia de tener una tft de 30"
se ve genial y por el tema de alta resolucion no te preocupes, TODAS traen ya un conector VGA que a las malas le metes la señal por el para tener alta resolucion...
Respecto a la calidad entre los TFT y los Plasma, todo el mundo coincide en que el rapido auge de la tecnologia TFT esta desbancando en calidad a los Plasma, de hecho en tamaños inferiores a 32" los TFT ya se han comido todo el mercado y no queda ni uno de plasma por no mencionar que a las mismas pulgadas da mas resolucion un TFT que un plasma.
Y la alta definicion, es que algunos canales digitales estan empezando a emitir en una calidad casi de DVD, que es superior a las 575 lineas de la television convencional analogica, aunque a todos os sonara ams las famosas 625 lineas, hay que decir que de esas 625, las ultimas 50 no son visibles y se usan para emitir el teletexto.
Molondro
13/03/2006, 19:30
Yo sin duda me compraria una LCD antes que una de plasma. Las televisiones de plasma en teoria no pueden estar encendidas mas de 6 ó 7 horas al dia :loco:, y tienen una vida corta.
No veo a nadie mínimamente inteligente viendo la TV más de 7 h al día, pero aunque así fuera, éso es una leyenda urbana posiblemente inventada por los vendedores para vender más lcd (más caros, claro).
No veo a nadie mínimamente inteligente viendo la TV más de 7 h al día, pero aunque así fuera, éso es una leyenda urbana posiblemente inventada por los vendedores para vender más lcd (más caros, claro).
no por verla mas de 7h al dia, pero supongo que sera acumulado, de hecho hace tiempo habia una leyenda urbana que decia que el PLASMA se descomponia a los 5 años :confused: es cierto? :confused:
Claro que en 5 años, seguro que nos han engañado para que nos compremos otra :D
Aiken
Lady_Tron
13/03/2006, 19:36
Simplemente el plasma es un gas que se desgasta con el uso, y no es ninguna leyenda urbana, se deteriora mas rapidamente, esta mas que confirmado testado.
Lo de las 7 horas es orientativo, eso se basa en un uso medio, le dan de vida 5 años.
Un saludo.
cromenco
13/03/2006, 19:36
Hoy por hoy yo creo que se ven mas o menos igual. Dependes mas de tu gusto o de la fiabilidad que te de una marca. En general, fijate en la luminancia y en el tiempo de reaccion, minimo 700/1lumen(creo que esta es la unidad de medida correcta) y tiempo de reaccion en torno a 12 ms creo que esta bien.
La impresion mia es que tft o lcd se quedaran el mercado y las de plasma acabaran retirandose.
Lady_Tron
13/03/2006, 19:37
de hecho hace tiempo habia una leyenda urbana que decia que el PLASMA se descomponia a los 5 años :confused: es cierto? :confused:
Aiken
Se refieren a la calidad de visionado y esas cosas.
La alta definicion es el numero de pixeles que tendra tu television, y a mayor numero de pixeles mayor calidad(para cuando tengas un repro blu ray o hdvd, o una xbox360, ya que la tele en españa no esta en alta definicion)
La luminosidad y el contraste dependen de cada modelo, no de si es tft, lcd, plasma, etc, son parametros que puedes consultar en las especificaciones del monitor, de forma que a mayor contraste y lumenes, mayor contraste y luminosidad tendras.
En PC tb es muy importante el tiempo de respuesta(se dice asi?)que es como el refresco de los monitores antiguos.En pc lo molon son 8ms de respuesta, y hay incluso de 6ms, pero no se el valor normal de monitores de salon.
Saludos
Estaba pensando en una LG de 37" 1366x768, con brillo 600 noseque, y contraste 1200:1 y esta por 1800e [Ahhh] jaja :D
Tiene entrada VGA, y DVI, tambien por componenentes y S-VHS
La unica duda era que no tiene HDMI, y me acojonaba si estaria perdiendo calidad de imagen si le meto el dvd por el euroconector en lugar de si compro un dvd que tenga hdmi o es simplenmente cuestion de cables :D
POR CIERTO, que tal va el tema de PIXELES MUERTOS no he oido quejas al respecto, es que en una consola portatil que tiene una pantalla pequeña salen pixeles muertos, y en una de 32" no sale ninguno?? o es que no se nota? :D
Aiken
Molondro
13/03/2006, 19:56
Procura que la tv que te compres tenga entrada VGA/DVI y entrada RGB o por componentes (tres rca verde, rojo y azul, no recuerdo la denominación exacta) HDMI no te servirá para nada si no tienes otros componentes en tu home-cinema que se interconecten entre sí con ese cable (amplis, decos, procesadores de video, etc.)
Yo de pagar, LCD y de las grandes con lo maximo de resolucion posible.
Saludos.
ChAzY_ChaZ
13/03/2006, 20:16
Las de plasma dicen que duran menos, y en el momento que peta, ya la puedes tirar, pues no tiene arreglo y si o tiene es carisimo...
Lo que hay que mirar es cuanto tiempo tienes pensado cambiar de TV, si piensas tenerla para varios años (lo normal) pues lo mejor seria tenerla preparada para el Full HD (1080i y 720i), pero eso si, de momento los unicos dispositivos que pueden sacar provecho de esas resolucion son la Xbox 360, camaras digitales de alta resolucion, ya que la TDT de momento hasta que pueda usar el codec MPEG4 que permite la HD, seguira usando una resolucion de MPEG2 (720*576).
Para resumir:
Plasma: TV grande con poca evolucion.
LCD: mas futuro.
PuNk_NoT_DeAd
13/03/2006, 21:08
Aiken
1-Las TFT-LCD tienen el pixel mas pequeño que el plasma,por lo cual caben mas pixeles por pulgada,el plasma tiene mejor contrastes y color ,aunque ultimamente se esta mejorando ese aspecto en las TFT-LCD.Los plasmas con resolucion de 1366 x 768 suelen ser de mas de 60" y valen de 6000€ a 12000€.
2-HDReady=Pantallas CRT,TFT-LCD y Plasma que soportan minimo 720 pixels verticales en progresivo(720 p) y 1080 pixels verticales en entrelazado (1080 i).
Alta definicion =Lo mismo que lo de arriba pero en la lengua de cervantes xD.
HDMI=Conector de audio y video,que mas que nada es una conexion DVI + audio (no tengo claro si es estereo o multicanal),ideado principalmente,par que no se ripeen las peliculas que estan en 720p,1080i y 1080p, a xvid o similares,si se conecta un reproductor bluray o HDDVD con proteccion HDMI,a un TV sin dicha proteccion ,rescala la imagen original de 1080p a la mitad de su resolucion dejandola en 540p (menos que un DVD estandar PAL (576p y 576i)).
Podre ver peliculas HDReady en mi televisor sin HDMI=Si,por componentes (RCA´s de color azul,verde y rojo)siempre y cuando la pelicula no este protegida con HDMI,lo cual solo la podras ver en 540p.
Se vera peor si la metes por la entrada de euroconector=Si,el euroconector,SCART ,S-video Y RGB ,son cables que envian la señal en entrelazado (emision de lineas inpares y despues pares).
Lo ultimo,da igual en que codec este la pelicula (el estandard HDReady son los codecs ,MPEG-2,MPEG-4 h.264 y WMV 10 HD) mientras tenga un minimo de 720 lineas verticales en progresivo.
Salud.
Resumiendo, HDMI solo es interesante para peliculas originales protegidas con HDMI.
Resumiendo, la entrada DVI es progresiva, y me dara la misma calidad que la HDMI, salvo que si la peli esta protegida a pesar de ser dvi la redimensionara a 540p
PD. Ninguna conexion actual es capaz de recibir la señal del DVD con toda su calidad? (dejando a parte que la tele soporte la resolucion)
SI ALGUIEN ME APUESTA a que la proteccion HDMI morira en el intento como otros muchos sistemas de proteccion, me quedo mas tranquilo :D
Aiken
PuNk_NoT_DeAd
13/03/2006, 21:25
Resumiendo, HDMI solo es interesante para peliculas originales protegidas con HDMI.
Resumiendo, la entrada DVI es progresiva, y me dara la misma calidad que la HDMI, salvo que si la peli esta protegida a pesar de ser dvi la redimensionara a 540p
SI ALGUIEN ME APUESTA a que la proteccion HDMI morira en el intento como otros muchos sistemas de proteccion, me quedo mas tranquilo :D
Aiken
Efectivamente,ademas que lo elige la distribuidora de la peli ,si pone proteccion o no.Pues encuanto si morira o no ,teniendo en cuenta que que el lanzamiento de el Bluray y HDDVD,se a retrasado por que aun no estaba la proteccion acss(creo que se llama asi)inplementada en los reproductores,todo parece indicar que haran uso de el ,como hicieron uso la mayoria de la proteccion regional.
Salud.
hdmi es una tecnologia ke ahora mismo no hay aki en españa, en 5 años o asi lo tendremos mas o menos asentado... de momento...fijate en las resoluciones, y aun asi, las resoluciones ahora mismo son muy altas comparadas con las resoluciones ke nos dan nuestros aparatos ( dvds, tdts, ono-via digital y demas), mismo tp hay ke tenerlo muy en cuenta....
eso ke dicen ke el plasma se estropea antes, ES MENTIRA! simplemente empezo a pasar en los 1ºs modelos de plasma...actualmente no tiene pq pasarte( lo cual no kiere decir ke no te toke la china, xD)
mi consejo es...dependiendo de la distancia a la ke vayas a sentarte, pilla de mas o menos pulgadas...ve a una tienda en la ke puedan aconsejarte bien, no a una tienda de electrodomesticos o a unos grandes almacenes, pq hay no tienen ni idea ( aunque siempre puede haber alguien ke sepa)
kreo ke sabes ke los televisores de lcd van por pixeles, ... eso tb es un punto importante a tener en cuenta...fijate en lo granulada ke este la pantalla, sobre todo desde la distancia a la ke te vas a sentar....si te compras un televisor de mas pulgadas de las necesarias, veras todo como granulado....
Te recomendaria ke te gastaras el dinero en un lcd de calidad....no en un bluesky del carrefour xDDDD si, ya se ke son baratos...pero la calidad ke tienen es muy mala.
por ultimo intenta buscar un sitio donde te ofrezcan el mayor tiempo de garantia, ya ke si una television te sale mala, normalmente se te estropea por el verano, ya ke el calor afecta muxisimo...lo cual me lleva a decirte ke si compras lcd o plasma, intenta dejar un espacio con la pared para ke se oxigene.. o como se diga.
se me olvidaba....ahora mismo los lcds estan mas asekibles ke los plasmas, pero esto solo hasta las 40 pulgadas....a partir de ahi te saldra muxo mas caro el lcd...
saludos!
pues la verdad es que da gusto :) con la de consejos que dais :) no pensaba que serian tantos jeje :)
Bueno, pues a ver que tal sale la cosa ;)
Aiken
PuNk_NoT_DeAd
14/03/2006, 06:46
PD. Ninguna conexion actual es capaz de recibir la señal del DVD con toda su calidad? (dejando a parte que la tele soporte la resolucion)
Si el cable por componentes da 480p(ntsc) y 576p(pal),y luego esta el conector D ,que se parece fisicamente a una salida VGA,que es un estandar en japon y corea(y creo que solo se comercializan TV y Reproductores de DVD compatibles,en esos paises).
Salud.
iamaboss
14/03/2006, 07:53
philips modelo 37pf9830/10 4.000€ redios en tv lcd.Esa es la que tengo.
pijamarama
15/03/2006, 00:45
Te recomendaria ke te gastaras el dinero en un lcd de calidad....no en un bluesky del carrefour xDDDD si, ya se ke son baratos...pero la calidad ke tienen es muy mala
Sin ánimo de ofender...nostoydacuerdo.
Mi televisión es Firstline , del Carrefour. Es de tubo y la compré exactamente el mismo día que compré la de casa de mis padres, una Sanyo que costó mas de el doble. 7 años después las dos funcionan igual y se ven igual. Tienen lo mismo y son igual de feas o de bonitas. He estado , como aiken ,buscando una de plasma o LCD para cambiar , pero de momento lo he desechado hasta que el año que viene llegue a donde vivo la TDT , pero de todas las que he visto , en Carrefour tenían una Bluesky de 32 pulgadas con HD-Ready por 799 euros y con alta resolucion que se veía que te cagas.
Aiken: después de andar mirando lo mismo que tu , he llegado a la conclusión de que es casi mas importante tener una buena señal de antena (esa es mi desgracia)que una buena tele.
The_Punisher
15/03/2006, 03:34
Lady_Tron si que pueden estar mas horas te lo digo por experencia ;) hasta ahora las pantallas de lcd eran mejores en cuanto resolución a mi entender con la llegada de la TDT eso se verá reducido ya que la señal sera mucho mas nitida y el plasma o se vera tan "pobre" yo, bueno mis padres poseen uno de 42 pulgadas y se ve la tele no mal pero tampoco óptima pero pa jugar a la play, los dvd etc:abeber: pero tambien es cierto que la vida media de un plasma es de 5-7 años ahi dejo mi respuesta:brindis:
chemaris
15/03/2006, 03:47
yo tengo (bueno esta en el bar de mi tio) un plasma de 42 pulgadas philips y es la ostia, lo de las 7h va a ser falso, ya que en el bar se pegara unas 14-16h al dia encendio y ningun problema, aunque es verdad que tienen menos duracion que los LCD
probe a conectar mi HTPC en el modo pc por el cable vga y uff menuda maravilla, lastima que en el bar esta desaprovechado ya que la señal entra por un cable de antena de los de todo la vida incluso las digitales (ya que el deco esta en la otra punta) y se pierde bastante calidad, con el buen uso que haria yo de el [wei]
entre plasma y LCD yo lo veo asi cada uno tienes sus pros y sus contras, pero de 42" para abajo mejor LCD a partir de 42" plasma
< - >
, bueno mis padres poseen uno de 42 pulgadas y se ve la tele no mal pero tampoco óptima pero pa jugar a la play, los dvd etc:abeber: pero tambien es cierto que la vida media de un plasma es de 5-7 años ahi dejo mi respuesta:brindis:
es que para ver la mierda de señal analogica que hay en este pais lo mejor es una tele de hace 10-15 años , en un LCD o plasma tocho se ve de pena, esperemos que con la TDT se arregle, aunque han hecho una chapuza bajando la calidad para meter mas canales