PDA

Ver la versión completa : ¿ Para cuando la actualizacion del firmware ?

fosfy45
13/03/2006, 01:27
Quisiera saber si se tiene alguna noticia sobre el trabajo de los 8 ingenieros que ha contratado GPH para hacer un nuevo firmware; mas que nada por que tengo ganas de dejar de una vez de sacar la sd cada vez que enciendo la consola para evitar flasheos fantasma, que será una tecnica muy eficaz para evitar el enladrillamiento de la consola pero que acabará por ***** el muellecito que expulsa la sd de la consola.

Saludos.

_c_
13/03/2006, 01:46
Yo también me pregunto lo mismo. Ojalá saquen un firmware con arranque ultra rápido, un reproductor de mp3 que suene bien, acceso completo a la memoria...

Me parece que pido demasiado

Raydenito
13/03/2006, 02:37
Quisiera saber si se tiene alguna noticia sobre el trabajo de los 8 ingenieros que ha contratado GPH para hacer un nuevo firmware; mas que nada por que tengo ganas de dejar de una vez de sacar la sd cada vez que enciendo la consola para evitar flasheos fantasma, que será una tecnica muy eficaz para evitar el enladrillamiento de la consola pero que acabará por ***** el muellecito que expulsa la sd de la consola.

Saludos.

EIN!? me estas diciendo que con el ultimo firmware (1.4) aun hay riesgo de Flasheos??:asomb: Dios y yo que llevo arrancando con la tarjeta dentro como 15 dias seguidos :muerto:

spidersense69
13/03/2006, 02:58
si formateas la sd despues de actualizar no deberia haber ningun problema yo nunca la saco al reiniciar [chuck1]

efegea
13/03/2006, 03:00
si formateas la sd despues de actualizar no deberia haber ningun problema yo nunca la saco al reiniciar [chuck1]

hasta que algun dia te quedes sin consola

fosfy45
13/03/2006, 03:05
El problema del autoflasheo esta en el uboot, y el uboot no se ha tocado desde la 1.0.1

Saludos.

spidersense69
13/03/2006, 03:08
hasta que algun dia te quedes sin consola

solo hay que ver que las cosas tienen un porqué

nuncas has metido la tarjeta y no te salia nada? o lo contrario?

la consola desmonta/monta mal la sd a veces, si despued de actualizar la consola formateas la unica recomendacion eso si, es que la PRIMERA VEZ que reinicies lo hagas sin la sd , una vez estes seguro y veas que reconoce la tarjeta -o lo que tengas AHORA y no salgan los archivos del firmware, aunque no la desmonte bien no tendria que haber ningun riesgo
eso si:lo de preguntar si queremos actualizar es BASICO y deberia ser prioritario en el proximo firmware
no se si me explico bien
Pd como molan los nuevos smiles[chuck2]

FlipFlopX
13/03/2006, 03:33
Y con un firm que acceda a toda la memoria que podemos ganar¿? Perdonar pero mi nivel de programación acaba en printf("No tengo ni warra");Salu2

spidersense69
13/03/2006, 03:36
Y con un firm que acceda a toda la memoria que podemos ganar¿? Perdonar pero mi nivel de programación acaba en printf("No tengo ni warra");Salu2

yo creo que poca cosa...ahora mismo con las roms parcheadas se puede jugar a todo bicho viviente de de neogeo...y no se que otra maquina precisaria tal cantidad de memo-cps2 claro- pero simpre se podrian parchear las roms-en xbox con incluso con 64 megas es necesario parchearlas asi que...

Molondro
13/03/2006, 03:40
No todo va de roms, quizá dentro de un tiempo se programen juegos o programas que necesiten mucha ram. No veo posible hacer un emulador de Chuck Norris sin usar toda la RAM, por ejemplo.

[chuck2] KYAAAH!

Harkaitz
13/03/2006, 03:45
A ver si de verdad esos 8 ingenieros resuelven los txorropozientos fallos del firm de nuestra gp2x. Al menos el del flasheo por favor!! [chuck2]

WORMSXP
13/03/2006, 04:00
yo creo que poca cosa...ahora mismo con las roms parcheadas se puede jugar a todo bicho viviente de de neogeo...y no se que otra maquina precisaria tal cantidad de memo-cps2 claro- pero simpre se podrian parchear las roms-en xbox con incluso con 64 megas es necesario parchearlas asi que...

Tener más memoria RAM no es útil únicamente para "poder jugar con roms de mayor tamaño sin parchearlas". La RAM NUNCA sobra (si no fuese así aún seguiríamos con ordenadores con 640K de memoria RAM), así que cuanto antes consigamos el acceso a toda la memoria, mejor que mejor. No voy a meterme ahora mismo en mucho detalle en rollos técnicos de cómo funciona la RAM, pero te diré que una mayor cantidad de RAM te permite que un mismo programa se ejecute más rápido y/o que se ejecuten un mayor número de programas de forma simultánea.

Lo del aumento de velocidad se debe a que para ejecutar un programa, éste no se ejecuta directamente desde la tarjeta SD (ni desde la NAND), sino que se copia el contenido del programa a la RAM (que es mucho más rápida) y se ejecuta desde alli. Si la memoria RAM es lo suficientemente grande se puede copiar el programa entero a la RAM, pero si hay demasiada poca RAM solo se puede copiar un fragmento del programa en memoria y es necesario volver a acceder a la tarjeta SD cuando haya que acceder a otro fragmento distinto del programa. Resumiendo: con más memoria RAM se evitan continuos accesos a la tarjeta SD, lo que repercute en una mayor velocidad de la ejecución del programa.

Y para quien piense que "nadie querría tener varios programas a la vez ejecutandose en una consola", comentarle que incluso la cutre-implementación de Linux que tenemos ejecuta multiples procesos de forma simultánea, es sólo que nosotros no somos conscientes de ello.

Bueno, me estoy desviando de lo que quería decir: que cuanta más RAM mejor... y cuanto antes la obtengamos, pues mejor todavía.

gerkrt
13/03/2006, 04:05
Yo llevo meses metiendo la SD al inciar :S

si se me jode kon el jtag en hardcore gamer me la arreglan no? pk komo vivo a 4 minutos de ahi, me da absolutamente igual.

tungi
13/03/2006, 04:19
Pues yo sigo con el firm 1.0, es una de las primeras la 897 concretamente, y arrancandola con la sd metida desde el primer dia.
No me ha dado nunca problemas de video ni nada, eso si se funde las pilas que da miedo.

Creo que el proximo firm va a ser el bueno!

fosfy45
13/03/2006, 04:32
si se me jode kon el jtag en hardcore gamer me la arreglan no? pk komo vivo a 4 minutos de ahi, me da absolutamente igual.

Fantastico planteamiento, con cuatro palabras te has retratado.

Por cierto, ¿ alguien me puede explicar por que **** llueve cuando yo no tengo sed ?

saludos.

Anarchy
13/03/2006, 04:40
Ya se comentó hace un tiempo que el indice de flasheos "fantasma" es absolutamente ridículo en porcentaje frente a las consolas vendidas. Curiosamente, el mayor número de este tipo de flasheos apareció cuando se publicó el firmware 1.0.1, el único que también actualizaba el u-boot, por lo que está bastante claro que un porcentaje altísimo de usuarios que dijeron sufrir un "flasheo fantasma", en realidad habían actualizado mal su consola por su propia cuenta :rolleyes:

A pesar de todo, sigue siendo un riesgo existente, por lo que nunca está de más arrancar la consola sin la SD metida, aunque yo por mi parte no lo hago, pero sí lo recomiendo, por simple prevención.

Un saludo
Anarchy

fosfy45
13/03/2006, 04:45
Ya se comentó hace un tiempo que el indice de flasheos "fantasma" es absolutamente ridículo en porcentaje frente a las consolas vendidas. Curiosamente, el mayor número de este tipo de flasheos apareció cuando se publicó el firmware 1.0.1, el único que también actualizaba el u-boot, por lo que está bastante claro que un porcentaje altísimo de usuarios que dijeron sufrir un "flasheo fantasma", en realidad habían actualizado mal su consola por su propia cuenta :rolleyes:

A pesar de todo, sigue siendo un riesgo existente, por lo que nunca está de más arrancar la consola sin la SD metida, aunque yo por mi parte no lo hago, pero sí lo recomiendo, por simple prevención.

Un saludo
Anarchy

Que consideras mas arriesgado; ¿ usar demasiado el muellecito sacando y metiendo la sd o dejarla puesta con el consiguiente risgo de autoflasheo ?

Es que atando cabos sueltos, como este de los autoflasheos con la 1.0.1 y lo de que solo te llegaron menos de 30 consolas autoflasheadas, me esta empezando a parecer a mi que no arrancar la consola con la sd puesta pa que no se enladrille es como no salir a la calle para no correr el riesgo de que me caiga una maceta en la cabeza.

Anda, mojate un poco y dinos; ¿ es una parida encender la consola con la sd quitada si o no ?

Saludos.

riqui2501
13/03/2006, 04:57
anarchy te mande un mensaje con mi problema pero no contestas! me gustaria mandartela mañana por seur,ok? dame señas : riqui2501@hotmail.com y mi pedido 14658

den_p8
13/03/2006, 05:01
Yo insisto, JAMAS desde que la tengo he sacado la SD mas que para meterla en mi lector de targetas y llenarla de cosas.

Y una vez que por descuido la inicie sin, posteriormente la meti y se colgo al acceder a ella!!!

Vamos, que en mi caso es todo lo contrario O_o

Zenzuke
13/03/2006, 05:11
Yo inicio con la SD metida todas las veces, y ya se me ha quitado hasta el miedo xD

Y volviendo al tema... ¿no hay ninguna noticia sobre los 8 ingenieros del apocalípsis?

Chaterer
13/03/2006, 05:45
Siempre os queda la opcion de meter la Sd con un condon para que la consola no "pill" nada :D :D :D

Anarchy
13/03/2006, 05:48
anarchy te mande un mensaje con mi problema pero no contestas! me gustaria mandartela mañana por seur,ok? dame señas : riqui2501@hotmail.com y mi pedido 14658
Hola:

Desde el Viernes por la tarde he estado fuera. Te responderé al correo probablemente mañana por la mañana. :)

Que consideras mas arriesgado; ¿ usar demasiado el muellecito sacando y metiendo la sd o dejarla puesta con el consiguiente risgo de autoflasheo ?

Es que atando cabos sueltos, como este de los autoflasheos con la 1.0.1 y lo de que solo te llegaron menos de 30 consolas autoflasheadas, me esta empezando a parecer a mi que no arrancar la consola con la sd puesta pa que no se enladrille es como no salir a la calle para no correr el riesgo de que me caiga una maceta en la cabeza.

Anda, mojate un poco y dinos; ¿ es una parida encender la consola con la sd quitada si o no ?

Saludos.
Como hay que ser precavido, siempre digo lo de no arrancar con la SD metida, pero personalmente tengo 3 GP2X y con todas arranco siempre con la SD dentro. Yo jamás he visto un autoflasheo, aunque sé con certeza que los hay porque le pasó a KaosOverride y me la trajo a la tienda.
Por lo demás, la mayor parte de "autoflasheos" sucedieron con el firm 1.01, de lo cual se deduce que la mayoría de las unidades reflasheadas eran fallos del usuario y no flasheos fantasmas.
También estoy seguro de que el 99% de los usuarios no sacan la tarjeta a pesar de que lo recomendamos aquí, así que yo diría que aunque la comparación "no arrancar la consola con la sd puesta pa que no se enladrille es como no salir a la calle para no correr el riesgo de que me caiga una maceta en la cabeza" [Ahhh] , es un poco exagerada, pero se acerca ciertamente a lo que pienso :)

riqui2501
13/03/2006, 05:51
más vale prevenir que curar y cada cual puede hacer lo que quiera pero es como dijeron por ahi con lo del condón! la similitud sería:
sacar sd-dejar metida sd CON condón-marcha atrás.

pd: Gracias anarchy :)

fosfy45
13/03/2006, 05:56
Hola:

Desde el Viernes por la tarde he estado fuera. Te responderé al correo probablemente mañana por la mañana. :)

Como hay que ser precavido, siempre digo lo de no arrancar con la SD metida, pero personalmente tengo 3 GP2X y con todas arranco siempre con la SD dentro. Yo jamás he visto un autoflasheo, aunque sé con certeza que los hay porque le pasó a KaosOverride y me la trajo a la tienda.
Por lo demás, la mayor parte de "autoflasheos" sucedieron con el firm 1.01, de lo cual se deduce que la mayoría de las unidades reflasheadas eran fallos del usuario y no flasheos fantasmas.
También estoy seguro de que el 99% de los usuarios no sacan la tarjeta a pesar de que lo recomendamos aquí, así que yo diría que aunque la comparación "no arrancar la consola con la sd puesta pa que no se enladrille es como no salir a la calle para no correr el riesgo de que me caiga una maceta en la cabeza" [Ahhh] , es un poco exagerada, pero se acerca ciertamente a lo que pienso :)

O.k., actuaré en consecuencia, gracias :brindis:

saludos.

hectorblanco
13/03/2006, 06:05
Ya se que no va mucho con el tema, pero ¿se sabe algo de aquellas placas que iban a llevar JTAG, USB host, corriente, V-Out ...etc?

gerkrt
13/03/2006, 06:17
Fantastico planteamiento, con cuatro palabras te has retratado.

Personalmente, me parece un poco tokakojone shaver de estar pendiente de meter i sacar la sds(ademas de que cada dos por tres se me olvidaria) ademas de que, si compro algo, debe tener cierta calidad, y si no la tiene, pos ya me lo arreglaran ;)

De todas formas, yo creo que lo que han dicho por aqui, de que si no canvas los archivos de la sd no debe pasar nada(cuando ya has encendido una vez), almenos yo, llevo mucho tiempo con lo mismo metido.

xyz0
13/03/2006, 06:19
pero personalmente tengo 3 GP2X
Si es que te puede el ansiaaaa... ¿Dónde vas sin consolas?

FlipFlopX
13/03/2006, 07:05
Y sobre el firm de los ingenieros,tambien sería posible programar el 2ºmicro de manera más fácil si cambian "algo" en el firm o eso solo se puede hacer con librerías y/o sdk preparados para ello¿?

Rafa-gel
13/03/2006, 23:56
Alguien me puede hacer un gif animado de titulo "Perfect GP2X Fan Club"?? Va en serio... llevo encendiendo la gp2x con la sd dentro desde qu eme la compré... y lo pruebo TODO y hago de TODO asi que no se...

Isidor
14/03/2006, 01:04
Hola, yo tambien tengo una de las primeras, tengo el firm 1.4.0, y la sd dentro desde el primer dia (hace unos 4 meses), sin ningun problema. La verdad es que a veces, me da miedo la aleatoriedad de comprar una GP2X (autoflasehos, jack suelto, ...). En todo caso, ya sabeis que HC Gamer os ayuda en todo (al final parecera que me pagan por hacer publicidad, y no es cierto, pero me tratan muy bien en HC Gamer BCN cuando voy).

Saludos.

RockmanGP32
28/03/2006, 11:08
al final k paso con el firm se sabe algo?

guilleml
28/03/2006, 15:50
En teoría sale el nuevo firmware a finales de éste mes, es decir, ya! jeje

^MiSaTo^
28/03/2006, 17:11
Se sabe qué novedades va a traer?
Bueno supongo que al menos reduciran el tiempo de carga no? :P

ivanpd
28/03/2006, 18:01
mas bien a finales del mes que viene

K-Navis
28/03/2006, 18:40
Mañana o pasao me llega la consola,menos mal ke tengo dias libres pa leerme TODO.
Si poko de kakita si ke me entra kon lo del autoflasheo:miedo:

guilleml
28/03/2006, 18:43
Se sabe qué novedades va a traer?
Bueno supongo que al menos reduciran el tiempo de carga no? :P

Pues la verdad es que se lo preguntaron y vi el mensaje que envió Anna diciendo que no podía decir las novedades que traía...no se si porque no lo sabía o porque quería que fuese una sorpresa (esta última no creo que sea).

doble-h
28/03/2006, 18:48
aver si sale ya, y tendra diferente menu, reproductor.... como k es de unos nuevos ingenieros..^^

Molondro
28/03/2006, 19:38
aver si sale ya, y tendra diferente menu, reproductor.... como k es de unos nuevos ingenieros..^^

Pues a éstas alturas, con que arreglen el tema de la pantalla y el arranque ya me puedo dar con un canto en los dientes...

Jon
28/03/2006, 20:09
Pues a éstas alturas, con que arreglen el tema de la pantalla y el arranque ya me puedo dar con un canto en los dientes...

Vaya celebraciones más extrañas tenéis [wei4]

ivanpd
28/03/2006, 20:30
Pues la verdad es que se lo preguntaron y vi el mensaje que envió Anna diciendo que no podía decir las novedades que traía...no se si porque no lo sabía o porque quería que fuese una sorpresa (esta última no creo que sea).

si viste ese correo, entonces habrias visto que se referia a finales de mes pero de abril

Wild[Kyo]
28/03/2006, 20:36

Saludos.

Si te sirve de algo yo SIEMPRE he encendido la consola con la SD puesta y NUNCA me ha pasado nada...

< - >

Me parece a mi que poco caso tiene que saber Anna y que por eso no dijo nada. :D

dj syto
28/03/2006, 20:36
pues yo no tengo mucha esperanza en ellos la verdad.

no me espero gran cosa.

Por cierto, si la sd no es fat 32, no hace autoflasheos.

Wild[Kyo]
28/03/2006, 20:37
si viste ese correo, entonces habrias visto que se referia a finales de mes pero de abril

Pues esperemos que sea algo importante que justifique que tarden tanto en sacarlo...

Rivroner
28/03/2006, 20:47
Yo con que consigan que la consola arranque en la mitad de tiempo, (aunque realmente no me molesta, pero es que tarda 20 segundos la jodía), pero sobretodo que las pilas duren al menos un 30 % más.aunque creo que lo de las pilas es una utopía.

Nuria
28/03/2006, 20:50
Para mi ahora mismo lo más importante es el tiempo que tarda en encenderse, ya que la uso en el tren y en el metro.
Y también la pantalla, ese parpadeo es matador [Ahhh] [Ahhh]

guilleml
28/03/2006, 20:54
pues sí, a finales de Abril, el hilo hablaba de este mes, pero no Anna :rolleyes:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26997

BuD
28/03/2006, 20:54
Segun Anna:

Though i can not tell you exactly what will be improved in the next firmware, but the release date will be at the end of next month.
Esto fue dicho el 24 del 03 del 2006.
Asi que verdaderamente se demuestra... sera a finales de abril. :(

Y respecto las novedades, aparte de los rumores del arranque de 8 segundos, leo esto:

We are now doing our best to solve that LCD problems and we think it will be solved soon.