PDA

Ver la versión completa : Psp vs Gp2x

Gangreneitor
12/03/2006, 22:18
Hola gente, vereis eske tngo un problema y no se k aser.
Por una parte kiero comprarme la gp2x pro e visto k ay algunos problemas cn eya y k su firmware no esta del todo acabado y por otr parte e visto k gracias a fanjita y cn el gta se puede cargar todo tipo de homebrew en todos los firmwares de psp y ademas esta cuenta cn juegos comerciales.

Asike:
Despues de leer esto, ¿Cual me recomendais?¿Tienen pensado sacar juegos comerciales para la gp2x? y en el caso de k al final opte por comprar la gp2x, ¿Me espero aver si sakan una nueva version k solucione todos los problemas de la first edition?
Aver si podeis darme una solucion.
Gracias.

PD:Cmo se sale el icono del chuck norris[chuck1] [chuck2]

Madcore
12/03/2006, 22:34
Este tema ha sido preguntado miles de veces en este foro. Yo solo puedo darte mi opinion al respecto, y es que con PSP para cargar el homebrew hay que hacer muchos lios, y la scene avanza de forma mucho mas lenta que para gp2x. Si, tiene mas potencia, y mas juegos comerciales (claro esta que gp2x por ahora no tiene juegos comerciales), pero mucho de su homebrew no esta del todo bien depurado, y el continuo cambio de firmwares hace que muchos programas tengan que ser reescritos y adaptados. Ademas, la inmensa mayoria de ese homebrew solo va dirigido para la carga de copias de umd.

En definitiva, si te interesa el homebrew sin problemas, pilla gp2x, que con el ultimo firmware va de muerte sin problemas alguno. Sin embargo, si piensas en juegos comerciales, psp. No puedo decir mas.

Kiwi
12/03/2006, 22:35
Van a llover piedras.

guilleml
12/03/2006, 22:41
Ésto se ha comentado muchísimas veces en el foro, hay muchos hilos similares respondiendo las mismas preguntas.

Si te vienes a un foro de la gp2x y preguntas que cual preferimos...pues te aseguro que la mayoría preferimos la gp2x, por eso la hemos comprado.

Si te interesan los juegos comerciales no te pilles la gp2x porque aunque saldrán, serán pocos y no comparables a los de la psp.

Sinceramente, te recomiendo que te ahorres preguntar algo así en un foro de gp2x y psp, mejor léelos y saca tus propias conclusiones para comprar lo que más te interese.

Si tienes la posibilidad de probarlas, hazlo, claro, es muy posibles que conozcas a alguien con una psp, mírate si realmente es sencillo cargar el homebrew (cuando yo la miré no era algo demasiado sencillo, además que lo del gta no rulaba con casi ningún homebrew, ¿funcionan ya los emuladores con ese exploit?). Yo estuve viendo una psp y una gp2x juntas y probándolas y recuerdo por ejemplo que el emulador de megadrive iba mejor en gp2x, no se si las nuevas versiones de psp (si hay) son mejores.
Pero la pantalla de la psp, aunque sea quizá algo menos nítida, con colores menos puros, más difuminada y con goshting pero se ve muy muy bien.

Luego está el tema de los firmwares...sony te saca uno cada mes que fastidia todo lo conseguido hasta entonces...

Por eso te decía que con preguntas así no vas a sacar nada en claro, no te van a dar la respuesta fácil que buscas (o sí->gp2x).
Estudia la compra por ti mismo, busca, lee, estudia, prueba y así tendrás menos posibilidades de arrepentirte.

hector78
12/03/2006, 22:42
Yo las tengo las dos y si tuviera que quedarme solo con una, escogeria la PSP.
Como consola está mucho mejor acabada y en mi opinión los controles son mucho más comodos que los de GP2X, asi como la pantalla que es una maravilla. Ademas de los juegos comerciales, las pelis, etc. Eso si claro, es mas cara.
Como scene, yo diría que están a la par. En general hay muy buenos emuladores para ambas, y salen cosas nuevas a buen ritmo. El MAME de GP2X es mucho mejor que el de PSP (olé Franxis ;-), pero por ejemplo los emus de NeoGeoCD y Super Nes van mejor en la PSP (por ahora).
Eso si, sobre el tema de los firmwares y tal, es cierto que ahora muchos programas funcionan con cualquier firm, pero hay cosas que solo se pueden hacer sobre firm 1.5, por lo que te recomiendo que si te decides por la PSP, busca una 1.5 o 2.0 (que se puede convertir en 1.5)

Jon
12/03/2006, 22:57
Yo las tengo las dos y si tuviera que quedarme solo con una, escogeria la PSP.
Como consola está mucho mejor acabada y en mi opinión los controles son mucho más comodos que los de GP2X, asi como la pantalla que es una maravilla. Ademas de los juegos comerciales, las pelis, etc. Eso si claro, es mas cara.
Como scene, yo diría que están a la par. En general hay muy buenos emuladores para ambas, y salen cosas nuevas a buen ritmo. El MAME de GP2X es mucho mejor que el de PSP (olé Franxis ;-), pero por ejemplo los emus de NeoGeoCD y Super Nes van mejor en la PSP (por ahora).
Eso si, sobre el tema de los firmwares y tal, es cierto que ahora muchos programas funcionan con cualquier firm, pero hay cosas que solo se pueden hacer sobre firm 1.5, por lo que te recomiendo que si te decides por la PSP, busca una 1.5 o 2.0 (que se puede convertir en 1.5)

Yo al contrario que él, teniendo ambas consolas, me quedo con la GP2X, que por cierto, creo que la scene de esta última le da unas cuanats patadas a la de la PSP. La scene de la PSP ha ido muriendo pro culpa de lso loaders y los cambios de firmwares. Pero...mira, diría que más por los loaders que por lso cambios de firmware. Poco a poco las actualizaciones de firmware inutilizan el trabajo hecho, y lo poco que se investiga , es para hacer loaders de juegos piratas. Con toda seguridad la scene de PSP no le va a llegar ni a la suela de la zapatilla de la scene de la GP2X.
Esto es así porque cada consola es para lo que es. De todas formas, me parece bastante injusto comparar la scene de la PSP con la de la GP2X. La GP2X tiene muy poco tiempo, y nada más empezar mira lo que tiene ya. Estaría bien hacer estas comparaciones dentro de un tiempo.

guilleml
12/03/2006, 23:04
Aquí todos conocemos los problemas existentes con la gp2x, pero vamos, que la psp no tiene pocos precisamente (http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=20918) y la gente no parece especialmente contenta con los píxeles muertos ni con la cruceta que por lo visto es inútil para hacer diagonales.

Por eso decía que había que investigar cada uno.

Con respecto a la scene...hasta parece que los usuarios están en su contra jeje, que cosas.

FlipFlopX
12/03/2006, 23:07
Querido:
[X] Novato
[ ] Perdedor
[ ] Troll
[ ] Pre-adolescente de 12
[ ] Pervertido
[ ] Grefu
[ ] 3l1t3
[ ] Otro:

Me meto contigo porque:
[ ] Has abierto un hilo sin usar la búsqueda antes.
[ ] Tienes tantas faltas en tu mensaje, que no lo puedo leer.
[ ] Has reflotado un hilo de la última página.
[ ] Has abierto un hilo "Off-Topic".
[ ] Has escrito en el foro equivocado.
[ ] Has escrito información falsa.
[ ] Has escrito algo totalmente estúpido.
[ ] Has escrito dos veces lo mismo.
[ ] Has escrito un mensaje todo en MAYÚSCULAS (o eN MaYuScULaS AltErNAdaS).
[X] Has abierto un hilo de X contra Y.
[ ] Has abierto un hilo sobre X es mejor que Y.
[ ] No me gusta el tono en el que dices las cosas.
[ ] No me gustas.
[ ] Gimoteas como una nena.
[ ] Otro:

Para redimirte deberias:
[ ] Cancelar tu acceso a Internet.
[ ] Desmenuzar tu modem con un martillo y comertelo.
[ ] Meterte en la bañera junto con tu monitor.
[ ] Por una vez, aportar algo útil.
[X] Ser mi esclavo sexual.
[ ] Pedir disculpas a toda la gente del foro.
[ ] Otro:

Para terminar, me gustaría decirte que:
[ ] Te busques una vida.
[ ] No vuelvas a abrir un hilo NUNCA.
[ ] Considero que tu coeficiente intelectual es de 6.
[ ] Sigas jugando al Barbie Horse Adventures.
[ ] Cierra la puerta al salir
[ ] Todo lo anterior
[X] Pillate la gp2x

[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

Snakefd99cb
12/03/2006, 23:09
Esto es como si me preguntas, que es mejor pan o pan bimbo.
La cuestión es que pilles lo que mejor se adapte a ti segun lo que te dijeron los compañeros, yo tengo las dos y una solo para comercial (psp), puesto que Sony, con los firm van de listos y la otra para scene.
Salu2

gerkrt
12/03/2006, 23:33
Yo tenia tu mismo problema, pero mire el catalago de la psp, lo que cuesta conseguir un juego, y tuve que reconcoer que nunca tendria mas de un juego original(el gta, ya que del catalogo actual nignno me atrae), y para esto, me pillo la gp2x(y cuando saquen la lite quizas caiga una ds de segundamano que sevende4ran baratas, para juegos comerciales de segunda mano)

Harkaitz
13/03/2006, 00:30
Yo me quedo con la GP2x, pero claro, a mi lo que me gustan son los emuladores. Tuve una PSP y la vendí hace no mucho para comprarme mi querida GP2x :motora: .

TeLegrapH
13/03/2006, 00:38
Yo me quedo con la GP2x, pero claro, a mi lo que me gustan son los emuladores. Tuve una PSP y la vendí hace no mucho para comprarme mi querida GP2x :motora: .

Yo también me vendí la PSP para comprarme la GP2x. :D

Es todo una cuestión de gustos y preferencias, y me parece curioso que la gente insista en compararlas. Para mi, son consolas que no tienen nada que ver, y si alguien se compra una con expectativas de alcanzar a la otra y viceversa, se está equivocando.

Gangreneitor
13/03/2006, 00:43
No si al final acabare x comprarme la gp2x...

Isidor
13/03/2006, 01:17
Hola, como siempre digo :

friki = gp2x
solo jugador = psp

Larga vida a la GP2X.

soldier
13/03/2006, 01:52
Comprate las 2,aunke ya se ke es muxa pasta,pero eske no se pueden comparar,cada una es para lo ke es,la PSP es para juegos comerciales y la GP2X es para Scene,almenos para mi;yo solo tngo la PSP y toy mu bien con ella...

darkcrono
13/03/2006, 02:29
[candado] [candado] [candado] Llo tb hectube haki [candado] [candado] [candado]

Gangreneitor
13/03/2006, 02:46
[candado] [candado] [candado] Llo tb hectube haki [candado] [candado] [candado]
:loco: ¿te aburres?[chuck2]

_ERTAI_
13/03/2006, 02:52
yo vendi mi psp con su tarjeta y 3 juegos pa pillarme la gp2x e irme de birras una buena temporada xDDDD
no merece la pena el gasto ahora mismo, ya ke hay muy pocos juegos ( segun mi opinion, por supuesto) ke envicien y esten bien.
yo estoy mu contento con la gp2x.

NoobLuck
13/03/2006, 03:19
El hardware de la GP2X deja bastante que desear y no es nada comoda. Pero si estas harto de los juegos COMERCIALES y sabes programar, la GP2X mola.

spidersense69
13/03/2006, 03:19
la combinacion perfecta no es psp+gp2x
sino gp2x+DSLITE HEHEHE esperate que salga..jajajaja
gp2x emulacion
ds(mejor la lite) BUENOS y CANTIDAD de juegos comerciales
y comprar ambas te costaría como lo que te pueden sablar por una psp 1.5(sin contar la pro duo) tiembla bolsillo tiembla

_ERTAI_
13/03/2006, 03:22
jejejej
yo tengo la ds xD y SI, es la mezcla ideal xD
hay juegos muy buenos ! :D

gerkrt
13/03/2006, 03:34
ademas puedes compartir la SD para el superpass...
yo me pilalr euna DS

darkcrono
13/03/2006, 03:37
Quiza aqui resuelvas tus dudas:
http://img101.imageshack.us/img101/4265/buscando3up.jpg

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22841&highlight=psp
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27534&highlight=psp
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22188&highlight=psp
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22158&highlight=psp

Rivroner
13/03/2006, 03:38
Querido:
[X] Novato
[ ] Perdedor
[ ] Troll
[ ] Pervertido
[ ] Grefu
[ ] 3l1t3
[ ] Otro:

Me meto contigo porque:
[ ] No me gustas.
[ ] Otro:

Para redimirte deberias:
[ ] Otro:

[ ] Te busques una vida.
[ ] Todo lo anterior
[X] Pillate la gp2x

[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

¡¡¡GENIAL!!! Lo que me he reído [wei4]

darkcrono
13/03/2006, 03:39
FlipFlopX quiero una plantilla!!!!!

egleuterio
13/03/2006, 03:50
Querido:
[X] Novato
[ ] Perdedor
[ ] Troll
[ ] Pervertido
[ ] Grefu
[ ] 3l1t3
[ ] Otro:

Me meto contigo porque:
[ ] No me gustas.
[ ] Otro:

Para redimirte deberias:
[ ] Otro:

[ ] Te busques una vida.
[ ] Todo lo anterior
[X] Pillate la gp2x

[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

wow FlipFlopX, esos son taciticas de persuasion y convencimiento..................

spidersense69
13/03/2006, 05:24
ademas puedes compartir la SD para el superpass...
yo me pilalr euna DS
noooooo lo siento pero pienso que piratear una ds es de pecado-lo mismo que la cube-
los juegos de ds son bastante asequibles[comparados con los juegos de psp]
y los sitemas de carga son....ANTIESTETICOS lo menos y lo mas importante....Nientendo we love U[pongase voz del doctor maligno aqui please].:amor2:

Zenzuke
13/03/2006, 05:53
Flipflopx, me he partido el culo con el plantillazo akel, si lo dejas GPL me lo apropio xD

Arcnor
13/03/2006, 06:23
noooooo lo siento pero pienso que piratear una ds es de pecado-lo mismo que la cube-
los juegos de ds son bastante asequibles[comparados con los juegos de psp]
y los sitemas de carga son....ANTIESTETICOS lo menos y lo mas importante....Nientendo we love U[pongase voz del doctor maligno aqui please].:amor2:

Tu mismo, pero no tiene porqué ser para piratear, como tu dices. Y si no díselo a mi SC SD + Moonshell :D

McNathan
13/03/2006, 06:37
Yo voy a intentar responder lo que mayor se, ya que tengo las 3 consolas portatiles que ya es mucho decir, pues intentare escribi mis pros y contras:

NDS:

Juegos Comerciales: Muy buenos, son magnificos y son una maravilla
Scene: No muy complicada te compras un aparato y ya, pero no hay mucha scene eso si cosas como el moonshell y utilizar la DS como mando inalambrico no tiene precio
Controles: Se maneja de autentica maravilla y la tactil tiene mucho jugo si se sabe utilizar bien.

PSP:

Juegos Comerciales: No hay mucho que elegir casi todo son ports o remakes de juegos de PS2 y para eso juego en una PS2, pero tb tiene sus juegos wapos sobretodo los que van a salir.
Scene: Como no tengas una 1.50 todo son complicaciones, necesitas el GTA y el eboot loader de fanjita y aun asi no disfrutaras de toda la Scene, y mas como el PMP que es una maravilla.
Controles: El analogico va muy bien, pero segun que PSP, las diagonales del digital es un suplicio.

GP2X:

Juegos comerciales: Mande?
Scene: Toda la que quieras y mas, con el poco que lleva la consola, hay unos logros muy buenos y algunos casi perfectos.
Controles: Yo no se pero le cogio una mania al stick que no veas, pero al menos es de quita y pon.

Mi opinion personal, es que me vicio mucho a los juegos antiguos y tb me gusta los juegos con jugabilidad antigua o innovadora, asi que mi combo seria DS+GP2X sino pues GP2X, asi que tu eliges.

Saludos.

acordero
13/03/2006, 15:14
Yo soy muy feliz con mi PSP. Tambien he probado la DS y me parce genial

En cuanto la PSP no me hagustado demasiado

locutus
13/03/2006, 15:37
Yo también tengo las tres consolas portátiles, ds, psp y gp2x y si tuviera que quedarme con sólo dos me quedaría con la ds y con la gp32. A la psp hace meses que no juego (si no contamos el mario RPG de snes jejeje), la ds no deja de sorprenderme con juegos originales, innovadores y muy entretenidos, y la gp2x es ideal para trastear con ella, es un placer entrar cada día en esta página para ver que novedades han salido (soy de los que las prueban todas :) )

;)

FFantasy6
13/03/2006, 16:15
Psp vs Gp2x

PSP por sus juegos.

darevix
13/03/2006, 16:42
Motivos para comprarte cualquiera de las dos actualmente:

-GP2X:

Mame, TV-out, jueguecillos y entornos de programación libres.

-PSP:

Juegos de la talla de: GTA Liberty City, Dragon Ball Z: Shin Budokai, Pursuit Force, Pro Evolution Soccer 5, Daxter, Burnout Legends, SOCOM, Tony Hawk's Underground 2, Syphon Filter: Dark Mirror.....
Mayor pantalla, mejor sonido, emuladores mas veloces, y 100 euros mas de diferencia :rolleyes:

Arcnor
13/03/2006, 17:10
Yo soy muy feliz con mi PSP. Tambien he probado la DS y me parce genial

En cuanto la PSP no me hagustado demasiado

acordero, supongo que ha sido un lapsus, ¿no?

Supongo que querías decir que con la GP2X estabas feliz y que la PSP no te ha gustado demasiado, ¿o al contrario?

Anarchy
13/03/2006, 17:14
Hola:

De verdad que el tema está gastadísimo.

El próximo post PSP vs GP2X va directo al subforo de troleos. Por el momento cierro este.

Un saludo
Anarchy