PDA

Ver la versión completa : X favor, un ide-fenix para linux...

Neodreamer
12/03/2006, 18:04
Pues eso, a ver si alguien se anima q no creo q sea demasiado dificil...yo no me acuerdo de basic, pero segun nazca en su momento queria hacerlo con gambas. Lo he bajado y es muy parecido a visual basic. A ver si alguien se curra un ide para hacernos mas facil y visible la produccion de juegos en fenix.
Por ciero, no es q el kit de win no sea compatible con linux...es q simplemente viene el Flamebird2 q ya anuncie en su dia cuando salio y le han añadido los fxc y fxi de win,gp32 y gp2x....pero de linux nanai...osea q ni entorno ide ni tan siquiera el compilador e interprete....
No nos hagais de lado :p
1saludo y a ver si os animais con eso del Ide...
Si alguien controla un minimo...Nazca tambien dijo q cambiando los config de pascal en el Scite podias usarlo como ide. A mi en su momento me paso los archivos, pero se equivoco y dijo q no sabia donde los habia metido...asiq como si nada.
Gracias

Puck2099
13/03/2006, 05:10
Teniendo las emacs, ¿para qué necesitamos IDEs? :D

Nada, es coña, a ver si resubiéndolo alguien se anima y hace algo así para los fenixeros [wei6]

Neodreamer
13/03/2006, 05:15
Anda q....menudo gracioso...pues ahora te lo curras tu :p jejejeje
Si no lo haces tu...solo quedan unos cuantos en el foro q se puedan animar. A ver si alguien se ofrece...sino, tocara hacerlo como hasta ahora.
1saludo

Drumpi
18/03/2006, 00:52
Yo lo haria usando el propio fenix, pero aun estoy liado con tres proyectos (uno de los cuales me he tenido que currar un ide "a mano".
Hubo un proyecto similar, puedes verlo en el Fenix 084 (creo que era esa version) donde vienen algunas librerias para crear entornos (la archifamosa gui.dll) donde ya dejaron como ejemplo una version primitiva de lo que sería el ide oficial de fenix, peeero...
Ahora, el Fenix team esta embarcado en reescribir Fenix desde cero, con importantes modificaciones en el lenguaje (a cambio, Fenix estara mucho mejor optimizado, organizado, ira mas rápido, será mas compatible y se localizarán fallos mucho mas rápido) y hasta que no tengan algo "mostrable" no habrá nada.
En fin, en windows tenemos los .bat para hacer compilar-y-ejecutar sin usar ides ¿no hay algo parecido en Linux? (que conste que yo uso ides tan simples que casi son blocs de notas con numeracion de lineas)