PDA

Ver la versión completa : Un Juez Autoriza A La Sgae A Cobrar En Los Banquetes De Boda!!!

Casia
12/03/2006, 17:55
El juzgado nº 1 de Alicante ha autorizado a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) a cobrar música por los banquetes de las bodas. El magistrado considera que las bodas que se celebran en un salón de banquetes no representan un acto estrictamente privado. Fuentes del Palacio de Justicia explicaron que la SGAE ha comenzado a pedir una media de 600 euros por banquete. La autorización del juez es aplicable a los convites de bautizos y comuniones.

Para averiguar qué ocurría en el salón, la SGAE envió a una detective que se hizo pasar por alguien interesado en celebrar allí una boda. La posibilidad de hacer un baile con música a cambio de un incremento de precio en función de si contrataba o no barra libre, fueron parte de las declaraciones de la supuesta detective ante el magistrado que, por tanto, señaló en la sentencia que el lugar tenía ahora una oferta "más atractiva (...) frente a la de otros competidores".

A un salón de boda sólo acceden los invitados y por tanto se trata de "comidas estrictamente privadas" señaló la defensa insistiendo en que en el establecimiento sólo se reproduce de forma ocasional alguna pieza pero que la mayoría son del repertorio de música clásica y, por tanto, dentro del dominio público y exenta de pago. Además recalcó que la música en una boda no es una "comunicación pública" a efectos de la Ley de Propiedad Intelectual porque se trata de una fiesta privada. Sin embargo, el magistrado considera que la audición sólo pierde el carácter público cuando se escucha en un ámbito estrictamente "doméstico".

Más en Diario Información http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=489592&pIdSeccion=12&pNumEjemplar=1616

Lo proximo sera pagar canon por tararear algo en la calle...

A la SGAE les deberiamos enviar a [chuck1]

rafivp
12/03/2006, 18:03
Ya solo queda una cosa. Cuando se nos pase por la cabeza una canción hay que pagar ... Pobres autores, que no tienen ni para comer...
A donde vamos a llegar [Ahhh]

electron
12/03/2006, 18:08
Yo lo tengo claro, me voy a hacer autor... si, algo asi como Ramoncín! No tiene que ser complicado, luego tendria que chupar unas cuantas ****** y a vivir de la SGAE no?[Ahhh] [Ahhh]

[chuck1] SGAE

Wild[Kyo]
12/03/2006, 19:43
Yo lo tengo claro, me voy a hacer autor... si, algo asi como Ramoncín! No tiene que ser complicado, luego tendria que chupar unas cuantas ****** y a vivir de la SGAE no?[Ahhh] [Ahhh]

[chuck1] SGAE

Si te haces como Ramoncín no te vas a hacer autor...te vas a hacer **********. :rolleyes:

Kiwi
12/03/2006, 20:36
Vamos, se me cuela en la fiesta de mi boda un "detective" de la SGAE y le caen ostias hasta en el carnet de identidad.

Yota_
12/03/2006, 20:49
El problema es como lo ha planteado el abogado. Ademas del tema de privada o no, se debería haber expuesto el hecho de que en realidad el detective o lo que sea que fuera estuvo siempre en control de la situación (y dado que dudo mucho que formara parte de los cuerpos de seguridad del estado, no se puede decir que puede hacerlo asi como asi, por investigacion). Esto ya paso con el tema de los inspectores de MS hace un tiempo, el que iba de tienda en tienda preguntando si le podian instalar una copia pirata. Pero como el juez no puede apreciar lo que no aportan las partes (en la mayoria de los casos) pues asi ha salido

Igualmente, yo le veo muuuchas posibilidades de recurso, y es bastante probable que delante de un Tribunal se consiga eliminar esto... es lo malo del Derecho, que no es una ciencia exacta ;)

neostalker
13/03/2006, 00:43
']Si te haces como Ramoncín no te vas a hacer autor...te vas a hacer **********. :rolleyes:
Donde pones asteriscos te refieres a "boxeador superwelter" de esos, no? :D

fosfy45
13/03/2006, 01:11
A mi me hacen pagar canon por la boda y me caso en andorra, os lo aseguro :cagonto:

PiXeL2004
13/03/2006, 01:15
Mmm... Casia, hay un error en el nombre del topic.
Un juez autoriza a la SGAE a ROBAR en los banquetes de boda!

MECHAHEADZ
13/03/2006, 01:22
LOL, ya tengo la excusa perfecta para no casarme!!!! Gracias SGAE!! :quepalmo:

K-Navis
13/03/2006, 01:44
A la hogueraaaaaa!!!!!!!!!!!
yo-> :vomiton: <-Ramoncin

Uncanny
13/03/2006, 02:08
Ummm interesante, ya han ido a por las bodas, así que ya queda menos para el "canon del tarareo" como sugiere Casia, espero que la detective que envien a ver como tarareo en la ducha este buena... me pregunto si el razonamiento del magistrado no ha sido algo tan simple como: "si yo me caso y pongo música de autores no subscritos a la $GA€, música libre o con alguna licencia que me permita reproducirla en esas condiciones sin coste alguno o simplemente porque es de dominio público ¿que derechos de autor tengo que pagarles a estos pavos de la $GA€?", a mi me parece un razonamiento simple y realista, no se, quizás es que yo no poseo una mente tan privilegiada y no puedo hacer un razonamiento más complejo :rolleyes:

La teoría dice que el ser humano es racional y lógico, pero ya sabemos que la perfida práctica no es fiel a la ingenua teoría, un ejemplo es lo que ocurre en nuestro pais (y en los USA con la RIAA) con la $GA€ + los tres poderes, en este caso es una demostración más del extraño favoritismo que les da el poder judicial, lo que demuestra una vez la carga de sabiduria que se desprende del dicho "¿quién es más loco? ¿el loco, o el loco que sigue al loco?": los de $GA€ podrían decir todas las chorradas en forma de argumentos sin sentido ni peso que quisieran, de nada les serviría si "nadie" (de ninguno de los "tres poderes") les hiciera caso, porque la verdad, los argumentos que expone la $GA€ para lograr sus objetivos (recaudar hasta por pensar en una canción) insultan hasta a la inteligencia de una ameba y sus métodos (¿detectives, espias o mafiosos?) son bastante cuestionables :loco:

P.D: Para que veais que ni los que trabajan en la $GA€ a la hora de la verdad saben como defender los argumentos (http://download.compartiresbueno.net/audio/llamadasgae.ogg) de esa sociedad ¿sin? animo de lucro...

Isidor
13/03/2006, 02:13
Hola, con los siglos que hace que se pone musica en las bodas ... Lo siguiente sera que tengas que pagar por cantar en la ducha (pondran microfonos ocultos).

Saludos.

Gangreneitor
13/03/2006, 02:39
¿pagar por poner musica en las bodas? Esto a mi m parece un robo
lo proximo k va a ser ¿Pagar cada vez k alguien diga SGAE? el mundo se esta yendo a la mierda cn gente cmo esta...

ilarri
13/03/2006, 03:19
..... leer para creer... panda de atracadores....

neglox
13/03/2006, 03:49
Banquete de Bodas:Si mire este es un canon que nos han impuesto por ponerle musica en su boda...
Yo:Si ya lo se eso le queria comentar, queria poner musica con licencia Creative Commons para que estos ladr...señores no reciban ese dinero.
B: CRETIBE QUE?...

Sera posible esto algna vez? No es por no darles el dinero a los de la $$$$, (bueno aparte) si no porque es que encima de los autores que llevan me gustan o menos...

Uncanny
13/03/2006, 04:03
Banquete de Bodas:Si mire este es un canon que nos han impuesto por ponerle musica en su boda...
Yo:Si ya lo se eso le queria comentar, queria poner musica con licencia Creative Commons para que estos ladr...señores no reciban ese dinero.
B: CRETIBE QUE?...

Sera posible esto algna vez? No es por no darles el dinero a los de la $$$$, (bueno aparte) si no porque es que encima de los autores que llevan me gustan o menos...Si es como argumentan, que normalmente se pone música clasica (si es que se pone algo, porque en el banquete lo unico que se hace es comer y charlar xD), es uno de los argumentos que ha expuesto la defensa y que parece que el magistrado ha ignorado descaradamente, es como digo, parece que la $GA€ tiene los derechos de TODA la música del mundo, y realmente solo tiene la de los autores (españoles) incritos a su asociación, ni más ni menos. Tu pregunta es tan lógica como la que se hace todo aquel que paga un canon por los CDs ¿porque voy a pagar por un CD que solo voy a guardar datos propios y no música de autores inscritos en la $GA€? Porque ellos, en un alarde de geniales argumentos, se pasan nuestros derechos constitucionales (como el de la presunción de inocencia, la libertad de acceso a la cultura, y ya casi el de la intimidad) por el forro, y nos lo cobran "por si acaso" se nos ocurre copiar música de alguno de los autores inscritos en la $GA€, vamos, un descaro, mira el enlace que he puesto antes y veras a que me refiero...

kaskabel
13/03/2006, 05:09
Si en este país de mojones los que viven bien son estos personajillos :loco: .El caso es sabérselo montar.:mad:

Arkan
15/03/2006, 20:43
Tened cuidado en las BBC, Ramboncin esta al acecho. Van a tener que poner detectores de caspa, para evitar que se cuele en los banquetes para recaudar.

Os imaginais, primero pasa el novio con la corbata, y luego Ramoncin con una pandereta