PDA

Ver la versión completa : FishyNES 0.01a , Emulador de Nes para GP2X.

virucho28
12/03/2006, 05:44
Nuevo emulador de nes para nuestra querida GP2X , lo he probado y la verdad es que va bastante bien para ser la primera version , viene con sonido y regulador del volumen , a 200 mhz va bastante fluido , ademas tiene selector de roms.:brindis:

PD1: Teneis que colocar las roms para que funcione correctamente en la siguiente direccion y en formato descomprimido : /mnt/sd/roms/nes

PD2: He añadido otra descarga que lleva , el emulador original y dos lanzadores que he creado , uno a 250 mhz y otro a 270 mhz , para los que tengais el Firmware 1.4 como yo y os vaya un poquillo lentillo.:D

Enlaces:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26609&st=0&p=368146&#entry368146

http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,5,1379

descarga:

newage
12/03/2006, 05:47
Gracias, a ver si por fin tenemos un buen emulador de la famicon.

ilarri
12/03/2006, 06:00
mi emulador de nes para la gp32 va a 133 mhz fullspeed =) chincha rabiaaaaaaaaa xPPPPPPPPP

virucho28
12/03/2006, 06:44
mi emulador de nes para la gp32 va a 133 mhz fullspeed =) chincha rabiaaaaaaaaa xPPPPPPPPP

A 270 mhz con el sonido casi perfect , tira fullspeed...:D

PD: Poniendole save states , selector para la cpu y opcion para poner la pantalla completa , este emu para mi seria perfect , ademas me parece que tambien tiene soporte para skins...[wei]

fosfy45
12/03/2006, 07:27
Excelente; mañana mismo lo pruebo :saltando:

Rivroner
12/03/2006, 08:02
Gracias, a ver si por fin tenemos un buen emulador de la famicon.
No he probado los otros que hay, ¿tan malos son?¿sonpeores que este? :confused:

virucho28
12/03/2006, 08:17

Que va , los que hay son bastante buenos , lo que pasa es que solprende que este sea una primera version y que vaya bastante fino.:D

Rivroner
12/03/2006, 08:47
Gracias :) Bueno, he mirado en el archivo y de los 3 que hay( sin contar este) 2 iban sin sonido y sólo uno con sonido (ahora ya 2 de 4)Probaré este y el otro con sonido haber cual me convence más.

neostalker
12/03/2006, 08:51
A 270 mhz con el sonido casi perfect , tira fullspeed...:D

PD: Poniendole save states , selector para la cpu y opcion para poner la pantalla completa , este emu para mi seria perfect , ademas me parece que tambien tiene soporte para skins...[wei]
Hombre... lo ideal sería q el programador lo depurara de tal manera q fuese perfecto con sonido a la misma potencia q una GP32, bajando la potencia de la consola a 133 o 166, se ahorraría mucha más pila, no?

Coñe Rivroner, vaya ritmo de mensajes, se nota q te ha gustado el foro, eh? :brindis:

Rivroner
12/03/2006, 09:00
Me gusta tanto que me estoy volviendo loco [Ahhh] [wei4] Pero vamos, pa llegar a los 4000 como tú ya tengo que vivir 2 vidas :D
Ahora mismo lo que me está volviendo loco es el port del Fenix, que en la GP2X no me ejecuta nada de lo que si me va en el PC :confused:

virucho28
12/03/2006, 09:02
Hombre... lo ideal sería q el programador lo depurara de tal manera q fuese perfecto con sonido a la misma potencia q una GP32, bajando la potencia de la consola a 133 o 166, se ahorraría mucha más pila, no?

Coñe Rivroner, vaya ritmo de mensajes, se nota q te ha gustado el foro, eh? :brindis:

Ok , completamente de acuerdo contigo , eso es lo ideal , al parecer el codec esta trabajando en ello , segun dice , esta tarde en un par de horas programo el gui , asi que yo pienso que en poco tiempo si no lo deja de la mano de Dios , :rolleyes: , puede tenerlo bastante depurado...:D

neostalker
12/03/2006, 09:05
Me gusta tanto que me estoy volviendo loco [Ahhh] [wei4] Pero vamos, pa llegar a los 4000 como tú ya tengo que vivir 2 vidas :D
Ahora mismo lo que me está volviendo loco es el port del Fenix, que en la GP2X no me ejecuta nada de lo que si me va en el PC :confused:
Je, es q yo llevo aquí ya 2 años casi, a lo tonto a lo tonto se suben rápido los mensajes :D

< - >

Ok , completamente de acuerdo contigo , eso es lo ideal , al parecer el codec esta trabajando en ello , segun dice , esta tarde en un par de horas programo el gui , asi que yo pienso que en poco tiempo si no lo deja de la mano de dios , :rolleyes: , puede tenerlo bastante depurado...:D
A ver si el programador sigue con el proyecto, q no tiene mala pinta :)

WinterN
12/03/2006, 12:21

Yo hasta ahora he usado el de NK y me parece perfecto. Sólo le faltan los savestates. ¿Alguien puede decirme si este tiene?

aitorpc
12/03/2006, 16:16
Hummmm, perfecto, a ver si consigue mejorarlo poco a poco, ahora solo falta perfeccionar el emulador de su prima de Sega, la SMS.

Harkaitz
12/03/2006, 20:40
Yo doy por sentado que se conseguirá ya que con mi GBA ya lo tengo! y nuestra bicha se supone que es más potente no??

Jon
12/03/2006, 21:50
Hummmm, perfecto, a ver si consigue mejorarlo poco a poco, ahora solo falta perfeccionar el emulador de su prima de Sega, la SMS.

Efegea te oiga [wei]

darkcrono
12/03/2006, 22:34
sinceramente y sin ofender, a estas alturas para las 8 bits lo MEJOR es una GP32 pa las 16 en adelante y mame la GP2x pero por el momento me parece mejor consola la 32

xzakox
13/03/2006, 01:14
He estado probandolo y va guay, aunque a 270 todavia se nota algo lentillo el smb3 por ejemplo ademas de algun fallo en efectos de scroll y asi.
Por lo demas promete, joer, lo he puesto y me echao una hora viciando entre rc pro-am 2 y el kirby xDD

virucho28
13/03/2006, 01:24
He estado probandolo y va guay, aunque a 270 todavia se nota algo lentillo el smb3 por ejemplo ademas de algun fallo en efectos de scroll y asi.
Por lo demas promete, joer, lo he puesto y me echao una hora viciando entre rc pro-am 2 y el kirby xDD

Pues creo que muy pronto veremos algunas mejoras...:brindis:

fishybawb el codec de este emu ha dicho esto , en los foros ingleses.

Thanks for the suggestions. I've fixed the long filename problem, added faster scrolling in the ROM selector with L/R and set the default button config to the suggested one.

Button mapping is needed I think, people like all kinds of weird combinations, so I'll implement that and then release a new version.

Que viene a decir mal traducido una cosa asi::D

Gracias por las sugerencias. He fijado el problema largo del nombre de fichero, movimiento en sentido vertical más rápido agregado en el selector de la ROM con L/R y fijé los config del botón del defecto al uno sugerido.

El traz del botón es necesario yo pienso , gente como todas las clases de combinaciones extrañas, así que pondré eso en ejecución y después lanzaré una nueva versión.

O sea que sigue trabajando en el y eso es buena señal...[wei4] [wei4] [wei4]

virucho28
13/03/2006, 04:20
Nueva version de este emu de Nes...:brindis:

The long filename problem's already been mentioned, and now fixed in the new release:

fishyNES version 0.01b

Stuff added/fixed:

Default buttons are now changed to the suggested X = A, B = B, A = A, Y = B.
If you still don't like that, edit the fishyNES.cfg file to suit your tastes. Hopefully it's pretty self explanatory

R/L go backwards/forwards in steps of 10 ROMs in the selector to make browsing big ROM collections faster.

Long filenames no longer screw things up. It doesn't do anything clever, just truncates them to 32 characters. That should be enough to at least identify the ROM!

Volume control now works, using... the volume buttons. Imaginative.

Frameskipping. Defaults to fs0, but pressing L/R in game will decrease/increase frameskip. Currently the maximum is fs2.

Oh, and I need some help - someone please come up with a decent splash screen and ROM selector background! Something like the MAME ones would be good. I have no graphical ability at all.

PD1: He añadido otra descarga con el emulador original y 2 lanzadores , uno a 250 mhz y otro a 270 , para el firmware 1.4.:D

PD2: Por lo que he podido comprobar se ha mejorado el manejo del GUI , el control de volumen y la configuracion de los controles del emulador , a traves del archivo fishyNES.cfg...:D

Enlace:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26609&view=findpost&p=368602

Descarga:

fosfy45
13/03/2006, 05:17
Estupendo, estaba esperando una actualizacion de este emulador por el tema de la velocidad.

Esto de no poder usar el selector de velocidad en la 1.4 es un fastidio, estoy pensandome seriamente el downgradearla; esperaré un poco mas a ver si hacen algo los ingenieros esos.

Saludos.

< - >
Fantastico; han arreglado gran parte de los defectos que aparecian en pantalla, y con el lanzador de 250MHz el super mario bros 3 funciona perfecto. Ya tenemos emu de Nes :brindis:

Saludos.

< - >

Es que como la GP32 no hay ninguna :lovegps:

aitorpc
13/03/2006, 14:06
Muchas gracias virucho28 por tus ejecutables, tengo que probar esta nueva version porque la primera iba bastante bien.

Joaki81
13/03/2006, 15:26
No lo he podido probar todavia pero se puede estirar la imagen para abarcar toda la pantalla?

Cada dia disfruto mas con la GP2X y lo q nos queda.

Salu2-

virucho28
14/03/2006, 04:04
Muchas gracias virucho28 por tus ejecutables, tengo que probar esta nueva version porque la primera iba bastante bien.

Lo dicho , Poniendole save states , un pelin mas de velocidad , selector para la cpu y opcion para poner la pantalla completa el emulador para mi estaria terminado...:D

aitorpc
20/03/2006, 04:50
Buenas virucho28, se pueden utilizar los archivos a 250 y 270mhz que compartiste para el anterior emulador de fishyNES para el nuevo fishyNES 0.01c,no? voy a dejar los dos archivos ejecutables mas la carpeta "cpu" junto con la nueva version de este emulador, gracias.

virucho28
20/03/2006, 06:29
Buenas virucho28, se pueden utilizar los archivos a 250 y 270mhz que compartiste para el anterior emulador de fishyNES para el nuevo fishyNES 0.01c,no? voy a dejar los dos archivos ejecutables mas la carpeta "cpu" junto con la nueva version de este emulador, gracias.

Los archivos funcionan perfect con la version fishyNES 0.01c , de todas maneras te lo pongo por aqui por si no te rula...:D

Archivo:

Wild[Kyo]
20/03/2006, 07:15
Los archivos funcionan perfect con la version fishyNES 0.01c , de todas maneras te lo pongo por aqui por si no te rula...:D

Archivo:

Creo que justo hoy ha sacado ya una versión 0.01d. :D

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=519

virucho28
20/03/2006, 08:42
']Creo que justo hoy ha sacado ya una versión 0.01d. :D

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=519

Joer este tio no para , :D , aqui os dejo la version con los dos ejecutables...:D

Archivo: