Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sonido en MAMEGP2X

stormlord
12/03/2006, 03:55
Antes de nada decir que el port de Franxis es cojonudo y que pocas mejoras mas se le pueden pedir. Bueno, a mí se me ocurre alguna que podría influir en el rendimiento positivo en juegos que pidan mas máquina, y es la frecuencia del sonido. Supongo que la frecuencia va a 22050hz o si tal a 44100hz en dicho emulata, así que me preguntaba si se podría poner una opción para rebajar la frecuencia en hz's del sonido para consumir menos cpu tal como lo hace el gngeo. Gracias por las respuestas y en especial a tí Franxis por el emulata :) :brindis:

Franxis
12/03/2006, 04:03
La frecuencia de sonido es de 16.5 KHz... No se puede bajar mucho más... a 11 KHz suena bastante mal, comprobado :D

Raydenito
12/03/2006, 04:26
La frecuencia de sonido es de 16.5 KHz... No se puede bajar mucho más... a 11 KHz suena bastante mal, comprobado :D

Como siempre el amigo Franxis por delante de todos. Ya que estamos... ¿has mirado lo de la lista de favoritos? [wei5]

[chuck1] <---- ARGH aqui tambien esta este tio! XD

lib
12/03/2006, 06:36
franxis , desconozco tu emulador de gp2x por que aun no la tengo....pero hay una cosa....

a ver yo en el DRMD de gp32 suelo jugar al sonic1 sin musica...pero con efectos es decir suenan cuando salto, cuando pillo anillos etc...haciendo esto consigo mas suavidad en el juego...y tengo los efectos pa darle un poco de ambiente.

se puede hacer esto en tu mame gp2x?? es solo una duda, creo que luego salio una version de DRMD que ya no dejaba hacer esto y me jodió bastante :P

un saludo y gracias por tu curro.

otra preguntilla.... ¿DONDE CREES QUE ESTA EL LIMITE DE TU MAME GP2X?? quiero decir...cada vez va mejor en velocidad y soporta mas juegos...y la verdad yo creo que la gp2x ya no va a dar mucho mas de sí...al menos con el primer micro ...pero tengo entendido que si se empieza a usar el segundo habria que escribir los emus que hay ahora desde cero....por lo que pienso que casi habia sido mejor meter un micro de 300 o 350mghz y mas memoria ram...y a correr .

Franxis
12/03/2006, 23:16
Como siempre el amigo Franxis por delante de todos. Ya que estamos... ¿has mirado lo de la lista de favoritos? [wei5]

[chuck1] <---- ARGH aqui tambien esta este tio! XD

Buff Raydenito, es que hay tanto por hacer... No sé cuando me pondré con esto. [wei5]

< - >

franxis , desconozco tu emulador de gp2x por que aun no la tengo....pero hay una cosa....

a ver yo en el DRMD de gp32 suelo jugar al sonic1 sin musica...pero con efectos es decir suenan cuando salto, cuando pillo anillos etc...haciendo esto consigo mas suavidad en el juego...y tengo los efectos pa darle un poco de ambiente.

se puede hacer esto en tu mame gp2x?? es solo una duda, creo que luego salio una version de DRMD que ya no dejaba hacer esto y me jodió bastante :P

un saludo y gracias por tu curro.

otra preguntilla.... ¿DONDE CREES QUE ESTA EL LIMITE DE TU MAME GP2X?? quiero decir...cada vez va mejor en velocidad y soporta mas juegos...y la verdad yo creo que la gp2x ya no va a dar mucho mas de sí...al menos con el primer micro ...pero tengo entendido que si se empieza a usar el segundo habria que escribir los emus que hay ahora desde cero....por lo que pienso que casi habia sido mejor meter un micro de 300 o 350mghz y mas memoria ram...y a correr .

No tengo forma de saber cuando un canal de sonido tiene música o un efecto de sonido... Por tanto la opción que me comentas creo que no se puede hacer... Pero aunque se pudiera, al tener que emular el procesador de sonido no creo que se gane mucho en rendimiento...

El limite del MAME GP2X esta ya muy cercano la verdad, aunque hay cosas por hacer:
- Acceso a toda la memoria.
- Programacion sin el Linux mediante HH.
- Uso de los dos micros.
Todas estas cosas podran mejorar más el emulador, ganando rendimiento... Pero por ahora solo se puede esperar a que estas 3cosas se puedan hacer...

Harkaitz
13/03/2006, 01:36
Franxis, por que no se puede programar para los 2 micros? esque GPH no ha dado la info necesaria? Gracias.