PDA

Ver la versión completa : Encuesta: ¿Qué tal tu Jack?

lotuxete
11/03/2006, 23:24
¿Has tenido algún problema con el Jack? Maracas, sonido dual (y no me refiero a Dolby, si no al que suena a la vez por cascos y altavoces ;-P ), etc.

Es sólo curiosidad, a ver cuantos han tenido que abrir la consola para soldar el dichoso jack. Si son muchos el día que me toque a mi me sentiré más consolado [wei6], que menudo manazas soy, jeje.

Salu2.

LukStarkiller
11/03/2006, 23:47
la primera vez que lo fui a poner cone xtremo cuidado se solto, ni siquiera llegue a oir nada por los cascos.
Asi que tube que abrir, resoldar, y poner masilla encima para evitar tanta fragilidad.

acordero
11/03/2006, 23:53
De momento ningun problema, y espero no tenerlo...

Raydenito
12/03/2006, 00:05
Aun recuerdo cuando, y despues de leer varias 'experiencias' de otros usuarios me dio por probar los cascos que tenia en casa pa'ver que tal se oia la consola. La verdad que tarde una eternidad en encajar la clavija, atento a cualquier señal de que aquello se fuera a soltar. El caso es que funcionaba de miedo y lo deje estar.

Pocos dias despues de quede a cuadros cuando mi novia me dijo que habia estado probando varios cascos que tenia por hay para ver cual sonaba mejor en la consola reproduciendo MP3... Casi me da un infarto, pero hay sigue, sin desoldarse ni na.

Un saludin.

P.D. El nº de serie de mi GP2X es 609 por si le vale a alguien...

cheszan
12/03/2006, 00:12
Testimoños: mi jack se ha hundido y ahora puedo jugar a emuladores y también puedo jugar con mi sonajero de 160€.

Me voy a empollar bien los foros y voy a echarle valor, y así abriré la consola y se lo soldaré.

¿Con qué lo puedo fijar después de soldarlo, con super glue, con resina epoxy o con qué?

Por lo demás muy contento

bleim
12/03/2006, 01:36
Por ahora sin problemas. Aunque reconozco que me acojono un poco cada vez que pongo los cascos!!

mad93
12/03/2006, 01:39
Yo hoy mismo he resoldado el jack, tenia sonido dual, altavoces y auriculares a la vez. Por lo que he visto la soldadura que está sola a la izda estaba rota.

gerkrt
12/03/2006, 01:49
perfecto, pero no me va al meter el rca

fatkitten
12/03/2006, 02:01
Yo tengo a mi pequeña desde ayer y he probado los cascos varias veces. Al principio tenía sonido dual pero ahora parece que funciona bien.
Crucemos dedos...

Salu2!!

Sankyaku
12/03/2006, 02:20
La 1ª vez que le puse los cascos....maracas [wei4] , resoldada y con Blue-tac encima para mantenerlo en su sitio, sin ningun problema desde ese momento.

Solo una cosa curiosa, el sonido con MP3 es perfecto solo con unos cascos PHILIPS que tengo, con todos los otros la Gp suena a lata.

doble-h
12/03/2006, 02:52
yo lo tuve k soldar las tres partes, esta agarrado kon solicona[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

kata2
12/03/2006, 04:02
Y despues me llamaban exagerado por pegar con pegamento la conexion jack nada mas llegarme la consola xD
Por lo demas ni sonidos duales ni cosas raras.
Un saludo.

raithin
12/03/2006, 04:22
por cierto se k sonara a raro pero k es eso del jack? eske soi nuevo, i nuse supongo k por lo ablado es algo pa poner los cascos no?, alguien me puede poner al corriente?

Neverwolf
12/03/2006, 05:15
A mi todavía no me ha digievolucionado en GP2X Maraca-edition. Sí es cierto que tiene sonido dual, pero desde que leí lo de que se soltaba con nada y menos dejé de probar nada. Algún día lo abriré para re-soldarlo y tal, pero de momento no me la juego.

Una pregunta, por curiosidad (no sus riais)... Sí se joden las soldaduras y se convierte en un sonajero, decidimos soldarlo, y nos cargamos cualquier cosa... Qué ocurriría? Tiene algún tipo de cobertura por garantía? :S

McNathan
12/03/2006, 05:19
Bueno a mi me la vendieron por poco precio porque el jack estaba roto, asi que era del tipo maracas, pero tuve valor y lo solde con mucho miedo eso si, pero funciono y ahora se oye perfecta.

Saludos.

aitorpc
12/03/2006, 05:25
Yo sin ningun problema, eso si, tambien he de decir que no los uso casi nada, asi a pelo puedo decir que he conectado y desconectado igual 6veces los auriculares.

mad93
12/03/2006, 05:26
El jack es donde se conecta el auricular.

Por lo de la garantia, si la jodes tu te la comes con patatas, la garantia no te lo cubriria.

raithin
12/03/2006, 05:30
bueno i es muy dificil eso de soldar? eske nunca lo e exo, pero si los puntos son muy pkños, costara acertar no?

fosfy45
12/03/2006, 06:26
A mi tampoco me ha dado ningun problema, aunque es muy pija con los auriculares y unos no entran del todo y otros quedan sueltillos y hacen mal cantacto.

Solo hay unos que me funcionan perfectamente: los que vienen con la pop station :quepalmo:

Saludos.

mad93
12/03/2006, 06:46
No es muy dificil, con un soldador con una punta medianamente fina no hay problema, tampoco son tan pequeños los puntos a soldar.

darevix
12/03/2006, 07:29
Yo tambien tuve problemas con el jack-3.5mm, y cada vez me afianzo mas que la GP2X tiene una calidad deprorable para las veintesiete mil pesetas que vale...
En fin todavia me siento mas satisfecho por la compra de la GP32 y tambien me cuestiono haberme pillado tan pronto la GP2X...:llorosa:

bernard
12/03/2006, 08:24
Pues mi jack sigue vivo, pero seguramente por el poco uso que le he dado debido al acojone de que pueda soltarse (aunque el arreglo no es para nada complejo).

FlipFlopX
12/03/2006, 09:44
Pues yo con mi jack antes no tenía problemas,la movía y se me acercaban 2 mulatitas por detras diciendome Assssssuucar!!!Un día se me fue la olla y no se pa que cojones abri la consola y solde ahi una movida...y desde entonces no he vuelto a saber nada de esas negritas sabrosonas :(

migueru
12/03/2006, 10:11
Pues despues de Leer este post me ha dado un vuelco el corazon, por que segun la encuesta es como un cara o cruz que se te joda, y yo que me la llevo al trabajo y la uso de MP3 y le pego unos trajines de mete, saca, auriculares. Sin saber, ingenuo de mi, que era tan delicado.[Ahhh]

Jue ara que lo se, enchufare los auriculares con miedo.

Que feliz es la ignorancia a veces.

WinterN
12/03/2006, 11:03
Al principio me iban perfectos, pero al cabo del tiempo el contacto se ha hecho más complicado, de forma que sólo en una determinada posición del jack suena como debería (y deja de sonar por los altavoces).

Si la cosa no va a peor no creo que llegue a abrir la consola.

chipan
12/03/2006, 12:02
el mio va ferpecto, pero si se j0de ya se como arregarlo.

fosfy45
12/03/2006, 15:10
Yo tambien tuve problemas con el jack-3.5mm, y cada vez me afianzo mas que la GP2X tiene una calidad deprorable para las veintesiete mil pesetas que vale...
En fin todavia me siento mas satisfecho por la compra de la GP32 y tambien me cuestiono haberme pillado tan pronto la GP2X...:llorosa:

No creo que la gp2x sea de mala calidad; lo del conector del jack es simplemente un error de diseño garrafal por haberlo puesto de montaje superficial.

Otras empresas de renombre han cometido fallos gordos en sus producto, como por ejemplo en los frenos de los primeros Renault Megane Coupe ( dos kilos y pico de cochecito ) o las baterias de alta capacidad de la Toshiba e740 ( 700€ de pda y 150€ de bateria; en determinadas unidades al cambiar la bateria se producia un hard reset en la pda )

Saludos.

darevix
12/03/2006, 17:48
No creo que la gp2x sea de mala calidad; lo del conector del jack es simplemente un error de diseño garrafal por haberlo puesto de montaje superficial.

Otras empresas de renombre han cometido fallos gordos en sus producto, como por ejemplo en los frenos de los primeros Renault Megane Coupe ( dos kilos y pico de cochecito ) o las baterias de alta capacidad de la Toshiba e740 ( 700€ de pda y 150€ de bateria; en determinadas unidades al cambiar la bateria se producia un hard reset en la pda )

Saludos.
No comparto la opinion de conformarse por el simple hecho de que otras empresas tambien cometan fallos. La gran mayoria de empresas no los cometen y preparan sus productos mediante test de calidad, de los cuales la GP2X carece totalmente.
La consola contiene fallos criticos de diseño que no se limitan al jack de audio(el cual afecta al 50% de los compradores).

raithin
12/03/2006, 18:13

todavia se puede comprar gp32? en HG no kdan segun el stock...:confused:

grimgor
12/03/2006, 18:14
Con todo lo que estoy oyendo entre stick, jack y firmware (con sus te quedaste con un pisapapeles muy caro) me parece una videoconsola inacabada que una vez comprada (y no es barata) te tienes que poner a hacer bricolage para conseguir una videoconsola medianamente decente y que aun asi no termina de estar acabada despues de mas de tres meses de su salida. Una videoconsola con una scene muy potente pero cuyo hardware con el que juegas no vale (en mi opinion) lo que pagas. :(

Hasta luego

yatan
12/03/2006, 18:31
y gph k hace al respecto con tantos jacks rotos??,¿no tienen pensado cambiar el tipo de jack por el k se amarra a la placa?

darevix
12/03/2006, 18:45
todavia se puede comprar gp32? en HG no kdan segun el stock...:confused:El distribuidor oficial VirginPlay (http://www.virginplay.es/) todavia vende GP32 a 110€
[wei5]aun asi no te recomiendo que la compres a estas alturas ya que la escene de la GP32 esta al 90% volcada en su sucesora. Si quieres un reproductor multimedia economico pillate la GP2X y pidele a Anarchy que te resuelde el jack-3.5mm.

doble-h
12/03/2006, 19:01
esta esta igualado señores 33 a 33!!! kien ganara el duelo xD

gerkrt
12/03/2006, 19:04
ya verias como se darian prisa los de gph si les enviaramos todas las gp2x para que las tuvieran que soldar ellos, ya ves que gracia les haria y lo rapido que reaccionarian.

En serio, viendo este empate, lo del jack ser ha de canviar ya.

cromenco
12/03/2006, 19:16
Sonido dual. Me acojonó y ya no pongo los cascos nunca. Si el entorno lo aconseja, bajo el volumen y punto.

cheszan
12/03/2006, 19:40
¿Y si yo tengo un jack hembra de otro aparato, un walkman o un discman, o me compro uno bueno en una tienda de electrónica, se lo podré poner?

Es que como todavía no la he abierto, ni he visto ninguna foto, no sé si el jack es muy "especialito".

Harkaitz
12/03/2006, 19:53
A mi me pasa que con unos cascos en concreto (que son de los más normales) cuando los pincho se me queda la gp2x clavada, en cuanto los saco sigue funcionando. Con cualquier otro casco no pasa nada... por cierto, nada de sonido "dual"

ilarri
12/03/2006, 20:39
uff. esta la cosa muy reñida, casi al 50% (empate tecnico)... de verdad tanta gente ha tenido problemas??? uff, da mal rollo la verdad.

guevaudan
12/03/2006, 20:48
a mi de momento me va bien, cruzo los dedos pa q siga asi, si no habrá q hacer bricomania.

RockmanGP32
12/03/2006, 21:26
yo ni e probado el tema de los cascos, no los uso nunca...

Kiwi
12/03/2006, 22:37
Ningún problema, tampoco he usado tanto los auriculares con ella pero las veces que lo he hecho, metiendo el jack hasta el tope se escuchaba bien y no me he cargado nada.

Jon
12/03/2006, 23:04
yo la compré en la primera remesa (en el firm pone que era la unidad 900 y pico, con lo que igual mejoraron la técnica de soldar xD). El caso es que no he tenido ningún problema con el jack, no historias raras. La única pega que le he encontrado a la consola, ha sido el stick, que no es muy ergonómico que digamos. Pero bueno, es un mal menos, ya que lo puedo cambiar por cualquiera de los que habéis comentado en otros posts (el de Davec, los de PSP probados por K-teto...)

mad93
12/03/2006, 23:11
¿Y si yo tengo un jack hembra de otro aparato, un walkman o un discman, o me compro uno bueno en una tienda de electrónica, se lo podré poner?

Es que como todavía no la he abierto, ni he visto ninguna foto, no sé si el jack es muy "especialito".

No sé pq cambiar el jack, éste va bien, lo que se ha hecho con el culo son las soldaduras del mismo. Resueldas el mismo jack, por mal que lo hagas lo harás mejor que ellos, y arreando.

sttraping
14/03/2006, 02:44
Si, yo lo solde sin tener ni guarra, salvo una hora de practicas previas con una placa vieja de cdrom [wei2] , es imposible hacerlo peor que el japo (pa cortarle la mano a al altura el codo). Ahora que esta apañado no tengo ningun problema y se oye estupendamente.

Saludos

LukStarkiller
14/03/2006, 03:25
No comparto la opinion de conformarse por el simple hecho de que otras empresas tambien cometan fallos. La gran mayoria de empresas no los cometen y preparan sus productos mediante test de calidad, de los cuales la GP2X carece totalmente.
La consola contiene fallos criticos de diseño que no se limitan al jack de audio(el cual afecta al 50% de los compradores).
Eso diselo a la "desconocida empresa" llamada Intel, que hizo una grandisima cagada en la era pentium y tubo que retirar y abonar miles de procesadores, y no hablo mas sobre unos cuantos errores mas garrafales de otras empresas, poco conocidas :D

La GP2X se ha hecho con prisas porque "NOSOTROS" les metiamos prisas y ellos tenian ganas de ganar dinero con nosotros, es verdad qeu tiene unos fallos de diseño garrafales, pero hablamos tambien de una empresa que trabaja con bajos costes y poco personal, por lo cual es de logica que no tenga la capacidad ni economica ni de reaccion de una empresa como puede ser Sony o Nintendo, (por cierto la primera tirada de la GBpocket tenia un defecto en los jacks tambien o algo asi y fueron retiradas antes de su venta)
Yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes si siendo GPH quien la ha diseñado y fabricado no le salen mas defectos (reparables), recordar que GPH aun tiene menos fuerza que GP y eso ya es decir [Ahhh]

Meldinov
14/03/2006, 04:31
La mia se solto hace dos dias, soldada en un momento, habia aguantado desde diciembre con mucho uso.

La verdad, para lo que cuesta soldarlo bien, no hay escusa (aunque supongo que todos sabiamos que las first edition no necesariametne ivan a venir perfectas :) )

lotuxete
14/03/2006, 11:51
Bueno, pues más de cien votaciones despues parece que el porcentaje ronda el 50%, y el otro 50% estoy convencido de que no ha fallado el jack porque no usan mucho los cascos, xDD

Lo único que quiero decir es que:

- No son casos aislados.
- El índice de fallos supera con creces el 4% que lei hace unos días.
- Joer... Gamepark debería hacer algo, ¿no? No es normal que recien comprado (por ejemplo) un coche la primera vez que uses el freno de mano te quedes con la palanca en la misma [wei5]

Hoy por hoy es casi el único fallo así gordillo que le queda a la consola, y por lo que parece fastidia bastante. A ver si toman nota [chuck2]

Salu2.

Anarchy
14/03/2006, 16:31
- No son casos aislados.
- El índice de fallos supera con creces el 4% que lei hace unos días.El problema con estas encuestas es que normalmente solo votan los afectados. Se han vendido más de 1500 consolas (sin contar los que las hayan comprado de importación o por otros medios) y solo hay unos 100 votos :rolleyes:
Es como cuando hay un problema con el firmware, que parece que todo el mundo lo ha tenido y yo no he reflasheado ni 30 consolas. [wei]

MrPeace
14/03/2006, 16:38
Ahí estoy con Anarchi, en cuanto he visto el post he pensado que lo más probable es que solo voten los que han tenido problemas. Es un poco como los sondeos políticos :P

Si yo pongo una encuesta Psp Vs GP probablemente en este foro gane la gp... pero ponlo en un de psp.

¿se nota que estoy en prácticas de C y el aburrimiento me reconcome? [wei]

aitorpc
14/03/2006, 16:47
Se han vendido más de 1500 consolas

Hummmm, interesante dato [wei]

Borra2
14/03/2006, 17:03
Pos me se de una que peto a los 3 dias, aparte del sonido dual del que disfrutaba, enviada a reparar, unos 15 dias o asi, y en 2 semanas de nuevo y cuidadoso uso, caput de nuevo.. asi k resoldada de nuevo esta vez por un patan... XD k asi aguantara mas....

Y aun asi, sigo esperando tener la pasta pa adquirir una :)

riqui2501
14/03/2006, 17:07
jeje XDDDDDDDDDDD

seinch
14/03/2006, 18:42
Mi maraquilla acaba de ser reparada por el SAT de HG, aunque no por el jack, sinó por algún componente mal soldado. Ahora mi dudad es:
¿Habrán revisado la soldadura del jack y lo habrán fijado aprovechando la autopsia que le han hecho?

Esta tarde lo sabré...

Saludos!

riqui2501
14/03/2006, 19:12
yo acabo de enviar la mia ahora mismito para que me den una nueva por si te sirve de consuelo :)

GP2PSP
14/03/2006, 23:00
Hablando del jack tengo un pequeño problema a ver si a alguien le pasa:
A la mia ya le repare el jack pero lo que me pasa es que si conecto o desconecto el jack con la consola en marcha se queda colgada,ya sea reproduciendo o en el mismo menu de la consola.
¿le pasa a alguien mas?¿?.
Un saludo