PDA

Ver la versión completa : Una cosa de política...

sabota
11/03/2006, 19:13
A Ver si alguien me lo puede explikar , pork Izquierda Unida obtuvo el 14M de 2004 1.300.000 votos y solo tiene 5 escaños , y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) o ERC por ejemplo , obtieron menos de la mitad de votos k IU y tienen 3 diputados más.

Yo no me lo expliko pork 750.000 votos a IU han sido maltratados.[Ahhh]

Cada voto debe valer lo mismo , esto es injusto .

Aki más info (http://www.izquierda-unida.es/federal/comun/reflexiones_valor_voto_en_elecciones_generales_200 4.pdf)[Ahhh]

Ke web mas kurra tienen los xikos de IU ... (http://www.izquierda-unida.es/federal/v4/portada.htm):brindis:

aki una fotillos del amigo LLamazares

http://esteri.rifondazione.co.uk/images/EL00321.gif

http://www.izquierda-unida.es/elecciones2004/img/gaspar/gaspar01.jpg

P.D; Si,si soy de IU.:D

hokori
11/03/2006, 19:18
Mas politica no!!!!
por favor!!!!!
la tortura no estaba prohibida????
que es finde hablemos de resacas,de fiestas,de escapadas a la montaña de lo que sea menos politica y tele5.

neostalker
11/03/2006, 19:20
Todo viene dado por culpa de la ley de reparto de escaños en España, al ser partidos q sólo se presentan en determinados territorios necesitan menos votos para conseguir escaños. A mí personalmente me parece una mierda pq rompe totalmente lo de q todos los votos valen lo mismo, no es así. Si todos los votos valiesen lo mismo el PSOE gobernaría en cataluña sólo, sin tripartito, por ponerte un ejemplo, pq recibió 300000 votos más q CiU.

Debido a esta normativa (q se supone q es para compensar la falta de poder de los sitios con poca densidad de población) ERC con 700000 votos tiene 8 escaños en el Parlamento e IU con 1300000 sólo 5. Por ponerte un ejemplo orientativo:

En Madrid ciudad un escaño se otorga cada 100000 votos (por ejemplo), pues en Teruel se da un escaño cada 10000.

Sé q es injusto, pq hace q un voto de una ciudad poblada valga menos... De hecho gracias a esto en Galicia el PP ha gobernado 16 años seguidos, en las grandes ciudades no tenía unos resultados expectaculares, pero en el voto rural arrasaba de mala manera. Resultado: Mayoría absoluta siempre.

PD: No soy votante de IU, pero Llamazares me parece un tío q no se merece lo q le está pasando, creo q es una buena persona al q le ha tocado comerse el marrón de la decadencia de IU.

dn@
11/03/2006, 19:24
sencillo.
a IU les votaron tos esos, pero sumando todos los de españa. y les tocan diputados sólo por las comunidades / provincias en las que han superado el nº de votos necesarios.
al PNV les han votao menos pero mas juntos, y les da pa 4 diputaos por comunidad (pais vasco y navarra)
si esque los politicos se lo montan de perlas para seguir arriba y que el resto se joda... de todas formas, creo que la unltima modificación de la ley electorar fue del pp...
en cualquier caso, y nunca mejor dicho... pidele cuentas al rey :loco:

sabota
11/03/2006, 19:30
PD: No soy votante de IU, pero Llamazares me parece un tío q no se merece lo q le está pasando, creo q es una buena persona al q le ha tocado comerse el marrón de la decadencia de IU.
Como sabes neo :brindis: , si esk pobrecito LLamazares con lo majo k es y lo k se esfuerza , pero esa ley totalmente injusta hace que IU tenga 5 escaños ahora en vez de 15 [Ahhh] .

< - >
Esk es verdad LLamazares aí aguantando a los bobos de la derecha , el otro día , el acto por la constición Española el LLamazares y sus xikos si fueron y sale Rajoy ... "Si ya sabiamos que IU , PNV o BNG no ivan a venir" y estaban los de IU detras suyo , esk es tonto ! .

Vakero
El sistema esta diseñado para favorecer a los grandes partidos...
Todo el sistema se diseño para que existiera un bipartidismo politico, es decir dos grandes partido con el objetivo de lograr una estabilidad de la nueva democracia.. ya que si en vez de pp y psoe empiezan a surgir 5 partidos a la hora de hacer pactos hubiera sido bastante mas dificil.

PD: Me reservo mi opinión del amigo llamazares, por cierto asturiano como yo. Pero a el no le toca comerse el marrón de la decadencia de IU el es el culpable de la decadencia de IU.

[chuck1] [chuck1] [chuck1] [chuck1] [chuck2] [chuck1]

PD2: Tenia q usarlos [wei]

neostalker
Como sabes neo :brindis: , si esk pobrecito LLamazares con lo majo k es y lo k se esfuerza , pero esa ley totalmente injusta hace que IU tenga 5 escaños ahora en vez de 15 [Ahhh] .
Lo q pasa es q Llamazares se está comiendo la etapa post-anguita, en la q IU ha sido muy castigada por sus pactos con la derecha para desestabilizar a Felipe González. Aunq yo creo q es algo q pasó hace 10 años, así q el votante debería empezar a perdonar eso.

En estas pasadas elecciones ha habido muchos votantes, así q ni la ausencia de esta ley le hubiese evitado perder escaños, pero si q es cierto q ha recibido demasiado castigo...

ilarri
11/03/2006, 19:35
http://www.rebelion.org/spain/040504iue.htm

la campaña se viene haciendo desde el parapalo de 2004.

Llamazares no tiene un efecto popularizante, como lo tenia Anguita.Con Anguita podias estar mas o menos en desacuerdo, con Llamazares simplemente no sabes lo k piensa, pk no le dan pie a decirlo.K es culpa de los medios de comunicacion? es posible, pero tb creo k IU se ha visto controlada tradicionalmente por el partico comunista, uno de los grupos mayoritarios que la conforman,que mete gente en los organos de direccion y que estan llevando al ostracismo a la otrora "verdadera izkierda".

Gaspar Llamazares, cuando el aprtido que el lidera recibio un evidente parapalo, dada la legalidad (aunk tengas X numero de votos, los escaños son menos dada la ley electoral k ya digo k se puede cambiar) el no fue lo suficientemente abierto de mente para hacer una auotocritica respecto a la situacion del partido, k habia pasado con el voto de base que han ido perdiendo eleccin tras eleccion, por una falta de liderazgo, de autocritica, de moderacion en tantisimos temas, liderados SIEMPRE por las ideas de la parte mas de extrema izkierda de sus bases.

P. Llamazares, hace relativamente poco, mostro el poder que "ostenta" dentro de IU,Al presentar su ponencia llamada "adelantar x la izkierda"...36 votos a favor...30 en contra y 5 abstenciones....si eso es izkierda unida, k venga diox y lo vea ¬¬.
Errores de este señor:

-no hace una oposicion distanciada al psoe
-no aportan ideas nuevas, parece que su discurso este anquilosado en el pasado y en el "el pp es la peor derecha bla bla y el psoe no hace lo k se espera de un partido de izkierdas".
-no tiene liderzago dentro del partido...entonces k imagen da a la gente de fuera?? la de un pelele controlado por otros.
-no kiere ni oir hablar de una renovacion real con nuevas ideas, gente joven, k no este kemada, con aspiraciones a hacer algo, no a "atrincherarse en las ideas de la verdadera izkierda, k solo nuestro partido defiende" (Gaspar Llamazares, 22 de diciembre de 2005).

Defiendes a ese señor? perfecto, pero si de verdad te consideras votante de base de IU, tu desde la base deberias exigir una renovacion k, creeme, con este señor nunca llegara, pues la renovacion empieza con k salga el de su califato personal, y deje la riendas del partido a gente mas capaz k el.

Y no, ni he votado nunca a IU ni soy afiliado ni nada similar, simplemente es un tema que me toca muy de cerca por un amigo, y sinceramente, IU o se renueva o morira atragantandose en su propios efluvios corporales.

neostalker
11/03/2006, 19:36
y sale Rajoy ... "Si ya sabiamos que IU , PNV o BNG no ivan a venir" y estaban los de IU detras suyo , esk es tonto ! .
Bueno, Rajoy tb se pone a su partido como defensor acérrimo de la constitución cuando muchos de los dirigentes que tiene repartidos por todo el país votaron q no xDDDDD

De hecho Aznar hizo campaña en contra de la misma hace casi 30 años, el único viejo barón del PP q la defendió y negoció para q saliese adelante fue Manuel Fraga y aunq nunca me haya gustado como gobernante ni político, eso hay q agradecérselo muy mucho, pues si no hubiese calmado los ánimos de los neofranquistas probablemente la transición hubiese durado mucho más y habría sido bastante más convulsa.

xyz0
11/03/2006, 19:38
Eeeeh, hola, soy nuevo aquí... ¿Este no es un foro de consolas? ¿No? [Ahhh]

(Por favor, que nadie me malinterprete, podéis hablar de política tó lo que queráis, pero yo me retiro, que me estoy rayando. Además, me apetecía hacer la coña).

sabota
11/03/2006, 19:43
Ilarri , kiz´ss tengas razón pero con 1.300.000 votos tp es para tener 5 escaños que eso es de lo k trata el hilo , al amigo supongo que le kambiarán por gente kizás algo más joven y con nuevas ideas , entonces IU tendrá mas votos.

ilarri
11/03/2006, 19:48
Ilarri , kiz´ss tengas razón pero con 1.300.000 tp es para tener 5 escaños que eso es de lo k trata el hilo , al amigo supongo que le kambiarán por gente kizás algo más joven y con nuevas ideas , entonces IU tendrá mas votos.

eso dependera de la gente k entre...continuismos en una situacion asi solo traen perdida de votos y personalidad politica, y radicalismos (k el ala mas de extrema zikierda tome el control) traeria una perdida alarmante del voto moderado de izkierdas k huyen de todo radicalismo, aunk solo sea verbal.

Respecto a la ley electoral, varias veces IU ha intentado cambiarla, en determinadas comunidades autonomas para bajar el liston electotal ( el valencia por ejemplo) y no lo acaban de conseguir.pk? politica...al psoe no le interesa, y al pp aun menos...pero no se...izkierda unida no tiene acuerdos de gobernabilidad en algunas comunidades? pues k los haga valer...pero el miedo a perder el poder es mayor.

Lo dicho, iu es hoy x hoy un reino de taifas, dnd nadie kiere soltar un milimetro de terreno no vaya a ser k lo pierdan para siempre.

Renovarse o morir...y IU se esta muriendo.

neostalker
11/03/2006, 19:52
Lo dicho, iu es hoy x hoy un reino de taifas, dnd nadie kiere soltar un milimetro de terreno no vaya a ser k lo pierdan para siempre.

Renovarse o morir...y IU se esta muriendo.
Es triste, pero es totalmente cierto :(