PDA

Ver la versión completa : algun emu cps1???

lib
11/03/2006, 18:15
me preguntaba si hay en proyecto algun emu cps1 , es que me parece extraño que se hayan puesto con uno de neogeo y aun nadie haga algo de cps1.....

si ya se que a cps1 se puede rular con el mame de franxis pero supongo que algo que sea solamente para emular ese tipo de placas estara mas optimizado...y supongo que será mas facil de programar que el de psx por ejemplo.

un saludo

< - >
weno aun keda mucha vida de la gp2x .....puede pasar de todo :P

quesewo
11/03/2006, 18:21
Hombre teniendo en cuenta que el MAME GP2X ya rula CPS-1, casi mejor que se pongan con un emu de CPS-2 pa que nos corramos todos no? :P

dj syto
11/03/2006, 18:24
hay algun emu de cps1 o cps2 (aparte del mame) de codigo abierto? porque si no es asi, la cosa esta jodida.

mortimor
11/03/2006, 18:35
El Final Burn Alpha creo que es de codigo abierto y soporta tanto cps1 como cps2.

Tambien creo que hay uno o dos mas, ... que son de codigo abierto. No recuerdo los nombres exactamente, sino los ponia.

lib
11/03/2006, 18:43
el nebula rulaba cps1 y cps2 a la perfeccion, lo que no se es si es de codigo abierto o no, ademas creo que tiraba bastante de la cpu.

el finalburn rulaba...pero necesitaba un 200mghz para mover cps2 por lo que en las gp2x ....no se por el momento creo que cps2 estas muy lejano por eso planteaba lo de cps1..

ufff imaginaros unas partiditas en red al d&d en la negrita[wei4]

ilarri
11/03/2006, 18:58
http://www.finalburn.com/

el final burn es opensource, otra cosa esk se pueda portar o no ^^.Emula cps1 y 2.

tb esta el ACE, proyecto k se dejo a medias por diversos problemas (no conozco el estado de la emulacion pero dice emular cps1/2,system 16, system 18 y neo geo).

http://www.zophar.net/Files/ace18src.zip
http://www.zophar.net/Files/ace18_cmpro.zip

No se si del ACE hay sources mas actuales, pero algo es algo.

Alguien dispuesto a portar y ver k pasa¿? ^^

< - >

el nebula rulaba cps1 y cps2 a la perfeccion, lo que no se es si es de codigo abierto o no, ademas creo que tiraba bastante de la cpu.

el finalburn rulaba...pero necesitaba un 200mghz para mover cps2 por lo que en las gp2x ....no se por el momento creo que cps2 estas muy lejano por eso planteaba lo de cps1..

dungeon and dragon tower of doom...me gusta incluso mas k el shadows over mystaria =)...lo tengo original de saturn :P

Harkaitz
12/03/2006, 20:42
Y el callus? ese era opensource? porque ese me iba de lujo en mi pentium 1[Ahhh]

lotuxete
13/03/2006, 02:21
Y el callus? ese era opensource? porque ese me iba de lujo en mi pentium 1[Ahhh]

¿Seguro que es codigo abierto? Sin duda es el emulador más rápido que sacaron de CPS1 (corria sin problemas en mi Pentium75), pero tengo entendido que está programado por completo en ensamblador, así que portarlo sería muy tedioso.

El finalburn también corria rapidísimo. Con un Pentium133 ya se podía jugar perfectamente, aunque no era perfecto. Ójala alguien lo porte a la Gp2X ¡¡¡

Salu2.

quesewo
13/03/2006, 03:07
¿Seguro que es codigo abierto? Sin duda es el emulador más rápido que sacaron de CPS1 (corria sin problemas en mi Pentium75), pero tengo entendido que está programado por completo en ensamblador, así que portarlo sería muy tedioso.

El finalburn también corria rapidísimo. Con un Pentium133 ya se podía jugar perfectamente, aunque no era perfecto. Ójala alguien lo porte a la Gp2X ¡¡¡

Salu2.

Yo habia leido que el Callus estaba programado en codigo maquina [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

darkcrono
13/03/2006, 03:27
tb rulaba la snes mu bien mi p75 y la negrita... en fin la gente dice que si la pones a 270 tira millas y no, a 270 FS2 y sin sonido aun me van lentos los rpg...

Al tema... de CPS1 tenia entendido que en el mame de franxis iba todo OK no?

spidersense69
13/03/2006, 04:29
bueno con el mame por lo menos ya hay cps-1 sin sonido ...'ta muy bien para ir tirando..[wei5]
ahora hay mame,megadrive,gbc geniales-pcengine no la conozco y spectrum no es de mi infancia :sorry

ojala alguien logre un emu de NES que tire REALMENTE bien¡¡¡

Harkaitz
13/03/2006, 06:44
El callus en código máquina? Jue, pos si que se lo curró el tio si es cierto. Voy a ver si encuentro algo.

orome2
13/03/2006, 07:13

el shadow over mystara es la clave! eso si, no encuentro una rom para jugar a 4, y yo lo he hecho en la maquina! alguien sabe algo de esto??

es mas: mirad (http://jonc101.tripod.com/SOM/images/screens/elfBattleHalf.gif)

xcierto, el final burn, parece ke no tiene una sola linea de codigo en ensamblador [wei6]

Joaki81
13/03/2006, 15:29
A mi en MAME me van bien pero el Final Fight no me va, imagino que tendre una rom defectuosa...

A vosotros os va?

Yo prefiero tener varios emus para cada sistema que uno para todos.

Salu2-

Harkaitz
13/03/2006, 16:16
A mi el final fight me funciona pero va un poco lento

ursaiz
13/03/2006, 22:16
El callus en código máquina? Jue, pos si que se lo curró el tio si es cierto. Voy a ver si encuentro algo.

El callus y el genecyst (del mismo autor) eran effectivamente directamente en assembler por eso la emulacion era perfecta con un Pentium 133.

Zenzuke
13/03/2006, 22:43
Pues a mi CPS1 me funciona estupendamente con MAME. A 266 pero oye, ke le vamos a hacer. Yo esque realmente no noto tanto la diferencia real entre los 266 mhz y los 200 en términos de consumo.