Ver la versión completa : USB no reconocido
Buenas, hoy he upgradeado my gp2x a la version 1.4 del kernel y sus aplicaciones, pero me encuentro con que mi pc ya no reconoce el usb de la gp2x o.0 Alguien más tiene el mismo problema?
Voy con gentoo, i el dmesg tanto antes como despues:
Antes
usb 5-4: new high speed USB device using ehci_hcd and address 8
scsi4 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
usb-storage: device found at 8
usb-storage: waiting for device to settle before scanning
Vendor: Linux Model: File-Stor Gadget Rev: 0229
Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 02
SCSI device sdb: 990626 512-byte hdwr sectors (507 MB)
sdb: assuming drive cache: write through
sdb:
Attached scsi disk sdb at scsi4, channel 0, id 0, lun 0
usb-storage: device scan complete
Después de actualizar:
usb 5-4: new high speed USB device using ehci_hcd and address 9
usb 5-4: can't set config #1, error -110
Me he de resignar y comprar-me un lector de targetas o puedo arreglarlo de alguna forma?
Tom_Bombadil
11/03/2006, 02:23
Buenas, hoy he upgradeado my gp2x a la version 1.4 del kernel y sus aplicaciones, pero me encuentro con que mi pc ya no reconoce el usb de la gp2x o.0 Alguien más tiene el mismo problema?
Voy con gentoo, i el dmesg tanto antes como despues:
Antes
usb 5-4: new high speed USB device using ehci_hcd and address 8
scsi4 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
usb-storage: device found at 8
usb-storage: waiting for device to settle before scanning
Vendor: Linux Model: File-Stor Gadget Rev: 0229
Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 02
sdb:
Attached scsi disk sdb at scsi4, channel 0, id 0, lun 0
usb-storage: device scan complete
Después de actualizar:
usb 5-4: new high speed USB device using ehci_hcd and address 9
usb 5-4: can't set config #1, error -110
Me he de resignar y comprar-me un lector de targetas o puedo arreglarlo de alguna forma?
Tienes que descargar el módulo ehci_hcd
# rmmod ehci_hcd
y luego conectar la consola.
Saludos!!
Gracias, ha funcionado a la perfeccion :)
Ja que he abierto el tema preguntaré otra cosa relacionada.
Tengo una memoria san disk de 512 Mb y cuando quiero copiar muchos archivos de golpe la conexión usb a la consola 'cae', y tengo que volver a montar la unidad. Es alguna limitación de la consola o algo parecido?
Tom_Bombadil
11/03/2006, 21:24
Gracias, ha funcionado a la perfeccion :)
Ja que he abierto el tema preguntaré otra cosa relacionada.
Tengo una memoria san disk de 512 Mb y cuando quiero copiar muchos archivos de golpe la conexión usb a la consola 'cae', y tengo que volver a montar la unidad. Es alguna limitación de la consola o algo parecido?
Yo tengo una SD 64 MB SanDisk y otra SD 128 MB SanDisk. Mi firmware es el 1.2.1.
Las dos me hacen cosas rarísimas de vez en cuando. Hay veces que me hacen una especie de copia fantasma. Es decir:
- conecto la gp2x al pc por el usb;
- me pongo a copiar archivos en la sd;
- desmonto;
- compruebo si funcionan los ficheros que he copiao en la gp2x...
- y cuál es mi sorpresa? el tamaño de los ficheros copiados es de 0 bytes... Eso sí, los archivos aparecen... sin nada, pero aparecen...
Lo mejor viene cuando vuelvo a montar la consola en el PC, hago un df -h y me dice que el espacio disponible en la SD es menor que el que debería existir (parece que la SD se ha creído que ha copiado el tamaño real de bytes de los ficheros)... Por lo que tengo que volver a formatear la SD con el lector de tarjetas del portátil, (porque como formatees desde el pc con la gp2x conectada,... no funciona ni de coña; al menos a mí) y recomenzar el proceso.
No sé si tiene que ver con la SD o con los drivers del USB 1.1
Saludos
Os diré lo que se acostumbra a sugerir, compraros un lector de tarjetas, son bastante baratos y podréis usar USB 2.0 si vuestra placa tiene esta interfaz, que es muchisimo más rapida que USB 1.1 cosa que se agradece cuando quereis copiar muchos datos en la SD.
Respecto a lo de los archivos con 0 bytes o mal copiados, eso es debido a como se ha montado la SD y el modo de sincronización de datos, normalmente cuando se trata de dispositivos montados en caliente hay que usar sync (sincrono) como opción en /etc/fstab si tienes añadido ese dispositivo o bien, si usas KDE o GNOME (los cuales pueden hacer uso de HAL y udev para montar/desmontar automáticamente cualquier dispositivo que en caliente), usar el desmontar el dispositivo en el icono correspondiente para que los datos se sincronizen (es decir, se guarden en la SD realmente). Una opción sencilla es abrir una consola y cuando termines de copiar los datos a la SD (desde la GP2X o desde un lector de tarjetas) uses el comando sync, cuando termine de hacer lo que tenga que hacer solo tienes que desmontar el dispositivo (desde el escritorio, con pumount, umount o desde la GP2X) y los datos deberían estar correctamente guardados.
Tom_Bombadil
11/03/2006, 22:28
Os diré lo que se acostumbra a sugerir, compraros un lector de tarjetas, son bastante baratos y podréis usar USB 2.0 si vuestra placa tiene esta interfaz, que es muchisimo más rapida que USB 1.1 cosa que se agradece cuando quereis copiar muchos datos en la SD.
Respecto a lo de los archivos con 0 bytes o mal copiados, eso es debido a como se ha montado la SD y el modo de sincronización de datos, normalmente cuando se trata de dispositivos montados en caliente hay que usar sync (sincrono) como opción en /etc/fstab si tienes añadido ese dispositivo o bien, si usas KDE o GNOME (los cuales pueden hacer uso de HAL y udev para montar/desmontar automáticamente cualquier dispositivo que en caliente), usar el desmontar el dispositivo en el icono correspondiente para que los datos se sincronizen (es decir, se guarden en la SD realmente). Una opción sencilla es abrir una consola y cuando termines de copiar los datos a la SD (desde la GP2X o desde un lector de tarjetas) uses el comando sync, cuando termine de hacer lo que tenga que hacer solo tienes que desmontar el dispositivo (desde el escritorio, con pumount, umount o desde la GP2X) y los datos deberían estar correctamente guardados.
Ok, muchas gracias, lo probaré. Por cierto, no sabía que tenía un paisano entre los foreros jajaja!! Ése Cádiiii!!![wei] [wei]
Ok, muchas gracias, lo probaré. Por cierto, no sabía que tenía un paisano entre los foreros jajaja!! Ése Cádiiii!!![wei] [wei]Hombre, es bueno ver otro gaditano por estos foros... ese Cadi, oeee!! [wei4]
Pero si hago un umount en principio, por lo que tarda a veces, veo que no me lo desmonta hasta que los datos estan todos pasados.
Probaré lo del sync, a ver si soluciona que 'caiga' el usb.
Tom_Bombadil
13/03/2006, 04:17
Pero si hago un umount en principio, por lo que tarda a veces, veo que no me lo desmonta hasta que los datos estan todos pasados.
Probaré lo del sync, a ver si soluciona que 'caiga' el usb.
yo hice el sync después de copiar los ficheros y funcionó perfectamente [wei6]
blanqtopia
14/03/2006, 04:44
Holaa aqui una gaditana a la que no le va tampoco el usb con el 1.4
Mientras me dedico a qtopia....
Tom_Bombadil y Uncanny ese cadi!!!!!:brindis:
Tom_Bombadil y Uncanny ese cadi!!!!!:brindis:Pues deja que te de la bienvenida aunque ya llevas unos pocos post en el foro, invadamos de gaditan@s este pedazo de foro !! :D
Acabo de volver a probar lo del USB (uso el firm 1.4.0) en Linux para comprobarlo (una vez más, porque yo uso un lector de tarjetas normalmente) y siguiendo estas instrucciones (http://faq.gp32spain.com/index.php?sid=5655&lang=es&action=artikel&cat=7&id=44&artlang=es) que puse anteriormente en el foro y envie a la FAQ luego, funciona perfectamente.
Nota: Salida del comando lsusb al seguir los pasos y descargar el modulo ehci_hcd para solo tener soporte de USB 1.1 mientras usamos la GP2X conectada al puerto USB:
Bus 001 Device 002: ID 0525:a4a5 Netchip Technology, Inc. Linux-USB File Storage Gadget
Tom_Bombadil
14/03/2006, 05:32
Tom_Bombadil y Uncanny ese cadi!!!!!:brindis:
Ole, ole y ole, y el que no diga ole que se le sequen las yerbas buenas!!!
Weno, después de esta original presentación, decir que es cierto, usando el comando sync, después de la transferencia de archivos a la sd, se copian los ficheros perfect!!
Bienvenida blanqtopia, yo también soy nuevo aquí. Me agrada saber que los gaditanos no estamos solos en este foro jajajaja Cómo va el Qtopia? Furula de escándalo? Yo con mis SanDisk aún no me atrevo a hacer el update del firmware (tengo 1.2.1)
Si alguien puede transmitirme valor suficiente para llevar a cabo el update, que lo haga ahora o calle para siempre...(no hase falta que me hagáis la ola ni na de eso)
Toy esperando a que me llegue una SD Kingston de 1 GB que he pedío por 45 €. Se me cae la baba viendo el Qtopia éste...
Venga, un saludo a todos, ta luego!!
Si alguien puede transmitirme valor suficiente para llevar a cabo el update, que lo haga ahora o calle para siempre...(no hase falta que me hagáis la ola ni na de eso)Mira la extraña guia que me ha dado por escribir en este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=29243&page=2) hilo, por si te atreves, eso si, no te garantizo el exito ni de coña xDDD
Tom_Bombadil
14/03/2006, 05:55
Mira la extraña guia que me ha dado por escribir en este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=29243&page=2) hilo, por si te atreves, eso si, no te garantizo el exito ni de coña xDDD
Joer Uncanny, te lo has currao tela. Deberías llamarla, "la guía para gente como Tom_Bombadil que no se fían ni un pelo de sus SD XDD"[wei5] . Muchas gracias por todas las recomendaciones que expones en ese hilo. Ta mu currao [chuck1]
jmillora
14/03/2006, 07:52
pues yo tambien tengo el firmware 1.4 y ni se cosca de que la enchufo al puerto usb, al final lector de tarjetas al canto.
pues yo tambien tengo el firmware 1.4 y ni se cosca de que la enchufo al puerto usb, al final lector de tarjetas al canto.Prueba a lo que hago referencia de la FAQ, pero si, siempre recomiendo usar un lector USB :)