PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien entiende de motos?

popihmt
10/03/2006, 19:45
Ayer estuve viendo un capitulo de cazadores de mitos de discovery chanel, y digeron que si echabas naftalina a la gasolina aumentaba la potencia del coche una burrada, lo probaron, y funcionó (flipado yo). Yo tengo una Gilera Runner SP (cilindro y variador de serie), rodillos y muelles de competición, Tubo yasuni Z .¿sabeis si se podria hacerlo a mi moto, o tengo el riesgo que me pete?

cHukAs
10/03/2006, 19:47
Y pa que quieres correr mas tio?? no corre lo suficiente la moto??

popihmt
10/03/2006, 19:51
Es que en cuesta arriba me va a unos 70 km/h, y cambiarle a un variador 70 me sale caro, y el cilindro no lo quiero tocar

doble-h
10/03/2006, 20:02
k es una scooter 49cc????? le puedes poner un bloque nuevo o un carburador, pero no eches nada a la gasolina k se te puede agarrar el bloque y te saldra mas caro jejej

edit: no importa correr mas k yo e partido un caso interral y un golpe en la cadera 3 dias ingrasdo en el hospital y 2 setmanas sin salir

saludos

popihmt
10/03/2006, 20:04
si, es de 49cc. Esta tarde le voy a cambiar los rodillos al variador, tengo de 5,5, y los quiero más ligeros, a ver cuales compro.

javili23
10/03/2006, 20:07
Si lo que quieres es correr mas no me seas loco y le metas naftalina en el deposito tiu :loco: que asi matas a la moto y te matas tu jejeje, lo que haces con eso seria gripar el cilindro de serie.

Para que corra mas no le cambies el variador, ya que con el variador solo no vas a notar un incremento de velocidad.

Yo de ti le metia un 70cc (tienes metrakit asequibles) y un carburador 21mm Dellorto. Con eso y con tu tubo tienes potencia para rato.

Eso si, recuerda que llevas una 49 cc y que no puedes pasar de 45 Kmh en ciudad :D Nunca entendere esa obsesion por trucar las motos de 49cc si lo que quieres es correr, pues te pillas una 125cc y ya ta. De todas formas en ciudad nuncas vas a poder correr a mas de 45 Kmh (por que seguro que lo cumples no?? [wei4 )

Ammm y recuerda usar el casco.....en la cabeza preferiblemente :brindis:

doble-h
10/03/2006, 20:12
rodillos??? no lo pillava, komo k aki le decimos las bolas del variador, yo no me entero mucho de motos scooter, tengo una de marchas, lo k si es trucar las motos, para acer luego "pikas" en el pligono eso si lo se xD

kraight
10/03/2006, 20:20
edit: no importa correr mas k yo e partido un caso interral y un golpe en la cadera 3 dias ingrasdo en el hospital y 2 setmanas sin salir
saludos

Enorabuena por la clase de seguridad vial!! "no importa correr mas" , seguro que a la gente que atropellan por culpa de gente que se excede en el limite de velocidad eso tambien le parece bien,por favor pensemos un poco antes de escribir!!

Saludos

popihmt
10/03/2006, 20:43
a ver, no voy a 90 por la ciudad, pero tengo que cojer tramos por donde me muevo, en los que puedo ir a 90, lo ponen las señales, tengo carnet de coche, a si que conozco la reglamentacion.no quiero correr más, puel la moto me coje en llano los 110 km/h facil. Lo que quiero es mas potencia, y salida.Llevo un casco integral NZI de carbuno, y no hago el loco.en esta vida sólo hay que tener respeto al mar y a la carretera

Leguleyo
10/03/2006, 20:50
Yo de las de 50 estoy un poco desconectado, pero en mis tiempos (hace unos 10 años) les he hecho burradas...

Para esa moto, no le metes ningun "aditivo" que la puedes gripar facilmente.

Tambien ten en cuenta que debes hacerle un trucaje compensado, de nada sirve meterle un "cacho carburador" que lo unico que te hace es consumir mas, si el resto no lo tocas.

Yo te recomiendodos opciones:

La barata:

-Carburador mas grande (18, mas no le metas) con el consiguiente filtro del aire sobredimensionado.

-Variador de cobre o en su defecto quitale uno o dos rodillos al que tienes(en su dia los metrakit eran baratos)asi alargas los desarrollos y tira mas

-Tubo normalito que te de bajos, porque con ese carburador y el nuevo variador ganas punta, pero pierdes bajos.

La cara:

-Conjunto cilindro pisto, bulon, biela, segmentos de altas prestaciones (no conozco marcas modelos para tu furri, pero seguro que tienes poliny, metra kit...) No te recomiendo mas de 65cc

-Carburador de prestaciones (18) nada de poner un amal cutre salchichero (con su consiguiente filtro del aire)

-Variador de altas prestaciones (mas de lo mismo)

-Tubo en condiciones (en su dia los buenos eran los tavi y arrows)

-Una buena bujia (parece una tonteria pero con tanto cambio la necesitaras)

-Usar gasolina de competicion(mas octanaje) y aceite 100% competicion .A la larga se nota el uso, pero es carisimo.

Te recuerdo que usando todo esto reduces sensiblemente la vida util de muchos componentes, por lo que piensatelo antes de tocarla. Otra cosa que te recomiendo es mejorar el sistema de frenada y suspension, pues si subes el rendimiento de el resto de componentes (ya me salio la vena pc), les costara mas hacer su trabajo.

En fin que todo depende de lo manitas que seas y la pasta que te quieras gastar.
yo personalmente te recomendaria (como bien te dicen) pillarme una 125 limitada (me imagino que por tu edad) y luego le quitaba los topes.

Salu2 Y vs para todos los moteros.

Pd: Como tienda te recomiendo calleja en Madrid.(tienen de todo)

popihmt
10/03/2006, 20:55
tengo 20 años y soy de San Sebastián (Guipuzcoa), asi que por el momento no pasaré por Madrid.Los frenos se los he cambiado por unos brembo, y la suspensión,bujia,y rodillos tienen 1 semana

Leguleyo
10/03/2006, 20:58
tengo 20 años y soy de San Sebastián (Guipuzcoa), asi que por el momento no pasaré por Madrid.Los frenos se los he cambiado por unos brembo, y la suspensión,bujia,y rodillos tienen 1 semana

¿Completos o solo las pastillas/zapatas? ponle latiguillos, metalicos que veras que diferencia.

Otra opcion seria modificar tu tubo a mano, ¿de que tipo es ?
¿tiene fibras? ¿tiene mucho tiempo? porque si es viejo tendra mas carbonilla...

Tambien se me olvidaba decirte que deberias cambiar la admision, es barato y se nota.

Consejo bueno: ponle un filtro en la gasolina, en el macarron que va del deposito al carburador (no ganas prestaciones, pero no sabes la de mierda que quita)

Salu2

Nose como esta lo del carnet ahora, pero con esa edad y dos examenes (cicuito y circulacion) puedes llevar cualquier cosa limitada a 25cv no? si es asi porque no te miras una moto de verdad? la diferencia es abismal, y tienes de 250cc tiradas (mas baratas incluso que muchas 50)

Tambien puedes hacer como intentamos nosotros una vez, meterle oxido nitroso (casi salimos volando) 100% veridico
Otra opcion es buscar un tornero que te modifique el cilindro, y asi solo tiene que comprar piston y segmentos, aunque la viela sufriria un monton).

Ainss, que tiempos aquellos (***** parece que tuviera mil años y solo tengo 27) si yo contara burradas conlas furris....

Salu2

popihmt
10/03/2006, 21:05
mi tubo es un yasuni Z400 es de 49. Los frenos se los he cambiado entero.Estaba pensando un trucaje barato que me gane potencia. Me pensaba piyar una moto de 250, pero prefiero esperar un par de años, para ahorrarme un examen (el de circulación), obtener experiencia, y que me rebajen el precio del seguro, al no tener accidentes

Leguleyo
10/03/2006, 21:09
mi tubo es un yasuni Z400 es de 49. Los frenos se los he cambiado entero.Estaba pensando un trucaje barato que me gane potencia. Me pensaba piyar una moto de 250, pero prefiero esperar un par de años, para ahorrarme un examen (el de circulación), obtener experiencia, y que me rebajen el precio del seguro, al no tener accidentes

Coñe un Yasuni, aun se hacen...

Si no tiene fibras y es viejo, podrias limpiarlo un poco metiendole sosa caustica. Aunque lo bueno para limpiarlo de verdad es quemarlo en un horno. Nosotros fabricabamos un horno con ladrillos y metiamos el tubo dentro(previamente limpiado con sosa caustica) Asi quemas todas las impurezas. Esto no vale para todos los tubos, y en la mayoria teniamos que quitar el silencioso para sustituir las fibras(o incluso quitarlas, pero ojo con los picolos porque asi suena bastante mas).

Barato y que ganes prestaciones, un kit de 65cc y carburador nuevo.Lo dela bujia miralo, que aunque sea nueva, si es igual que la de serie no sirve de nada.Es una flasa leyenda lo de los 2 cv con una bujia de punta de platino, pero de unas bujias a otras hay un mundo creeme, se nota y vale cuatro duros.

Lo mejor en este caso es que te pases por un taller competente y que te asesoren.

Salu2

kraight
11/03/2006, 03:11
a ver, no voy a 90 por la ciudad

No iva por ti , que yo he tenido tambien una motillo y la tenia trucada , y no veo mal que se le potencia al trasto, lo que veo mal es la imprudencia, los piques y el ir todo loco por ahy.

Saludos

ilarri
11/03/2006, 03:17
-Variador de cobre o en su defecto quitale uno o dos rodillos al que tienes(en su dia los metrakit eran baratos)asi alargas los desarrollos y tira mas

-Tubo normalito que te de bajos, porque con ese carburador y el nuevo variador ganas punta, pero pierdes bajos.

disculpa mi total ignorancia acerca de algunos terminos que utilizas, pk aunk no me va ni me viene el tema, me he kedado sorprendido (es jerga de motos¿?)
"alargar los desarrollos" <<<<<<<< a k te refieres con eso???

K son los "bajos"?? y ganar punta? velocidad punta??? entonces pk se pierde en bajos¿?

doble-h
11/03/2006, 08:28
si kieres alargada de escape te recomiendo un TUN competición la verdad es k gana alargada

Leguleyo
11/03/2006, 10:42
disculpa mi total ignorancia acerca de algunos terminos que utilizas, pk aunk no me va ni me viene el tema, me he kedado sorprendido (es jerga de motos¿?)
"alargar los desarrollos" <<<<<<<< a k te refieres con eso???

K son los "bajos"?? y ganar punta? velocidad punta??? entonces pk se pierde en bajos¿?

Bueno, si es una especie de jerga medio tecnica medio colegueo "pa entendernos" vamos, lo que pasa es que puede cambiar de una zona a otra. El tema de mecanica tiene su ciencia y si te pones puedes potenciar mucho un motor sencillo, es como "overclockear" una moto vamos...

Concretamente alargar los desarrollos, es hacer que la moto desarrolle mas velocidad final, es decir "punta" (velocidad maxima que se puede conseguir), pero necesitando de un mayor tiempo y distancia (menos aceleracion) Esto se debe a que para conseguir la potencia maxima tienes que subir de revoluciones casi al maximo (por eso se dice lo de "altos"), por contra si quieres una aceleracion rapida, tendras que potenciar los "bajos" , vamos que funcione mejor a menos revoluciones (con lo cual corre menos).Aunque no solo depende del motor, tambien influye mucho la transmision final (conjuto de piñon de ataque, cadena y corona o en vespinos y scotters, el variador).

Es por eso que tienes que intentar que la moto este lo mas equilibrada posible en todos sus componentes. es como si pones un Athlon 64 con un ventilador cutre salchichero, puede que funcione, pero no termina de ir bien, y si encima le pones memoria pc133 (en el caso de se pudiera).Estarias desaprovechando el microprocesador (motor).

Yo ahora no estoy muy puesto (aunque sigo montando en moto), pero con 14-16 años andamos todo el dia trasteando con las motos y como no teniamos muchas pelas, pues nos buscabamos la vida fabricando piezas y tal, es muy entretenido. Amen de que era nuestro medio de transporte, porque donde yo vivo o tenias vehiculo o te morias del asco(y pensar que ahora me mola mazo que este tranquilo...).

Salu2

galaad
11/03/2006, 23:34
Joer...me habeis hecho retroceder 14-15 años,con mi Variant a 65c.c. super-de-la-muelte,que la podia poner a 120Km/h. (reales),todo el dia con ella,que si hacerle esto,aquello,etc...simepre habia algo que hacerle (y si no,se buscaba...jeje).
En fin,ahora con el bicho que tengo y pasa lo mismo,siempre intentando mejorarla.

V´sssssssss.....

adrianete
22/12/2008, 11:28
ola xicos q tal... mirar tengo la gilera runner sp de 49cc me la regalo mi novia xq no la usaba... la moto me a arrancado va xro si le doi muxo a puño se me ahoga y como si se fuera a parar no entindo muxo de mecania solo de chapa la e masillado y alisado toda incluso le e exho un aleroncillo quitandole el de casa y tapando ahujeros me podeis ayudar con la mecanica no se q le pasa xq se ahoga y casi se para x muxo q le de al puño ayudarme gracias

Juk
22/12/2008, 11:36
¡¡¡Toma reflote!!!

xzakox
22/12/2008, 11:42
Os confirmo lo de la naftalina, hace años en un vespino pillao en un desguace al peso (creo que por algo como 15 euros, aunque de aquella eran pesetas), probamos lo de la naftalina y como corria el jodido, eso si, jodes el motor, la nafta empieza a dejar unos residuos solidos ahi que madre mia, gripas la moto en un momento.
Pero pa una vez, es el nitro de los pobres. xD

EDIT: Hostia, vara reflotón al que acabo de responder xD