Ver la versión completa : Creando un ordenador dedicado solo a la emulacion
Hola, bien el motivo de este post es que llevo ya unos meses creando un ordenador de bajo coste, tamaño y dedicado solo a emulacion y reproduccion de video y musica.
Es decir un mod del tamaño de un reproductor de DVD ke iria konectado a la tele.
El problema es que yo entiendo de hardware pero me gustaria implementar los stiks analogicos del tipico mando de play como raton,via usb.
La idea es ke el interface para moverse por el windows xp sea esta y solo tener que conectar los mandos puesto que este sistema operativo ya lleva un teclado virtual implementado.
No tengo ni idea de programacion asi que toda ayuda sera bien recibida.:D
¿Te puede servir esto para empezar?
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/86_87/products_id/2077?osCsid=0916f0956e57c1bb245a4355db0b6e01
Luego habrá que buscar una utilidad para convertir los movimientos del pad en movimientos de ratón, que algo he visto alguna vez.
Bien eso ya lo tengo, a nivel de componentes no tengo ningun problema pero gracias.
La idea seria crear una aplicacion autoejecutable al arrancar windows ke pasara el control al stik y ke algunos botones del pad fueran botones imprescindibles para funcionar, tales como los botones del raton.
El problema radica en ke no se programar dicha aplicacion.
Toda ayuda sera de utilidad[wei4]
busca porque apuesto a que ya existe creada.
Me suena haber leido de alguna instalacion de windows (o era linux) ya creada que arranca un sistema minimalista que se podia manejar con un mando a distancia exclusivamente :) lo mismo hay algo mas completito que se pueda manejar con un pad y tenga mas funciones aparte de las multimedia ;)
Aiken
No te sería mas barato comprar una xbox y ponerle mas disco duro?:confused:
SI tiene todo el hardware pues evidentemente no. Sino no es así yo no me lo pensaría y me pillaria la xbox, ya que vale menos que una mini-itx y encima es más potente.
Lo que intentas hacer se parece bastante a una "maca" mas o menos.
Mírate la página de Marcianitos ( www.marcianitos.org ), especialmente interesante son los foros, en ellos podrás ver las ideas parecidas a la tuya que ha tenido la gente.
therealyeep
10/03/2006, 19:13
Pero dice el colega que quiere algo pequeño en tamaño, y además, que mérito tiene comprarse una ekisbos?
Mirate esta aplicación, con ella podrás hacer lo que querías, usar un joystick como ratón. ;)
http://www.marcianitos.org/tutoriales/ratonmarciano.htm
Mirate esta aplicación, con ella podrás hacer lo que querías, usar un joystick como ratón. ;)
http://www.marcianitos.org/tutoriales/ratonmarciano.htm
Hola. Si no te vale la aplicación, o te parece insuficiente o lo que sea, pues avisa por mail, ya que me parece muy interesante tu proyecto... Yo alguna vez intenté empezar algo parecido, pero como siempre, lo fui dejando y... Bueno, lo dicho. Yo tengo idea de programación y se puede apañar algo como lo que pides perfectamente, siempre que la comunidad se beneficie cuando lo tengas visible ;)
¡Venga, saludos!
Muchas gracias por el apoyo prestado.
Empezare mañana a ver los links que me habeis dejado puesto ke ahora me voy a una boda.
En respuesta a los ke dicen ke me compre una xbox, os dire que para empezar en consola no es "pequeña" precisamente, el pad es de los peores que yo he probado y ademas la idea principal es mod, es decir, dentro de otra carcasa conseguir meter un equipo de gama media mediant el cual podamos hacer una buena maquina.
Esta idea la tuve porque como yo mucha gente no sabe que hacer con sus viejos componentes y que mejor forma de reutilizarlos que haciendo una maquina a gusto del que la utilice puesto que es un mod, cada uno podria hacerse uno como quisiera.
Ademas la Xbox tiene muchas mas limitaciones puesto que su capacidad de expansion es muy reducida respecto a un equipo con winxp.
Para que nos entendamos, la idea es transformar un ordenador en una consola (pero sin perder sus posibilidades) y no al reves como pasaria con la Xbox.
Pero como esperaba el apoyo en esta pagina es una pasada, mil gracias a todos.
Dentro de unas semanas igual tengo fotos del prototipo y las subo, pero quien quiera ayudar sera bien recivido.
:brindis:
Yo no he dicho que sea una opción mejor pillarte una xbox, pero si más barata. Una placa mini-itx te sale mínimo 100e. Yo hace un par de días me estuve mirando este tema precisamente y no es que sea muy barato (mi idea era meter un PC en un Amstrad CPC pero no cabía por poco más de un centimetro :()
chemaris
10/03/2006, 22:33
yo tengo uno montado y me va de lujo, lo manejo con un mando a distancia (ati remote wonder) y luego tengo el adaptador de mandos de la plei
un programa muy guapo es el gameex (http://www.tomspeirs.com/gameex/) bajate el video para ver lo que hace, bien configurado es la ostia
un programa muy guapo es el gameex (http://www.tomspeirs.com/gameex/) bajate el video para ver lo que hace, bien configurado es la ostia
yeeeah! qué pasada de programa!! :D acabas de darme una alegría, chemaris! gracias!
Edito: No se como lo he leido, pero no vale.