capzo
09/03/2006, 22:48
De la micromania nº 20, segunda epoca: (los comentarios en itálica son mios)
ALTERED BEAST
Escasa jugabilidad (tu padre!)
ACTIVISION
Spectrum, Amstrad, Commodore
V. comentada: Spectrum
"Altered Beast" es la conversión realizada por Activision de una espectacular recreativa de Sega. A quienes no conozcan la máquina les interesará saber que ésta destaca, entre otras cosas, por el gran tamaño de los personajes, su colorido y la rapidez de movimientos.
Tras ver esto inevitablemente nos asalta una pregunta: ¿habrá sido capaz de plasmar todo esto en el juego?
Pues bien, a simple vista el resultado parece aceptable (Aceptable? Dios, si poner la intro en aquella epoca era helarse!) los gráficos están muy cuidados y llenos de colorido, además apenas tienen problemas de atributos con los multicolores escenarios, por increible que pueda parecer . Tu si que pareces increible, que existan engendros como tu
Así mismo esta versión incluye la mayoría de los monstruos de la máquina (la mayoria? Monstruos?? tu si que...) y su desarrollo (escenarios, mutaciones,...) es prácticamente idéntico al de la recreativa. (Entonces donde esta lo malo???)
También hay música durante el recorrido y los movimientos están bien realizados y no se echa en falta ninguno, salvo el puñetazo Puñetazo el que te estás ganando... FIRE + Abajo o FIRE + Arriba y lado = PUÑETAZO... si es que ni con las instrucciones delante...Todo ello precedido por una escena de presentación bastante buena.
Hasta aquí todo muy bien (Eso digo yo, porque hasta ahora no habias dicho lo peor)pero... Un Spectrum sigue siendo un Spectrum Una rosa es una rosa es una rosaaaaaaaa... y tu un usuario de Commodore 64 resentido ....
Si se han conseguido unos gráficos tan grandes y con tanto color, algo se ha de haber sacrificado. La respuesta es muy sencilla: su jugabilidad ha quedado sensiblemente disminuida. No comment, probad esta versión y cualquier otra de 8 bits...Master System incluida Asi resulta que los movimientos son superpobres y muy, muy lentos de respuesta; (No bastaba con un solo muy... el concepto de lentitud... no me queda claro... supongo que se referira a la lentitud de carga, porque si de algo va sobrado este juego es de velocidad en movimientos, especialmente cuando haces la transformación) en particular cuando se lucha con los monstruos de final de nivel. Mejor no hablar de la lentitud de nuestro héroe Mejor no hablar de la lentitud de nuestro redactor de MicroMania.
Tampoco es perfecto el scroll, pero sobre esto podríamos hacer la vista gorda,Qué, yendo de sobraos, no?? si no fuera por la mala respuesta del teclado. Siendo este nº de 1989,haciendo cuentas... ya sabemos quien es el padre del niño del video en el que sale aporreando el teclado....
Otros detalles inesperados, en lo que debería ser una gran conversión, son la aparición repentina de monstruos, ante los que no podemos reaccionar y la imperceptible sensación de perder vidas lo que nos dará más de una sorpresa
Pero no la estabas comparando con la máquina??? Habrás jugado al menos una sola vez, para saber de que va el juego y que los enemigos aparecen repentinamente, sin avisar??? Además si tan lento es el juego, como es que los monstruos aparecen repentinamente??? Spectrum overclockeado??? Esto no es el PSYCHO PIGS UXB y los zombies no van haciendo su presentación antes de entrar en pantalla!!!!
Resumiendo, una conversión que sacrifica la "jugabilidad" Diosss!!! Te odio!!! para plasmar con exactitud el desarrollo de la máquina, por lo que falla de cara al jugador.
F.H. Cobarde!!! da la caraaa!!!
Puntuación
Adicción: 3
Gráficos: 8
Originalidad:7
Total: 6
No creo que tenga nada más que añadir, excepto [baneo] y otro comentario, este del nº 21 de la misma revista, sección SOSWARE:
Rygar (Spectrum)
El juego Rygar tiene final?
No, se repite en un ciclo continuo. El único final es cortar la corriente del ordenador
(Aqui falta un smile que se caiga patas arriba, con los ojos saltones, estilo Dr. Slump)
ALTERED BEAST
Escasa jugabilidad (tu padre!)
ACTIVISION
Spectrum, Amstrad, Commodore
V. comentada: Spectrum
"Altered Beast" es la conversión realizada por Activision de una espectacular recreativa de Sega. A quienes no conozcan la máquina les interesará saber que ésta destaca, entre otras cosas, por el gran tamaño de los personajes, su colorido y la rapidez de movimientos.
Tras ver esto inevitablemente nos asalta una pregunta: ¿habrá sido capaz de plasmar todo esto en el juego?
Pues bien, a simple vista el resultado parece aceptable (Aceptable? Dios, si poner la intro en aquella epoca era helarse!) los gráficos están muy cuidados y llenos de colorido, además apenas tienen problemas de atributos con los multicolores escenarios, por increible que pueda parecer . Tu si que pareces increible, que existan engendros como tu
Así mismo esta versión incluye la mayoría de los monstruos de la máquina (la mayoria? Monstruos?? tu si que...) y su desarrollo (escenarios, mutaciones,...) es prácticamente idéntico al de la recreativa. (Entonces donde esta lo malo???)
También hay música durante el recorrido y los movimientos están bien realizados y no se echa en falta ninguno, salvo el puñetazo Puñetazo el que te estás ganando... FIRE + Abajo o FIRE + Arriba y lado = PUÑETAZO... si es que ni con las instrucciones delante...Todo ello precedido por una escena de presentación bastante buena.
Hasta aquí todo muy bien (Eso digo yo, porque hasta ahora no habias dicho lo peor)pero... Un Spectrum sigue siendo un Spectrum Una rosa es una rosa es una rosaaaaaaaa... y tu un usuario de Commodore 64 resentido ....
Si se han conseguido unos gráficos tan grandes y con tanto color, algo se ha de haber sacrificado. La respuesta es muy sencilla: su jugabilidad ha quedado sensiblemente disminuida. No comment, probad esta versión y cualquier otra de 8 bits...Master System incluida Asi resulta que los movimientos son superpobres y muy, muy lentos de respuesta; (No bastaba con un solo muy... el concepto de lentitud... no me queda claro... supongo que se referira a la lentitud de carga, porque si de algo va sobrado este juego es de velocidad en movimientos, especialmente cuando haces la transformación) en particular cuando se lucha con los monstruos de final de nivel. Mejor no hablar de la lentitud de nuestro héroe Mejor no hablar de la lentitud de nuestro redactor de MicroMania.
Tampoco es perfecto el scroll, pero sobre esto podríamos hacer la vista gorda,Qué, yendo de sobraos, no?? si no fuera por la mala respuesta del teclado. Siendo este nº de 1989,haciendo cuentas... ya sabemos quien es el padre del niño del video en el que sale aporreando el teclado....
Otros detalles inesperados, en lo que debería ser una gran conversión, son la aparición repentina de monstruos, ante los que no podemos reaccionar y la imperceptible sensación de perder vidas lo que nos dará más de una sorpresa
Pero no la estabas comparando con la máquina??? Habrás jugado al menos una sola vez, para saber de que va el juego y que los enemigos aparecen repentinamente, sin avisar??? Además si tan lento es el juego, como es que los monstruos aparecen repentinamente??? Spectrum overclockeado??? Esto no es el PSYCHO PIGS UXB y los zombies no van haciendo su presentación antes de entrar en pantalla!!!!
Resumiendo, una conversión que sacrifica la "jugabilidad" Diosss!!! Te odio!!! para plasmar con exactitud el desarrollo de la máquina, por lo que falla de cara al jugador.
F.H. Cobarde!!! da la caraaa!!!
Puntuación
Adicción: 3
Gráficos: 8
Originalidad:7
Total: 6
No creo que tenga nada más que añadir, excepto [baneo] y otro comentario, este del nº 21 de la misma revista, sección SOSWARE:
Rygar (Spectrum)
El juego Rygar tiene final?
No, se repite en un ciclo continuo. El único final es cortar la corriente del ordenador
(Aqui falta un smile que se caiga patas arriba, con los ojos saltones, estilo Dr. Slump)