Iniciar sesión

Ver la versión completa : scumm

guevaudan
09/03/2006, 18:32
donde puedo conseguir el scumm para mi gp2x? es q me gustaria poder jugar al broken sword

chipan
09/03/2006, 18:39
donde puedo conseguir el scumm para mi gp2x? es q me gustaria poder jugar al broken sword
mientras las descargas no esten ON, puedes bajartelo de www.gp32x.com

_ERTAI_
09/03/2006, 18:56
esta en el apartado de ports

guevaudan
09/03/2006, 19:23
gracias, ya lo he visto,aunq es una lastima q no se puedan grabar las partidas en el broken sword.funciona el monkey island 2?

< - >
hay a la vista alguna actualizacion de scumm para gp2x, en el cual se puedan guardar las partidas del broken sword?

ElBarto
11/03/2006, 18:05
Funciona el monkey island 3 con el scummv? Eske recuerdo que era un juego de 2 cds y nose si ira con ee programa, Si no es asi, se puede meter en la gpx2 de alguna forma? Gracias

_ERTAI_
11/03/2006, 19:46
si buscas bien, encontraras un monkey3 ripeado.....no okupa mas de 65 megas...kreo xD

WinterN
11/03/2006, 21:12
También hay una versión para el scummvm que no está ripeada, sino con las voces y videos comprimidos y ocupa unos 467MB

gerkrt
11/03/2006, 21:28
o sino mirate esto...

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=25766

popihmt
12/03/2006, 19:12
aprovecho este hilo para preguntar como meto los ceros para empezar a jugar al monkey 2, o para pegar puñetazos en el indiana jones, tengo una versión desactualizada del scummVM? hay otra mejor en la que esto este solucionado?

Sankyaku
12/03/2006, 19:27
A mi me pasa lo mismo en el Indiana jones 3, sin pelear no te puedes pasar el castillo (si no me falla la memoria) y no encuentro como, gracias.

Azicuetano
14/03/2006, 02:16
Yo no consigo hacer funcionar el Indiana Jones 3 (es el único juego de scumvm que tengo por ahora...)
Al desomprimir el ZIP se crea un directorio llamado indy3 y los ficheros están ahí. Ese fichero lo he puesto colgando de donde se encuantra el SCUMM... ¿está bien hecho? En las instrucciones no veo por ningún lado donde se tienen que meter los juegos o como se deben de llamar...

¿Alguien que me pueda echar una mano, please?
Gracias por adelantado!!! ^_^

guevaudan
14/03/2006, 02:22
da igual como llames la carpeta donde tienes todos los archivos, lo que tienes q hacer es dentro del scumm seleccionas la carpeta donde tienes al juego y le das a choose.

gerkrt
14/03/2006, 03:03
sacaron una version del scumm que podias meter numeros... pero no la se encontrar.

lib
14/03/2006, 03:18
no se en gp2x ...pero en gp32 para meter numeros era una convinacion del stick y los gatillos creo recordar

Erethor
14/03/2006, 04:45
Yo no consigo hacer funcionar el Indiana Jones 3 (es el único juego de scumvm que tengo por ahora...)
Al desomprimir el ZIP se crea un directorio llamado indy3 y los ficheros están ahí. Ese fichero lo he puesto colgando de donde se encuantra el SCUMM... ¿está bien hecho? En las instrucciones no veo por ningún lado donde se tienen que meter los juegos o como se deben de llamar...

¿Alguien que me pueda echar una mano, please?
Gracias por adelantado!!! ^_^

Yo tampoco se cómo se dan los golpes en el Indy, lo deje para investigar.... y ahi se ha quedado jeje

MrPeace
14/03/2006, 04:57
Por cierto ¿os va el scummvm con el 1.4???

Es que desde que actualicé el firm no me tira, voy a tener que llamar al chuki

[chuck1] aaaaiiieeeeee

Rivroner
14/03/2006, 07:35
A mi si.

Azicuetano
14/03/2006, 18:53
Gracias guevaudan, pero no puedo seleccionar carpetas. Te cuento:

En cuando ejecuto el SCUMMVM (a lo mejor lo de VM tiene algo que ver...¿?) se me queda la pantalla en negro. Por eso no puedo seleccionar ninguna carpeta ni nada. No se lo que he hecho mal, ya que simplemente he descomprimido los archivos y los he metido en un directorio que cuelga de Games... Siento no poder dar mas pistas, pero es que es así de puñetero el problema.

Simplemente pantalla en negro... ´·_·`

Gracias de antemano a todos los que me echen una mano.

< - >
Ah!, mi firmware es la 1.2.1 y el scumm es concretamente la versión [ScummVM for the GP2X - Alpha Test Release 7 - 0.9.0 SVN] bajada de http://www.distant-earth.com/scummvm/

¿Debo de conseguir un scumm diferente? ¿cual me aconsejáis? ¿con que versión soleis jugar vosotros?... help plase!!!

Rivroner
14/03/2006, 19:20
Prueba con el otro Scumm que hay pa bajar en la sección de gp2spain.creo que el que tú usas a mi no me funcionaba.Tengo la bios 1.4

EDITO:
Bájate este que es el que me funciona a mi, y el retraso de sonido casi no molesta.YO me bajé el otro primero pue sponía que iba perfecto y tal pero no me funciona, con este si que m etira y yo lo veo perfecto, el retraso en el sonido es inapreciable, puesto que no les ves mover la boca a los personajes, apenas en 1 segundo de retraso--> http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=134
[wei] ¡Qué lo disfrutes! [wei5]

Azicuetano
15/03/2006, 16:03
Gracias colega!!! ^_^'

Rivroner
16/03/2006, 01:08
Gracias colega!!! ^_^'
De anda, espero que te funcione bien, lo único es que se ve una franja negra debajo del todo,peor por lo demás, es impagable jugar al Beneath a Steelth Sky [wei]

guevaudan
16/03/2006, 01:26
acicuetano, el problema q dices q se te keda la pantalla en negro a mi tambien me pasa a veces, y es simplemente q se keda colgado,el otro scumm tambien lo le he usado y aunk no se keda "colgado" se retrasan las voces, yo tambien tengo el 1.2.1 y cuando se me keda colgado apago la consola y la vuelvo a encender.por cierto la carpeta donde tirnrs metidos los archivos del juego no la tienes q meter dentro de la carpeta games, la pones al lado y ya ta.pues dicho esto la decision de elefgir scumm es tuya.

Azicuetano
16/03/2006, 02:31
ok, voy a provar con más ainco a ver si son colgadas espontaneas.
La estructura de directorios que tengo es la siguiente:
scummvm --> /emuladores/svummvm/
el juego --> /emuladores/svummvm/indy3
creo que es correcta ¿no?
y, aunque no lo fuera, si debería de ver el menú del propio scumm ¿verdad?

¡Gracias por vuestra ayuda!

guevaudan
16/03/2006, 02:41
si q es correcta y aunq estuviera mal si q se veria el menu.yo estoy jugando al bs2, y he probado el dia del tentaculo y se ve y se escucha de lujo, no dejes de probarlo

Azicuetano
16/03/2006, 15:37
¡Guevaudan, estabas en lo cierto!

Eran cuelgues espontaneos, pero con la mala fortuna de que me sucedieron las primeras 4 ó 5 veces que lo ejecutaba. Eso me hizo pensar que hice algo mal, pero en realidad fue casualidad.

Gracias por vuestra ayuda compañeros!!! ^_^

guevaudan
16/03/2006, 17:06
de nada tio pa eso stamos, ahora a disfrutarlo,q hay juegos realmente buenos.

MCLEOD
13/04/2006, 04:51
¿Hay algun modo de jugar al monkey island 2?

guevaudan
14/04/2006, 02:45
claro, bajate el scumvm de la seccion utilidades, dentro del scum creas una carpeta, dentro de esa carpeta metes los archivos del monkey island 2 descomprimidos, ejecutas el scum seleccionas la carpeta donde metiste los archivos y a jugar.

MCLEOD
14/04/2006, 03:53
claro, bajate el scumvm de la seccion utilidades, dentro del scum creas una carpeta, dentro de esa carpeta metes los archivos del monkey island 2 descomprimidos, ejecutas el scum seleccionas la carpeta donde metiste los archivos y a jugar.
Gracias guevaudan.
Lo malo es cuando sale la primera pantalla que pide el codigo de juego.Hay que introducir un codigo de numeros y al no tener teclado la Gp2x lo veo chungo.
Lo mismo pasa con el indy 3 a la hora de pelear.
Un saludo.

guevaudan
14/04/2006, 17:40
manteniendo pulsado el botón L pulsas el botón R, de esta manera puedes poner ceroos, y te vale pa poder empezar a jugar al monkey island 2.

MCLEOD
14/04/2006, 18:20
manteniendo pulsado el botón L pulsas el botón R, de esta manera puedes poner ceroos, y te vale pa poder empezar a jugar al monkey island 2.
¡¡¡Funciona!!!
Muchas gracias guevaudan.

guevaudan
14/04/2006, 18:22
no hay q darlas, y en el indy no se si funciaonará así xq no tengo el juego, pero me imagino q será igual o parecido. Bueno tio pues q lo disfrutes

Sp1y3rS
14/04/2006, 18:29
Gracias guevaudan, pero no puedo seleccionar carpetas. Te cuento:

En cuando ejecuto el SCUMMVM (a lo mejor lo de VM tiene algo que ver...¿?) se me queda la pantalla en negro. Por eso no puedo seleccionar ninguna carpeta ni nada. No se lo que he hecho mal, ya que simplemente he descomprimido los archivos y los he metido en un directorio que cuelga de Games... Siento no poder dar mas pistas, pero es que es así de puñetero el problema.

Simplemente pantalla en negro... ´·_·`

Gracias de antemano a todos los que me echen una mano.

< - >
Ah!, mi firmware es la 1.2.1 y el scumm es concretamente la versión [ScummVM for the GP2X - Alpha Test Release 7 - 0.9.0 SVN] bajada de http://www.distant-earth.com/scummvm/

¿Debo de conseguir un scumm diferente? ¿cual me aconsejáis? ¿con que versión soleis jugar vosotros?... help plase!!!

Tengo el mismo firmware y me pasa lo mismo que a ti y he descubierto una cosa curiosa que nose si os valdra a todos, a mi me funciona perfecto aunque sea una chorrada, si enciendo la consola y ejecuto el scummVM, se me queda pillada y la pantalla en negro, pero si nada mas encender la consola ejecuto el emulador de neogeo por ejemplo y cargo un rom, me salgo del emulador y ejecuto el scumm y me funciona siempre a la primera... :confused: nose porque es pero lo tengo comprobado cientificamente xDDDD

Salu2! :brindis:

guevaudan
14/04/2006, 19:28
se te keda pillada las primeras vece, pero intentalo de primeras hasta q entres el menu del scumm verás como ya te entra siempre a la primera

devilraid666
04/07/2006, 03:27
Hola,

Tengo un problema. he probado dos versiones de Scumm para la gp2x y ninguna me deja grabar partidas con el Beneath Steel Sky.

Las versiones son la ScummVM-GP2X-Alpha-7-0.9.0-SVN y scummvm-kor 0.4.2cvs 0.4.1d

No se que version es mejor, podrian decirme las diferencias?

Alguien ha conseguido grabar la partida en este juego?

El fligh on the amazon queen esta en castellano?

Gracias y espero vuestra ayuda!!!!

Rivroner
04/07/2006, 19:00
Hola,

Tengo un problema. he probado dos versiones de Scumm para la gp2x y ninguna me deja grabar partidas con el Beneath Steel Sky.

Las versiones son la ScummVM-GP2X-Alpha-7-0.9.0-SVN y scummvm-kor 0.4.2cvs 0.4.1d

No se que version es mejor, podrian decirme las diferencias?

Alguien ha conseguido grabar la partida en este juego?

El fligh on the amazon queen esta en castellano?

Gracias y espero vuestra ayuda!!!!

Yo uso el de Kor y para grabar partida no funciona, pero si funciona el grabar desde dentro del juego.Busca una opción en lo smenús del juego que si funciona.No me acuerdo como se llamaba joé.Es la típica de grabdo rápido o algo así.Luego cada vez que quieras cargar tienes desde dentro del mismo juego otra opción.Yo lo tengo casi pasado ya de esa manera.
Si no la encuentras ya lo miraré para ser más exacto.

tusksegundo
04/07/2006, 19:15
Bueno y cuando podremos jugar al broken sword guardando las partidas???

guevaudan
04/07/2006, 20:01
en el broken sword 2 si que se pueden guardar las partidas, en el uno de momento nada de nada.

tusksegundo
04/07/2006, 20:37
pues en el dos a mi no se me guardan...

devilraid666
04/07/2006, 22:19
Rivoner debo estar ciego pero no veo dentro del juego nada de grabar partida. Lo unico que me dale es con el gatillo derecho las opciones de grabar y tal pero no va.

Dime como se hace la manera de salvar rapido que tengo mono de este juego.

Gracias y saludos

serranoc123
04/07/2006, 23:27
Hola, grabar las partidas es algo tan sencillo como llevar el cursor a la parte superior de la pantalla (encima de la ventana de juego) aparecen varios iconos: salir, grabar, guardar, etc. Se pica en el correspondiente y yá está. En cuanto al firmware, yo tenía el 1.1.0 y sin problemas. Saludos.

devilraid666
05/07/2006, 02:19
Si pues el beneath yo no veo nada de nada :(

Rivroner
05/07/2006, 02:24
Si pues el beneath yo no veo nada de nada :(
No sé si esta noche o mañana te lo pongo exactamente como es, es que no lo tengo en la SD ahora mismo y me da una perrería que no veas :D

devilraid666
05/07/2006, 05:46
Jeje bueno yo lo espero como agua de mayo que aunque tengo neogeo me gustan mucho las aventuras graficas...

Negumo
05/07/2006, 14:30
Hola gente, veo que estais pillando soltura con el scvmm :)

Se me ocurre que podiais hacer un faq o un supermanual de scvmm para los que aun no hemos empezado a trastear con él.

Sería una buena contribución.

Saludos.

Rivroner
06/07/2006, 06:12
Jeje bueno yo lo espero como agua de mayo que aunque tengo neogeo me gustan mucho las aventuras graficas...
Mira, es muy fácil, ya me he acordado:
Una vez estás ya jugando le das al L o R creo que era y cuando estás dentro del menú entras en la primera opción "Restaurar" y abajo del todo hay 3 pestañas, pues la d ela derecha del todo pone algo así como "Restore Autosave" y desde ahí podrás continuar tu partida cada vez que quieras volver a jugar.
Una cosa muy importante, debes jugar ( y avanzar algo supongo) al menos 5 minutos para que se grabe la primera partida automáticamente.Lo que quiero decir es que si no has jugado nunca ni 5 minutos pues no se autoguarda nada y claro, no aparecen 3 pestañas abajo sino 2.Tú juega hasta que pongas el microchip de Joey en el mini-robot que está escondido (pero a la vista) por lo menos y una vez hecho eso si entras al menú ya te habrá aparecido la opción que te digo en Restaurar.
Como te habrás dado cuenta tú no puedes guardar nunca, simplemente te aprovechas de esa opción de autoguardado por defecto del juego.Pero tranquilo que graba cada poco tiempo y más o menos la mayoría de las veces que dejes el juego a medias y vuelvas a jugar otro día continuarás desde donde estabas.
Recuerda, está en Restaurar y abajo a la derecha, siempre tendrás que reanudar tu partida desde ahí para continuar.
Espero haberte ayudado ;) Ya me dices si has podido al final.

devilraid666
11/07/2006, 03:33
Hola,

Pues nada el domingo tuve ocasion de jugar un rato y efectivamente es lo que dices.Doy a crgar y me aparece lo del autosave . Ya llevo bastante avanzado y esta bien el juego.Muchas gracias por la ayuda.

Rivroner
11/07/2006, 07:23
Hola,

Pues nada el domingo tuve ocasion de jugar un rato y efectivamente es lo que dices.Doy a crgar y me aparece lo del autosave . Ya llevo bastante avanzado y esta bien el juego.Muchas gracias por la ayuda.
Pues nada, que lo disfrutes :brindis: