Ver la versión completa : Las revisiones en la EUI
^MiSaTo^
09/03/2006, 19:06
Hola, como muchos sabeis estoy en la EUI (universidad politécnica de madrid) haciendo informática. Sorprendentemente tengo un 3,6 en el exámen de Programación y un 0,7 sobre 2 en las prácticas. Para aprobar hace falta un 1 en prácticas y un 4 en el examen.
Pues esta mañana he ido a la revisión y esto ha sido lo que ha pasado:
NO me han subido NI UNA DÉCIMA.
Según su razonamiento es porque yo uso funciones en las que paso parámetros con VAR delante (por ejemplo si paso un array, es mejor pasar un puntero al array por ser una estructura de datos "grande", que una copia por cuestiones de optimización)
Según ellas por la propia definición de función, eso no se pude hacer y para ello debería usar un procedimiento (lo que viene a ser una función void en C, osea cuando no devuelve nada)
Dicen ellas que la funcion no tiene por que devolver cosas. Yo creo q cuando tu pones int nombre (parametros), ese int indica que devuelve un entero.
Según su razonamiento lo correcto es void nombre (VAR parámetro) o sino int nombre (parametro). Da igual si devuelve o no.
Por tanto y según su razonamiento, aunque la lógica empleada en las funciones está bien, como el concepto que tengo está mal pues ya tengo mal todo el examen...
Una de ellas encima me dice que la tenía que dar las gracias porq me ha puesto un 1,2 en un ejercico que valía 3 puntos y esque había sumado mal y me daba más nota de la que debería. Palabras textuales: "Encima deberías darme las gracias porque te he puesto una nota que no te mereces, y bastante alta para lo que has hecho"
Sólo decir que aquí programamos en Pascal, pero los ejemplos los pongo en C porque se que aquí se conoce más. Pero vamos, el razonamiento es el mismo.
En fin, sigo con mi 3,6 en programación y con la moral por los suelos. Sobre todo viendo que un chaval de mi clase que yo le expliqué las prácticas y le estuve ayudando, tiene un 1,7 en prácticas y creo que ha aprobado (gracias a mi ayuda porque no tiene ni idea) y yo no .
Sólo escribo este post por desahogarme... asiq si no quereis contestar u os molesta decidmelo y lo borro
Saludos
Tranquila, esto nos pasa a todos. Pascal es una **** mierda, y si encima el examen es en papel el profesor te puede hacer la 14-13 cuando quiera y suspenderte...
Aun asi en pascal si quieres cambiar un parametro en un subprograma pasandolo por valor, mejor hazlo mediante un procedimiento y añadiendo una variable más en el main que con una funcion. No me preguntes porqué pero es lo que recomiendan hacer en pascal :(
Creo que soy vecino tuyo(EUITT, campus sur de vallecas, el otro ala del edificio) y los profesores son igual de hijosputa.
A una compañera la suspendieron por no hacer un array como ellos querian(En vez de [5][2], puso [2][5]) y por eso la tiraron del examen, aprobando las practicas, pero el examen KO.
Si crees que estas aprobada, intenta tirar de la junta de estudiantes o como se llame, que lo de la politecnica son todo injusticias.
Saludos
Mariner_I
09/03/2006, 20:22
Tranquila en la mia se inventaron un ente al que llaman invariante, una especie de regla logica que no varia a traves de la funcion, y lo usan para ***** a todo hijo de vecino, puedes tener bien la funcion pero si no tienes bien el invariante es un suspenso.
Ademas como se te ocurra salirte de lo que explican te montan la del demonio, una vez se me escapo un assert en un examen de programacion de primero y el pavo en la revision me monto un pifostio del copon, que de donde habia sacado yo esas cosas que me dejara de ir mirando cosas por ahi... lo ideal, tu no investigues, no intentes aprender por tu cuenta...
En fin, tranquila que asi es la universidad, no esta para aprender, esta para aprobar y que te den un papel.
En fin, tranquila que asi es la universidad, no esta para aprender, esta para aprobar y que te den un papel.Esto estaba ya más que claro. Ellos me enseñarán los basico, luego yo ya me tengo que buscar la vida para seguir para delante gracias a postgrados, masteres y autoaprendizaje...
Hombre, en parte razón tienen. El concepto de procedimiento y función (en pascal) son bastante distintos.
Ahora, supender a alguien por un pequeño detalle como ese me parece una cabr0nada :mad:
^diablin^
12/03/2006, 18:20
Uf, las revisiones de la EUI, qué recuerdos... [wei5]
Tú tranquila misato, verás como cuando curses Algorítmica te dirán justo lo contrario. Es muy divertido cómo ponen verde a los de Programación I, que si olvides lo que te han dicho, que si no tienen ni idea y cosas así.
Por ahora hazles caso con lo que te dicen y así apruebas. Tendrás tiempo de programar mejor cuando salgas de la uni (es un decir, porque menudas ñapas que se hacen en el sector privado :D ).
Ante todo calma. Te lo dice uno que ha salido de allí con vida.
Osy_tnt91
12/03/2006, 18:29
Como no he estado en la uni (estare) pues no se como va aquello, pero segun como lo cuentas, tienes razon, parecen unos ********. Lo que yo pienso es que si el codigo se compila bien y da buenos resultados, que mas dara la forma en el que lo pongas?
Esa es mi opinion, y Misato, aun te quedan examenes, aprobaras seguro ;) Animo :)
Saludos
Topochan
12/03/2006, 19:00
A mi en correciones me han pasado cosas peores,ejercicios bien hechos de 5 paginas y porque al final pongo "el resultado es" y me falta un +v dicen "fuera" y eso que dice " el ejercicio esta bien pero me pones que la solucion es otra", y bueno en mi uni cosas peores que esa... y ciertamiente tu provocas duplicacion de memoria, pero pa tachartelo...
[chuck1] tendria que ir a las universidades españolas!!
Una amiga de canada me dijo(estudiando de intercambio en españa) que en españa son muy duros, que decian algo y luego tenia que resolverlo porsu cuenta(en canada se los daban mascaditos), y yo le conteste "Ellos dicen que lo hacen para que nosostros aprendamos a pensar, yo digo que es para arrascarse sus partes nobles"
< - >
Como no he estado en la uni (estare) pues no se como va aquello, pero segun como lo cuentas, tienes razon, parecen unos ********. Lo que yo pienso es que si el codigo se compila bien y da buenos resultados, que mas dara la forma en el que lo pongas?
Saludos
Eso es falso,supongamos que es un programa mas grande, si se llama X veces haras una copia en memoria inecesaria X veces. Si en vez de una maquina con 1Gb de ram lo ejecutas en un dispositivo embeido de 300ks... ya no mola demasiado el ir haciendo copias en memoria.
^MiSaTo^
13/03/2006, 05:35
Eso es falso,supongamos que es un programa mas grande, si se llama X veces haras una copia en memoria inecesaria X veces. Si en vez de una maquina con 1Gb de ram lo ejecutas en un dispositivo embeido de 300ks... ya no mola demasiado el ir haciendo copias en memoria.
Precisamente esa era mi explicación, y la tía me dijo: A tí eso no te importa porque ¿a que tu PC tiene mucha ram?
Imaginad mi cara:confused: :confused:
En fin, da igual, haré las cosas como ellas quieren (aunque en Estructura de Datos bien que tengo que hacerlas de esta manera que no les gusta a las de programación :loco: )
chemaris
13/03/2006, 05:54
joer que atrasados vas por madrid, pascal es antediluviano [wei5]
o nosotros nos clavan component pascal y java los dos a la vez, primer parcial estructurada y segundo POO asi me va que me perdi en la segunda clase [wei5]
Ey, que en la Universidad de La Laguna (Tenerife) también empezamos por Pascal en Metodología de la Programación 1, 2 y Grafos y Algoritmos. Es cierto que es una mierda, aunque yo sigo usando Pascal en mi tiempo libre y en mi trabajo (Delphi).
Y respecto al hilo, no me he puesto a mirar exactamente qué querían decir con lo de las funciones y los procedimientos, pero ciertamente son unos jop***.
Yo en la UPS un añito de pseudocodigo y medio añito de pascal. El año que viene C, C++ y ensamblador por un tubo, y en 3º visual basic y alguno más que no me acuerdo (de estos antediluvianos de la epoca de cobol...)
Aplicación de estos lenguajes a cosas útiles: 0. No te enseñan ni a mover un modelo 3D por un escenario llano. Como mucho a hacerte una mierda de BBDD o un programa cliente-servidor...
Yo en la UPS un añito de pseudocodigo y medio añito de pascal. El año que viene C, C++ y ensamblador por un tubo, y en 3º visual basic y alguno más que no me acuerdo (de estos antediluvianos de la epoca de cobol...)
Aplicación de estos lenguajes a cosas útiles: 0. No te enseñan ni a mover un modelo 3D por un escenario llano. Como mucho a hacerte una mierda de BBDD o un programa cliente-servidor...
Que no sirvan para hacer juegos no quiere decir que no sirvan para nada xD
A mi tampoco me enseñan 3D en clase y no quiere decir que con C no se pueda hacer, ni que las aplicaciones cliente-servidor no sean utiles (alguien dijo internet? :) )
Misato, a mi me tocara sufrirlo el año que viene, no me quites las ganas de cambiarme xD
^MiSaTo^
13/03/2006, 21:13
Misato, a mi me tocara sufrirlo el año que viene, no me quites las ganas de cambiarme xD
No te quito las ganas... pero las de progrmación:
1) no tienen ni idea
2) si sabes más que ellas suspendes y encima no te escuchan
3) son TONTIIIISIMAS
A mi ya me armaron una mu gorda con una práctica que entregué y ELLAS ME LA PERDIERON... por su culpa casi no puedo presentarme al examen (tb para lo que me ha valido... xDD)