PDA

Ver la versión completa : Lo nuevo de microsoft el origami.

iamaboss
09/03/2006, 09:09
Este es un prototipo de intel presentado recientemente y seria como la evolucion del ordenador portatil aunque falta saber como sera el tema de los videojuegos.

De momento lo que he visto en el video me encanta,una buena pantalla,se ven los videos de pm,fotos,reproductor mp3...vamos un cacharrito bien chulo que de momento sera para ricachones que paguen cerca de 1.000€ que es lo que se especula.

A mi me encanta.

http://news.com.com/1606-2_3-6047223.html?tag=ne.vid

gerkrt
09/03/2006, 09:22
si, pero yo lo veo muy tocho como para ir con el por la kalle....

pero we... realmente, soi es como ordenador portatil si k esta muy currado, ahora como consola no demasiado.

LukStarkiller
09/03/2006, 09:53
Tiene muy buena pinta el video, el laptop ese lo veo curioso, a ver si le ponen ranura MXM, porque yo sino vale pa hechar los vicios XD....

Y el ultra mobile PC pues no me impresiona mucho, aunque es original el modo de navegar y eso que dice de que sea totalmente customizable tanto en aspecto como en navegacion o uso, pero nuse he visto ya PCs con WinXP por ahi mas pequeños mucho mas viejos.

La unica novedad realmente importante seria un precio competente...

WinterN
09/03/2006, 14:56
No lo veo nada espectacular. Por 1000€ te pillas un portatil decente o un tablet pc.

Molondro
09/03/2006, 15:22
No lo veo nada espectacular. Por 1000€ te pillas un portatil decente o un tablet pc.

Dónde puedes comprar un tablet pc con gps, radio, conectividad a saco por 1000€. ME interesa mucho

Tebb
10/03/2006, 02:20
La verdad es que un tablet pc sencillito ya te cuesta eso xD

Molondro
10/03/2006, 03:45
Éste comentario lo veo en todos los foros, la gente se empeña en compararlo con los tablet PC cuando es algo completamente distinto. El Origami (o Ultra-Mobile PC, UMPC) se plantea como un dispositivo que puedas llevar a todas horas encima y que rompa los límites de una PDA (pantalla pequeña con escasa resolución, incompatibilidad de software con ordenadores de sobremesa, etc.) y mucho más portable que un Tablet PC (se habla de 750 gr de peso aproximadamente).

Yo lo veo cojonudo, lo que pasa es que la gente se empeña en "comparar", y el problema es que no hay nada para comparar, es algo nuevo y punto. También estan los que preguntan si se podrá jugar al halo. Cojones. Que no es para jugar.

Por supuesto que los que se lo compren nada más salir se encontrarán con baterías que apenas duran 4 horas (me suena pero no logro recordar de que...), pantallas táctiles que no respondan todo lo bien que deberían, precios desorbitados, etc. pero es lo que hay. Cuando un producto empieza estas cosas pasan (***** se que me suena de algo pero no acabo de caer de qué...). Cuando bajen de 500 €, estén más rodados y se haya demostrado su versatilidad, igual me pillo uno. :D

Sam
10/03/2006, 03:55
vaya "saca-euros" , no mola nada, no veo que tan novedoso es el sistema.

Leguleyo
10/03/2006, 04:31
Yo lo veo cojonudo, lo que pasa es que la gente se empeña en "comparar", y el problema es que no hay nada para comparar, es algo nuevo y punto. También estan los que preguntan si se podrá jugar al halo. Cojones. Que no es para jugar.

Pues que quieres que te diga, es normal la comparacion, porque a menos que tenga una buena capacidad grafica(aceleracion 3d), ya existen pda que te hacen lo mismo en menos tamaño (hp 4700).

Si lo dices por el tema de almacenamiento todavia y ni siquiera, viendo como se estan ajustando los precios de las sd de gran capacidad.

Tablet de ese tamaño ya existen, y no estan cosechando casi exito (incluso con mejores prestaciones y en igualdad de conectividad, eso si a mas precio).

Pdas con funciones similares (hasta pantallas de 4", procesadores de 700 mhz, conectividad total, posibilidades de ampliacion...)

Telefonos con chorradas mil (para que comentar)

Reproductores varios( mas de lo mismo: mp3, divx, mpg2, salida tv...)

Gps (integrados en pdas, portatiles, consolas, moviles, bluetooth...)

Consolas portatiles varias (ya sabeis no??)

Para mi el dispositivo perfecto seria:

-Tamaño relativamente reducido 10" maximo de pantalla.

-Peso comedido 1kg maximo

-Buena autonomia (baterias para 4h minimo)

-Buena relacion peso potencia (intel centrinodualcore 2,0 ghz seria ideal )Tarjeta acceleradora (buena opcion mxm o similar)

-Buena capacidad de almacenamiento (40 gb seria mas que suficiente)incluir ranura de expasion sdio o similar

-Gps, bluetooh, wifi, 3g, usb, salida vga, salida tv (opcional lan)

-Pantalla tactil (teclado virtual o en su defecto teclado retractil o externo) Touch pad , cruceta o stick (ya sea integrado o externo, pero en buena posicion para juegos)

-Camara de foto/video (minimo 2.0 megapixeles, con flash y orientable)

_sintonizadora tdt opcional (en su defecto tv via 3g)

-Sistema operativo linux (con sdk abierto)

-Modular, que permita ampliaciones a un coste no demesurado.

-Precio hasta 1200€ (diferentes versiones en funcion de la necesidad de cada usuario)

Ya se que es soñar, pero hoy existe la tecnologia para desarrollarlo, de hecho todo se puede hacer hoy en dia e incluso existen pcs ultraligeros que se acercan mucho a esta descripcion, eso si rondand los 2500€(el vaio t2 de mi padre por poner un ejemplo y salvando las distancias).En caunto al precio, tambien se puede conseguir con tiradas muy grnades o subvencionado con publicidad.

Salu2

Wave
10/03/2006, 04:56
Lo de la TDT seria genial, eso si, lo de linux lo dudo muuuuucho.

bulbastre
10/03/2006, 05:22
Ha habido otros parecidos. De hecho, Samsung ha sacado uno muy parecido. Para más información, EOL

Tebb
10/03/2006, 05:44
Éste comentario lo veo en todos los foros, la gente se empeña en compararlo con los tablet PC cuando es algo completamente distinto.
Es verdad, es completamente distinto:

- Tiene pantalla (y si, hay muchos tablets con pantallas de 8,4")
--- tactil además
- Ejecuta programas
- 800g a 1.2 kg aprox y tamaño parecido (muchos tablets son pekes)
- Bluetooth y wifi en muchos casos
- No acostumbra a tener teclado
- Tienen disco duro de 20 o 40 Gb
- etc..

Completamente distinto :brindis:

ChAzY_ChaZ
10/03/2006, 06:12
A ese precio te pillas un portatil de **** madre y tienes un ordenador completo...Y en cuanto a "portatil" pues nose...no lo veo un aparato que se pueda llevar siempre encima, con lo cual seria para mi como mi portatil, lo llevas en un momento dao y fuera

WinterN
10/03/2006, 06:25
Éste comentario lo veo en todos los foros, la gente se empeña en compararlo con los tablet PC cuando es algo completamente distinto. El Origami (o Ultra-Mobile PC, UMPC) se plantea como un dispositivo que puedas llevar a todas horas encima y que rompa los límites de una PDA (pantalla pequeña con escasa resolución, incompatibilidad de software con ordenadores de sobremesa, etc.) y mucho más portable que un Tablet PC (se habla de 750 gr de peso aproximadamente).

Por supuesto que los que se lo compren nada más salir se encontrarán con baterías que apenas duran 4 horas (me suena pero no logro recordar de que...), pantallas táctiles que no respondan todo lo bien que deberían, precios desorbitados, etc. pero es lo que hay. Cuando un producto empieza estas cosas pasan (***** se que me suena de algo pero no acabo de caer de qué...). Cuando bajen de 500 €, estén más rodados y se haya demostrado su versatilidad, igual me pillo uno. :D

La verdad es que tengo que reconocer que tenías razón: los tablet pc son bastante más caros.

De todas formas sigue sin parecerme un buen aparato. No me parece tan completamente distinto a un tablet pc, salvo en los detalles. Me parece demasiado apartoso para llevarlo a cualquier sitio, y demasiado escaso para sacarle un uso provechoso.

Le pasa lo que a la ngage, que abarca mucho pero aprieta poco.

Leguleyo
10/03/2006, 06:51
La verdad es que tengo que reconocer que tenías razón: los tablet pc son bastante más caros.

De todas formas sigue sin parecerme un buen aparato. No me parece tan completamente distinto a un tablet pc, salvo en los detalles. Me parece demasiado apartoso para llevarlo a cualquier sitio, y demasiado escaso para sacarle un uso provechoso.

Le pasa lo que a la ngage, que abarca mucho pero aprieta poco.

Tampoco mucho mas, Acer los tiene en 14" desde 899 (celeron) y 999 en centrino. Vale que todo lo demas es KK (como la grafica) pero vamos que no se disparan. De hecho, Hp en divison empresa te los saca en 10" a partir de 10 unidades en 999,00 para mas unidades baja el precio.

Lo que no veo es la comparacion con la ngage, pues una maquina que cumple para lo que tiene. Buen movil (symbia s60 y del tamaño de muchos de sus hermanos 6600 y similares) consola mas que aceptable para el porcesador que tiene, reproductor multimedia aceptable para ratos cortos. En fin un buen cacharrin para el precio que tiene (muy recomendable).

Salu2

Molondro
10/03/2006, 13:41
No me habré explicado bien: no es distinto en cuanto a funciones sino en cuanto a concepto. El UMPC (de momento Acer y Samsung tienen ya sus prototipos) aspira a ser el gadget definitivo, ése que llevas encima a todas horas (aunque sea en una bandolera), con un espectro de usuarios potenciales que van desde el ama de casa hasta el ejecutivo de una multinacional pasando por el estudiante de universidad o el que le gusta perderse por el campo los fines de semana.

Mi mensaje que puse en otro hilo creo que os aclarará bastante

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=362841&postcount=4

Saludos

Tebb
10/03/2006, 16:31
El "orgami" no es más que un intento de popularizar los Tablet PC con unas pequeñas modificaciones para que se ajusten a ese de gadget nuevo y joven que se adapta a todo y puedes llevarlo a todos lados y a un precio mucho menor puesto que los componentes son mucho más baratos (la de pantallas de 7 o 8,4 que se venden en reproductores dvd portatiles etc). Y vaya si estan consiguiendolo. El Origami no es nada nuevo, aunque el concepto de popularizarlo si me parece bien (y lo están consiguiendo).

acordero
10/03/2006, 17:00
No me gusta, espero que inventen algo mejor....

dimbo
10/03/2006, 17:08
Pero se sabe ya el Precio?

AZ!DØ
10/03/2006, 17:29
Pero se sabe ya el Precio?

precios dicen que desde los 500-600 euros los mas baratos, y de ahi para arriba

es de los precios que he visto por ahi hasta ahora, lo de los 1000 euros me parece una enorme burrada.

AZ!DØ

EDIT los fabricantes de este gadget pretenden alcanzar una autonomia de hasta 24 horas, aunque ya veremos en cuanto queda eso, porque ahora los prototipos aguantan apenas 15 minutos xDDD

Sankyaku
10/03/2006, 18:04
Todo dependera del precio, eso lo acercara o no a unos compradores u otros.
como dice AZ!DØ 1000 € es una pasada.

alberdi
10/03/2006, 18:10
yo no le veo mucho futuro, porque se queda a medio camino de todo...

por ese precio, te puedes comprar un portátil baratillo, y no sería mucho mas grande, es portable, pero no lo puedes llevar en el bolsillo como un pda... no sé, no lo acabo de ver.

cromenco
10/03/2006, 18:23
A mi me parece una PDA, solo que venido a mas.

Demasiado paquete para ser comodo. Yo he tenido que arrastrar portatiles arriba y abajo para ver clientes, y acabas hasta los c****nes.

Como trabajador del gremio, opino que una PDA es mas comoda para llevar encima y si vas a moverte por trabajo, lo veo poca maquina. Como mucho vale para hacer recogidas de datos de campo (entrevistas, estadisticas en la calle, etc.). Veo mejor un portatil.

La unica salida que tiene seria una bajada significativa de precio, para ocupar el hueco que ahora mismo ocupan los reproductores portatiles de DVD/divx o los centros mmedia portatiles. Y desde luego, imprescindible mas autonomia.

Leguleyo
10/03/2006, 20:35
Lo de la TDT seria genial, eso si, lo de linux lo dudo muuuuucho.

Por 69 se lo pones a cualquier portatil/tablet pc .En formato usb(casi igual de tamaño que un stick usb de memoria).

Lo de linux, en el de Ms seguro que no, pero de otros fabricantes...

Bonk666
10/03/2006, 20:48
aupa!

Está claro que el concepto no es nuevo, vamos, que parecen unos Nokia 770 con esteroides. Pero yo creo que viene a rellenar ese nicho de mercado de la gente a la que los PDa, les parecen muy pequeños 8 para ver pelis y jugar) y los portatiles demasiado tochos. Y los tablet por precio y prestaciones se alejan de ese tipo de usuario "domestico.
Y no tenemos que olvidarnos que es un windows XP, con lo que desde el primer dia es compatible con cientos de miles de aplicaciones. ( ya lo más sería que existiera alguna distro de linux específica para este dispositivo).Y por lo que se ve, de potencia no andan mal ( los presentados tienen celeron a 900mhz y pentium m a 1ghz, 512mb ram), ya lo ideal sería que con el tiempo saliera algún modelo con una de esas aceleradoras 3d móviles de Ati o Nvidia, que nos permitiera jugar a los emus de N64.

Aio

WinterN
10/03/2006, 23:13
Por más que lo miro y lo miro no le veo lo práctico.

¿Solución para todo el mundo? Yo creo que no. Quizá, como dice Bonk666, haya una minoría de personas a la que los PDA se les quede pequeño y los portátiles grandes.

¿Para llevarlo siempre encima? Pues creo que tampoco. Aparte de lo aparatoso, bastante preocupación llevo ya de que me atraquen por el movil, la gp2x y a veces la cámara de fotos (unos 500€ en total), como para encima ir por ahí con un chisme de 1000 pepinos. Para el coche como GPS potente o ver pelis está guay, pero para llevarlo siempre encima...

Estas manías de las grandes empresas de crearnos necesidades que no tenemos... vease GPS, TDT, ADSL 20Mb, UMTS...

PD: No he dicho que la N-gage sea mala. Sólo que ni es la mejor consola de videojuegos, ni el mejor movil, ni el mejor reproductor multimedia.

PD: A todo esto, ¿no os recuerda el aparato este a los PDA tochos del Doom 3?

Molondro
10/03/2006, 23:20
PD: A todo esto, ¿no os recuerda el aparato este a los PDA tochos del Doom 3?

Pues mira, además sirve para guiarte por estaciones marcianas infestadas de aliens y zombies!!!

Si son todo ventajas!!!

Tebb
10/03/2006, 23:49
Pues la verdad, yo si les veo utilidad. (Al igual que lo hacia con los tablets).

No son muy pequeños, pero tampoco muy grandes.

Una PDA se te queda pequeño segun para que cosas:

- Te dejas los ojos al ver peliculas
- No pueden incorporar disco duro interno
- Pantalla peque, navegacion por internet incomoda

Y un portatil demasiado grande para segun que cosas:

- Desplegarlo en el bus o donde sea a la falda es un show
- Tener que usar el touchpad también
- Tener que carretear con 2kg, maletin o lo que sea...

Y el Origami o como se llamen al final los cacharros estos, los veo una mezcla de las dos cosas que puede resultar bastante interesante.

No lo llevaras en el bolsillo, pero si en la mochila. En el tren o donde sea lo puedes usar sin montar un espectaculo. Buena pantalla, etc...

Me he olvidado algo importante para nosotros: Al usarse asi agarrandolo con las dos manos, muchos modelos llevaran stick y botones para los videojuegos [Ahhh]