PDA

Ver la versión completa : ¿Buen codec de video para usar con Premiere?

Puck2099
09/03/2006, 06:38
Hola,

Después de 2 horas he terminado de codificar el video de la MadriSX y me encuentro con unos resultados bastante lamentables :(

Lo he hecho con el Divx 5, a doble pasada, unos 900 KB/s y el video es de 640x480. El problema que tengo es que salen mazo de cuadritos y otras distorsiones en el video que quisiera evitar.

No sé si será porque le pongo un bitrate demasiado bajo, pero es un video de 45 minutos y tampoco quisiera que se subiera mucho de tamaño (con 900 salen unos 350 MB).

¿Alguien me puede recomendar algún codec o configuración para obtener un buen video a partir del Premiere y que sea compatible con Windows y Linux (nada de .asf o .wmv), please?

Muchas gracias

< - >
Por cierto, creo que el problema viene porque la cámara se mueve demasiado y no mete tantos keyframes como serían necesarios, ¿alguna forma de mejorar esto? :(

lemure_siz
09/03/2006, 06:43
pues tendras que sacrificar algo,ya sea el tamaño o la calidad de imagen ¿has probado a sacar el video en formato matroska? el compromiso tamaño/calidad de este formato no esta mal.Pero no recuerdo si se puede incorporar a premiere...

dagus
09/03/2006, 06:45
no sé si esto te ofrecerá mejoras, pero... ¿por qué no pasarlo a avi sin compresión y comprimir en el virtualdub? a mi premiere no me gusta para guardar directamente en formato compremido. de esta forma podrás hacer varias pruebas de un golpe con distintos codecs y resoluciones.
tengo curiosidad por ver ese video. espero que te quede bien ;)
un saludo.
agus.

enkonsierto
09/03/2006, 06:49
Hola,

Después de 2 horas he terminado de codificar el video de la MadriSX y me encuentro con unos resultados bastante lamentables :(

Lo he hecho con el Divx 5, a doble pasada, unos 900 KB/s y el video es de 640x480. El problema que tengo es que salen mazo de cuadritos y otras distorsiones en el video que quisiera evitar.

No sé si será porque le pongo un bitrate demasiado bajo, pero es un video de 45 minutos y tampoco quisiera que se subiera mucho de tamaño (con 900 salen unos 350 MB).

¿Alguien me puede recomendar algún codec o configuración para obtener un buen video a partir del Premiere y que sea compatible con Windows y Linux (nada de .asf o .wmv), please?

Muchas gracias

< - >
Por cierto, creo que el problema viene porque la cámara se mueve demasiado y no mete tantos keyframes como serían necesarios, ¿alguna forma de mejorar esto? :(
si el original está en DV, montalo en DV. Despues con el virtual dub ve probando configuraciones de divx o xvid...:)

Puck2099
09/03/2006, 06:55
El original estaba en .asf, pero lo he pasado a .avi con un codec de esos sin pérdidas (ahora el video ocupa unos 22 GB).

El problema es que estaba en 6 trozos, por eso he usado el Premiere para juntarlos añadiendo algunos textos descriptivos del porque de los cortes.

lemure_siz, ¿no es adecuado 350 MB por 45 minutos? Lo digo porque los capítulos de Babylon5 ocupan eso y se ven de pm, aunque también cuenta que tienen una resolución algo menor...

Saludos

Zenzuke
09/03/2006, 08:27
Puck, el problema es que los capis de Babylon 5 los graban con camaras profesionales, planos fijos y que no meten nada de ruido.

Las cámaras de usuario normales y corrientes generan unos videos horriblemente dificiles de comprimir, por el ruido y por el mayor movimiento general de las escenas.

Yo también te recomiendo que exportes directamente desde premiere en algun formato que se le de bien (avi dv por ejemplo) y luego te lies a recomprimir con algun otro programa.

Por cierto, a menos que tu cámara de video sea muy buena probablemente podrás quedarte en una resolución de 320x240 sin perder casi nitidez, o quizá un poquito más, pero sin llegar a los 640x480. Quitar resolución esta bien porque con el mismo bitrate, se comprime mucho menos porque necesita almacenar menos información, con lo cual se ve mejor.

Yo suelo usar virtualDub o cuando estoy vago el DrDivx y me dan unas calidades bastante buenas.

Xvid no has probado? En algunos casos da mejor resultado que el divx.

Aunque yo ahora con lo que estoy enviciado es con el codec de VP6 que trae flash 8, :babas: le da patadas a todos los codecs de video de aqui a lima, cuando se trata de bitrates bajos. Pero claro, eso en linux nanai :D

Espero no haberme extendido mucho, esque es un tema que me gusta mucho xD

Edit: 350 megas para 45 minutos deberia verse bastante bien si el video original no tiene mucho ruido. Si tiene mucho ruido y/o movimientos erráticos de cámara, no hay nada que hacer, te lo digo por experiencia. Te diria que probaras a filtrar el ruido o a estabilizar la imágen, pero eso ya es meterse en unas complicaciones que no merecen la pena. Lexes, tenemos conexiones de banda ancha para algo ¿no? [wei]

pakoito
09/03/2006, 08:31
Total video converter. Picas origen, picas destino y que sea lo que dios quiera. De momento no me ha fallado y soporta todos los formatos de video que conozco (moviles, quiktime y flash incluidos). En disponible warez en sus mejores webs underground...

Puck2099
09/03/2006, 15:04
Por cierto, a menos que tu cámara de video sea muy buena probablemente podrás quedarte en una resolución de 320x240 sin perder casi nitidez, o quizá un poquito más, pero sin llegar a los 640x480. Quitar resolución esta bien porque con el mismo bitrate, se comprime mucho menos porque necesita almacenar menos información, con lo cual se ve mejor.

Pues sí, me parece que al final lo que haré será reducir la resolución a 320x240 que así al menos tocarán 4 veces más datos por frame...

Gracias

Zenzuke
10/03/2006, 08:26
Y como efecto secundario chulo, puede que sea muy cómodo de ver en la propia GP :D

< - >
Puck, como te va comprimiendo el vídeo? Esque hay ganas de verlo, ya que no pude estar en la madrisx al menos algo me llevaré :D

Puck2099
10/03/2006, 14:54
Puck, como te va comprimiendo el vídeo? Esque hay ganas de verlo, ya que no pude estar en la madrisx al menos algo me llevaré :D

Pues no muy bien, me estoy quemando un poco...

Resulta que tengo el proyecto hecho en el Premiere y lo exporto como .avi con el codec Huffyuv que es un lossless para luego recomprimir ya en el Virtualdub hasta dar con una configuración adecuada.

Pues bien, en el .avi resultante, los trozos de video salen perfectamente, pero las transiciones con texto que le metí (en plan carteles entre escenas) no salen, en su lugar se queda la pantalla congelada hasta que llega al punto en que continua el video :confused:

Por otro lado, si pongo a codificar tal cual y paro la codificación a los pocos minutos, entonces sí salen los textos y transiciones :loco:

Voy a ver si llega algún diseñador al curro para preguntarle, pero me parece rarísimo...

Zenzuke
10/03/2006, 16:53
No puedes usar DV? Codificando con DV en el premiere nunca me ha dado ningun problema, aunque la calidad se resienta un poco. El problema puede estar también en el formato de los videos originales, que no lo pille bien el premiere.

La verdad es que para editar en PC, la única manera de no volverse loco con los formatos y los codecs, es usar dv.

Suerte.

Puck2099
10/03/2006, 16:55
No puedes usar DV? Codificando con DV en el premiere nunca me ha dado ningun problema, aunque la calidad se resienta un poco. El problema puede estar también en el formato de los videos originales, que no lo pille bien el premiere.

La verdad es que para editar en PC, la única manera de no volverse loco con los formatos y los codecs, es usar dv.

Suerte.

¿Pero el DV lo pilla el virtualdub para recomprimir?

De todos modos, me han comentado los expertos en Premiere del curro que me lleve el disco duro USB que tenemos por aquí y les traiga todo el lunes, así me lo montan ellos en un momento :D

Zenzuke
10/03/2006, 17:28
Si, el dv es simplemente un codec que te da un AVI, como otro cualquiera.

De todas formas, el plan B ese me parece el mejor xDDDD

Puck2099
17/03/2006, 05:15
Bueno, pues después de unas 40 horas codificando en el equipo de video del curro (un pedazo Xeon a más de 3 GHz), un filtro de eliminación de ruido y varios cambios de formato (de asf a wmv, de wmv a mpeg2, de mpeg2 a divx...), ya tengo el video al fin preparado :)

Al final han sido 315 MB por unos 45 minutos a una resolución de 720x576, así que creo que está bastante bien de tamaño.

Mañana me lo llevo al curro y aprovecho los 4 MB de subida para dejarlo en el FTP público o alguno de mi trabajo :D

Saludos

neglox
17/03/2006, 05:34
Gracias puck por todo el curro que te esta llevando este video. Estoy ansioso de ver el video que me fastidio mucho no poder ir.

Wave
17/03/2006, 14:51
Si lo has sacado de un asf, significa que ya estaba comprimido, y al volverlo a comprimir pierde calidad. El virtualdub pilla DV porque yo lo he usado para pasar videos de mi camara, solo que a mi por algun motivo no me cogia el audio...

Puck2099
17/03/2006, 14:54
Si lo has sacado de un asf, significa que ya estaba comprimido, y al volverlo a comprimir pierde calidad. El virtualdub pilla DV porque yo lo he usado para pasar videos de mi camara, solo que a mi por algun motivo no me cogia el audio...

No, si ya sé que en asf está comprimido, pero ni el Virtualdub ni el Premiere acepta ese formato, así que tocó recomprimir porque en mi Linux tampoco se reproducen los asf y buscaba un formato universal.

Saludos

Zenzuke
17/03/2006, 17:54
Venga, venga, queremos ver ese vídeo ya :D

Que seguro que después del minitutorial/charla hay una avalancha de ports por probar :D

Puck2099
17/03/2006, 17:56
Venga, venga, queremos ver ese vídeo ya :D

Que seguro que después del minitutorial/charla hay una avalancha de ports por probar :D

Pues si miras en el foro de programación ya lo tienes ;)

Zenzuke
17/03/2006, 17:58
Ssstupendo :D

Muchas gracias!