Ver la versión completa : se me cuelga la consola
me podis decir porq se me cuelga siempre la consola cuando la pongo a 266 si ademas la utilizo con el adaptador de corriente y una tarjeta sd sandisk de 1 gb, es q se me cuelga siempre y el firmware es el 1.4.0 y especialmente se cuelga con el emulador de neogeo
Es posible que tu consola no alcance mas de esa velocidad :(
Saludos.
ok una cosa me podeis decir como bajar a 250 q me va bien el emulador de neo geo y con sonido es q no se como hacerlo porq se me pone a 266 automaticamente. Un saludo y muches gracies por contestar.
enkonsierto
09/03/2006, 07:31
Pues yo cada vez que la enciendo a veces no inicia bien...
neogeo tiene un frontend o algo asi k mete directo a 266 con el firm 1.4
siempre puedes usar el gpe comun no?
(o kizas me stoy konfundiendo)
"Pues yo cada vez que la enciendo a veces no inicia bien..."
Ami tb me pasa...
A mí antes se me colgaba 1 de cada 4 veces al arrancar con el firmware 1.0.1, pero desde que metí el 1.4.0 no me ha vuelto a pasar.
A mí antes se me colgaba 1 de cada 4 veces al arrancar con el firmware 1.0.1, pero desde que metí el 1.4.0 no me ha vuelto a pasar.
Lo mismo que a mi, con el firm anterior 1.1.0 (con tanto firm ya no se si ese era la version, era justo el anterior al 1.2.0) se me colgaba al inicio con relativa frecuencia, ahora con el 1.4.0 no he vuelto a ver otro cuelgue.
Tengo un mono de ver que nos sacan "los 8 ingenieros"...
El frontend rage 2X te permite ajustar a la velocidad que quieras, 250 o incluso ponerlo a 300...
Joer, parece que la mía es la única que no da problemas (toco madera). Siempre me ha reconocido la SD, siempre se ha iniciado bien (se me colgó una vez iniciando por falta de pilas, y antes de que pregunteis: ¡si!¡eran marca bexel!), siempre ha actualizado bien y a la primera, no se me ha caído el conector de los cascos, el tv-out se me ve en color y llega a los 266 mhz sin problemas.
lo digo por variar un poco el tono normal de los posts.
El frontend rage 2X te permite ajustar a la velocidad que quieras, 250 o incluso ponerlo a 300...
interesante informacion k en su caso no vale para nada pk segun puedes leer, si la pone a 266 se le cuelga (igual k mi gp32, k la ponia con el drmd a 167 mhz y me hacia adeuuuuuuuu mon amourrrrrrrr).Sirve de informacion general pero para seya23 no es mas k un "vaya, tengo la suerte x arrobas, mi gp2x no pilla los 266 y la peña juega a 290 al emu de neo geo ¬¬"
chicos, pensad en los demas, eso jode un pelin....
interesante informacion k en su caso no vale para nada pk segun puedes leer, si la pone a 266 se le cuelga (igual k mi gp32, k la ponia con el drmd a 167 mhz y me hacia adeuuuuuuuu mon amourrrrrrrr).Sirve de informacion general pero para seya23 no es mas k un "vaya, tengo la suerte x arrobas, mi gp2x no pilla los 266 y la peña juega a 290 al emu de neo geo ¬¬"
Ya se que jode que te digan "lo siento, te ha tocado una gp lenta, ajo y agua" pero por lo menos yo he tenido suerte con la gp2x, porque mi gp32 no llegaba ni a los 156 bien y ahora me estoy desquitando un poco.
Akui to Higeki
09/03/2006, 17:02
Bueno, aunque sería un poco raro, podría pasar que a 266 mhz no funcionara y a 267 sí. A mí me pasaba al principio, que la ponía a 280 mhz y se me colgaba pero al ponerlo a 281 iba.
Si quieres modificar la velocidad a la que inicia, haz lo siguiente:
Abre el archivo gngeo2x_config con un editor de textos (con el notepad no, usa el wordpad por ejemplo)
Debajo de la línea que pone "#List of full paths of command line options" están las opciones que van cambiando cuando le das al botón Y.
Así, si quieres probar a 250 por ejemplo, y con sonido pondrías esto:
cmdLine=./gngeo --sound --cpu_speed=250
Puedes poner todas las líneas que quieras, por ejemplo, empezar a 200, 225, 250... hasta 300 por ejemplo. Luego puedes ir ajustando más fino hasta que encuentres una velocidad segura que le vaya bien a tu consola.
Y si al final resulta que es que tu consola no se puede overclockear (que lo dudo), pues te doy el pésame :(
Por alusiones, he puesto esa información NO por j*der, sino porque pruebe a ponerla por debajo de 250 o por encima para que compruebe si no se le cuelga, sencillamente. Si se ha entendido mal, mis disculpas... pero no soy tan retorcido ni tan crio como para decir "mira, a mi me va, y a ti no" ni pienso que mucha gente de por aquí se dedique a eso.
Es más, en otro hilo de GnGeo expongo mis problemas con el emulador por si a alguien le pasa lo mismo.
cromenco
09/03/2006, 19:12
Los cuelgues suelen ser por falta de potencia. Asegurate de que el transformador que usas es de 3.3v (ojo, no 3. Los hay multivoltaje que pone 3 y dan 3.3 y viceversa. Yo los verifico con un polimetro)Aclara: ¿Usas el original de GPH o uno multivoltaje?. y 1 Amperio (ojo, hay muchos que en realidad te dan solo 500mA). Para asegurarte, hazte con una recargables de 2500 al menos y prueba a maxima carga a ver que pasa. A mi con unas 2200 me duraban 20 min a 166mhz y luego cuelgue. Con las 2500 como un reloj.
Ya seria mala suerte que tu gp2x fuera "lenta", pero me choca. Hay una especie de campaña acerca de la baja calidad de los componentes, pero creo que no es así.
muchisimas gracias a todos de verdad, da gusto entrar en este foro, ahora probare y os cuento como me fue con el emulador de neo geo
< - >
el adaptador de corriente es el oficial de gp2x comprado en hg y es de 3,3 pero se cuelga igual a 266 q a 270 en el emulador del mame aguanta a 266 pero en el de neo geo no he probado y aguanta hasta 260 por encima nada y no lo entiendo porq con mi gp32 llego a167 perfectamente.
una pregunta a vosotros el emulador de neo geo os pone firmwarw 1.4.0 y justo al lado cpu speed: 200 es q igual tiene esto algo q ver. a ver si me ayudais please