Ver la versión completa : Creeis que GP2PSX llegará al full speed?
Pues eso... mucha gente a dicho muchas veces que núnca llegará a full speed... k opinais? La version de Una-i "0.35" sin sonido y a 275Mhrz el Ridge Racer pilla los 25fps :| No sé si es que está mal el contador o que pero... si... 25 y en según que momentos "muy pocos" los 30fps [Ahhh]
Qual es vuestra opinion despues de ver este gran curro?
PD.: A ver si sacan otra version dentro de poco de la version de Una-i ^^
PD2.: Si no os habéis enterado... emu de N64 para PSP y DC [Ahhh]
No creo que llegue a fullspeed con sonido, pero a ver que sea fullspeed sin sonido le veo muchas posibilidades, y no me importaria que para tener sonido se tuvieran que sacrificar algunos miseros fps.
Donde has visto lo del emu de N64?
---------
Acabo de mirar lo del emu de N64 y el unico hilo de aqui de la casa, el video que hay es mas fake que los pentium 5.
Molondro
09/03/2006, 00:22
El contador de FPS no funciona correctamente.
El Frameskip tampoco.
El emulador ha hecho grandes progresos, más si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva en desarrollo, y que no podemos usar todo el potencial de la GP.
En realidad te contesto por contestar, ya que ésto se ha discutido infinitas veces.
[candado] [candado] [candado]
Bueno... si su usará el 2º micro yo digo que sería seguro el fullspeed... es mi opinion ^^... lo del emu de N64 está en dciberia.net y ahí podeis encontrar un enlace a los foros de dcemu dónde lo comentan
therealyeep
09/03/2006, 00:29
y la marsha que me llevan los candaillos!!!
[candado] [candado] [candado] [candado] [candado] [candado]
mola el bailecillo!
Rafa-gel
09/03/2006, 00:35
[candado] [Ahhh] [candado]
OH dios mio! Dos candados salvajes me atacan!! Y yo sin mis pokeballs!
[candado] [candado] [candado] [candado] [candado] [candado]
Pues por ahi no hace mucho se comentó que Unai y Chui pensaban que la posibilidad de un emu de PSX a buena velocidad era bastante alta. Y yo no se tu, pero de esos dos me fio :D
Yo a fullspeed no creo, pero jugable con poco frameskip si.
Wild[Kyo]
09/03/2006, 05:49
Pues por ahi no hace mucho se comentó que Unai y Chui pensaban que la posibilidad de un emu de PSX a buena velocidad era bastante alta. Y yo no se tu, pero de esos dos me fio :D
¿Una-i? ¿Chui? Me suenan...pero ahora no caigo... :rolleyes: ¿Seguro que son de fiar? :D
Es solo por alcanzar los 50 mensajes.... bueno, no, en realidad es porque quiero probar este smiley a ver que se siente que todo el mundo lo usa xD
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Wild[Kyo]
09/03/2006, 05:53
Es solo por alcanzar los 50 mensajes.... bueno, no, en realidad es porque quiero probar este smiley a ver que se siente que todo el mundo lo usa xD
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Como avise a los moderadores del Compra-Venta vas a ver... [candado] [candado] [candado]
NO
otra cosa es que se pueda jugar con el.
Eso que comentais que dijo Chui i Una-i es de la DCParty, no? Porque he leido algo de que se comentó xD Y la verdad... creo que si los 2 curraran en ello... si sería posible.
spidersense69
09/03/2006, 07:43
que fueseis excepticos hace tiempo pase , pero ahora.....
yo he puesto un FF vII ntsc y va lento,y en las batallas más , pero ya es infinitamente mas rapido que el de advance....
creo que los juegos 2d seran jugables CON sonido, e incluso juegos con fondos prerenderizados como FF o REvil, ya las bestias pardas de psx como tekken 3 mgs gt2....apostaría que serán jugable por lo menos SIN sonido -(toma ya¡¡ 1)- el emu de dreamcast es toda una garantia que quereis que os diga pero en mi amd64(3800+)+6800gt(toma ya¡¡ 2)va mejor que los emus de n64...
PD si el dia que se haga realidad un selector de "firms" pudiendo escoger linux o "a pelo", los emuladores desarrollados hasta ahora se podrían portan a HH o habria que empezar de cero?????¿¿??
ahora me podeis decir que si tengo muxos pajaritos...[Ahhh]
kronosMan
09/03/2006, 07:46
[candado] [candado] [candado][Ahhh] [Ahhh] [candado] [candado] [candado] yo pienso que si se conseguirá, le falta bastante pero si se conseguira
Vale, ya, lo he resistido suficiente tiempo, pero ya es una presión que me esta comiendo por dentro. Rindámonos a la masa [Ahhh] [Ahhh]
Hale, ya lo puse, ya me siento integrado xD
Wildkyo, si hombre, unai y chui, esos que programaron un emu deee... bueno, y luego hicieron esto otroo.... eeeh... que son buenos, leches :D
enkonsierto
09/03/2006, 08:15
Yo tampoco estoy de acuerdo con que sí, que no.
Bueno, os voy a dar mi opinion de "primera mano".
Lo del emu de psx a toda pastilla, donde esto significa que el juego va a full speed o a 1/2 fullspeed, es decir que si en el juego hay un cronometro los segundos pasan a la misma velocidad dentro y fuera del emulador, pues creo que estaremos a mitad de camino es decir 1seg=1.5 o 1.25seg de tiempo real(dependera del recompilador) y despues de fps pues 20-30 es posible que más, una vez sacado al otro micro ira con autoframe skip.
Pero ahora mismo el factor limitante NO es pintar, el frame eskip no nos ayudara.
El factor de limitacion en la emulacion es el interprete del R3000, estamos mirando el tema de hacer un recompilador dinamico.. y en mi opinión sin recompilador dinamico no habra psx. Pero eso no es nada fácil e impleca conocerse las aruitecturas del r3000 y el arm al dedillo.
Ahora mismo si pongo en render en "wire" o practicamente desactivado es decir haciendo lo minimo que tendria que hacer para mandar el render al otro micro, la emlacion del r3000 no llega a 1/6 de la velocidad real es decir 1seg de juego son 6 de emuladro en "nuestro mundo".
Unai.
Si, eso de que el cuello de botella estaba en la emulación del procesador principal ya lo habia leido. Lo de la recompilación dinámica suena bien, pero me da que va a dar muchísimos quebraderos de cabeza para implementarlo y mantener una compatibilidad decente.
Siempre podré jugar a la psx fullspeed en mi mundo paralelo en el que el tiempo fluye más deprisa :rolleyes:
Wildkyo, si hombre, unai y chui, esos que programaron un emu deee... bueno, y luego hicieron esto otroo.... eeeh... que son buenos, leches :D
Huy lo que a dichooooooo...huy lo que ha dicho. Huye antes de que llegue Syto o Fosfy!!!
Lógicamente estaba de coña.
De todas formas, tengo las maletas hechas y el coche arrancado a la puerta de mi casa, por si los acasos [wei3]
Sabia que si hacia esa coña alguien se la tomaría en serio, pero no pude resistirme U_U'
LukStarkiller
09/03/2006, 11:33
no te lo digo sin cobrar que despues se me cuelan todos a pedirme predicciones astrologicas gratis....
Llamame al 902 902902902
Consultorio adivinologico de GP2X
tusksegundo
09/03/2006, 15:55
ya se comento alguna vez esto, yo volviendo a lo de la emulacion de sistemas como la 64 etc... pienso k se podria hacer algo. La N64 (si no me ekivoco) tiene antialiaising (creo k se escribe asi) (son los escaloncitos estos k salen en los bordes de los poligonos) en la 64 esto esta pulido, si se lo quitara, el consumo de recursos seria muchisimo menor, luego, las texturas tambien estan pulidas para k no se noten lo pixeles (en la mayoria de juegos, casi todos) pues esto tambien se podria solucionar.
Con esto kiero decir, k quitando estos procesos graficos, se ganaria muchisima velocidad, puesto k el antialiaising, es algo k consume mucha potencia, tanto k si no me ekivoco la PS2 no tiene.
:rolleyes: hombre, pues ya estas viendo que al final del asunto, lo que más ata la velocidad del emulaedro de psx es el procesador, y es un RISC de 33 mhz, asi que imaginate tu emular el VR4300 de la N64 con sus fantasticos 93.75 MHz. Gracias a diox la velocidad de la memoria de la n64 frenaba un poco al procesador, pero ni aun asi xD
Como diría el Sr. Lobo: "No empecemos a chuparnos las poyas todavia, caballeros"
:brindis:
spidersense69
09/03/2006, 18:06
n64 se quedará para la gp3x ...ni un monoemulador de mario64
me parece---[Ahhh] [Ahhh] ---incluso la xgp en caso de que se volviese totalmente libre me parece,esta para emulación no ofreceria NADA que no diese la gp2x -la aceleración hasta psx de poco sirve creo ,misma ram, tan un solo procesador que dedicar a emulacion....
Akui to Higeki
09/03/2006, 18:14
Desde mi más absoluto desconocimiento de arquitecturas y programación y esas cosas (acabo de hacer mi primer Hello World en C :) ) lo que sí puedo decir es que yo tenía un Pentium II 233 (con su MMX y su FPU y todo eso) y con el VGS (que aceleraba por software) full speed lo que se dice full speed no iba, pero se podía jugar a los juegos bastante bien con frameskip.
Ya sé que no es comparable, pero basándome en esto, supongo que nuestra GP2X llegará a algo similar con el tiempo.
Ahora lo que voy a hacer es esperar a pillar una pitonisa de esas de la tele en directo y llamar:
"Hola, sí, tengo una pregunta: "¿Llegará la gepedosequis a emular la plei a fulespid?"
"Bazuraaaaa, te voy a poné do vela negraaaaaaaa" :D
Electric Dreams
09/03/2006, 18:16
ya se comento alguna vez esto, yo volviendo a lo de la emulacion de sistemas como la 64 etc... pienso k se podria hacer algo. La N64 (si no me ekivoco) tiene antialiaising (creo k se escribe asi) (son los escaloncitos estos k salen en los bordes de los poligonos) en la 64 esto esta pulido, si se lo quitara, el consumo de recursos seria muchisimo menor, luego, las texturas tambien estan pulidas para k no se noten lo pixeles (en la mayoria de juegos, casi todos) pues esto tambien se podria solucionar.
Con esto kiero decir, k quitando estos procesos graficos, se ganaria muchisima velocidad, puesto k el antialiaising, es algo k consume mucha potencia, tanto k si no me ekivoco la PS2 no tiene.
MMMhhhh, claro, es posible que la solución sea esa. Pero también deberiamos eliminar los polígonos, el sonido y qudarnos con una bonita pantalla en negro. Asi, sí XDDDDD
Si llegan a emular la playstation a una velocidad razonable, temblad!. Se llenará el foro en dos dias de sonyers ke no tienen dinero para comprarse la PSP y nos encontraremos todas las mañanas con 50 hilos del palo: "Como se juega a la play en la gepedosx?"
Eso si, en unos meses habría una saturación de gp's de segunda mano ke no veas ^_^
Alguien ha probado el Resident Evil(PAL)?
Porque a mi me funciona bastante decentemente(Vamos, que mis amigos se quedan flipando comparado como va ahora con como iba la primera vez que se lo enseñe)
Probadlo sin sonido y ya vereis que va bastante fluido.
(los videos ni idea porque los quite de la iso usando pocketiso)
tungi, pues se supone que los juegos NTSC deberian ir más deprisa que los PAL, asi que puede que en ntsc vaya mejor y todo ¿o lo has probado también?
Vale, ya, lo he resistido suficiente tiempo, pero ya es una presión que me esta comiendo por dentro. Rindámonos a la masa [Ahhh] [Ahhh]
¿A ver qué pasa si los pongo? [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Ah, pues está bien. Me siento integrado... :)
SilentSei
09/03/2006, 22:04
Esto [Ahhh] es lo que pasa cuando tomas muchas :brindis: y si encima tomas :fumeta:después de estar :babea: o así :saltando: casi siemper terminas así:vomiton4: y/o :sobando:
uhhhmm!!!!! .........
......
[Ahhh] [Ahhh]
ojalá llegue a ser full speed ,que me la queria comprar y darme ese capricho para navidades 2006 como regalo de fin de año...
FlipFlopX
09/03/2006, 22:51
Eu pienso que ese emu a día de hoy está muy avanzado para el hard que hay,no usa el coprocesador ni toda la ram.Por lo que habrá que esperar a librerías que salgan por ahí o lo que puedan pitufear los 8 pitufos ingenieros para hacer más transparente el hard al coder,mientras tanto a dale chicha al resto de emus :D
Edito para...[Ahhh][Ahhh] xDDD
Leguleyo
09/03/2006, 23:19
Una pregunta que quizas es un poco tnta: ¿si se baja la resolucion de la pantalla? es decir si lo vieramos en una resolucion mas baja y con un tamañano menor de pantlla ¿se podria ganar algunos frames?
Mas que nada lo digo porque en pc si se nota, y no es por la potencia de mi bicho, que va mas que sobrado.
Salu2 y si he dicho una burrada perdonarme.
Edito: Recuerdo que en mi viejo p100(grafica de 8mb y 64 mb ram) logre rular emus de psx con el virtual game conentix (o algo asi) tiraba mal, pero tiraba, quizas esto de esperanzas. Ademas que si aunamos todo lo que tiene que llegar: usar los dos porcesadores (no se si se podran poner a 250 mhz cada uno, pero eso nos dejaria 500mhz), quitarnos el arranque pesado, optimizar parte del codigo en ensamblador (por soñar).
Hombre, esque cuenta que en un pc a lo mejor pasas de 1024x768 a 640x480, por ejemplo, y te ahorras 479232 pixels, que es bastante más que todos los pixels que tiene la pantalla de la GP xDDDD
En nuestra consolita, como pokisimo podrias usar una resolución de... yo ke se, 200x150, que practicamente no te ahorras nada, y esa resolución se ve lo suficientemente pekeña como para que te vayas olvidando de leer cualquier texto o lo que sea.
Además, que ya ha dicho Una-i que el cuello de botella no está en los gráficos, asi que no le deis más vueltas. Aunque el motor gráfico fuera 7 veces más deprisa que ahora, la emulación del procesador no alcanza la velocidad suficiente como para servirle datos al core gráfico a una velocidad suficiente. En resumen... con una pantalla en negro el emulador seguiría yendo lento.
Habrá que esperar los avances por otro lado :D
yo creo que no se conseguirá ni e coña.
de todas formas creo que la gran mayoria de este foro preferimos un mame, megadrive, supernes, gngeo y algo de cps1 y cps2 fullspeed antes que un emulador de psx
por que la verdad...para eso me hago con una psp y no espero...realmente yo kiero la gp2x por sus emus 2d .
Estopero
09/03/2006, 23:39
al menos se esta haciendo un megananohypermotor grafico antes de que siquiera emule bien la consola, es trabajo qe se adelanta para cuando se emule mas rapido xD, [Ahhh] hola zenzuke!
Hombre, lib, que lo cortés no quita lo valiente, y hay gente que trabaja en mames y demás, y zottd que le ha dado por hacer esto. Si sale, genial :D
Edit: Wazzup, estopero [wei6]
acordero
10/03/2006, 00:46
Cada uno que trabaje en lo que quiera, que para eso se hace gratis.
Y los demas a agradecerlo...
albayalde
10/03/2006, 01:59
Desde mi más absoluto desconocimiento de arquitecturas y programación y esas cosas (acabo de hacer mi primer Hello World en C :) ) lo que sí puedo decir es que yo tenía un Pentium II 233 (con su MMX y su FPU y todo eso) y con el VGS (que aceleraba por software) full speed lo que se dice full speed no iba, pero se podía jugar a los juegos bastante bien con frameskip.
Ya sé que no es comparable, pero basándome en esto, supongo que nuestra GP2X llegará a algo similar con el tiempo.
:D
Yo pienso esactamente igual con el mmx a 233 que tenia con 32MB de ram que se le atragantaba cualquier video que fuera mas haya de 320*240 en y mpg Se podia jugar a la psx con el VGS sin ningun tipo de problema
tungi, pues se supone que los juegos NTSC deberian ir más deprisa que los PAL, asi que puede que en ntsc vaya mejor y todo ¿o lo has probado también?
Pues no he probado el NTSC(Porque no lo tengo :/) pero el Gran turismo va fatal pero muy mal, y con la ultima version se cuelga en la pantalla de seleccion de modo de juego.
Pero yo os presiono a que probeis el resident evil, esta bonito de ver :)
Os digo una cosa?
Olvidaos del emulador de psx, olvidaos de su existencia, y dad las gracias el dia que funcione decentemente, es el mejor favor que podeis hacerle ahora mismo al equipazo que esta detras de el.
No veis que lo unico que haceis es meter mas presion?
En serio, olvidaos de el hasta el dia que sea usable y ya esta, que el trabajo que tiene esto no es de 1 mes, ni 2 ni 6.
O es que los veteranos ya no recordais que la gp32 tardo 4 años en emular la megadrive decentemente?
Electric Dreams
10/03/2006, 03:58
Os digo una cosa?
Olvidaos del emulador de psx, olvidaos de su existencia, y dad las gracias el dia que funcione decentemente, es el mejor favor que podeis hacerle ahora mismo al equipazo que esta detras de el.
En serio, olvidaos de el hasta el dia que sea usable y ya esta, que el trabajo que tiene esto no es de 1 mes, ni 2 ni 6.
O es que los veteranos ya no recordais que la gp32 tardo 4 años en emular la megadrive decentemente?
Secundo la moción.
(Es que algunas veces sois muy cansinos)
ES QUE A MI NO ME PARECE NI PRACTICO..... kiero decir que me jode okupar la sd entera con 2 juegos de psx.
la verdad es que puedo dar gracias a que ya haya un gngeo y un mame....lo que me estraña es...que nadia se haya puesto con cps1 quiero decir un emu de solo cps1 .... digo yo que funcionara mejor si solo esta optimizado para ese sistema....
un saludo
ES QUE A MI NO ME PARECE NI PRACTICO..... kiero decir que me jode okupar la sd entera con 2 juegos de psx.
Los juegos ripeados bajan mucho en volumen, y no me imporaria nada ocupar mi SD con ciertos pedazo juegazos de la PSX, pero me quedo con lo que ha dicho K-teto, de momento mejor olvidarse del tema.
Rivroner
10/03/2006, 05:19
Nos intentaremos olvidar, pero es que lo que han hecho en tan sólo 3 meses es bestial.Y yo creo que si siguen adelante tarde o temprano conseguirán un emu de PSX casi perfecto.Aün me acuerdo d elo mal que iba el ZSNES en PC al principio, y lo casi perfecto que es ahora, eso sí, los PC evolucionan y la ¿GP2X? Pue stb poruqe ahora sólo se usa la mitad de potencia :) Yo la verdad es que soy muy optimista con este emulador, pero no me he compardo la GP2X para jugar a un emu de PSX, pues el de XBOX va muy pero que muy bien.
Ad+ sólo con el Scumm ya tengo pa 6 meses de risas garantizadas, y lo que mola jugarlo en la GP2X no tiene precio ^_^
Os digo una cosa?
rAaaamén! (No hay un emoticono del gran monstruo volante de spaguetty?)
la verdad es que estaría muy currado....darle psx a la gp2x es un puntazo....