Ver la versión completa : Maravillas atemporales
The_Punisher
08/03/2006, 15:57
Buenas a todos, estaba yo disfrutando de este mes de marzo tan importante para mí, ya que he acabado los exámenes:rolleyes: en seguida es mi cumple y podre conseguir la GP2X, y para ir abriendo boca me gustaría ir recopilando archivos para esta maravilla pero no cualquier archivo sino aquellos que debido a mi corta "edad" [wei4] no he podido disfrutar, hablo de cualquier cosa anterior a NES pos ahi va mi peticìón, ya que el top 100 no esta disponible podías poner las plataformas y vuestros juegos preferidos y poner links a alguna rom de los que se pueden eh? :rolleyes: pos nada mas, gracias de antemano[wei4]
no esta permitido poner links a ningun tipo de roms. Y respecto a listas de juegos miticos. han habido ya bastantes en el foro. Si usas la busqueda, encontraras bastantes :D
The_Punisher
08/03/2006, 16:56
Ok, muchisimas gracias, pero creo recordar que las normas del foro permiten poner links a lo que se entiende que no afecta a la economía de la empresa, es decir mas o menos el famoso "
abandonware" que no existe.
no esta permitido poner links a ningun tipo de roms. Y respecto a listas de juegos miticos. han habido ya bastantes en el foro. Si usas la busqueda, encontraras bastantes :D
args! mis ojos, mis ojos!!!
han habido Mnoooo! Esta forma es impersonal y no hay sujeto. Ha habido + Complemento directo (no sujeto!).
esto va para ti, cito, y para todos aquellos que han puesto mal los verbos en alguna ocasión... a que sí, neostalker? :D
args! mis ojos, mis ojos!!!
han habido Mnoooo! Esta forma es impersonal y no hay sujeto. Ha habido + Complemento directo (no sujeto!).
esto va para ti, cito, y para todos aquellos que han puesto mal los verbos en alguna ocasión... a que sí, neostalker? :D
para tu informacion, te dire ke la expresion han habido ya esta reconocida por la real academia, debido a la gran cantidad de veces ke se ha usado.
the punisher.no. ni economia de empresa ni historias. Esta explicitamente prohibido poner links a roms de CUALQUIER SISTEMA. Ya que como bien dices, el abandonware no existe. Anarchy no kiere problemas, y ha recibido muchos toques de atencion.
Además, sí que afecta a la economía. Te parezca bien, mal, de jetas o no de jetas, nintendo, por ejemplo, reedita algunos juegos clásicos de nes en gba, por no hablar de las descargas de revolution. Por lo tanto, aunque no venda cartuchos de nes, sí vende juegos de nes.
saboteur
08/03/2006, 17:49
Pero ha dicho de cualquier sistema anterior a NES. Supongo que serían cosas como el Spectrum, Amstrad. Supongo que sí se pueden dar links a esas cosas que nadie reedita, aunque en google salen sin problema.
Pero ha dicho de cualquier sistema anterior a NES. Supongo que serían cosas como el Spectrum, Amstrad. Supongo que sí se pueden dar links a esas cosas que nadie reedita, aunque en google salen sin problema.
nada, no se puede poner a NINGUN sistema.
Rivroner
08/03/2006, 18:01
Yo creo que podiamos poner nuestros preferidos sin enlaces a las roms, porque a parte de que evitas problemas es que la verdad es muy fácil con google encontrar lo que quieres.Sólo hay que poner CPC ROMS por ejemplo y tienes casi todas la del CPC.
Yo si alguien lo autoriza pondría unos cuantos, con un par de fotos y descripción del juego y tal.Pero claro, igual esto se ha hecho ya unas cuantas veces y es mejor reflotar un hilo antiguo y continuarlo previa lectura para novatos para no repetir juegos.
Si eres de mente abierta y no te importa nada más que la diversión, hay cientos de juegos imprescindibles que disfrutar.
egleuterio
08/03/2006, 18:46
creo que poner solo los nombres de algunas roms no afectara a nadie, es mas, estariamos haciendo publicidad de dichos juegos, si alguien los baja por la mula y los rula en su consola (por ejemplo yo) eso es otro problema, por lo tanto no estaria mal darle al amigo algunos nombres...........no?
FlipFlopX
08/03/2006, 19:04
Hay muchas listas,pero se hecha de menos el top100,así que ir poniendo los mejores de nes,snes,megadrive,gameboy,mame,master...Para mí el donkey kong de snes y el de gb,super pang,neoturf masters y Samurai.S IV
Y se me olvidaba el monkey island 1 y 2 que nunca lo había jugado y está muy bien además de ser bastante cachondo [wei5]
monkey island 1 y 2?? con que emu??? son ports directos???
los quierooooo :)
Bueno yo roms no tengo ni se ande se pueden pillar pero si te diré las que mas me han gustado por sistema en aquellos tiempos cuado tenia y aun tengo algunos de esos cartucho :) : super nintendo (Mario world, AXELAY, EVO, POP twimbe, wild guns) Megadrive (sonic, Aladdin, gynoud, thuderforce4, ) bueno muchos mas que no me vienen a la memoria pero mas o menos esos cartuchos me gustaron y aun los tengo , eso si!, la consola megadrive ya no me rula bien :rolleyes: . si la duda son emuladores , seguro que aquí te responden pero si se refiere a roms , mejor es que aclares por ti mismo las dudas :brindis: y suerte con tu nueva consola es de lo mejorcito :D
FlipFlopX
08/03/2006, 20:03
Con un intérprete,el Scummvm
Bueno yo roms no tengo ni se ande se pueden pillar pero si te diré las que mas me han gustado por sistema en aquellos tiempos cuado tenia y aun tengo algunos de esos cartucho :) : super nintendo (Mario world, AXELAY, EVO, POP twimbe, wild guns) Megadrive (sonic, Aladdin, gynoud, thuderforce4, ) bueno muchos mas que no me vienen a la memoria pero mas o menos esos cartuchos me gustaron y aun los tengo , eso si!, la consola megadrive ya no me rula bien :rolleyes: . si la duda son emuladores , seguro que aquí te responden pero si se refiere a roms , mejor es que aclares por ti mismo las dudas :brindis: y suerte con tu nueva consola es de lo mejorcito :D
ha dicho anteriores a la nes :P
y no, no esta prohibido hablar de roms. solo faltaria eso!.
Aqui hay una pequeña lista de Roms de MAME :)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26477
Un saludo ;)
para tu informacion, te dire ke la expresion han habido ya esta reconocida por la real academia, debido a la gran cantidad de veces ke se ha usado.
argsss! no puedo creerlo :S vaya tontería, entonces xDD tanta saliba gastada por mis profesores de lengua en meternos en la cabeza cómo funcionaban esos verbos y ahora esto. por esa regla de tres, el haber en vez de a ver también estará aprobada por ser tan usada [wei5]
Rivroner
09/03/2006, 03:33
Sí, si que está admitido, lo que no creo que admitan nunca será lo de "haber" y "a ver" .Bueno, igual dentro de 50 años cuando lleguen a académicos de la lengua los crios de 15 años de ahora. [wei4]
bulbastre
09/03/2006, 04:27
creo que poner solo los nombres de algunas roms no afectara a nadie, es mas, estariamos haciendo publicidad de dichos juegos, si alguien los baja por la mula y los rula en su consola (por ejemplo yo) eso es otro problema, por lo tanto no estaria mal darle al amigo algunos nombres...........no?
Qué miedo me da tu avatar, nen!
< - >
Lo que yo todavía no entiendo es el pack de PCEngine de esta mesma wes
< - >
De entre todos los incompetentes en este país, el PP, la SGAE y la RAE se llevan la palma.
k_mirror
09/03/2006, 05:03
Bueno... vamos por partes.
En un principio no se pueden poner enlaces directos a las roms, ni nada por el estilo "creo". Pero te daré una pistilla. Hay un sitio a través del cual puedes encontrarlas casi todas... www.google.com ó www.google.es
Tambien hay programas relacionados con cierto animal rumiante de 4 patas emparentado con los caballos y los mulos que te pueden ser de gran ayuda.
Con respecto a los mejores juegos de sistemas anteriores a la NES...
Pues la verdad es que te recomiendo el clasico entre los clasicos... el "PONG", basado en el primer videojuego de la historia. (hay personas que dicen que el primero fue el COMPUTER SPACE desarrollado por atari, pero se lo puedo discutir al que sea).
Antes que la NES teniamos la atari, de la cual me quedo con el pac man, donkey kong, galaxian, el klax, Mario bros. (si, si... el Mario bros fue lanzado primero para la 2600 de atari) o el Pepsi invaders.
Por otra parte también tenemos la Vectrex.
Que como su nombre nos indica, es la primera (si no la única) consola con graficos vectoriales.
Para esta hora no salieron demasiados juegos, así que te recomiendo que las pruebes todas, pero las que mas me gustan son
Startrek y el web wars.
Otra consola anterior fue la ColecoVision, de esta te recomiendo el dukes of hazzard, defender, destructor, Galaxian y un remake del killer instic que fue publicado en www.pdroms.de
Decir que todas las roms existentes en la web anterior son legales. Se trata de desarrollos caseros.
Bueno... espero que con esto te valga
bulbastre
09/03/2006, 05:17
(hay personas que dicen que el primero fue el COMPUTER SPACE desarrollado por atari, pero se lo puedo discutir al que sea).
Antes que la NES teniamos la atari, de la cual me quedo con el pac man, donkey kong, galaxian, el klax, Mario bros. (si, si... el Mario bros fue lanzado primero para la 2600 de atari) o el Pepsi invaders.
Tenía entendido que el PONG lo compraron a un feriante.
The_Punisher
09/03/2006, 17:08
Igual yo me he perdido algo pero creo que esto lo dice todo
Normas de los foros
--------------------------------------------------------------------------------
Normas básicas para el uso de los foros:
1.- No está permitido poner links directos a webs con roms de sistemas actuales. Se permitirán links a webs con roms de sistemas "muertos" que, a pesar de siguen siendo ilegales, sea claro que no afectan negativamente a las compañías (por ejemplo roms de Spectrum, MSX, Atari 2600...)
2.- GP32Spain se mantiene gracias a Hardcore Gamer (http://www.hardcore-gamer.net) y por lo tanto no está permitido poner links a otras tiendas online.
3.- Rara vez se cierran o se borran mensajes, pero se borrarán y se banearán a aquellos usuarios que traten de molestar, hacer spam, mensajes políticos, de caracter religioso, racistas, obscenos o sencillamente se dediquen a llenar los foros con mensajes inútiles.
Se aceptan post tanto de política como de religión, pero siempre dentro del respeto al resto de usuarios, sean cuales sean sus creencias.
4.- Si tienes cualquier duda sobre la GP2X o la GP32, lee antes los FAQ y tutoriales de la web. Después postea las dudas que no hayas conseguido aclarar.
5.- Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento del foro, no dudes en consultarlo al resto de usuarios.
Normas básicas para el uso de los foros:
1.- No está permitido poner links directos a webs con roms de sistemas actuales. Se permitirán links a webs con roms de sistemas "muertos" que, a pesar de siguen siendo ilegales, sea claro que no afectan negativamente a las compañías (por ejemplo roms de Spectrum, MSX, Atari 2600...)
2.- GP32Spain se mantiene gracias a Hardcore Gamer (http://www.hardcore-gamer.net) y por lo tanto no está permitido poner links a otras tiendas online.
3.- Rara vez se cierran o se borran mensajes, pero se borrarán y se banearán a aquellos usuarios que traten de molestar, hacer spam, mensajes políticos, de caracter religioso, racistas, obscenos o sencillamente se dediquen a llenar los foros con mensajes inútiles.
Se aceptan post tanto de política como de religión, pero siempre dentro del respeto al resto de usuarios, sean cuales sean sus creencias.
4.- Si tienes cualquier duda sobre la GP2X o la GP32, lee antes los FAQ y tutoriales de la web. Después postea las dudas que no hayas conseguido aclarar.
5.- Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento del foro, no dudes en consultarlo al resto de usuarios.
Esos no son sistemas anteriores a la NES. La NES aparece al mercado en 1983 (como Famicom), a la vez que los primeros MSX. ZX Spectrum (a partir del modelo 48) es de ese mismo año (bueno, exactamente de finales de 1982) y el primer 128 (que aquí fue fabricado por Investrónica) en 1985. El Amstrad CPC, el 464 salió en 1984 y hubo distintos modelos hasta 1990 (cuando salieron los CPC PLUS y la consola gx4000).
Por cierto, es totalmente lícito hacer un enlace por ejemplo a:
http://www.worldofspectrum.org
Porque todas las descargas tienen el permiso expreso de las empresas creadoras. Y los que no tienen, no tienen descargas aunque si informacion sobre el juego.
Un saludo,
k_mirror
09/03/2006, 18:49
Ahora mismo no recuerdo exactamente los nombres de los creadores originales ni el sitio en el que trabajaban. Pero si a alguien le interesa, que lo diga y buscare toda la información.
Había un señor cientifico que trabajaba en un laboratorio (no recuerdo si de bell o de at&t) en el que se recibían bastantes visitas.
Para que la gente no se aburriese mucho ideó un circuito totalmente analógico a base de amplificadores operacionales, que se conectaba a un osciloscopio.
Este circuito disponia de dos potenciometros.
Los cuales hacian moverse una barra vertical en los margenes de la pantalla del osciloscopio. y había un pequeño punto que rebotaba en los margenes superior e inferiór así como en las barras la terales.
De esa forma nació el PONG el primer video juego de la historia.
El cual por supuesto no tenía ni marcadores de tantos ni Hi Score ni nada por el estilo.
Puedes mirarte este hilo en el que se recomiendan juegos:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=20994
Hay de todo un poco.
Saludos :brindis:
Ahora mismo no recuerdo exactamente los nombres de los creadores originales ni el sitio en el que trabajaban. Pero si a alguien le interesa, que lo diga y buscare toda la información.
Había un señor cientifico que trabajaba en un laboratorio (no recuerdo si de bell o de at&t) en el que se recibían bastantes visitas.
Para que la gente no se aburriese mucho ideó un circuito totalmente analógico a base de amplificadores operacionales, que se conectaba a un osciloscopio.
Este circuito disponia de dos potenciometros.
Los cuales hacian moverse una barra vertical en los margenes de la pantalla del osciloscopio. y había un pequeño punto que rebotaba en los margenes superior e inferiór así como en las barras la terales.
De esa forma nació el PONG el primer video juego de la historia.
El cual por supuesto no tenía ni marcadores de tantos ni Hi Score ni nada por el estilo.
El señor se llamaba William Higinbotham y trabajaba en una central nuclear. Además, a los de Atari los denunció luego un tipo que era tecnico de televisores y que habia creado prácticamente lo mismo que ellos un poco antes y lo distribuía con una compañía llamada Magnavox, creo recordar.
Hay por ahi rulando un documental en castellano sobre la historia de los videojuegos muy majo que recomiendo ver a todo el mundo :D
El señor se llamaba William Higinbotham y trabajaba en una central nuclear. Además, a los de Atari los denunció luego un tipo que era tecnico de televisores y que habia creado prácticamente lo mismo que ellos un poco antes y lo distribuía con una compañía llamada Magnavox, creo recordar.
Hay por ahi rulando un documental en castellano sobre la historia de los videojuegos muy majo que recomiendo ver a todo el mundo :D
Para saber sobre eso, y mucho más :), recomiendo dos libros (en inglés, eso sí): The Ultimate History of Video Games (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/47/products_id/287?osCsid=f62f66e7d4e8ab0e4f78273d29a4d111), y High Score!. Para mi gusto, el primero es el mejor, a pesar de que es casi exclusivamente texto y además está disponible en HG (pinchad en el enlace). El segundo entra menos en detalle sobre la historia, pero a cambio tiene un montón de imágenes. De este no pongo enlace, pero se puede encontrar fácilmente en esa tienda que tiene por nombre el del río más importante de América del Sur. ;)
Los dos valen mucho la pena.
Para spectrum puedo recomendar Phantomas, Phantomas 2, Game Over, Nonamed, Alien 8, Match Point...
La verdad es que hay verdaderas joyas programadas en 48/128k!
Por cierto, estais confundiendo el TENNIS FOR TWO hecho con OSCILOSCOPIOS con los juegos de RALPH BAER que trabajaba para Magnavox y que creó el Oddysey y tambien con NOLAN BUSHELL, creador de PONG y de ATARI. Habeis mezclado los tres en uno :D
Xenon, si te fijas no los he mezclado, lo único es que los he mencionado a los 3 en el mismo post, y de Baer no recordaba el nombre, asi que dije... un técnico de televisores xD
Ya, pero el PONG no es el que has comentado sino el juego de Nolan Bushell basado en el invento de Baer ;)
Saludos,
Ah, vale, el problema viene en ke K-Mirror dijo al final "Asi nació PONG" y yo me lo pasé y segui comentando realmente el PRIMER juego de la historia :D
Pong sería algo así como el tercero, o aun más, porque creo recordar que Baer hizo mas de uno.
No pasais una ¿eh? ;)
Leguleyo
09/03/2006, 23:28
No esta bien ser tan estricto, se puede siempre y cuando los autores y/o propietarios de los derechos de las mismas tengan liberadas esas roms (como es el caso de algunos fabricantes/compañias).Son pocas pero "haberlas hailas como las meigas"
Salu2