Ver la versión completa : ¿Hay algún proyecto de Sega Mega CD?
Rivroner
08/03/2006, 09:58
Pues eso gente, que si se sabe algo de un posible emulador de Mega CD.¿un port del GENS quizás? :rever:
Daría lo que fuera por jugar al Snatcher en la negrita :babea: :lovegp:
LukStarkiller
08/03/2006, 10:14
mmmmmmmmmmmmmmmm
Aunque yo creo que algo que le diese caña a la GP2X seria uno de 32X, pero eso tiene mucha dificultad y si algun coder altruistamente acepta el desafio lo tendra dificil, aunque quien sabe alomejor hay codigo de los emuladores para PC que ya emulan esos formatos. Igualmente es un trabajo ha hacer, una pena que mis niveles de programacion sean tan malos 8a saber pa que fui yo a la uni ¬¬
Igualmente yo no me esperaria nada, por lo menos de momento.
Neodreamer
08/03/2006, 16:25
Yo llevo mucho tiempo obsesionado con jugar al mitico road avenger....acabo de ver q para xbox hay un neogenesis(v16)q si emula megacd...no se podria sacar de ahi algo en claro o intentar portarlo?
1saludo
Puck2099
08/03/2006, 16:36
Yo lo veo como hago muy difícil o incluso imposible.
La Megadrive no está todavía emulada al 100% y lleva un 68000 a 7.67 MHz como micro principal. Si a eso le añadimos otro 68000 a 12.5 MHz del MegaCD pues la cosa ya se complica demasiado.
Saludos
Neodreamer
08/03/2006, 16:40
Vamos Puck, animate, sin miedo...hate un "Port" de esos q nos explicaste ;) jejejeje
Supongo q es cierto q estamos muy lejos de emularlo...lo comentamos en la MadriDC. Aun asi, no sabia yo q existia esa version para xbox q dicen va muy bien y x eso me ha surgido esa esperanza...Mirad sino el de psx...x ahora funciona...lento pero tira no?
1saludo
Puck2099
08/03/2006, 17:03
Vamos Puck, animate, sin miedo...hate un "Port" de esos q nos explicaste ;) jejejeje
Je, je, je, si Reesy no lo saca yo sí que soy incapaz de hacerlo :D
Supongo q es cierto q estamos muy lejos de emularlo...lo comentamos en la MadriDC. Aun asi, no sabia yo q existia esa version para xbox q dicen va muy bien y x eso me ha surgido esa esperanza...Mirad sino el de psx...x ahora funciona...lento pero tira no?
1saludo
Es que la xbox no es la gp2x, os dije en la charla que comparáramos con una plataforma similar, como pudiera ser la Dreamcast, pero la Xbox queda bastante más lejos :p
El de PSX dijeron Chui y Una-i que lo veían bastante factible a una velocidad considerable, pero no sé yo el de MegaCD... ojalá me equivoque y lo podamos disfrutar :)
Saludos
Y ni os cuento la 32 X, que no solo hay que emular la MD completa, sino que usa dos SH2 a 21 MHZ, es decir, que ya os podeis ir olvidando. Sin ir mas lejos, esos dos SH2, los lleva la SATURN.
Neodreamer
08/03/2006, 17:07
X cierto, me parecio oir a chui y franxis algo de mame y Psx en dreamcast...la union hace la fuerza...y menuda union.
A ver si sale algo de psx en la Dc xq la version blue del bleemcast....jejejejeje
1saludo
Habria alguna forma de pagando o similar q liberasen el codigo del bleemcast? lo digo xq ahora q sega esta como thirdparty, a lo mejor no se quejaba de q se juegue a psx en su Dc. De ese modo se podria coger el cd blue ese q rulaba x la red o el mismo bleemcast de los 3 q habia y añadirle save y demas.
Q hace falta para q sea realidad? firmas? pelas? o lo veis imposible? Tened en cuenta q ya casi ni se vende...(1 euros y pico en tiendas de honkong).
Puck2099
08/03/2006, 17:18
Habria alguna forma de pagando o similar q liberasen el codigo del bleemcast? lo digo xq ahora q sega esta como thirdparty, a lo mejor no se quejaba de q se juegue a psx en su Dc. De ese modo se podria coger el cd blue ese q rulaba x la red o el mismo bleemcast de los 3 q habia y añadirle save y demas.
Q hace falta para q sea realidad? firmas? pelas? o lo veis imposible? Tened en cuenta q ya casi ni se vende...(1 euros y pico en tiendas de honkong).
El Bleemcast no es de SEGA, sino de los del Bleem (no recuerdo cómo se llamaban). Esa empresa fue demandada por Sony y quebró, así que igual ni tienen el código fuente...
Neodreamer
08/03/2006, 17:40
Pues eso ya me suena mas raro aun puck puesto q se sigue vendiendo y no solo eso, sino q creo q la demanda fue x el bleem de pc. El de sega no se gano creo(mo digo q sea de sega sino para sega). Ademas, si tanto daño les hubiera hecho sony, no crees q se habria filtrado una copia del codigo? Dudo mucho q no se quedaran con ninguna copia x mucha ley q se meta x medio... y tambien dudo mucho q si existe ese codigo no se haya publicado a no ser q sony mas q denunciarles les haya untado con un contrato de confidencialidad o algo asi(como se suele hacer con ciertos hackers cuando no paran de ***** y no se sabe como pararles).
Tanto el de Pc como los bleemcast eran de la empresa bleem, pero digo yo q para venderlos como productos de dreamcast necesitarian licencia de sega no?(tipo third party) Luego esta sony tocando los cojones q en lugar de pensar q venderian mas juegos si compartian la estructura, pensaron en q preferian vender mas consolas...(Para q luego digan q con la ps3 perderan dinero).
Una vez mas, soñar es gratis...
1saludo
Rivroner
08/03/2006, 18:45
Ya sé que entran muchos factores en juego y que no tengo ni idea de programar y de portar juegos, pero si es factible un emu de PSX, ¿no sería más fácil uno de Mega CD? O probar a portar el Neogenesis o el Gens, aunque capando lo de 32x, sería posible creo yo.
El de XBOX, al menos los juegos que he probado, tira perfecto.Pero claro, al menos tiene 2 ó 3 veces la potencia de la GP2X,si no me equivoco.
A ver... Bleem! chapo por la demanda de Sony a su emu de DC! No el de PC, ya que vieron que una consola podía emular a otra y les metia en un apuro a su PSX. Y no, no necesita licencia de SEGA, mas que nada porque es un CD no es ningun GD como el de la Dreamcast y si Ralf no quiere publicar el codigo de dicho emu es porque dice que es su obra maestra y ni siquiera nadie conseguirá ripear dicho emu.
Continuando el tema de la Emulación de MegaCD... poder, digo yo que se podría... pero pensar que para ello hay que emular la MD y el MegaCD... se ha de emular las 2 a la vez! Y para hacer dicha cosa... creo que haría falta usar los 2 micros y overclocking en los 2! :S "Esa es mi opinion"
Salu2!
Hay algunos hilos en el foro de bleemcast de dcemulation que hablan del pleito y sus resultados, el foro se cerró despues de eso pero los hilos deberian seguir alli.
Harkaitz
12/03/2006, 20:50
Que tiempos aquellos en los que jugaba al mgs en mi querida DC. Era todo un cachondeo ver a los dueños de las PSX escuchar como decían "en mi casa no se ve así..."