PDA

Ver la versión completa : Gngeo2x con soporte Drz80

zagal
08/03/2006, 05:13
En los foros de GP32X pepone avisa de una versión "beta" con soporte Drz80, como él mismo comenta es la misma versión solo que incluye eso y según comentan, tiene algunos bugs.

Aquí teneis el enlace al post de GP32X, en el está la descarga:

http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=22&t=26513

Salu2!

Borochi
08/03/2006, 05:48
Y eso quiere decir ?

Pos nada podrias explicar algo no ?

zagal
08/03/2006, 06:14
Espero no ir mal encaminado... es un core, que sirve para mejorar el funcionamiento del emu en velocidad. "Si no es eso... que me corrijan xD"

SashaX
08/03/2006, 06:21
El Z80 "zilog" no es el chip de audio de neogeo y muchas otras consolas-recreativas de la epoca 16 bits? Si es asi, supongo que mejorara el sonido y/o liberara de carga el emu y ira mas fluido.
Vamos camino del emu de NEOGEO perfecto 100%.[wei4]

Puck2099
08/03/2006, 06:26
Sí, lo que ha hecho es sustituir el core del Z80 (escrito en C) por el DrZ80 (escrito en ensamblador de ARM), por lo que seguramente se note un aumento notable de velocidad.

Saludos

BuD
08/03/2006, 06:36
Sí, lo que ha hecho es sustituir el core del Z80 (escrito en C) por el DrZ80 (escrito en ensamblador de ARM), por lo que seguramente se note un aumento notable de velocidad.

SaludosSegun Pepone, sube como 10 fps asi por la "face". Asi que vienbenido hamigo DrZ80, no? [wei4]

Rivroner
08/03/2006, 06:36
Joé,son todo buenas noticias en este foro :)Y encima todo avanza a un ritmo endemoniado.

Puck2099
08/03/2006, 06:43
Segun Pepone, sube como 10 fps asi por la "face". Asi que vienbenido hamigo DrZ80, no? [wei4]

Pues sí, aunque creo que Franxis ya lo usaba en el MAME, juegos de NEO GEO incluídos, ¿no?

BuD
08/03/2006, 06:59
Pues sí, aunque creo que Franxis ya lo usaba en el MAME, juegos de NEO GEO incluídos, ¿no?
Pues si hamigo Puck, aun asi de momento no he conseguido rular ningun juego de NeoGeo en el MAME, xD. El problema es que el emu del hamigo Franxis de momento ni aprobecha los 16 MB extras (no se como, pero se ve que ahora puede aprobechar mas RAM) ni dumpea los graficos, asi que para emular NeoGeo veo mejor la opcion de usar gngeo.

Tengo una pregunta respecto al emu. Segun he leido, esta hecho con SDL, entonces como es que se ve mal por la TV? (Yo lo veo achafado como si estubiera hecho con las minlib y sin correccion) Quiza me equivoco y no usa SDL... (o quiza me equivoque y solo se me ve mal a mi en la TV)

ursaiz
08/03/2006, 14:12
[wei3]

La nueva version del Gngeo va genial junto a Rage 2x 5.10 , he probado solo el metalslug3 pero a 260 Mhz y sonido me va entre 50 y 60 fps es decir una fluidez perfecta.

Ya me direis vosotros y os va asi con las otras roms.

Puck2099
08/03/2006, 14:51
Pues si hamigo Puck, aun asi de momento no he conseguido rular ningun juego de NeoGeo en el MAME, xD. El problema es que el emu del hamigo Franxis de momento ni aprobecha los 16 MB extras (no se como, pero se ve que ahora puede aprobechar mas RAM) ni dumpea los graficos, asi que para emular NeoGeo veo mejor la opcion de usar gngeo.

Pues no sé que decirte, pues aunque pillé la última versión del MAME el sábado todavía no la he probado, pero juraría que vi a Franxis ejecutando el Metal Slug y otros juegos de Neo Geo sin problemas.

Tengo una pregunta respecto al emu. Segun he leido, esta hecho con SDL, entonces como es que se ve mal por la TV? (Yo lo veo achafado como si estubiera hecho con las minlib y sin correccion) Quiza me equivoco y no usa SDL... (o quiza me equivoque y solo se me ve mal a mi en la TV)

Eso ya ni idea, pues no lo he probado...

kyuuketsusan
08/03/2006, 15:28
A todo el mundo le va bien el link del primer post de zagal? a mi me da error, alguien lo ha probado? a mi es k me parece increible k pueda ir mejor este emu... *****, entre el mame, megadrive y pc engine.... vaya pedazo de consola k tenemos!!!!!
si eso a ver si alguien lo cuelga de nuevo:brindis:

BuD
08/03/2006, 16:53
Pues no sé que decirte, pues aunque pillé la última versión del MAME el sábado todavía no la he probado, pero juraría que vi a Franxis ejecutando el Metal Slug y otros juegos de Neo Geo sin problemas.No en ese sentido, si no en el sentido de que no consigo que el MAME encuentre todas las ROMS necesarias para que me rule el Metal Slug, xD.

Puck2099
08/03/2006, 17:04
No en ese sentido, si no en el sentido de que no consigo que el MAME encuentre todas las ROMS necesarias para que me rule el Metal Slug, xD.

Ah, yo también tenía ese problema (el de no tener ROMs) hasta que el sábado mi portatil se convirtió en un foco de compartición de archivos :D

zagal
08/03/2006, 17:33
Yo con el emu que aún flipo es con el NeoGeo AES para Dreamcast... 200Mhrz que tiene la DC y menos RAM pero lo fino k vá! ^^ No es x decir que pepone es peor si no decir k chui y fox son la *****! :D "Vamos, lo digo x decir.... algun dia conseguiremos que vaya fluído a 200Mhrz??? sería lo suyo :D"

Segata Sanshiro
08/03/2006, 18:00
Sí, desde luego que todos los que han intervenido en estos emuladores se lo han currado bien. Chui con su sistema de carga en el NEO4ALL AES de DC, Fox con sus cores FAME y FAZE para DC también, Reesy por su core DrZ80 para arm, Dave por el suyo del 68k (supongo que ya se usará en estos emus si no ocurre ya), Pepone por el gngeo para GP2X y Franxis por integrarlo en MAME y luego ayudar a Pepone. Si es que el trabajo en equipo es lo mejor, y no las rencillas de la gente [wei]

Rivroner
08/03/2006, 18:04
La verdad es que nunca me hubiera imaginado esto de una scene española, llevo 4 días alucinado con la gente de este foro :)
Está claro que si no tenemos una industria del videojuego fuerte es porque nadie invierte en esta industria en España, una pena :( Porque talento y ganas no faltan ;)

FlipFlopX
08/03/2006, 18:46
La verdad es que nunca me hubiera imaginado esto de una scene española, llevo 4 días alucinado con la gente de este foro :)
Está claro que si no tenemos una industria del videojuego fuerte es porque nadie invierte en esta industria en España, una pena :( Porque talento y ganas no faltan ;)
La verdad que es una pasada,tenemos a todos los galácticos en este foro :D

c4rm4
08/03/2006, 20:44
Volviendo al tema del topic, ¿alguien lo ha podido probar a fondo? Es que me gustaría saber si con algunos juegos (en especial las roms grandes) sigue saliendo al menú principal después de jugar un rato...

zagal
08/03/2006, 21:07
Pasate por el hilo del foro de GP32X k pone en el 1º post ya que comentan cosas sobre esa versión ;)

Para mi de momento la mayor scene... Dreamcast... despues de ver un emu de PSX a full speed y mejorando los graficos "Bleemcast"... pero sin contar ese... ver el emu de Neogeo a fullspeed con los 200Mhrz que tiene la DC... ufff ^^

Con esto no digo que la DC sea mejor, simplemente... que en question de scene ahora mismo la estan explotando mucho más y a la GP2X aún le queda mucho y supongo que llegará al mismo nivel o a más! :D "que aún queda 1 micro ;)"

Puck2099
08/03/2006, 21:19
Con esto no digo que la DC sea mejor, simplemente... que en question de scene ahora mismo la estan explotando mucho más y a la GP2X aún le queda mucho y supongo que llegará al mismo nivel o a más! :D "que aún queda 1 micro ;)"

Hombre, es que la DC tiene casi 7 años y la GP2X no llega a los 7 meses, así que es normal que se conozcan mejor los "entresijos" de la DC ;)

rvg
08/03/2006, 22:56
A mí el MSLug 1 me va de perlas, pero el ejecutables del MAME Z80aun no lo he usado, alguien me puede echar una mano de para ke sirve?

therealyeep
08/03/2006, 23:10
A mí el MSLug 1 me va de perlas, pero el ejecutables del MAME Z80aun no lo he usado, alguien me puede echar una mano de para ke sirve?

Situate al principio de este tema y leete todas las respuestas. Tus dudas serán aclaradas :teacher:

c4rm4
09/03/2006, 16:26
Ayer por la noche estuve probándolo con más calma y me sigue dando los mismos problemas que anteriores versiones. Si lo pongo a 266 y sonido máxima calidad, en ciertos juegos, tras un rato jugando me echa al menú principal... ¿a alguien más le pasa? En teoría está todo en su sitio (bios, gfx...) ...
Gracias

SilentSei
09/03/2006, 17:56
Yo copie el contenido del gngeo 6.10 es la SD y ahora los juegos no se escuchan, por qué?? Alguién lo sabe, antes sí se oian con la versión anterior...las roms uso las del pack de Antidark.

virucho28
09/03/2006, 18:02
Yo copie el contenido del gngeo 6.10 es la SD y ahora los juegos no se escuchan, por qué?? Alguién lo sabe, antes sí se oian con la versión anterior...las roms uso las del pack de Antidark.

Mira sustituye este archivo por el que tienes en la carpeta neogeo y a ver si te rula...:brindis:

PD: Funciona con el rage2x.gpe , o sea con el fronted...:D

Edit: El archivo a sustituir es el que va dentro del zip...[wei6]

SilentSei
09/03/2006, 18:40
Yo no tenía el frontend...igualmente lo copio??

Gracias de antemano

virucho28
09/03/2006, 18:51
Yo no tenía el frontend...igualmente lo copio??

Gracias de antemano

Si no tienes el fronted no funciona...:rolleyes:

SilentSei
09/03/2006, 19:01
Pues pondré el frontend...:D

Por cierto alguién ha probado esta nueva versión???

virucho28
09/03/2006, 19:03
Pues pondré el frontend...:D

Por cierto alguién ha probado esta nueva versión???

Va mucho mas rapido que en la version sin el drz80 , yo he probado todos los metal slug y van de lujo , ademas se puede guardar por la pantalla que te quedas...:brindis:

SilentSei
09/03/2006, 19:09
Va mucho mas rapido que en la version sin el drz80 , yo he probado todos los metal slug y van de lujo , ademas se puede guardar por la pantalla que te quedas...:brindis:

Genial!!! Pues ahora me lo bajo para probarlo esta tarde en el tren caminito de casa!!!!

Por cierto, me estoy quedando pájaro buscando el Rage...no está ni en emuladores, ni en utilidades...ande estará???

virucho28
09/03/2006, 19:11
Genial!!! Pues ahora me lo bajo para probarlo esta tarde en el tren caminito de casa!!!!

Por cierto, me estoy quedando pájaro buscando el Rage...no está ni en emuladores, ni en utilidades...ande estará???

Agregame y te lo paso...:brindis:

Virucho28@hotmail.com

SilentSei
09/03/2006, 19:18
En el curro no tengo messenger...se puede hacer vía web?? Enviamelo a mi cuenta de gmail o de hotmail.

silentsei@gmail.com
silentsei@hotmail.com

A k soy original???
Muchas Gracias por todo tío, te has portao!!!:brindis:

virucho28
09/03/2006, 19:28
En el curro no tengo messenger...se puede hacer vía web?? Enviamelo a mi cuenta de gmail o de hotmail.

silentsei@gmail.com
silentsei@hotmail.com

A k soy original???
Muchas Gracias por todo tío, te has portao!!!:brindis:

Ok , te lo acabo de mandar a esta direccion , silentsei@hotmail.com espero que te funcione...:brindis:

Renuente
09/03/2006, 19:32
Mandamelo a mi también porfavor. promecio@hotmail.com

virucho28
09/03/2006, 19:40
Mandamelo a mi también porfavor. promecio@hotmail.com

Ok , enviado , teneis que cambiar el archivo gngeo por el nuevo que ahi en este hilo , o sea el que lleva el drz80 , ya que el que os he mandado es el normal , tambien debeis crear la carpeta roms dentro de la carpeta neogeo y ya esta a jugar...:brindis:

PD: No os olvideis de poner los bios en la carpeta roms , si no no os cargara los juegos.:rolleyes:

ivanpd
09/03/2006, 19:41

se puede guardar? anda y eso como lo haces?

virucho28
09/03/2006, 19:46
se puede guardar? anda y eso como lo haces?

Si se puede guardar , pero solo el nivel por el que te has quedado al terminar la partida , no graba el estado , ni las maximas puntuaciones , al finalizar la partida te da opcion automaticamente para guardar el nivel donde te has quedado , despues cuando vuleves a jugar , te vuelve a decir si quieres cargar por donde te quedastes...:D

SilentSei
09/03/2006, 20:43
Que ganas tengo de que llegue la tarde para echarle un vicio en el tren al KoF98...que sin sonido no es lo mismo!!!!!

sike
09/03/2006, 21:36
se puede guardar partida solo en metal slug? o en todos los juegos? a mi personalmente me gustaria poder guardar el estado.

y tambien me gustaria no tener que meter gfx, a ver si ahora con mas ram...

un saludo

Estopero
09/03/2006, 22:31
El gngeo ahora va perfecto xD 100% sin duda al menos a todos los juegos que he probado, el mame esta bien tambien pero las roms de neogeo van peor y van menos que en gngeo. Un saludo!

Renuente
09/03/2006, 23:24
a ver me sale esto al intentar abrir las roms.

"The following bios files are missing":

y muestra 3 archivos muy raros, este es uno:

./roms/sp-s2.sp1

therealyeep
10/03/2006, 00:06
a ver me sale esto al intentar abrir las roms.

"The following bios files are missing":

y muestra 3 archivos muy raros, este es uno:

./roms/sp-s2.sp1

Pues esos archivos que te muestra son archivos que te faltan de la bios, ni mas ni menos

Yod4z
10/03/2006, 00:35
simplamente troca el nombre de unibios (http://unibios.free.fr/)en sp-s2.sp1

Renuente
10/03/2006, 00:44
No entiendo que tengo que hacer. La bios de neogeo que tenia puesta era la del mame que tengo en el PC, pero parece que no sirve en este emu. Me he bajado de ese enlace un archivo,(uni-bios)¿y ahora? A ver si podeis pasarmela por privado o a promecio@hotmail.com¿La bios se pone en la carpeta de roms, no? a ver si podéis ayudarme, estoy deseando poder probar este emu.

virucho28
10/03/2006, 02:19
No entiendo que tengo que hacer. La bios de neogeo que tenia puesta era la del mame que tengo en el PC, pero parece que no sirve en este emu. Me he bajado de ese enlace un archivo,(uni-bios)¿y ahora? A ver si podeis pasarmela por privado o a promecio@hotmail.com¿La bios se pone en la carpeta de roms, no? a ver si podéis ayudarme, estoy deseando poder probar este emu.

Mira el correo.;)

Renuente
10/03/2006, 02:32
Virucho, he mirado el correo y solo está el primer archivo que me enviaste. el gngeo de 1659 kb. ¿es esa la bios que tengo que meter en la carpeta de roms?

virucho28
10/03/2006, 02:41
Virucho, he mirado el correo y solo está el primer archivo que me enviaste. el gngeo de 1659 kb. ¿es esa la bios que tengo que meter en la carpeta de roms?

Te lo acabo de mandar..:D

Renuente
10/03/2006, 02:47
Pues no hay ningún correo nuevo tuyo :loco:
A ver si lo he eliminado sin querer, con tanto spam como tengo.:muerto:

virucho28
10/03/2006, 02:52
Pues no hay ningún correo nuevo tuyo :loco:
A ver si lo he eliminado sin querer, con tanto spam como tengo.:muerto:

Te lo acabo de mandar otra vez , si no te llega , dimelo y te agrego al msn y te lo paso por alli.:)

Renuente
10/03/2006, 02:57
Debe habet algún problema porque solo me llegan al correo el aviso de nuevos post en este hilo. Si puedes pásamelo por el messenger. promecio@hotmail.com

ursaiz
10/03/2006, 03:17
Debe habet algún problema porque solo me llegan al correo el aviso de nuevos post en este hilo. Si puedes pásamelo por el messenger. promecio@hotmail.com

Te acabo de enviar por correo a hotmail el gngeo ya me diras si te ha llegado.:blabla:

elbutano13
10/03/2006, 05:18
la bios hay que meterla descomprimida
mira a ver que seguramente sea solo eso

javili23
11/03/2006, 02:54
Te lo acabo de mandar otra vez , si no te llega , dimelo y te agrego al msn y te lo paso por alli.:)

virucho, me lo puedes enviar a mi tb por favor?????:brindis:

virucho28
11/03/2006, 03:10
virucho, me lo puedes enviar a mi tb por favor?????:brindis:

Ok , enviado....:brindis:

javili23
11/03/2006, 03:12
:lovegps: I Love Virucho [wei4]

virucho28
11/03/2006, 03:17
:lovegps: I Love Virucho [wei4]

:D , si no te llega me lo dices y te lo paso por el msn...[wei4]

_c_
11/03/2006, 03:21
Yo, estrenando gp2x he metido directamente está versión beta, los que habéis seguido el emulador, ¿sigo con esta versión o meto la anterior?

javili23
11/03/2006, 03:22
:D , si no te llega me lo dices y te lo paso por el msn...[wei4]

Pues va a ser que por MSN mejor, eres de infanteria???

virucho28
11/03/2006, 03:31

Si , :D , ok espera te agrego y te lo paso por alli , un segun...

< - >

Ya te agrege javili23@msn.com , es este verdad ?...:confused: , es que te veo desconectado...:D

javili23
11/03/2006, 03:45
Yo soy de transmisiones :risas: DOnde tas destinado?

virucho28
11/03/2006, 04:00
Yo soy de transmisiones :risas: DOnde tas destinado?

Ok , contestado por el msn , espero que te funcione...:brindis: