Ver la versión completa : Mi review de la Gizmondo.
Bueno, pues ahí va, a petición de nandove unas fotillos y unos comentarios sobre esta portátil.
En primer lugar, disculpad por la calidad de las fotos, ya que las he hecho esta mañana temprano (taba medio sobá), casi a oscuras y con una cámara que deja mucho que desear (por no decir mi arte haciendo fotos ;) ).
Bueno, vamos allá.
Lo primero que sorprende de la gizmondo es lo grande que es la caja, que además se divide en dos partes, una especie de funda negra de cartón de la que se saca la caja plateada que se abre por la mitad, como podéis ver en las fotos.
Cuando abres la caja lo primero que ves es la gizmondo, que en esa caja tan grande se ve muy chiquitilla, y la verdad es que me la esperaba más grande, tipo la gp2x, pero es algo más pequeña, sobre todo la pantalla.
La caja contiene todo lo necesario para poder empezar a disfrutar de la gizmondo: cargador, batería, tarjeta sim, tarjeta mmc con videos, música y la demo de un juego, cascos y un cable usb para conectarla al PC.
Y ahora viene lo que a mi más me gustó, cuando sacas la gizmondo y tocas la superficie de la consola, tiene un tacto como de goma, muy pero que muy suave, es una pasada.
La impresión que da es de calidad en todos los sentidos, tanto botones como pad y acabados, tapa de la batería... lo único que no me gusta en ese sentido son los botones que tiene encima de la pantalla, que están muy duros y muy juntitos. Estos botones sirven para ir al menú principal, volumen, luminosidad de la pantalla, pausa y apagar la consola, que se puede dejar en stand by, como la PSP.
Y entonces viene cuando la enciendes (después de haberla cargado, claro :rolleyes: ) y ves lo bien que se ve la pantalla. La primera vez que se enciende tarda un rato en arrancar (lleva windows ;) ) Y accedes al menú, donde puedes ir a partidas, películas, música, mensajería, gps y web, cámara e imágenes, contactos, aplicaciones y configuración.
Tiene cuatro niveles de luminosidad, como la gba micro, y la verdad es que se ve de maravilla. El volumen también va por software, como en la gp2x (a mi no me gusta nada, donde esté la ruedecita de toda la vida, que se quiten los botones :( ). Si la dejas un rato sin tocar, la luminosidad de la pantalla va bajando, si la dejas más rato, se apaga la luz de la pantalla y si la dejas todavía más rato sin tocar pasa a modo stand by, para ahorrar batería, no está mal.
La consola puede mandar sms, hace fotos en calidad vga (podrían haber puesto algo mejor), tiene buena calidad a la hora de reproducir vídeos y mp3 y el gps funciona correctamente, te encuentra satélites, te dice la posición en la que estás y te dibuja los satélites que ha encontrado en una pantallita tipo radar :D . Lo que no me ha gustado nada es que el bluetooth que lleva sólo es compatible con otras gizmondos, una pena, porque eso hace que no sirva para nada (al menos a mi).
A nivel de juegos, sólo tengo el fifa 2005, y la verdad es que al no ser muy aficcionada a los juegos de fútbol, no sabría decir si está bien o mal (de hecho si alguien me lo cambia por otro pués mejor que mejor :D ) La demo que viene en la tarjeta, no está mal y luego he conseguido con malas artes :demonio: un pack con 10 juegos en fase de desarrollo o demos, que tiene algunos juegos que no están mal del todo. A ver si puedo conseguir algún juego más :saltando: .
La funda está muy bien, es semirrígida y con un compartimento para dos tarjetas.
Otro fallo que le he visto, este de diseño, es que la consola no tiene ningún agujero para poder ponerle una correa, y esto hace que me de cosa llevarla en el tren... pero bueno que se le va a hacer...
En conclusión, es una máquina bien acabada, cómoda y agradable al tacto, con un buen potencial y unas funciones muy atractivas, con algún fallito de diseño.
Ojalá alguien consiga el sdk, porque ese gps y la cámara son muy pero que muy apetecibles. -----> jeje ya está disponible, se puede conseguir por ahí y ya hay un montón de aplicaciones y emus que funcionan de maravilla.
Saludos a todos :brindis: y espero no haberos aburrido mucho con este rollo [wei4]
Tienes el mismo suelo que yo XDDDDD
Donde la pillaste ?
Podrias decir que juegos son esos en desarrollo ?
El precio una pasada no ?
Hola, pues la he comprado de segunda mano, por lo que no me ha salido tan cara.
La persona que me la vendió todavía no le había quitado el pástico protector de la pantalla, así que está como nueva.
Los juegos que vienen en el pack son el angelfish, chicane 1 y 2, richard burn rally, sonic, dropmanía, stunt car, ssx, colors y uno de aviones en 3d del que no recuerdo el nombre. Muchos de ellos están muy verdes en el pack, pero son jugables.
pero al final ha salido? van a seguir sacando cosas pa ella?
Salión en UK y USA, aquí no...
Y no creo que sigan sacando cosas para ella. Lo que pasa es que se me puso la consola a tiro y el ansia me pudo :loco:
Y ahora viene lo que a mi más me gustó, cuando sacas la gizmondo y tocas la superficie de la consola, tiene un tacto como de goma, muy pero que muy suave, es una pasada.
Totalmente de acuerdo, a todo el que le he contado algo de la Giz siempre le cuento eso, el tacto es increible, es entre goma y terciopelo, da una sensacion increible de confortable, y no es nada guarro. :D
Aiken
< - >
Salión en UK y USA, aquí no...
Y no creo que sigan sacando cosas para ella. Lo que pasa es que se me puso la consola a tiro y el ansia me pudo :loco:
Allack, uno de los que mas giz online vende ha confirmado que esperan una remesa de nuevos juegos publicados a pesar de que la consola esta financieramente fatal, asi que lo mismo terminan de publicar algunos de los juegos pendientes. A ver si alguno de ellos esta chulo, yo personalmente me gustaria que fueran el Agaju (camara giroscopica) y el Colors (tipo gta) :D
Aiken
QUE PASADA! :babea: espero no encontrarme ninguna, por que si no me pasara como a ti, me podra el ansia...:brindis:
Gracias por contarnos mas sobre ella HAMIGA! ;)
QUE PASADA! :babea: espero no encontrarme ninguna, por que si no me pasara como a ti, me podra el ansia...:brindis:
Gracias por contarnos mas sobre ella HAMIGA! ;)
De nada hombre ;) pa eso estamos.
Aprovecho para poner otras fotos que se me quedaron antes en el tintero :rolleyes: Aunque la calidad deja mucho que desear :musico:
Pues a mi esta consola no em acaba de llamar, aunk el tema gps mola y mucho, pero vale una passssta k prefiero gastarme en otras cosas =), de todas formas es una excelente compra aunk el tema de los juegos ande mal (aunk como dijo bogart siempre nos kedara el emule...digo paris...)
:babea: mola mazo :babea:
Pues a mi esta consola no em acaba de llamar, aunk el tema gps mola y mucho, pero vale una passssta
Segun tu cuando vale?
Porque ha habido mucha confusion con el precio, entre los packs especiales, los packs smartads y demas, seguro que no tienes claro cuanto vale.
Decir que en UK ahora mismo algunas tiendas venden el pack smartads a unos 150e, y 150e para una consola con gps no esta tan caro :D
Aiken
Muchas gracias por el reportaje, lo malo es k me estan dando ganas de pillarme una :babea: :babea: :babea:
K penita tener una nomina tan justa :(
Por cierto, hace un tiempo, vi un video de un juego para esta consola que me dejó impresionado, la imagenes eran ingame (o lo parecian) y el juego.. nose como explicarlo, pero una forma de hacerlo es comparandolo con el dead rising de x360:babea: (matar zombis a diestro y siniestro XDD)
Por cierto a ver si encuentro el video por mi ordenador..
Salu2:brindis:
AlexFLCL
09/03/2006, 00:21
Siempre me ha llamado la atencion esta consola. Hace tiempo estube a punto de comprarmela, pero al final preferí guardarme el dinero para otros monesteres. A ver si ahora con un poquitin de suerte veo alguna y me lanzo a por ella.
Por cierto, sabeis más o menoes el numero de juegos que hay?
El gps funciona aún sin mapas? se pueden colocar puntos?
Saludos!!^^
bulbastre
09/03/2006, 01:03
Quiero-ver-un-video-de-catapult
Siempre me ha llamado la atencion esta consola. Hace tiempo estube a punto de comprarmela, pero al final preferí guardarme el dinero para otros monesteres. A ver si ahora con un poquitin de suerte veo alguna y me lanzo a por ella.
Por cierto, sabeis más o menoes el numero de juegos que hay?
El gps funciona aún sin mapas? se pueden colocar puntos?
Saludos!!^^
Pues a la venta a penas han salido unos 20 juegos, aunque anunciados hay entre 40 y 50 (pero no creo que vayan a salir más).
En lo que respecta al gps, funciona perfectamente sin mapas, te da la posición y te dice dónde están los satélites, la velocidad a la que te estás moviendo y esas cosas típicas de gps's.
Saludos :brindis:
Pues a la venta a penas han salido unos 20 juegos, aunque anunciados hay entre 40 y 50 (pero no creo que vayan a salir más).
En lo que respecta al gps, funciona perfectamente sin mapas, te da la posición y te dice dónde están los satélites, pero nada más.
La envidia me corroe :llorosa:
Me mando un email la gente de Allack en el que entre otras cosas decian que es posible que reciban algun juego nuevo para Gizmondo, que estaban terminados y solo faltaba por publicarlos y parece que a pesar de los problemas de la empresa, aun seran publicados. No decian cuales eran ;)
Aiken
¿Podrias poner un par de fotos del fifa 2005 rulando a ver que tal se ve?
no lo comento nadie, pero ya esta disponible la programacion sin firmar para gizmondo y una nueva scene con ella. me parece que liveraron el sdk y todo y ya no necesita ir firmado ;)
no lo comento nadie, pero ya esta disponible la programacion sin firmar para gizmondo y una nueva scene con ella. me parece que liveraron el sdk y todo y ya no necesita ir firmado ;)
Si lo comento alguien mira bien XDD :D
en este hilo nop, es info adicional hombre ¬¬
en este hilo nop, es info adicional hombre ¬¬
Lo puse en un hilo a parte :brindis:
eToiAqui
25/04/2006, 05:22
Ya parece que ha salido el primer emulador funcional para esta consolita...
[de DCEmu] Link a la noticia (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?s=&threadid=23139)
estoy de acuerdo con NURIA y AIKEN el tacto de la giz es increible y cuando la tienes en la mano te das cuenta de que es algo fuera de lo normal yo la tengo con el richard burns y de verdad impresionante !!.
ojala saquen mas juegos y coincido con aiken en agaju y colors, aunque tambien me gustaria ver el city
Una preguntita la mmc con la que viene de que capacidad es ?
Creo que de 64 megas. Viene con una pequeña demo del trailblazer (sólo dos niveles), un par de trailers de peliculas y anuncio promocional, y un par de emepetreses.
Thx Nuria , ya me cabe una "demo" por lo menos :) , a ver cuando me llega el trasto...
Pues yo hace unas horitas que la tengo en mi poder y estoy maravillado con ella, la compré sin mucha idea de lo que me estaba comprando y es francamente genial.
Una verdadera lastima que este muerta :(
Saludos.
Thx Nuria , ya me cabe una "demo" por lo menos :) , a ver cuando me llega el trasto...
por cierto, la mmc ke viene con la consola no es reusable. Por mas ke borres lo ke contiene y metas otras cosas, nada mas sacarla y meterla vuelve a tener lo mismo ke antes. XDDDd
< - >
Pues yo hace unas horitas que la tengo en mi poder y estoy maravillado con ella, la compré sin mucha idea de lo que me estaba comprando y es francamente genial.
Una verdadera lastima que este muerta :(
Saludos.
la verdad eske si amigo. Ademas, incluso potencialmente es una brutalidad lo ke es capaz de hacer. Llega a manejar las texturas incluso mejor ke la psp, y su capacidad 3d es comparable a la de sony. Solo hay ke ver algunos de los juegos ke hay. Juegos ke en muchos casos ni sikiera se llegaron a vender.
una autentica lastima.
por cierto, la mmc ke viene con la consola no es reusable. Por mas ke borres lo ke contiene y metas otras cosas, nada mas sacarla y meterla vuelve a tener lo mismo ke antes. XDDDd
< - >
LOL, ¿ en serio? Eso tengo que probarlo esta noche xD
la verdad eske si amigo. Ademas, incluso potencialmente es una brutalidad lo ke es capaz de hacer. Llega a manejar las texturas incluso mejor ke la psp, y su capacidad 3d es comparable a la de sony. Solo hay ke ver algunos de los juegos ke hay. Juegos ke en muchos casos ni sikiera se llegaron a vender.
una autentica lastima.
Poz zi hamigo, estoy gratamente sorprendido, no me la esperaba tan cañera. Hay un juego que me gusta especialmente, el conflict vietnam, pero cada vez que enciendo la consola tengo que borrar la partida guardada en la carpeta games de la memoria de la consola con el active sync, si no me da error al lanzar el juego de nuevo :(
Toy flipando, y eso que aun no me he metido en el tema del software casero, que es lo que mas me interesa.
De verdad que no acierto a comprender como ahora a la peña le da por deshacerse de esta maravilla :confused:
Y ahora esta maquina ha despertado mi curiosidad por la zodiac, ¿ tienes idea de que tal es ? ¿ esta a la altura de la gizmondo o no es mas que una palm con stick ?
Saludetes hamigo
Y ahora esta maquina ha despertado mi curiosidad por la zodiac, ¿ tienes idea de que tal es ? ¿ esta a la altura de la gizmondo o no es mas que una palm con stick ?
Saludetes hamigo
Yo también ando detrás de una zodiac. La ventaja que tiene la zodiac con respecto a la giz es la pantalla táctil, y que por lo que se ve, las aplicaciones de palm son directamente compatibles con la consola.
Tiene una buena pantalla (yo tengo una palm tungsten t3 que tiene el mismo tamaño de pantalla, y es una pasada) y tiene un buen stick analógico (por lo que he leido por ahí).
Y si no me equivoco tiene tarjeta gráfica, para los juegos en 3d.
Pos eso, espero que disfrutes de tu nueva adquisición (a mi me encanta la gizmondo) y ya nos contarás que tal te va.
Yo también ando detrás de una zodiac. La ventaja que tiene la zodiac con respecto a la giz es la pantalla táctil, y que por lo que se ve, las aplicaciones de palm son directamente compatibles con la consola.
Tiene una buena pantalla (yo tengo una palm tungsten t3 que tiene el mismo tamaño de pantalla, y es una pasada) y tiene un buen stick analógico (por lo que he leido por ahí).
Y si no me equivoco tiene tarjeta gráfica, para los juegos en 3d.
Pos eso, espero que disfrutes de tu nueva adquisición (a mi me encanta la gizmondo) y ya nos contarás que tal te va.
Yo ahora mismo tengo las 2 y tengo que decir que la giz(dentro que como aparato me ha encantado:babea: tiene unas pegas muuuuy gordas, La duracion de la bateria, esta misma mañana me la he traido al curro para escuchar musica(unicamente como reproductor de mp3) y la bateria me ha durado desde las 10:00 que la he encendido hasta las 15:30, no esta mal del todo, pero como mp3 se queda corto..., la recepcion del GPS es francamente insuficiente, casi nunca cojo mas de dos satelites en verde, con lo cual mucho tomtom, pero sin satelites no sirve de nada, si al menos tubiera la opcion de una antena externa con un conector externo..., El bluetooth todavia no esta liberado por la scene pero creo que es solo cuestion de tiempo(esto solventaria el utilizar el tomtom con un gps bluetooth, pero no quita que el interno no valga para nada).
por lo demas es un trasto increible.
Por el contrario la zodiac2 la veo mas como una palm profesional, con opcion a ser consola, te da todas las opciones de una palm(tomtom, manejar documentos, llevar una agenda reconocimiento de la escritura, 2 puertos sd/mmc, uno de ellos con soporte sdio, con las ventajas de ampliacion que da esto(camara, wifi, ect...) tiene bluetooth pantalla tactil con una resolucion de 480x320(de muy buena calidad) y una cruceta muy comoda al igual que los botones, asombra su tamaño pues es poco mayor que una pda normal, pero con la mitad(o menos) de grosor, es de gordura media(quitando los botones y el pad) como lo puede ser un boligrafo.
en definitiva solo me queda probarla con juegos originales de zodiac pues una grafica dedicada de 8mb tiene que ir muy bien y sobre un ARM a 200Mhz las aplicaciones de la scene ya sabemos como puede ir ;) probare el alcance de la bareia cuando pueda y os mantendre informados...
En definitiva las 2 estan muy empatadas, todo depende de lo que te guste mas, una consola con capacidades multimedia y de agenda, o una agenda multimedia con capacidades de consola...
Yo no puedo opinar de la zodiac ya que no la tengo, pero parece un buen aparato.
Por cierto, han conseguido hacer funcionar el win ce completo en la gizmondo, y estan consiguiendo ejecutar muchisimos juegos y aplicaciones nativas de pocket pc. Se espera ke dentro de poco funcionen absolutamente todas.
es una buena noticia, aunke con lo chapucillas ke suelen ser los sceners, seguro ke hay ke ir usando veintemil programas para poder manejar solo el raton.
Yo no puedo opinar de la zodiac ya que no la tengo, pero parece un buen aparato.
Por cierto, han conseguido hacer funcionar el win ce completo en la gizmondo, y estan consiguiendo ejecutar muchisimos juegos y aplicaciones nativas de pocket pc. Se espera ke dentro de poco funcionen absolutamente todas.
es una buena noticia, aunke con lo chapucillas ke suelen ser los sceners, seguro ke hay ke ir usando veintemil programas para poder manejar solo el raton.
Ya hay un programita que se llama fakecursor que funciona bien ;), y a la corta(que no a la larga) van a conseguir hacer rular TODO lo de wince ya que a nivel binario es exctamente lo mismo que una pda, yo espero impaciente el bluetooth:babea: .
Respecto a la zodiac te puedo asegurar que es muchisimo mas profesional en el acabado que la giz(y eso que la giz tiene un acabado buenisimo ;))
Si, lo leí ayer en gizmondoforums, pero lo tienen todavía tan verdecillo que no había puesto nada.
Es una lástima que la pantalla de la gizmondo no sea táctil, sino sería una máquina muy pero que muy completita :rolleyes:
Ya hay un programita que se llama fakecursor que funciona bien ;),
conozco el fakecursor, y pienso ke le hace falta algunos ajustes, ya que no va todo lob ien ke deberia y para usarlo, primero hay ke abrir tambien el explorador y blablaba, osea ke para pocket pc no me kiero ni imaginar el desastre ke van a hacer con los botones...
Puck2099
08/08/2006, 16:05
la recepcion del GPS es francamente insuficiente, casi nunca cojo mas de dos satelites en verde, con lo cual mucho tomtom, pero sin satelites no sirve de nada
Nando, haz una cosa, en el CD que te puse como Tom Tom, creo que había un programa que se llamaba gizreset o algo así, ejecútalo, apaga la consola y la vuelves a encender.
Haciendo eso, pasé de pillar 2 satélites en el pueblo a pillar 8 (6 o 7 de ellos en verde).
Saludos
a mi ni el giz reset ni historias. o el gps apesta o es mi pueblo. XDD
Elaprendiz_dep
08/08/2006, 23:44
Syto tu tambien tienes la giz????
Una cosilla para un analfabeto informatico, el win ce, no es lo mismo que llebava la dreamcast????
Que es exactamente, el window de los pda no es el windonws mobile ese?
Gracias
danihm_moz
09/08/2006, 01:31
me ha llegado esta mañana y esta bastante bien lo que he probado por ahora, lastima de la poca señal del gps
que es lo que hace el gizreset, para pillar mas?
saludos
PD he estado buscando y no he encontrado nada parecido podria decirme como conseguir el programa
muchas gracias
< - >
jeje ya lo he encontrado, a ver si reserteando los datos me pilla mas satelites
Syto tu tambien tienes la giz????
Una cosilla para un analfabeto informatico, el win ce, no es lo mismo que llebava la dreamcast????
Que es exactamente, el window de los pda no es el windonws mobile ese?
Gracias
hola!. el windows CE es el windows base de todos los windows portatiles. Es como el linux (o unix). ke es la base, pero luego existen debian, kamikaze, mokosone, knopix y otros similaries basados en el.
Pues es lo mismo. Existen distintas versiones de windows mobile, u otras ke no se llaman mobile. Pero todo anda basado en el. Aunke en casos como dreamcast o gizmondo, solo utilizan las librerias mas esenciales, y no todo el sistema operativo entero.
Elaprendiz_dep
10/08/2006, 22:51
hola!. el windows CE es el windows base de todos los windows portatiles. Es como el linux (o unix). ke es la base, pero luego existen debian, kamikaze, mokosone, knopix y otros similaries basados en el.
Pues es lo mismo. Existen distintas versiones de windows mobile, u otras ke no se llaman mobile. Pero todo anda basado en el. Aunke en casos como dreamcast o gizmondo, solo utilizan las librerias mas esenciales, y no todo el sistema operativo entero.
Una ultima preguntilla y ya no desvio mas el tema:
¿Seria posible cargar aplicaciones de PDA en una dreamcast como se hce en la Giz?
Puck2099
11/08/2006, 03:06
Una ultima preguntilla y ya no desvio mas el tema:
¿Seria posible cargar aplicaciones de PDA en una dreamcast como se hce en la Giz?
Absolutamente no, son arquitecturas distintas.
Saludos
Elaprendiz_dep
12/08/2006, 21:39
Absolutamente no, son arquitecturas distintas.
Saludos
Ya veo, muchas gracias por la aclaracion
mariusz88
25/05/2007, 22:07
wow :D
http://www.gp32spain.com/foros/customavatars/avatar3290_2.gif