PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre GP32 y sobre cómo comprarla

Heavyto
12/06/2003, 20:44
Hola a todos, estoy pensando en adquirir una GP32 FLU, pero antes de nada me gustaría que me informárais un poco de cómo va el tema, ya que soy más bien novato en esto.

En primer lugar sobre la consola en sí:

1. ¿Los juegos nativos están todos en coreano?

2. ¿Qué emuladores van al 100%? Especialmente me interesan los de SNES, Megadrive, GBC y GBA (no conozco muchos más, pero si me recomendais alguno mejor)

3. ¿Cuánto puede ocupar una película en Divx? ¿Y qué tal se ven? He visto fotos pero no es lo mismo...

4. ¿Es ilegal usar los emus en la consola? ¿De los juegos nativos de la GP32 se pueden hacer copias? ¿Eso que he leido de descargarlos de Internet será porque son "copias de seguridad", no?

5. ¿Es cierto que se pueden leer documentos .pdf como ebooks y eso?

6. El Wind-ups ese ¿que hace y para qué sirve exactamente?

7. ¿Se le puede acoplar un miniteclado o un miniratón o algún tipo de periférico como un sintonizador de TV?

8. ¿Es verdad que se puede hacer overclock o algo así para darle más potencia a la consola?

9. El tema de la Scene... ¿Sabeis alguna utilidad/juego/aplicación que esté en proyecto? Por ejemplo me han comentado que CAPCOM va a hacer algun juego para esta consola, ¿es cierto? ¿alguna gran compañia más va a sacar juegos? O también he leido algo de una especie de callejero y cosas así...

10. Por último, igual es una chorrada pero... Imagino que no vendrá con la Neumonía rara esa incorporada no? Pasará controles y esas cosas... Es que morir por una tontería así...

Y ahora unas dudas sobre la compra, supongo que a ésto tendrá que responder Anarchy :)

1. ¿Por cuanto me saldría una GP32 Flu + SMC de 128 megas? Me refiero a todo incluido, IVA, transporte (soy de Madrid), gastos contra reembolso, etc. Lo que es ya en mis manos, ¿por cuanto me saldría en total?

2. ¿La consola viene en caja y tal? ¿Viene sólo la consola o trae algo más como el cable USB, alguna demo, alguna SMC de 16 megas, instrucciones, etc?

3. ¿Cuánto tardaría en llegarme desde el momento en que la pidiera?

4. ¿Si la consola tiene algún tipo de problema se puede cambiar?

5. En caso de que se rompa por ejemplo a los 5 meses, ¿donde se puede llevar a arreglar? ¿Hay que mandarla a korea?

6. ¿Tendría que esperar mucho para solicitarla?

Bueno creo que no me dejo nada, si se me olvida algo lo pregunto en este mismo hilo :)

Muchas gracias a todos de antemano!!

P.D: ¿Alguno de vosotros se ha arrepentido de comprársela? Estoy casi decidido a comprarla, a ver si me convence lo que me digais :)

Anarchy
12/06/2003, 21:12
Hola:

1.- No. Algunos están en Coreano y otros en Inglés.

2.- Pues al 100%, ninguno (como todos los emuladores que existen), aunque los que se acercan son los de PC Engine, el de MSX, el de Atari ST, el de GameBoy Color (este, por lo que he leido por ahí, parece que en algunas consolas va mejor que en otras), el de NES de rlyeh que saldrá en breve, el de Master System, y creo que el de Spectrum. Si me dejo alguno que alguien me corrija.

3.- Una película ronda entre los 80 y los 110Mb y se ven de coña.

4.- Hombre, lo de los emuladores es muy relativo, pero está claro que si no tienes el juego original al que vayas a jugar... estás incurriendo en un delito. Los juegos están protegidos contra copia, aunque algunos han sido crackeados.

5.- Cierto, aunque PDF creo que no. En esto te podrán ayudar otros, ya que no he utilizado los programas lectores de ebooks.

6.- Es como un mini sistema operativo tipo Windows en el que puedes poner iconos, cambiar el fondo del escritorio, etc... Te viene bien para hacer acceso directo a los emuladores, juegos, etc...

7.- De momento no, aunque hay varios proyectos.

8.- Se hace mediante software, es decir, los propios programas, cuando el programador lo precisa, hacen overclocking de la consola para mejorar el rendimiento. No es aconsejable pasar de 133Mhz.

9.- La consola tiene varias licencias de Capcom, pero estos no han dicho nada al respecto. Se rumorea que Sega si que va a comenzar a programar para ella.

10.- Que eso no te preocupe, no hay ningún riesgo.

--------------------

1.- 199€ la flu + 39€ la SMC 128Mb + 12€ de gastos.
Aparte, hay un 5% de comisión de Seur de la que te libras si el pago lo haces por ingreso o transferencia.

2.- Viene con caja y trae el cable USB para conectarla en el PC.

3.- Depende de cuando nos lleguen a nosotros. Esperamos que en breve, aunque no puedo darte fecha.

4.- Sí.

5.- Si se ha estropeado sola (es decir, no te la has cargado), GamePark da una garantía de 1 año (creo recordar). Nosotros nos encargaríamos de gestionarlo todo.

6.- Espero ponerlas otra vez mañana para poder reservarlas.

Un saludo
Anarchy

Wave
12/06/2003, 21:13
EDIT: se me ha adelantado Anarchy.

1.La gran Mayoria, otros como Pinball Dreams o Super Plusha, no.

2. El de PCEngine va al 100% el de GBC creo que tb pero sin pantalla completa, el de atari ST tambien, y el de spectrum va bastante bien.

3. 90-100 megas. se ven muy bien.

4. Los emus nunca han sido ilegales, el problema biene con las roms..., si tepuedes hacer copias delos juegos comerciales pero solo funcionan en su tarjeta o en el caso de haber sido descargados, en tu consola.

5. No lee Pdf.

6.Es un sistema de escritorio estilo windows que te permite ejecutar programas.

7. Aun no.

8. Cada programa overclockea la consola segun sus necesidades, de 66 a 133mhz la consola estaestable,si se usa algun programa que la overclockea mas puede dañar la consola.

9. La verdad es que al parecer GamePark no ha hecho demasiado esfuerzo en este campoyno se sabe nada actualmente.

10.El virus muere si no esta en contacto con el cuerpo a las 72 horas o algo asi.

Preguntas de la compra:

1. 270€ a mi me costo 286€ con bolsa que son 16€ extra (quemaja es :p ).

2.La consola viene con caja, cable USB e instrucciones, ysi la pides a elportal un bonito cd con todo tipo de cosas para la GP32 desde emuladores hasta gestores de archivos pasando por los drivers.

3. Cerca de un dia despues de cuando le llegue a Anarchy.

4. Si.

5.Mmmm, probblemente, y si no le has cambiado el firmware probablemente tenga garantia.

6.Esta si es para Anarchy

No me arrepiento en absoluto de la compra, solo me fastidia que esta llegue en epoca de examenes, XD
PD: FLU forever.

Anarchy
12/06/2003, 21:14
Juas, lo hemos escrito casi a la vez :D

Un saludo
Anarchy

Heavyto
12/06/2003, 21:25
Infinitas gracias a ambos, eran mogollon de preguntas!!

Estaré atento a ver cuándo las recibís ;)

Por cierto una curiosidad, he puesto a buscar gp32 en cierto programa MUUUUUUU-y conocido y han salido juegos originales de gamepark, ¿como puede ser? ¿son fakes? Porque si me decis que sólo funcionan en la consola propia o en la smc propia de cada uno supongo que no puede ser no?

Otra cosa, los emus y la propia smc, mp3, utilidades, etc, si se podrian utilizar en distintas consolas y/o tarjetas no?

Gracias de nuevo :)

Wave
12/06/2003, 21:40
Los juegos que has visto pueden ser dos cosas, o fakes o juegos crackeados.

Las utilidades etc. funcionan en cualquier tarjeta/consola