PDA

Ver la versión completa : Qtopia en GP2X

zagal
07/03/2006, 13:59
Al parecer Qtopia es como tener una PDA en tu GP2X :|... no digo más xk realmente no sé lo que es pero... [Ahhh]

http://gp2mania.com/bbs/data/screenshot/QtopiaOnGP2X_01.JPG

kounch
07/03/2006, 15:11
Al parecer Qtopia es como tener una PDA en tu GP2X :|... no digo más xk realmente no sé lo que es pero... [Ahhh] Ya se está hablando del tema en otro hilo ;) Aquí tienes una descripción en español de lo que es Qtopia
http://es.tldp.org/almacen/Manuales-LuCAS/doc-tesis-desarrollo-linux-PDAs/tesis-navegable/node28.html

chemaris
07/03/2006, 21:00
alguien lo ha probado ??, yo lo ejecuto y vuelve al menu :confused:

Wild[Kyo]
07/03/2006, 21:02
alguien lo ha probado ??, yo lo ejecuto y vuelve al menu :confused:

A mi también me pasa y por lo que he leido en los foros de GP32x le pasa a todo el mundo.

¿A alguien le funciona?

Borochi
07/03/2006, 21:06
que lio no ?

guilleml
07/03/2006, 21:09
No le pasa a todo el mundo, es que es necesario tener un kernel con soporte para redes, si os fijáis en las capturas, en una hay un navegador Opera con una web abierta.

Por ello, NK ha sacado una nueva versión que incluye un kernel con soporte para redes, y por lo que he leído, les funciona a todos los que lo han probado, yo lo iba a hacer, pero flashear la consola sólo para eso...esperaré al siguiente kernel de theodbot o al nuevo de gph por si ya lo incluye y lo probaré...además, mientras no tengamos los usb, no tendremos teclados ni ratones, así que no se podrá hacer nada cómodo, no?

AOJ
07/03/2006, 23:36
Esto puede ser muy guapo! Una pena por eso lo del reloj interno de la gp2x, se van a desaprobechar muchas funciones :/

Y la pregunta ... de dónde ha sacado ese adaptador del teclado de PDA a ext? O lo usa por USB? :confused:

guilleml
07/03/2006, 23:51
Esto puede ser muy guapo! Una pena por eso lo del reloj interno de la gp2x, se van a desaprobechar muchas funciones :/

Y la pregunta ... de dónde ha sacado ese adaptador del teclado de PDA a ext? O lo usa por USB? :confused:

Yo creo que sera un adaptador de esos que sacan 2 usb del EXT y ha conectado un ratón y un teclado...vamos, es lo que imagino.

xzakox
08/03/2006, 03:17
además, mientras no tengamos los usb, no tendremos teclados ni ratones, así que no se podrá hacer nada cómodo, no?

Bueno, si se emula el raton con el stick, QTopia tiene teclado virtual...

http://linux.thai.net/~poonlap/qtopia/pda-04.png

:D :D :D

PD: y eso que soy de GNOME ;)

efegea
08/03/2006, 03:21
Pero de que raton hablais, es qtopia, para PDAs, los PDA no tienen raton!

...tienen tactil que es peor...

alien8
08/03/2006, 04:00
Lo acabo de probar que ayer desde la sd no consegui que funcionase y tenia el kernel con cramfs ( solo lectura ) he tenido que instalar el kernel con soporte de red que viene en el zip , y es la caña :). descarga (http://gp2mania.com/bbs/view.php?id=pds_proj&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=53)

LukStarkiller
08/03/2006, 04:14
LLLOOOOLLLLL

mola ^^
A ver si avanza un poco lo del kernel de la GP2X y lo podemos usar habitualmente, estaria de coña pa hacer los trabajos de clase cuando me voy a BCN y no tengo PC XD

chemaris
08/03/2006, 04:20
umm hay alguna manera de instalar el kernel con el modo seguro, ninguna de mis tarjetas es compatible para actualizar y paso de pillarme una de propio, con las ganas que tengo de probarlo

alien8
08/03/2006, 05:46
chemaris que version de firm tienes ? en la 1.4.0 a algunos parece que se les solucino el problema de tarjetas incompatibles para actualizar , y el 1.4.0 lo tienes para metodo "seguro" que a mi me parece menos seguro pero bueno.

ahora falta ver si alguna de las aplicaciones para el qtopia de zaurus por ejemplo funcionan , la mayoria vienen en un fichero .ipk que supongo sera algun tipo de instalador , he probado el pdamaze que viene el binario para arm y nasti , demasiado bueno seria que funcinasen a pelo directamente :) , si quereis probar cosas de aqui (http://www.killefiz.de/zaurus/) a ver si sacamos algo...

< - >
Jueder que funcionan los programas para la zaurus [wei4] [wei5] [wei4] , ole , os vais a la pagina que os puse antes y os descargais el programa que querais probar , si esta en ipk no es mas que un fichero comprimido de instalacion , yo lo descomprimo en el pc con el 7z , busco el binario y lo copio a la sd , una vez desde Gtopia click sobre el binario con la tecla B dejarla un ratito para que salga la opcion de run , y aaaaale funcionando el lector de pdf (qpdf) , el tower os hanoi , voy a probar mas programas que estoy descargandome toda la pagina :) esta es (http://www.killefiz.de/zaurus/)

PD: en el ipk esta el acceso y el icono por si quereis que os salga en Aplications pero como no son iguales las rutas hay que modificarlo a pico y pala.

guilleml
08/03/2006, 06:21
Joer, que buena noticia, cuando se pueda conectar un teclado y ratón vamos a flipar jeje.

Los teclados de goma blandos plegables son baratos y los ratos mini tb, le pinchamos una wifi y a flipar con nuestro portátil jaja, que sí, al final nos costará lo mismo que una PDA con wifi, pero bueno, "semos frikis".

alien8
08/03/2006, 06:38
Mas imagenes, he probado otro lector de pdf que va mucho mejor porque tiene ajuste de linea y se lee de pm en la gp2x y en emu de gboy que solo fona desde linea de comandos porque el launcher no encuentra bien la aplicacion.

Perdon por el churro camara y fotografo pero no me levanto a buscar otra :)

Marchando algunos binarios para los muuuy bagos. emm algun que "Superado el limite de archivos" es el lector de pdf que mejor resultado me ha dado.

guilleml
08/03/2006, 06:51
Mas imagenes, he probado otro lector de pdf que va mucho mejor porque tiene ajuste de linea y se lee de pm en la gp2x y en emu de gboy que solo fona desde linea de comandos porque el launcher no encuentra bien la aplicacion.

Marchando algunos binarios para los muuuy bagos. emm algun que "Superado el limite de archivos" es el lector de pdf que mejor resultado me ha dado.
Podrías comentar lo que tarda en arrancar? y una vez dentro del entorno...funciona rápido?las aplicaciones se abren rápidamente?

Por ejemplo el visor de pdfs ese, es bastante más rápido que el de la gp2x, lo suficiente para que sea usable?

Hay algún editor de textos, algo más potente que un notepad?

Espero no haberte asustado con tantas preguntas jeje, pero es que ahora tengo un kernel con cramfs y no me gustaría perderlo todo por probar qtopia, que no me convenza y tener que volver a flashear con la versión de cramfs.

Tom_Bombadil
08/03/2006, 06:54
Podrías comentar lo que tarda en arrancar? y una vez dentro del entorno...funciona rápido?las aplicaciones se abren rápidamente?

Por ejemplo el visor de pdfs ese, es bastante más rápido que el de la gp2x, lo suficiente para que sea usable?

Espero no haberte asustado con tantas preguntas jeje, pero es que ahora tengo un kernel con cramfs y no me gustaría perderlo todo por probar qtopia, que no me convenza y tener que volver a flashear con la versión de cramfs.

jajaja, que no se asuste que me parecen muy interesantes tus preguntas. Yo tengo el kernel 1.2.1 (sin soporte para red, evidentemente), no sé si furulará este pedazo de entorno, si no pos me veré obligao a actualizar la negrita

Takumi Fujiwara
08/03/2006, 07:14

Jurjur. Si es por perderlo todo de tu SD no te preocupes que yo te dejo la mia de 128 que seguro que tira [wei4] que a mi tambien me gustaria ver como va todo.

Aunque la verdad, dudo que vaya mejor el pdf del Qtopia que el que ya tenemos, pero bueno, por probar que no quede, y si es con tu pequeñaja mejor [Ahhh]

Un saludo :brindis:
86

guilleml
08/03/2006, 07:17
Jurjur. Si es por perderlo todo de tu SD no te preocupes que yo te dejo la mia de 128 que seguro que tira [wei4] que a mi tambien me gustaria ver como va todo.

Aunque la verdad, dudo que vaya mejor el pdf del Qtopia que el que ya tenemos, pero bueno, por probar que no quede, y si es con tu pequeñaja mejor [Ahhh]

Un saludo :brindis:
86
Jeje, guarra [wei4]
Con lo de perder me refería a todo el proceso de meter el kernel cramfs, que hay que meter la imagen cram en la NAND y tarda 2 minutos, además no me gusta escribir en la memoria interna...pero vamos...que lo pruebo ahora! estoy inspirado jeje

EDITO:
No me ha rulado la actualización y paso de formatear la sd de 1Gb, ya te pediré la tuya :brindis:

alien8
08/03/2006, 07:59

Tarda unos 12 segundos en arrancar y todabia no es muy rapido usandolo y es que con el raton usando el joy no es lo mismo , pero sin ir muy fluido tampoco es una tortuga se puede usar muy bien , por ejemplo el lector de pdf abrir la aplicacion y un libro de 121 paginas ( Guia del autoestopista galactico 498KB )tarda unos 7 segundos , pasar de pagina sobre 1 segundo , y eso que lo "reformatea" a modo texto para que ajuste en la pantalla.

No entiendo lo de "más rápido que el de la gp2x" que yo sepa para leer pdf´s solo habia un intento de no recuerdo quien que era totalmente inusable.

El editor de textos que viene es tipo notepad , seguro que hay algun port de algo mas completo ( abiword ? ) pero con el teclado virtual tampoco es que creo que sea muy comodo.

Yo tambien tenia el kernel con cramfs pero no podia dejar de probar esto :) , estan preparando uno que usa una particion de la nand como cramfs y 2 mas de 16 megas para instalar cosas como qtopia por ejemplo, lo ideal es que de serie hubieran particionado la nand en 2 particiones una con el sistema en si solo de lectura ( cramfs o lo que sea ) y otra para el usuario de lectura/escritura, ahora que hay equipo nuevo desarrollando el firm y lo que salga por libre supongo que antes o despues tendremos un firm mas usable ( y seguro )

K-teto
08/03/2006, 08:42
Dentro de poco tendreis la manera de cargar el kernel que querais desde la SD, sin tocar la nand, yo ahora mismo lo tengo en mi consola para testearselo a art103, es un uboot alternativo que soluciona las actualizaciones fantasma al tener que decirle tu si vas a actualizar, es compatible con mas tarjetas gracias al driver de SD de rob brown y mas cosas, os pongo una foto de mi gp2x que puse en otro thread.
http://iespana.es/k-teto/stick_psp/art103uboot.jpg
Voy a testearlo ahora mismo cargando el kernel que trae con soporte para red desde la tarjeta.
Por cierto, tengo curiosidad, como va el emulador de gameboy para qtopia, supongo que bastante chungo no? al tener debajo esa capa del window manager.
Tambien a ver si alguien conoce una pagina con programas para qtopia o sitios donde buscar informacion, me parece algo muy interesante de cara al devver.

alien8
08/03/2006, 10:05
K-teto .. el emulador va chungo chunguisimo pero es que tampoco me he parado a configurarlo bien , hay que tirar de linea de comandos y por mucho teclado virtual tenia muchas mas cosas que probar y no le he dado tiempo , con que funcionase ya me ha parecido bien :)

Información pues en la pagina ofical Qtopia (http://www.Qtopia.net), en un recopilatorio de soft para zaurus www.killefiz.de/zaurus/ (http://www.killefiz.de/zaurus/) y si quieres una pagina personal con imagenes y algo de informacion que me esta sirviendo esta (http://www.users.on.net/~hluc/myZaurus/custom.html) por ejemplo. Openzaurus parece estar muerta ( puse un mirror en otro post ) pero tirando de sant google encuentras por ejemplo una comunidad de zaurus en español , ahora no se ni donde tengo los enlaces :) , parece ser que nuestro cacharro es bastante parecido al zaurus de marras por lo que muchas cosillas nos podrian servir.

guilleml
08/03/2006, 16:16
Tarda unos 12 segundos en arrancar y todabia no es muy rapido usandolo y es que con el raton usando el joy no es lo mismo , pero sin ir muy fluido tampoco es una tortuga se puede usar muy bien , por ejemplo el lector de pdf abrir la aplicacion y un libro de 121 paginas ( Guia del autoestopista galactico 498KB )tarda unos 7 segundos , pasar de pagina sobre 1 segundo , y eso que lo "reformatea" a modo texto para que ajuste en la pantalla.

No entiendo lo de "más rápido que el de la gp2x" que yo sepa para leer pdf´s solo habia un intento de no recuerdo quien que era totalmente inusable.

El editor de textos que viene es tipo notepad , seguro que hay algun port de algo mas completo ( abiword ? ) pero con el teclado virtual tampoco es que creo que sea muy comodo.

Yo tambien tenia el kernel con cramfs pero no podia dejar de probar esto :) , estan preparando uno que usa una particion de la nand como cramfs y 2 mas de 16 megas para instalar cosas como qtopia por ejemplo, lo ideal es que de serie hubieran particionado la nand en 2 particiones una con el sistema en si solo de lectura ( cramfs o lo que sea ) y otra para el usuario de lectura/escritura, ahora que hay equipo nuevo desarrollando el firm y lo que salga por libre supongo que antes o despues tendremos un firm mas usable ( y seguro )

Muchas gracias por las respuestas :brindis:

Pues el visor de pdfs de la gp2x te recomiendo que lo pruebes, es lento si abres páginas con imágenes, si es sólo texto, es bastante aceptable, hasta usable diría yo.

Sí, había oído hablar del nuevo firmware con la imagen particionada.
Quizá pueda cambiarse el script .gpu para que monte la imagen qtopia en un dir de la sd en lugar de la nand y así no sería necesario escribir el directorio.

Además el nuevo grupo de desarrolladores de GPH están usando yaffs creo, que es rápido y de lectura/escritura...jeje como vamos a disfrutar :lovegps:

zagal
08/03/2006, 17:43
Vamos, parece que hice bien de comentar la noticia del Qtopia xD "Es que cuando ví las imagenes me quedé [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] "

A ver cuando sale en nuevo firm de GPH y probaré a meterle el firm con soporte de red y el Qtopia ^^[wei6]

alien8
08/03/2006, 17:49
Yo he conseguido que se instale en la sd pero no consigo que use como tmp la sd , creo que es un problema de permisos , a ver si alguien lo soluciona...

#!/bin/sh

# setting QT/Qtopia env...
export LOGNAME=root
export HOME=/mnt/sd/Qtopia
export QPEDIR=/mnt/sd/Qtopia/opt/Qtopia
export QTDIR=$QPEDIR
export LD_LIBRARY_PATH=$QPEDIR/lib:$LD_LIBRARY_PATH
export PATH=$QPEDIR/bin:$PATH
export QWS_MOUSE_PROTO="USB GP2X"
export QWS_KEYBOARD="TTY GP2X"

# mount Qtopia image
modprobe cramfs.o
mkdir -p $QPEDIR
mount -t cramfs -o loop qtopia.img $QPEDIR

# prepare /tmp directory... << esto es lo que falla
rm /tmp/qtembedded* -rf
chown root.root /tmp

# run...
cd $HOME
qpe-reorgfiles
qpe -qws

# umount
umount $QPEDIR

# terminated...
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

kounch
08/03/2006, 18:05
Yo he conseguido que se instale en la sd pero no consigo que use como tmp la sd , creo que es un problema de permisos , a ver si alguien lo soluciona...

(…)
chown root.root /tmp
(…)¿No debería ser chown root:root /tmp?

egleuterio
08/03/2006, 18:50
hay por algun lado algun tutorial de instalacion con link a la descarga del kernel que necesita el qtopia y ya de paso con tutorial de como rula??????
perdon pero los torpes necesitamos instrucciones

Yamcha79
08/03/2006, 23:47

How do you run gnuboy and puzzle game or other application on Qtopia?

Cataky
09/03/2006, 01:35
He actualizado el firmware para que soporte redes y pongo usbnet_on. Ejecuto Qtopia y me vuelve al menú. Continuaré investigando.

alien8
09/03/2006, 04:46
How do you run gnuboy and puzzle game or other application on Qtopia?

Put the cursor over the app in the explorer , press "B" por a second and a menu whith "run" item apears.

Yamcha79
09/03/2006, 19:24
Put the cursor over the app in the explorer , press "B" por a second and a menu whith "run" item apears.

yes, but when run the application only pdf viewer run and other application dont'run. Where is the procedure?

alien8
09/03/2006, 20:18
yes, but when run the application only pdf viewer run and other application dont'run. Where is the procedure?

Not all Qtopia/Zaurus apps are complatible at now , try running in console mode ( don´t forget put "./" before binary ) , is a pain whith virtual keyboard but you can see output messages whith the error.

BuD
10/03/2006, 15:52
$#%& qtopia, no arranca ni a tiros...
Tras montar una imagen en /opt/qtopia, me da este bonito error:

QWServerSocket: could not bind to file /tmp/qtembedded-0/QtEmbedded-0
Error: File exists
Failed to bind /tmp/qtembedded-0/QtEmbedded-0

deciais que era porque el firmware no tenia soporte de red? No pué ser! io quero! [Ahhh]

alien8
11/03/2006, 01:12
$#%& qtopia, no arranca ni a tiros...
Tras montar una imagen en /opt/qtopia, me da este bonito error:

QWServerSocket: could not bind to file /tmp/qtembedded-0/QtEmbedded-0
Error: File exists
Failed to bind /tmp/qtembedded-0/QtEmbedded-0

deciais que era porque el firmware no tenia soporte de red? No pué ser! io quero! [Ahhh]

Tienes la nand con soporte para escritura ? si estas usando cramfs no podras crear el directorio temporal... , aunque eso de "File exists" nu se , mira de borrar lo que tengas dentro de /tmp si tienes algo.

En el mismo zip de la distribucion tienes una actualizacion del kernel con soporte de red. A mi desde windows se me ralentiza tanto la gp2x como el pc al activar USBNetwork y enchufar el usb, total solo me interesaba para cacharrear y probar como se veian las paginas desde el opera , ahora que he visto que me puede interesar queda el siguiente paso WIFI ! , las sd sandisk con memoria y wifi ya no se fabrican y solo las he visto por ebay, tarjetas SDIO wifi las tenemos por menos de 50 leuros en tiendas de aqui link (http://www.canalpc.es/ViewDetail.aspx?cod=WL-ACSD80211B) , ahora falta que tengamos drivers para linux ... EDIT: arf , arf, la tarjeta de marras marca acer resulta que es la misma que la SD-Link11b (http://www.embeddedworks.net/c-guysusa/wwwroot/SD-Link11b.html) de c-guys y tenemos algo para la zaurus que igual funciona en la gp2x link (http://linucha.s25.xrea.com:8080/pukiwiki.php?%5B%5BSD-Link11b%B3%E8%CD%D1%5D%5D). Cruzo los dedos...

Por cierto van saliendo versiones nuevas en la del 10 de este mes ya viene con el opera instalado y la calculadora , aparte de modificaciones de versiones anteriores como lo del diccionario que ya funciona o los "time zone" para poder poner la fecha , estamos sin reloj pero por lo menos podemos imaginarnoslo :) , yo solia montarlo todo en la sd cambiando el script pero va mas rapidito desde la nand y miedo tengo poco [Ahhh]

Las actualizaciones del proyecto aqui (http://gp2mania.com/bbs/view.php?id=pds_proj&no=53).

PD : Si quereis ver como funciona Qtopia sin instalar nada en la gp2x teneis una live cd de Linux ( creo que knoopix/dsl ) con un emulador de pda o telefono con qtopia instalado descarga (ftp://ftp.trolltech.com/qtopia/livecd/qtopia-2.2-live-demo.iso) 147,4 MB

blanqtopia
12/03/2006, 04:32
Hola a todos!!
Me he instalado hoy el qtopia en mi gp2x y va!!!Se ve muy chulo en plan pda pero hay cosas que no me van bien por ejemplo:

.el visor de imágenes no me lee los jpgs (todavia no he probado con otros formatos)
.me he bajado un diccionario en-0.9.0.dic.dz pero no hay manera de que me lo cargue.
¿¿a alguien le va algunas de estas dos aplicaciones??

por lo demás hace mucha ilusión verte la consolita en plan PDA jejeje:D

XERO
12/03/2006, 21:44
que firm usas??lo digo por que tengo 1,4
y no me tira,

blanqtopia
12/03/2006, 22:38
Hola ! yo me descargué el qtopia en este mismo post gracias a un link de Alien8. Yo tengo puesto el 1.4 y me instalé el de Alien8 y va bastante bien.
Lo que hice fue formatear mi tarjeta (es Kingston de 1Gb)y puse en raiz los archivos de qtopia.Después te vas a utilidades y ya lo verás para meterte en qtopia.
Subo algunas fotos para que las veais..

chemaris
12/03/2006, 23:09
que guapo, tengo unas ganas enormes de probarlo, peor no tengo SD compatible para actualizar el kerner de red y no hay nada que hacer sniff

_c_
13/03/2006, 00:31
El link de descarga de alien 8 no funciona, ¿alguna otra?

blanqtopia
13/03/2006, 00:50
Hola _c_

El link sí que va, le he dado y me linka a esta página:
http://gp2mania.com/bbs/view.php?id=pds_proj&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=53

el zip para descargar se llama:
qtopia_0310.zip (13.64 MB)

ok

_c_
13/03/2006, 01:35
Muchas gracias, pero me sigue sin ir. No lo entiendo, la verdad.

E.J.
13/03/2006, 21:58
Jaja, ahora mi Zaurus se va a poner celosa..., realmente se ve genial!!!

(aunque debe hacer falta el Touchscreen...)

Por cierto, sabiais que en mi SL5500 tambien se nota el efecto interlaceado que mencionan que se ve en la pantalla de la GP2X?

blanqtopia
14/03/2006, 03:08
Hola E.J.
BUeno el interlaceado realmente no se aprecia, sólo al encenderla con la pantalla negra, pero el interlaceado que aparece en las fotos está ampplificado al igual que si le haces una foto a una pantalla de TV (a no ser q uses una velocidad de obturación específica para no captar ese interlineado)...
El cursor manejado por el stick hace las veces de lápiz..a falta de touchscreen...se le puede dar bien al scroll y las ventanas son resizables!! queda la mar de chulo.

Estoy intentando ponerle aplicaciones de zaurus como el jmap pero no hay manera de que interprete la extensión ".ipk" :loco: ...También , según he visto por ahí hace falta instalar la máquina de java.

Como no soy muy ducha en estos derroteros..¿¿alguien sabe algo???

[Ahhh]

Uncanny
14/03/2006, 04:30
Muchas gracias, pero me sigue sin ir. No lo entiendo, la verdad.Posiblemente sea de la resolución DNS, algunos servidores DNS de ciertos ISP (¿usas ONO?) dan problemas con esta página al no resolver correctamente la IP del dominio gp2mania.com, no me preguntes porque, preguntale a los admins de los servidores DNS que usas xDD

La solución más sencilla es editar tu archivo host para forzarlo a que resuelva ese dominio a su IP correspondiente:

- En una distro Linux (como root) usa un editor cualquiera (nano, pico, vi, emacs, joe, kate, gedit, etc):

nano /etc/hosts

Añade:

218.234.23.205 gp2mania.com

Guarda el archivo.

- En Windows el archivo hosts puede estar en:

Windows 9x/Me c:\windows\hosts
Windows NT/2000 c:\winnt\system32\drivers\etc\hosts
Windows XP c:\windows\system32\drivers\etc\hosts

En Windows 9x/Me no hay problema, es monousuario y por tanto el administrador (root) de la máquina, en Windows 2000/XP tienes que tener una cuenta con derechos de administrador para editar el archivo y meter la misma linea (Abrir con -> Bloc de notas) que antes he puesto para Linux, guardar y comprueba si puedes descargarlo o simplemente entrar en gp2mania.
Estoy intentando ponerle aplicaciones de zaurus como el jmap pero no hay manera de que interprete la extensión ".ipk" :loco: ...También , según he visto por ahí hace falta instalar la máquina de java.

Como no soy muy ducha en estos derroteros..¿¿alguien sabe algo???

[Ahhh]Puedes intentar lo que ha dicho (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=362819&postcount=14) alien8 en este mismo hilo, descomprimiendo los ipk antes con 7zip.

blanqtopia
14/03/2006, 04:43
es verdad voy a intentarlo según dice alien8 ...lo que pase (para bien o para mal)lo posteo :saltando:

Fergus1986
17/03/2006, 23:27
Buenas...

Ya he instalado el kernel con soporte de red y he arrancado Qtopia y algunas aplicaciones que me he bajado de la web de Zaurus... esta genial, sobre todo el lector de pdf's, pero tengo un problemilla... ¿Hay alguna forma de salir de Qtopia?, de momento la única forma que tengo que salir es apagando la consola, y ahora que estoy haciendo pruebas(y tengo el cable del alimentador), bueno está, pero si voy a utilizarla con pilas y voy a tener que apagarla gp2x cada vez que quiera cambiar, es un fastidio. Si le doy a apagar o reiniciar en el menu de Qtopia se queda bloqueada la gp2x... entonces... ¿Se puede salir de Qtopia?

-----------------------------------------------------------------
May the source be with you...

pisuke
18/03/2006, 05:01
si ke se puede salir pero no me acuerdo mucho por ke me lo enseño blantopia, pero amo alla.

te vas a la opcion shut down y te sale una pantalla, pulsa primero apagar red o algo asi, esta a la derecha y despues ya puedes darle al shutdown
eso te devuenve al menu de la gp, veras ke te se keda un cuadradito pekeño eso es el reloj asi ke si vuelves a arrankar el qtopia mantendra la hora.

kraight
18/03/2006, 16:43
si ke se puede salir pero no me acuerdo mucho por ke me lo enseño blantopia, pero amo alla.

te vas a la opcion shut down y te sale una pantalla, pulsa primero apagar red o algo asi.

El nombre del boton es terminate server y pulsandolos en ese orden si que sale bien al menu principal.

Saludos

blanqtopia
18/03/2006, 23:33
HOla!
como bien dice kraight y el gran pisuke para apagar Qtopia primero es darle a SHUTDOWN (en el icono verde de abajo a la derecha)---después TERMINATE SERVER y cuando se complete la barra SHuTDOWN de nuevo.

Estaria bien que los que vamos probando Qtopia hiciéramos una pequeña lista de los programas de Zaurus que vayan bien en la GP2x.A mí por ahora el que me va es una versión anterior del mismo lector de PDF que yaa viene incluido en Qtopia.

Yo las aplicaciones de Zaurus que intento abrir con Qtopia las abro con FILE MANAGER-->DIR-->mnt-->sd-->y donde tengas puesta la aplicacion.[Ahhh]

< - >
Corrijo:
Yo las aplicaciones de Zaurus que intento abrir con Qtopia las abro con FILE MANAGER-->DIR-->mnt-->sd-->y donde tengas puesta la aplicacion por ejemplo QPDF-->BIN-->pinchas (manteniendo apretado el botón un rato)hasta que te sale un menú y tienes que darle a RUN

alien8
22/03/2006, 11:35
Pos eso que hay actualización (http://gp2mania.com/bbs/view.php?id=pds_proj&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=53) , segun el readme:

Qtopia 2.2 기반으로 한번 바꿔 보았습니다.
다만, 2.2의 경우 한글은 지원되지 않습니다.
그 외에 Qtopia 1.7 부분은 기존과 동일합니다.

hay un intento de que funcione la versión 2.2 de qtopia que es mas completita y actualizada ( teneis un cd live para pc en un post mio anterior ) a mi se salida me da un error de falta de librerias ( libjpeg.so.62 ) seguro que este hombre tiene un kernel hasta las cejas de modificado y no ha caido , mirare de ver si lo arreglo... en la 1.7 que tambien viene en el zip dice que no hay cambios.

PD: pone algo de que el alfabeto coreano no esta soportado en la 2.2 , que mala pata :)

Fergus1986
22/03/2006, 17:25
Gracias por responder...

He estado un poco liado y he aparcado un poco la GP2X...

Alguno ha probado el VLC para Zaurus, es que ayer me baje el último VLC para PC (Windows :rolleyes: )y vi que habia una version para Zaurus, me baje los archivos (los binarios y las librerias necesarias) y no se como instalarlo...

Me gustaria saber si alguno lo ha probado (y funciona) o si alguien sabe como instalarlo (ya se que tengo que descomprimir los *.ipk), y donde...

-------------------------------------------------------------------
May the source be with you!

BOYZER0
30/03/2006, 02:51
lo he probado y esta genial he podido cargar cad 2d
y un editor de html,el ipk de descomprime con 7zip
y aparecera un [content]
vuelve a descomprimir el [content]
y apareceran nuevas carpetas ejecuta el que se encuentra en la carpeta .bin

(_=*ZaXeR*=_)
30/03/2006, 06:09
Para mear y no echar ni gota todo lo que estoy viendo, al final la gp2x sera interesante de verdad [wei6] solo falta que la gp2x sea compatible con las SD con bluetooth incorporado, y ya teneis para ponerle teclado. ( a lo mejor lo es ya y no lo se )

crossmax
30/03/2006, 06:22
Debuti, debuti, y yo que no sabia nada de esto hasta hoy....

Asi como para recapitular un poco, q no me he llegado a enterar
Con el firmware 1.4.0, hay q instalar el kernel ese con soporte de red??? o se puede copiar el contenido del .zip ese q se ha cogado de este hilo en la SD y ejecutar directmente??'

Salu2

guilleml
30/03/2006, 06:23
Para mear y no echar ni gota todo lo que estoy viendo, al final la gp2x sera interesante de verdad [wei6] solo falta que la gp2x sea compatible con las SD con bluetooth incorporado, y ya teneis para ponerle teclado. ( a lo mejor lo es ya y no lo se )

Nuestra mejor baza es el usbhost, ahí si que podemos conectar un teclado, un ratón, un gamepad...sin problemas :)

crossmax
30/03/2006, 20:06
Bueno, a ver si alguien me echa una manita.
He estado intentado hacer funcionar el Qtopia, pero no hay forma.
Los pasos a seguir la verdad es q no los sé, pero en vista de q con la 1.4.0 me volvia al menu al ejecutar desde utilidades el gpu de Qtopia (tb el Qtopia2) he estado intentado instalar el crams, pero no se si lo he conseguido. Despues de todo, ahora no consigo q me cargue el sterm, ni desde SD, ni desde la NAND. Se me keda la pantalla en negro. Alguien sabe xq?? y como puedo hacerla funcionar....

popihmt
02/04/2006, 21:31
a ver, no me entero... Intento abrir cosas con el QTopia (fotos, textos...), y no me encuentra nada...
Help!!!!!!!!!!!!

alien8
13/04/2006, 23:45
Por lo visto la unica libreria que faltaba para que funcionase qtopia 2.2 era la libjpeg.so , pasé mucho de buscarla o compilarla porque suponia que me faltarian chorro de librerias mas :) , ya teneis disponible la descarga en gp2mania (http://gp2mania.com/bbs/view.php?id=pds_proj&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=53)

Aun no lo he probado porque estoy descargandolo todo , pero en el emulador para linux de qtopia 2 se veian bastantes mejoras respecto a la 1.7.

kraight
14/04/2006, 01:07
ahy alguna direcion alternativa de descarga que no sea gpmania??, nunca he conseguido descargar nada de alli,cuando lo intento ni me da error ni nada , solo se abre una ventana de explorador en blanco y yasta! :(

NormanPunxegut
14/04/2006, 01:37
Ayer probé la nueva versión de qtopia con la sorpresa que al intentar ejecutar qtopia 2.2 funcionó[wei4] . Solo tenia tiempo para darle un vistazo y tenia muy buena pinta. El problema es que al volver intentar cargar qtopia 2.2 no lo conseguí, me vuelve siempre al menu inicial:mad: . No lo entiendo. ¿cómo puede ser que pude cargarlo una sola vez?:confused:

alien8
14/04/2006, 02:08
NormanPunxegut : me pasa lo mismo , la unica solución que me funciona de momento es borrar los ficheros temporales que crea en la nand.

Edit : Para hacerlo automatico en el fichero *.gpu poner antes de la carga de los binarios de Qtopia los siguiente:

rm -r /tmp/*

kraight : problema de dns que tenemos muchos, Uncanny en la pagina 3 de este mismo hilo explica como configurar las dns manualmente y la ip (218.234.23.205) de gp2mania.

Ya lo tengo funcionando , el primer problema es el que apunta NormPunxegut de la segunda ejecucion que no funciona , tengo que mirar a ejecutarlo todo desde sterm para ver cual es el problema que tiene con los temporales , pero supongo que al no poder salir correctamente de Qtopia no se borran y eso no le gusta.

Viene con un instalador grafico de ficheros ipk peero van y se dejan sin poner un explorador para poner los ipk en documentos , he probado a editar la imagen manualmente desde win y funcionan las mismas cosas que en la 1.7 ( explorador , lector pdf , opera , etc ) pero el instalador de ipk se emperra en buscar los directorios donde instalar en una ruta incorreta ( repite 2 veces el directorio Qtopia ).

Seguire haciendo pruebas....

Adjunto unos ficheros para poder "desempaquetar" y "empaquetar" las imagenes y modificarlas asi desde win.

kraight
14/04/2006, 03:01
kraight : problema de dns que tenemos muchos, Uncanny en la pagina 3 de este mismo hilo explica como configurar las dns manualmente y la ip (218.234.23.205) de gp2mania.

Mucha gracias , lo pase por alto en su dia y no me he vuelto a fijar ,un saludo.

NormanPunxegut
14/04/2006, 03:43
NormanPunxegut : me pasa lo mismo , la unica solución que me funciona de momento es borrar los ficheros temporales que crea en la nand.

Edit : Para hacerlo automatico en el fichero *.gpu poner antes de la carga de los binarios de Qtopia los siguiente:

rm -r /tmp/*

Gracias alien8, lo probaré a ver que tal. Realmente tenia muy buena punta el 2.2 con muchos iconos, de musica, video, juegos... aunque no pude probar nada...

BOYZER0
14/04/2006, 08:16
yo lo que estoy esperando es si sale el nuevo firm y podemos usar
parte de la nand de una vez,asi me imagino que no habra estos problemas con los temporales

crossmax
14/04/2006, 17:24
Debuti!!!
Veo que no se ha abandonado el tema de Qtopia
Gracias a Alien8 por facilitarnos la info, porque si no fuera por él, yo al menos no me enteraria de nada
Gracias... y ahora a probarlo

EDITO: Por lo q veo, hay q instalar el kernel que viene en el zip??? Porq a mi, la version anterior del qtopia me rula, pero esta nueva no (ni una vez). He puesto lo del rm por si aca, y ahora en lugar de lanzarme al menu gp2x se me keda todo en negro....

blanqtopia
19/04/2006, 03:35
rm -r /tmp/*

Hola Alien, cuando dices de poner delante de los binarios ¿donde exactamente?.Abro mi fichero qtopia2.gpu y sale esto(¿es en la primera linea que pone bin o en la línea que pone: rm /tmp/qtembedded??).Siento mi ignorancia...[Ahhh] :

#!/bin/sh

export LOGNAME=root
export HOME=$PWD/Home
export QPEDIR=$PWD/Qtopia
export QTDIR=$QPEDIR
export SHARE=/usr/share

# mount Qtopia image
modprobe zlib_inflate.o
modprobe cramfs.o
mkdir -p $QPEDIR
mount -t cramfs -o loop qtopia2.img $QPEDIR
mkdir -p $SHARE
mount -t cramfs -o loop share.img $SHARE

# prepare /tmp directory...
rm /tmp/qtembedded* -rf
chown root.root /tmp

# run...
mkdir -p $HOME
cd $HOME
qpe-reorgfiles
qpe -qws

# umount
umount $QPEDIR
umount $SHARE

# terminated...
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

alien8
19/04/2006, 05:09
Antes de los binarios me refiero a gpe-reorgfiles , yo para tenerlo mas "clarito" lo tengo al principio.

#!/bin/sh
./cpu_speed.gpe 1 2 250
rm -r /tmp/*

export LOGNAME=root
export HOME=$PWD/Home
export QPEDIR=$PWD/Qtopia
export QTDIR=$QPEDIR
export SHARE=/usr/share

# mount Qtopia image
modprobe zlib_inflate.o
modprobe cramfs.o
mkdir -p $QPEDIR
mount -t cramfs -o loop qtopia2.img $QPEDIR
mkdir -p $SHARE
mount -t cramfs -o loop share.img $SHARE

# prepare /tmp directory...
# rm /tmp/qtembedded* -rf
chown root.root /tmp

# run...
mkdir -p $HOME
cd $HOME
qpe-reorgfiles
qpe -qws

# umount
umount $QPEDIR
umount $SHARE

# terminated...
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

Fijate que en la linea de "# rm /tmp/qtembedded* -rf " solo borra el directorio qtembedded..loquesea y creo que se crea otro que es el que da el problema , yo he comentado ( # ) la linea y me cargo todo lo de /tmp .

Lo del cpu_speed.gpe es para poner la consola a 250 que va mas fluido, en las descargas de aqui tienes el programa.

blanqtopia
19/04/2006, 19:59
[wei4] ¡¡gracias alien8!! lo he puesto tal como dices y sale perfecto...[wei2]

dardo
19/04/2006, 21:38
Pero de que raton hablais, es qtopia, para PDAs, los PDA no tienen raton!

...tienen tactil que es peor...
La pda y tal es portail y esta hecha para usarla pues... en la calle, en el metro, consultar cuandos entras al vestibulo para ver si tienes que subir al despacho o mejor pasas directamente por la sala de juntas, en fin, que prefiero u lapiz y una pantalla tactil a tener que sacarme un raton, enchufarselo a la Palm y deslizarlo por la espalda de un desconocido cuando voy en el metro...

Digo yo, para sacarte el chisme por hay donde no tienes una superficie para deslizar un raton una pantalla tactil es superior a un touchpad, ahora bien, no esperes hacerte muchos frags con un touchapad o una pantalla tactil de PDA [wei5]

chipan
19/04/2006, 21:48
La pda y tal es portail y esta hecha para usarla pues... en la calle, en el metro, consultar cuandos entras al vestibulo para ver si tienes que subir al despacho o mejor pasas directamente por la sala de juntas, en fin, que prefiero u lapiz y una pantalla tactil a tener que sacarme un raton, enchufarselo a la Palm y deslizarlo por la espalda de un desconocido cuando voy en el metro...

Digo yo, para sacarte el chisme por hay donde no tienes una superficie para deslizar un raton una pantalla tactil es superior a un touchpad, ahora bien, no esperes hacerte muchos frags con un touchapad o una pantalla tactil de PDA [wei5]
Siempre se podrá emular con el pad, es un engorro; pero para mirar alguna cosilla o usar algun juego.

kaycross
04/09/2006, 01:47
Ei gente q tal, le instale la ultima version del qtopia a mi gp2x y va de lujo (abre archibos html y to, como en el ordenador), bueno que queria preguntar si es posible instalarle juegos o alguna aplicacion más, anda que no molaria na...