PDA

Ver la versión completa : ¿Que me puede dar un MAC que un PC no me dé?

dkno
07/03/2006, 05:50
Hola gente estoy barajando la posibilidad de pillarme un Mac pero los comentarios que siempre leo por internet son absurdos, o no llego a comprender.

Yo soy principalmente programador en C, java y lenguajes web, evidentemente me imagino que el visual basic no se podra porgramar no?

Me gustaria saber que ventajas me daria o que complicaciones me supondria tener un mac.

Estoy buscando a ver si encuentro algun protatil mac ibook baratito y si fuera posible de las edicciones de concha [wei5] este tiraria bien para lo que yo busco?

No juego aunque alguna vez si que me echo un vicio pero no es lo mio, solo es para programar, internet, musica videos, ... y por las ganas que tenia de pillarme un MAC. jejeje

Bueno gente espero vuestras respuestas.[Ahhh] [Ahhh]

otto_xd
07/03/2006, 05:53
Si es solo para programar, dejate de "pijadas" y comprate algo baratito, que si buscas puedes encontrar seproms con 1 giga de ram y 60 gb de HDD por 700€, y para programar no necesitas nada mas que un windows o linux y gcc, o windows y visualC++.
JAva hay para todos los sistemas, verdad?
Saludos

efegea
07/03/2006, 05:54
Te dara la seguridad de que no te van a entrar virus ni malware. Que no te va a dar problemas de estabilidad, nada de pantallazos azules.

Te va a dar un sistema operativo de pata negra, cuando lo pruebes no vas a querer tocar otro (wind..puaj!)

Para programar lo tienes facil, el kit de desarrollo oficial de apple trae el GCC. En el fondo el sistema es un UNIX-like, puedes usar todas las maravillosas herramientas GNU

Te lo recomiendo al 100%. Ya me gustaria a mi tener uno

dkno
07/03/2006, 14:41
Otto es que estoy ya muy cansado de Windows, y Linux es lo que principalmente utilizo, ademas creo que en los mac tambien se puede instalar distribuciones de Linux no?

Otra cosa, a bote pronto cuales son los lenguajes que se puede tocar en un mac?

Pascal? C++? C? ...

ES que no he encontrado casi informacion de esto, voy a empezar el modulo de programacion informatica el curso que viene y me gustaria saber cuales son los lenguajes y saber si me va a servir para los que voy a utilizar o hay alguno que tenga que utilizar obligatoriamente windows.

< - >
PLease necesito saberlo !!!!!

dj syto
07/03/2006, 15:24
hoy dia un mac no da nada ke un pc no pueda dar. ni en musica, ni en diseño ni nada.

chipan
07/03/2006, 15:58
hoy dia un mac no da nada ke un pc no pueda dar. ni en musica, ni en diseño ni nada.
¡Incorrecto!, los mac dan muchas cosas que los pcs no pueden darte... algunas de esas cosas son:
- un catalogo de software muchísimo menos extenso.
- retrasos en la salida de los juegos "toca esperar por la versión para mac".
- dificultades a la hora de encontrar cracks (para las copias de seguridad de tu software original por supuesto).
- aun mas dificultades para encontrar hardware compatible aqui en españa (ahora no tanto).
- problemas con los archivos wmv e imposibilidad de evitar la instalación del quicktime.
- la obligación de tener que ir una o dos versiones por detras de los plugins para los exploradores (como el flash player y similares)

Todas estas maravillas no te ocurren si tienes un pc y es una pena; y tened en cuenta que lo digo sin acritud, pero lo digo.
Y no tengo nada en contra de los macs, simplemente os relato mi experiencia.

Kinjou
07/03/2006, 16:16
El sistema operativo de los macs es infinitamente superior al win en estabilidad e intiutividad,el diseño esta un paso por delante de los pcs digais lo que querais(es como comparar la linea de un porsche con renault).

Eso si como dice nuestro amigo chipan luego tiene sus desventajas.

dj syto
07/03/2006, 16:26
El sistema operativo de los macs es infinitamente superior al win en estabilidad e intiutividad,el diseño esta un paso por delante de los pcs digais lo que querais(es como comparar la linea de un porsche con renault).

eso son tonterias, si el ordenador lo va a usar un profesional EXCLUSIVAMENTE para su trabajo, el pc no se le va a llenar tanto de porqueria.

Ademas, lo de estabilidad, pase. pero... intuitividad? ahora me diras ke el windows es para superdotados. Y si te refieres al uso de programas, te dire ke los de mac no son mas intuitivos ke los de pc. al menos los de produccion musical ke son los ke he podido comprobar.

Y lo del diseño... mira, mi pc esta completamente desmontado. crees ke me importa el diseño mientras funcione bien?.

Para que quieres un pc estable si no tienes apenas programas o juegos para utilizar esa estabilidad?. Seamos realistas.

Veamoslo asi, mi calculadora es mas estable ke mi pc. ya ke NUNCA se me ha colgado, ni tampoco se me ha calentado ni nada parecido.

dkno
07/03/2006, 16:26
y en cuestion de la programacion?

Que lenguajes se puede llegar a tocar???

Bonk666
07/03/2006, 16:34
Aupa!

100% de acuerdo. Trabajo en una empresa de diseño, con macs ( esto lo escibo desde un g5 dual) y cientos de veces tenemos que recurrir a unos viejos pcs que tenemos para poder encontrar soluciones puntuales que, generalmente, se pueden encontrar en win. Aparte el rendimiento de macosx es muy bajo, se come los recursos con patatas, en tareas como hacer renders se ve de verdad que, o los procesadores g4 y g5 no son lo que decía Apple, o el osx se come los recursos cosa fina.

Aparte si ahora apple dice que con los nuevos mac x86 se duplica o hasta cuadruplica la potencia de sus powerpc y en comparativas esos mismos procesadores siguen estando por detrás de un AMD dual core, la pregunta es ¿ un imac g5 es 4 0 5 veces menos potente que un PC que vale la mitad ? pues ole los huevos de quien se lo compre.

Aio

c4rm4
07/03/2006, 16:36
Si ahora mismo tienes un PC con procesador pentium 4, deberías buscar por "ahí" las herramientas y el disco de instalación de MAC OSX en PC y probarlo por ti mismo...

dkno
07/03/2006, 20:11
Ya me he bajado una version del sistema macOs para x86 y lo he probado en 4 ordenadores diferentes y no me deja instalarlo, al autoarrancar el cd me dice que mi arquitectura no es valida o algo parecido, y lo he probado en un AMD 2400, en un p4 2800, en un portatil centrino 1500 toshiba tecra, p4 1500, y en ninguno funcionó.

Que tal funciona linux en un MAC?

Wild[Kyo]
07/03/2006, 20:14
¡Incorrecto!, los mac dan muchas cosas que los pcs no pueden darte... algunas de esas cosas son:
- un catalogo de software muchísimo menos extenso.
- retrasos en la salida de los juegos "toca esperar por la versión para mac".
- dificultades a la hora de encontrar cracks (para las copias de seguridad de tu software original por supuesto).
- aun mas dificultades para encontrar hardware compatible aqui en españa (ahora no tanto).
- problemas con los archivos wmv e imposibilidad de evitar la instalación del quicktime.
- la obligación de tener que ir una o dos versiones por detras de los plugins para los exploradores (como el flash player y similares)

Todas estas maravillas no te ocurren si tienes un pc y es una pena; y tened en cuenta que lo digo sin acritud, pero lo digo.
Y no tengo nada en contra de los macs, simplemente os relato mi experiencia.

Brutal.

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

c4rm4
07/03/2006, 20:50
Hombre, yo también tengo experiencia personal con el Mac, y sinceramente si buscas bien hay programas para realizar prácticamente las mismas funciones que en un PC. ¿Un ejemplo? El reproductor VideoLan -que personalmente me gusta bastante en PC- funciona prácticamente igual en Mac. Cierto es que los juegos salen con mucho retraso, y que ciertas herramientas no tienen su homónimo en MAC... pero el abismo entre PC y Mac no es tan brutal como hace años.
Por cierto, el último MSN Messenger de Mac, el 5.0... :D:D

Electric Dreams
07/03/2006, 21:22
Te dara la seguridad de que no te van a entrar virus ni malware. Que no te va a dar problemas de estabilidad, nada de pantallazos azules.

Te va a dar un sistema operativo de pata negra, cuando lo pruebes no vas a querer tocar otro (wind..puaj!)

Para programar lo tienes facil, el kit de desarrollo oficial de apple trae el GCC. En el fondo el sistema es un UNIX-like, puedes usar todas las maravillosas herramientas GNU

Te lo recomiendo al 100%. Ya me gustaria a mi tener uno

Efectivamente, eso lo dices porque no has tenido uno XD

Siento decirte que el MacOS X ha tenido fallos de seguridad gordíiiiiiiiisimos, entre ellos uno que permitia conseguir el control del usuario root muy facilmente (pero que muy fácil). Si en MacOS X no salen más fallos de seguridad y bugs es porque los hackers ven más deliciosos los productos de microsoft y van a saco por ellos, no por otra cosa.

Si estas cansado de tanto Windows, lo mejor es que te pases a Linux con tu actual PC. Al menos es mi recomendación. No tengo nada en contra de los MACs, simplemente los veo ordenadores demasiado encajonados y solamente un profesional de perfil determinado puede sacarles provecho.

También debes tener en cuenta que si se te estropea un MAC no puedes arreglarlo en la tienda de la esquina o usar la tarjeta gráfica que guardabas de tu antiguo PC para hacer el apaño.

No sé, veo los MACs sobrevalorados y de hecho yo los tuve sobrevalorados durante mucho tiempo. Pero pudiendo comprar un buen PC con el precio de un MAC del monton, yo no lo haría.

pipilio
07/03/2006, 21:34
A mi me hace gracia lo de mac para pc...
Yo tambien lo intente instalar y necesitas un PC q sopote sse,sse2 y sse3. Ejem alguien le a dicho a los de la manzana q solo los pentium y amd de 64bits por encima de los 3000Mhz lo soportan.

Y para q leches te vas instalar eso??? para ahorrar lo q vale un mac? si total te lo vas a gastar en hardware?

1giga minimo de ram??? tamos tontos o q?

Donde este mi AMD q se quite todo lo demas

PIPILIO

Topochan
07/03/2006, 21:36
Como nadie te responde y se van sus flames, lo intentare...

Programar: de serie mac viene con java y gcc ademas de los front end excelentes que lleva macosx para programar(una pasadilla). Adicionalmente lleva soporte para objectiveC y otros, una pequeña lista:
Objective C
C++
C
pascal(con freepascal)
java
python
perl
ruby
todo .NET(Vb.net, c#,etc..)(soporte con mono)

Ya me he bajado una version del sistema macOs para x86 y lo he probado en 4 ordenadores diferentes y no me deja instalarlo, al autoarrancar el cd me dice que mi arquitectura no es valida o algo parecido, y lo he probado en un AMD 2400, en un p4 2800, en un portatil centrino 1500 toshiba tecra, p4 1500, y en ninguno funcionó.

Que tal funciona linux en un MAC?
Solo te deja instalar si es una maquina mac pura, hay tutoriales en inet de como instalarlo en maquinas no permitidas. Linux se puede instalar en todo MAC ppc y poco a poco mas facilmente en los MACIntel(ayer vi que alguien lo habia conseguido con ubuntu). Funcionar funciona igual que cualquier linux, excepto si tu mac es un PPC no funcionara el plugin de flash y el java de linux(el de sun, si classpath).

Aqui un apunte de que es cada sigla

PPC= power pc -> arquitectura de IBM que creo hace años, ahora la usa CELL y casi todas las consolas de anterior(la cube) y nueva generacion.

MACINTEL= apple esta pasando todas sus maquinas a la plataforma x86 de intel, personalmente un desacierto.

Ale con esto y un bizcocho ...[wei]

Electric Dreams
07/03/2006, 22:42
Yo no estoy flameando, simplemente expongo mi opinión personal. MacOS X tiene fallos de seguridad como cualquier otro software y la tendencia es cada vez mayor. Quien diga lo contrario miente.

Por lo que vale un MAC Mini te compras un Athlon64 3500+ con 1GB de RAM y un disco duro de 200GB, al que le puedes instalar Linux y Windows. Por ese tipo de cosas, MAC vive de las leyendas e intenta justificar el precio con motivos algo etéreos.

Las MAC son buenos ordenadores con un diseño y acabado preciosista al 100%, cuya estabilidad es debida a su arquitectura cerrada. Eso sí, el software es escaso, pero su calidad es excelente y se consiguen muy buenos resultados en facetas como el video, a pesar de ser equipos domesticos.

Pero de ahí no pasa.

Leguleyo
07/03/2006, 23:12
Yo tengo pc y mac y en el curro vendemos ambos, por lo que conozco muchos modelos y para lo que quieres te vale casi cualquier pc, sin gastarte una burrada.

Para mi gusto el mac en lo unico que es superior a muchos pcs es en calidad,acabados, diseño y porque no decirlo en exclusividad (pensareis que es una tonteria pero para determinados clientes es muy importante su imagen). Por lo demas el mac se queda un poco descolgado en algunos aspectos.

A parte los que digan que mac no se cuelga miente, que no tiene virus mienten, que no tiene fallos de seguridad mas de lo mismo.
Lo que pasa es que lo usa menos gente y por eso se popularizan y extienden menos sus fallos, es un tema de proporciones, nada mas.

Por lo demas decir que me encanta el sistema visual que tiene (que se puede conseguir en cualquier pc win /mac con un buen gestor de escritorio) No me gusta nada el sistema de un solo boton (manias mias).Me desagrada totalmente su sistema de precios y distribucion (en el que incluyo a los sat). No se como sera en otras partes, pero en España es de escandalo (si es fuera de garantia claro esta).

En resumen, es un buen ordenador, bonito y bien acabado(y como norma general bastante robusto) pero no hace nada que no realice un pc igual o mejor por menos precio, le joda a quien le joda.

Salu2

dkno
08/03/2006, 18:13
Como nadie te responde y se van sus flames, lo intentare...

Programar: de serie mac viene con java y gcc ademas de los front end excelentes que lleva macosx para programar(una pasadilla). Adicionalmente lleva soporte para objectiveC y otros, una pequeña lista:
Objective C
C++
C
pascal(con freepascal)
java
python
perl
ruby
todo .NET(Vb.net, c#,etc..)(soporte con mono)

Solo te deja instalar si es una maquina mac pura, hay tutoriales en inet de como instalarlo en maquinas no permitidas. Linux se puede instalar en todo MAC ppc y poco a poco mas facilmente en los MACIntel(ayer vi que alguien lo habia conseguido con ubuntu). Funcionar funciona igual que cualquier linux, excepto si tu mac es un PPC no funcionara el plugin de flash y el java de linux(el de sun, si classpath).

Muchas gracias por contestar sobre lo que preguntaba, me interesaba mucho saber los lenguajes.

Al final me he pillado un ibook g3 a 367 de concha color azul con 128mg de ram y 10gb de disco duro, por 300€ yo buscaba un pequeño portatil en este caso de mac, como decis algunos que fuera bonito, llevo mucho tiempo encaprichado de este, y que pudiera programar en los lenguajes más comunes de PC.

Otra pregunta lo que has puesto de VB.net, es que existe el paquete Visual Studio .Net para MAC o es como el Visual Basic para Linux, que es como una conversion???

A los demás gracias por vuestras opiniones, me doy cuenta de los pros y contras de un mac, y me habeis servido de mucho.

Si no son muchas preguntas juntas, que tal está el tema de ampliación?? me gustaria ampliar la RAM y el Disco Duro, tengo que buscar especificos de MAC o me valen cualquiera de Portatil aunque sea de PC???

Topochan
08/03/2006, 19:39
Muchas gracias por contestar sobre lo que preguntaba, me interesaba mucho saber los lenguajes.

Al final me he pillado un ibook g3 a 367 de concha color azul con 128mg de ram y 10gb de disco duro, por 300€ yo buscaba un pequeño portatil en este caso de mac, como decis algunos que fuera bonito, llevo mucho tiempo encaprichado de este, y que pudiera programar en los lenguajes más comunes de PC.

Otra pregunta lo que has puesto de VB.net, es que existe el paquete Visual Studio .Net para MAC o es como el Visual Basic para Linux, que es como una conversion???

A los demás gracias por vuestras opiniones, me doy cuenta de los pros y contras de un mac, y me habeis servido de mucho.

Si no son muchas preguntas juntas, que tal está el tema de ampliación?? me gustaria ampliar la RAM y el Disco Duro, tengo que buscar especificos de MAC o me valen cualquiera de Portatil aunque sea de PC???

Hola en el texto pone que existe VB.net con "mono". mono es una implementacion libre de .net, que incluye compilador y librerias, con monodevelop tienes un ide con soporte de creacion interfaces gtk#, y la posibilidad de añadir lenguajes a mono. Ahora andaban sobre la inclusion de win32 api en mono para multiplataforma, de manera que una app compilada en win funcionaria en linux,macos, bsd... una pasada, ah tambien lleva asp.net

Sobre ampliacion los componentes son los mismos excepto las tarjetas graficas(almenos en los mac g5 hacia abajo). la ram sera la que soporte la placa(SD 133supongo). y disco duro idem. De todas formas pasate por foros maqueros que estaran mas informado que yo [Ahhh].

XERO
08/03/2006, 19:54
Apple Tuvo Que Desmonopolizar Sus Ibm Power Pc
El Acuerdo De Exclusividad Se Rompio Ahora Apple
Sacara Sus Versiones Mac Os 11 Para Arquitecturas X86
Si Ya Tienes Un Pc Esperate Un Poco Y Podras Tener
Mac Os En Tu Pc, Por El Tema De Potencia No Nunca
Estare Deacuerdo Con Los Precios Prohibitivos Que Siempre
Ha Puesto Apple,
Un Saludo A Todos

azrael
08/03/2006, 20:20
Estabilidad.

dkno
09/03/2006, 19:55
tengo otra pregunta, en cuestion del micro des este ibook g3, abria alguna posibilidad de sustituirle por el de otro ibook g3 pero que no sea de formato concha?? o es imposible cambiale, o no es compatible???

< - >
nadie sabe nada sobre esto ultimo???

(_=*ZaXeR*=_)
27/03/2006, 00:05
Bueno, voy a dar un poco de informacion para el compañero dkno y aclarar algunos asuntos.

Para empezar el equipo que te has comprado no es muy buen equipo que digamos, por ese precio podrias haber comprado un ibook ice (no el clamshell) G3 a 500Mhz y que tiene una L2 cache de 521kb que es importante, pero tendrias que haberlo comprado en ebay america, asi que mirandolo de otro modo quizas ese sea su precio aqui.

Para los que dicen que no MAC no da nada que no de un PC, no tienen nada de razon en cuanto a software aunque solo ACTUALMENTE si lo tienen en cuanto a hardware (nunca fue asi antes del 2005), debido a problemas que ha tenido Apple con IBM ( ibm no dio los G5 para portatil y no supero los 3Ghz para antes del verano como prometio, y Apple cambio a intel lo cual hace que pagues actualmente bastante mas por un MAC que por un PC, siendo los dos ordenadores de las mismas caracteristicas, de hecho si compras un SONY VAIO con procesador CORE DUO a 1,83Ghz con 1GB de RAM y 160GB de HD te gastas 1543 euros, y un MACBook con el mismo procesador con 512MB de RAM y 80Gb de HD cuesta 2089 euros, de todas formas si compras un PowerMAC Quad consigues el equipo mas potente del mercado con diferencia y que es dificilmente superable, dos procesadores G5 de 64bits con doble nucleo cada uno)

Pasemos al tema del software, tanto si te dedicas a la musica, como si te dedicas al diseño grafico y edicion de video, Apple siempre ha sido y es el lider. Esto no lo digo yo, esto lo dicen profesionales usandolos a diario.

Sobre la programacion, a nuestro compañero le puedo decir que existen infinidad de aplicaciones para desarrollo, todas las GNU mas las propias de Apple.

* Para programar en C, C++ y Object C tienes el IDE Xcode de Apple.
* Para programacion grafica tienes Cocoa con las librerias Carbon y programacion en Java, de Apple nuevamente.
* Para programacion en Java (y con plug-in en C, C++, jsp...) tambien esta Eclipse que resulta funcionar mas rapido en los PowerPC que en PC (por lo menos en mi G4 a 1Ghz con 512MB de RAm es mas rapido que en un pentium 4 1,5Ghz y 512MB de RAM), no se si tiene algo que ver con IBM. Eclipse es la gran herramienta de desarrollo para profesionales inprescindible, porque te permite Subversion y UML entre otras muchas cosas (esto me recuerda que tengo que decirles a los compañeros que me ayudaron que aprobe el examen de Patrones de diseño y UML :D)
* Programacion grafica tambien es posible hacerla con realbasic que es una aplicacion que no solo te permite programar como en VisualBasic, porque es un pequeño clon de el, sino que tambien te permite portar algunos proyectos que ya tengas hechos en VisualBasic a realbasic, de todas formas no es una herramienta seria porque esta muy limitado.
*Para programar en ASP.NET como te ha comentado Topochan, existe mono que creo tambien existe en Linux, lo malo es que no tiene muy depurado el tema del VisualBasic.NET pero si esta muy avanzado para C# , al fin y al cabo sera su sustituto en un corto periodo de tiempo, asi que es muy buena opcion.

Como ves, para programar no tendras ni un problema, y si los tienes pos echas mano de GNU, es mas sino hay herramientas GNU existen los DarwinPorts ( y otros que no recuerdo como se llamaban ) que no es ni mas ni menos que compilaciones de las aplicaciones de Linux para hacerlos funcionar en MAC OS X, gracias a que ambos son Unix y usan el mismo servidor grafico.

MAC OS X es un sistema operativo Unix con todo lo bueno de un sistema de estas caracteristicas que ademas tien un Microkernel lo cual para mi es una ventaja, aunque puede que alguno no este deacuerdo. Es como tener un Linux pero con las ventajas de windows, facilidad de uso y sobre todo de configuracion, todo tipo de juegos y aplicaciones comerciales de microsoft y otras compañias que ni de lejos se encuentran en Linux, con todo el apoyo de la comunidad GNU.

Sobre el tema de que MAC OS X tiene muchos fallos de seguridad, y muy gordos, solo puedo decir una cosa, el ranking de exploits y fallos de seguridad detectados en sistemas operativos, lo lideran Windows en primera posicion, seguido de Linux y con una gran diferencia con los seguirodes (no me lo estoy inventando, el ranking existe) no quiero decir con esto que no existan fallos en MAC OS X y o que no sean gordos, sino que se descubren muchisimos menos.

Bueno ahora viene lo mejor la nueva version de MAC OS X, la 10.5, sera totalmente compatible con Windows (o eso pretenden en Apple), siii.. por lo que las aplicaciones de Windows funcionaran en un sistema operativo mucho mas estable, potente y que saca mejor rendimiento a los equipos, sin contar con que el SO funcionar en los X86 por lo que con un pequeño hack funcionara en cualquier equipo con procesador intel como ya esta pasando, y esto ademas permitira posiblemente que las aplicaciones de Linux no se tengan ni que recompilar, MAC OS X 10.5 Leopard, sera el SISTEMA OPERATIVO DEFINITIVO (si se cumplen las espectativas), mejor que Linux y windows juntos, y con todas las aplicaciones de los dos

No quiero con esto promover la compra de un MAC, ya que yo mismo no me volvere a comprar un MAC por el tema que comente antes (por lo menos hasta que no vuelvan a ser los mejores), pero si aseguro que comprare un PC embrutecido y le instalare MAC OS X Leopard.

Por ultimo, dkno para cambiar el procesador de un G3 Clamshell, lo mejor que puedes hacer es comprar por ebay una "logic board" para ibook clamshell (esto para los pc es lo equivalente a una placa base) que puede que esten baratas y sera la unica forma de conseguir el cambio, quizas lo mejor que puedes hacer es vender ese ibook y tratar de comprar uno como el que te recomiendo arriba.

Un saludo y suerte.

AZ!DØ
27/03/2006, 01:37
Es como tener un Linux pero con las ventajas de windows, facilidad de uso y sobre todo de configuracion, todo tipo de juegos y aplicaciones comerciales de microsoft y otras compañias que ni de lejos se encuentran en Linux, con todo el apoyo de la comunidad GNU.

dudo que eso siga siendo asi ahora :

Apple no distribuye el código fuente de Darwin para x86 (http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/02/17/235246)

Apple prohíbe a sus empleados desarrollar software libre en su tiempo de ocio (http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/10/14/2330224)

aunque la segunda es algo vieja (Oct 2004) y hasta cierto punto es comprensible, pero ambas son bastante significativas

por lo que bajo mi punto de vista Apple nada tiene que ver con software libre (en comparacion con lo que han aportado otras empresas como Sun o Novell), otra historia es que arrime el hombro para sacar provecho de la cantidad de software libre (y gratuito) que hay para hacer mas atractivo su SO (aprovechando que se basa en nucleo BSD). Porque quitando programas de maquetacion, diseño y multimedia los Mac no tenian (actualmente no creo que haya cambiado, aunque tampoco lo se con certeza) mucha variedad de software en comparacion al mercado de PC (ya no hablemos de juegos).

repito, es mi opinion (sin malos rollos)

AZ!DØ

(_=*ZaXeR*=_)
27/03/2006, 02:28
Yo no he dicho que Apple apoye al software libre, sino que MAC OS X tiene el apoyo del software libre, y esto es asi incluso aunque este mundillo no quisiera darselo.

De todas formas Darwin ha sido libre hasta que se ha cambiado de la plataforma PowerPC a la X86, aunque dudo que realmente ahora se haya "cerrado totalmente", ya que legalmente no es posible puesto que parte de su codigo es GNU y las licencias se lo impide por mucho que esa noticia diga lo contrario. Y esto tiene una explicacion, dudo que quieran que otros SO se aprovechen de su trabajo cuando ellos no son mas que una empresa para ganar dinero y no parte de la comunidad GNU, y mas ahora que pretenden hacer que MAC OS X sea compatible con Windows.

Sobre la prohibicion de desarrollar software libre para los trabajadores de Apple, sino estoy equivocado, todo el software que desarrolla un trabajador de una empresa de software le pertenece a esa empresa y por lo tanto antes de ponerlo a la venta o donarlo tiene que pedir permiso al dueño. Esto quiere decir que Apple lo unico que ha hecho es decirles que no hace falta que hagan software porque como ellos no lo quieren y son los dueños...

Sobre la variedad de aplicaciones en MAC OS X, posiblemente no tenga tanta variedad de programas comerciales como los tiene Windows, pero los tienen, son mejores, y en el caso de no serlo son igual de buenos que sumados a la estabilidad de MAC OS los hace rendir mejor que en Windows, por si fuera poco son bastantes mas que los que tiene Linux. Y si esto no fuera suficiente, la version Leopard que saldra este mismo año (antes que windows vista que lo hara el 2007) quiere ser compatible con las aplicaciones de windows para los que les sepa a poco.

Lo que digo es que MAS OS X tiene todo lo bueno de windows, y mejora estos aspectos, tiene todo lo que tiene linux, y tambien lo mejora, pero ademas tiene sus propios aspectos que lo hacen inmejorable. Es un claro caso de sinergia en el campo de los sistemas operativos.

AZ!DØ
27/03/2006, 03:08
corrigeme si me equivoco, pero MacOS X no se basaba en una licencia BSD (no GPL)? tenia entendido que era asi, o al menos el microkernel

y perdona por haberte malinterpretado

AZ!DØ

(_=*ZaXeR*=_)
27/03/2006, 04:20
Pues la licencia de Darwin es AFPL cuyos terminos se encuentran en esta web
http://softwarelibre.unsa.edu.ar/slw/licencias/AFPLPublic.htm
Y según se dice en la web el software con esta licencia tiene que cumplir:

(a)
You may copy and distribute literal (i.e., verbatim) copies of the Program's source code as you receive it throughout the world, in any medium.
(b)
You may modify the Program, create works based on the Program and distribute copies of such throughout the world, in any medium.

Edit: Yo tambien pensaba que la licencia era BSD por lo que podrian cerrar cuando les diera la gana y convertirlo en un software propio, pero la wikipedia cuando la mire hace tiempo decia que era AFPL.

Juk
27/03/2006, 06:58
Zaxer, se ve que estas puesto :P. Estoy intentando instalar el tiger con un tutorial de i-hack o algo así se llama la page, comprobando todos los md5 y todo tal y como pone y cuando esta iniciando, en mi equipò se queda en la mazana y aparece un simbolo de prohibido. Mi equipo es un AMD 64 3500+ con 1 GB RAM, 250GB SATA+ 250GB SATA y 6600 GT 128, entre otras cosas. Luego esta el tema de que el chipset que lleva no un VIA ni tampoco un nforce, la placa es asrock, ¿puede ser por eso que no vaya?.
Luego en un Pentium 4 HT 3000 si me empieza a instalar y to la pesca pero unas veces se queda a mitad de instalación y simplemente no lee el disco aunque no se queda pillado, y otras veces da un error y dice que se reinicie la Instalación.... ¿Alguna idea? Gracias.

(_=*ZaXeR*=_)
28/03/2006, 07:09
Lo siento, no podre ayudarte en esto, al fin y al cabo no estoy tan puesto [wei]
No he instalado nunca el Tiger en un x86 porque al tenerlo en mi ibook no me ha hecho falta, de hecho no me ha hecho falta instalarlo ni una sola vez ni siquiera en mi ibook.

Esto no quiere decir que no me interese enterarme, porque como he comentado antes no pienso volver a comprar un Apple mientras que el hardware que ellos me vendan lo pueda comprar en una tienda de PCs bastante mas barato, ni soy rico ni soy tonto, pero si pienso utilizar su sistema operativo, asi que me tendre que poner al dia con este tema para cuando vaya a comprar un nuevo portatil (posiblemente a finales del 2007)

Prueba con este (http://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar-mac-os-x-en-un-pc-intel-x86) tutorial, aunque seguro que estas siguiendo uno y no te da respuesta a esos problemas que estas teniendo, espero que tengas mas suerte con este.

K-teto
28/03/2006, 12:00
Nah, un mac hoy en dia no da nada practico que un pc no pueda dar.
Estabilidad si, pero eso no compensa la falta de software y muchas otras cosas.

xenon
28/03/2006, 14:14
Nah, un mac hoy en dia no da nada practico que un pc no pueda dar.
Estabilidad si, pero eso no compensa la falta de software y muchas otras cosas.

Sorprendente afirmación viniendo de tí. Por cierto, dicen musicalmente, pero los mac en eso todavía son totalmente imbatibles: yo lo reconozco.

cyberbask
28/03/2006, 15:03
yo hace nada compre un ibook y un imac. La verdad es que ahora soy feliz. Lo puedo usar exactamente para las mismas cosas que antes(me refiero al mismo soft y juegos que usaba en pc y linux) y funciona infinitamente mejor que un pc.

Yo estoy contento.

Por cierto, trae de serie el xcode que te permite programar en c/c++ , java y objective c. Aparte tienes el realbasic(de pago) que es como el visual basic pero multiplataforma. Y para web incluso tienes el dreamweaver si te gusta jeje. Trae el apache de serie, y el mysql tb funciona.

(_=*ZaXeR*=_)
29/03/2006, 03:54
Y oracle tambien tiene :p y filemaker pro.

Lo que dice K-teto no lo entiendo porque no existe falta de software alguno, esto lo demuestra:

* La mayor parte del software de microsoft se encuentra en MAC salvo el de programacion y SQL server (Office, windows media player, internet explorer, messenger, Virtual PC, outlook, remote desktop client..)
* Todo el de Macromedia/Adobe (y ademas rinden mejor que en PC)
* Todo el de Apple (que ademas es mejor que cualquiera de Microsoft por si solo o cualquier otra empresa en el campo que sea, ejemplo el Logic pro en audio, o en edicion de video el final cut Studio)
* Todo el de la comunidad GNU especifico para MAC OS X, y de gente que hace muy buenos programas ( uno de estos programas que me encanta es gDisk, que permite usar tu cuenta de gmail como un disco duro literalmente,)
* Todo el de GNU Darwin (http://www.gnu-darwin.org/) (que son distribuciones de software bajo el kernel Darwin, lo que quiere decir que es software para cualquier sistema operativo que use Darwin como kernel)
* Todo el de Linux portado que es casi todo, solo hay que buscar en:

Darwinports (http://darwinports.opendarwin.org/ports/) 3252 programas portados
Fink (http://pdb.finkproject.org/pdb/index.php?phpLang=en) 6404 paquetes portados, gnome, kde y sus aplicaciones lo estan por ejemplo...).

Seguramente MAC OS X es una de las plataformas que mas software tenga disponible, sin contar con que la nueva version quiere ser compatible con Windows como ya he comentado varias veces antes. Lo unico que puedo admitir es que el software comercial no es tan amplio como el de windows, pero si lo comparamos con Linux la diferencia es bestial, y a esto sumale que existen muchisimos juegos.

Los otros problemas de los que habla K-teto me gustaria que los comentara, aunque si es cierto que desde el cambio de procesadores los MAC han perdido una ventaja, pero sigue siendo el mas estable, su microkernel ayuda bastante (adios a las compilaciones de nucleo para solucionar problemas de soporte queda Linux, o de fallos de seguridad...), facilidad de configuracion incluso mayor que la de windows, software Comercial de alta calidad que linux no tiene y que aqui es mejor que el de Microsoft...

Relamente no entiendo el porque se le tiene tanta fobia a MAC OS X, pero sin embargo con Linux es todo lo contrario, cuando no dejan de ser los dos Unix, pero uno con un Microkernel que es una gran venjata y con software comercial profesional de muy alta calidad. Si realmente se busca una alternativa a Windows, la unica real es MAC OS X sin duda alguna, y lo digo despues de haber sido usuario de Linux en varias distribuciones (Suse, Slackware, Debian, Mandrake, Guadalinex, Redhat y la actual Fedora), Windows en todas sus versiones (incluyendo versiones SERVER), de QNX, y MAC OS X.

PD: Darwin sigue siendo Opensource, y se puede descargar de aqui: http://www.opensource.apple.com/darwinsource/

RuS
29/03/2006, 17:30
Buenas

Aun que el eterno debate PC vs. Mac me parece un poco manido no me he podido resistir a participar.

Creo que el mito de las grandes ventajas que ofrece el Mac en comparación con un Pc pues es eso....un mito.
Intentaré rebatir una por una algunas afirmaciones que se han ido haciendo en el hilo:

- El Mac es mucho mas fiable a nivel de hard.
Bueno...aqui hemos de recordar que estamos hablando de dos conceptos de maquina diferentes. Un MAC es una maquina con arquitectura propietaria. No existen "muchas marcas de Mac". Todos sus componentes han sido comprobados, validados y licenciados por los ingenieros propios "de la casa".

Un PC hemos de recordar que es una máquina que es compatible con una arquitectura diseñada en origen por IBM. Hay cientos de marcas de PC's, miles de marcas de componentes, miriadas de drivers...y lo milagroso es que a pesar de ello la cosa funciona razonablemente bien. En contrapartida a las complicaciones que provoca la pluralidad de opciones, tenemos la ventaja de precios reducidos, amplia gama en la relación calidad/precio de componentes, etc, etc

Ahora bien....si nos ponemos en condiciones de similitud entre ambas plataformas, y compramos un PC DE MARCA DE VERDAD (no, no soy clasista....estoy intentando equiparar las condiciones de un MAC a las de un PC) por ejemplo....un portatil Toshiba de gama media, cuyos componentes han sido validados y licenciados por Toshiba, si ademas nos comprometemos a instalar solo componentes reconocidos en la lista de Hard de Toshiba y usamos solo el servicio técnico de Toshiba....me rio yo de la fiabilidad de un MAC.

Si además ese portatil Toshiba es de gama alta.....quiero ver yo que MAC es capaz de acercarse al 60% del rendimiento de esa maquina.

- El S.O. de Mac es mucho más estable porque Windows es una basura.
Bueno....pongamonos nuevamente en condiciones de igualdad. Imaginemos que planchamos dos maquinas en una empresa, un pc y un mac, y les instalamos las mismas aplicaciones de oficina , diseño y gestion....ninguna de las dos deberia dar el mas minimo problema.
Pero claro...¿cual va a ser el ciclo de vida de esas máquinas? A los dos meses, resulta que en el Windows hemos instalado 2000 mierdas entre pequeñas aplicaciones , juegos , emules, ripeadores, impresoras virtuales, entornos de programacion, etc, etc etc....y despues alguien se queja de que el windows "se cuelga".

Por cierto....una de las razones de que el Mac a estas alturas sigue virgen es que no hemos encontrado una "copia de seguridad" de ese programa que tanto nos interesa probar en version Mac (aunque luego añadiré algo más sobre esto).

Encontrar las consiciones de igualdad en un entorno domestico todavia es mas dificil porque el que mas o el que menos se habrá instalado la biblioteca de Alejandría al completo en version soft.....

- El MAC es esteticamente mucho más atractivo.
Hay que reconocer que ciertos Macs son preciosos. Ultimamente aparecen en el mercado PCs de diseño que no tienen nada que envidiar al MAC....ni siquiera el precio. Porque claro, hay que asumir que un diseño de vanguardia hay que pagarlo. Con todo, veo una diferencia entre las posibilidades de expansión de los PCs de diseño y la de los Macs. Tener un ordenador que integra CPU, monitos y altavoces todo en uno es muy chulo,....hasta que descubres que enviar a arreglar un altavoz supone quedarte SIN TRABAJAR durante todo el tiempo de la reparación. O hasta que descubres que una vez conectada la impresora, el raton ,el teclado y el scanner , la webcam te la tienes que poner de casco minero.....

- El MAC es mucho mejor para hacer diseño.
A finales de los 80 principios de los 90 todos los diseñadores sin excepcion usaban MAC ¿porque? Bueno....pues porque los programas más usados en el tema (PageMaker, QuarkXPress, Photoshop) sólo existian para MAC. Igualmente en un estudio de grabacion sólo se encontraban Macs ¿porque ? Porque el software de secuenciacion (MasterTracks, si no me falla la memoria) solo existia en MAC ( y habia una version para Amiga, posiblemente....).
Actualmente todos los productos Adobe existen para PC. Para secuenciacion hay productos muy buenos como Cubase o Cakewalk.
La tendencia a conservar el MAc es simplemente una tradición arraigada, dificil de cambiar como todas las traiciones, pero cada dia menos sostenida debido a la gran diferencia de precio entre maquinas de caracteristicas similares.

-El Mac es mucho menos vulnerable a los virus.
Claro....y no existen gusanos que ataquen Lotus Notes (competencia de IBM al Exchange). Pero ni IBM ni Apple pueden presumir de ello. Es la simple supervivencia de un extraño dentro de la cadena trófica. Como cuando introducimos una expecie nueva en un entorno hostil y sobrevive porque los depredadores no la reconocen como comestible. No les resulta siquiera atractiva.
Nadie desarrolla virus, troyanos o gusanos para ciertas plataformas. De hecho hay mucha gente que ni siquiera sabe lo que es el AppleScript.

A pesar de todo lo expuesto, entiendo que haya gente que opte por el Mac. ¿Porque? Pues porque la relación que hoy en dia tenemos con la tecnologia es casi religiosa, y como filosofia, es una via muy diferente. El perfil de usuario es diferente. El bolsillo que lo compra es diferente. Lo que espera de su máquina, es diferente.....y sin duda, al usuario Mac, le gusta recordarnos (al igual que los linuxeros) que él, es diferente.
Y entre estas diferencias, me quito el sobrero ante una caracteristica del userMac: aunque sea por simple necesidad, suele ser un usuario muy escrupuloso en tocante a la adquisicion de licencias de soft y renuncia a la posibilidad de piratear originales. No necesita de eufemismos, ni de agujeros legales, ni justificarse a si mismo....se va a la tienda , compra el paquete y lo instala.

Saludos arácnidos

Bonk666
30/03/2006, 00:35
Aupa!

Buenas

Aun que el eterno debate PC vs. Mac me parece un poco manido no me he podido resistir a participar.

Creo que el mito de las grandes ventajas que ofrece el Mac en comparación con un Pc pues es eso....un mito.
Intentaré rebatir una por una algunas afirmaciones que se han ido haciendo en el hilo:

- El Mac es mucho mas fiable a nivel de hard.
Bueno...aqui hemos de recordar que estamos hablando de dos conceptos de maquina diferentes. Un MAC es una maquina con arquitectura propietaria. No existen "muchas marcas de Mac". Todos sus componentes han sido comprobados, validados y licenciados por los ingenieros propios "de la casa".

Un PC hemos de recordar que es una máquina que es compatible con una arquitectura diseñada en origen por IBM. Hay cientos de marcas de PC's, miles de marcas de componentes, miriadas de drivers...y lo milagroso es que a pesar de ello la cosa funciona razonablemente bien. En contrapartida a las complicaciones que provoca la pluralidad de opciones, tenemos la ventaja de precios reducidos, amplia gama en la relación calidad/precio de componentes, etc, etc

Ahora bien....si nos ponemos en condiciones de similitud entre ambas plataformas, y compramos un PC DE MARCA DE VERDAD (no, no soy clasista....estoy intentando equiparar las condiciones de un MAC a las de un PC) por ejemplo....un portatil Toshiba de gama media, cuyos componentes han sido validados y licenciados por Toshiba, si ademas nos comprometemos a instalar solo componentes reconocidos en la lista de Hard de Toshiba y usamos solo el servicio técnico de Toshiba....me rio yo de la fiabilidad de un MAC.

Si además ese portatil Toshiba es de gama alta.....quiero ver yo que MAC es capaz de acercarse al 60% del rendimiento de esa maquina.

- El S.O. de Mac es mucho más estable porque Windows es una basura.
Bueno....pongamonos nuevamente en condiciones de igualdad. Imaginemos que planchamos dos maquinas en una empresa, un pc y un mac, y les instalamos las mismas aplicaciones de oficina , diseño y gestion....ninguna de las dos deberia dar el mas minimo problema.
Pero claro...¿cual va a ser el ciclo de vida de esas máquinas? A los dos meses, resulta que en el Windows hemos instalado 2000 mierdas entre pequeñas aplicaciones , juegos , emules, ripeadores, impresoras virtuales, entornos de programacion, etc, etc etc....y despues alguien se queja de que el windows "se cuelga".

Por cierto....una de las razones de que el Mac a estas alturas sigue virgen es que no hemos encontrado una "copia de seguridad" de ese programa que tanto nos interesa probar en version Mac (aunque luego añadiré algo más sobre esto).

Encontrar las consiciones de igualdad en un entorno domestico todavia es mas dificil porque el que mas o el que menos se habrá instalado la biblioteca de Alejandría al completo en version soft.....

- El MAC es esteticamente mucho más atractivo.
Hay que reconocer que ciertos Macs son preciosos. Ultimamente aparecen en el mercado PCs de diseño que no tienen nada que envidiar al MAC....ni siquiera el precio. Porque claro, hay que asumir que un diseño de vanguardia hay que pagarlo. Con todo, veo una diferencia entre las posibilidades de expansión de los PCs de diseño y la de los Macs. Tener un ordenador que integra CPU, monitos y altavoces todo en uno es muy chulo,....hasta que descubres que enviar a arreglar un altavoz supone quedarte SIN TRABAJAR durante todo el tiempo de la reparación. O hasta que descubres que una vez conectada la impresora, el raton ,el teclado y el scanner , la webcam te la tienes que poner de casco minero.....

- El MAC es mucho mejor para hacer diseño.
A finales de los 80 principios de los 90 todos los diseñadores sin excepcion usaban MAC ¿porque? Bueno....pues porque los programas más usados en el tema (PageMaker, QuarkXPress, Photoshop) sólo existian para MAC. Igualmente en un estudio de grabacion sólo se encontraban Macs ¿porque ? Porque el software de secuenciacion (MasterTracks, si no me falla la memoria) solo existia en MAC ( y habia una version para Amiga, posiblemente....).
Actualmente todos los productos Adobe existen para PC. Para secuenciacion hay productos muy buenos como Cubase o Cakewalk.
La tendencia a conservar el MAc es simplemente una tradición arraigada, dificil de cambiar como todas las traiciones, pero cada dia menos sostenida debido a la gran diferencia de precio entre maquinas de caracteristicas similares.

-El Mac es mucho menos vulnerable a los virus.
Claro....y no existen gusanos que ataquen Lotus Notes (competencia de IBM al Exchange). Pero ni IBM ni Apple pueden presumir de ello. Es la simple supervivencia de un extraño dentro de la cadena trófica. Como cuando introducimos una expecie nueva en un entorno hostil y sobrevive porque los depredadores no la reconocen como comestible. No les resulta siquiera atractiva.
Nadie desarrolla virus, troyanos o gusanos para ciertas plataformas. De hecho hay mucha gente que ni siquiera sabe lo que es el AppleScript.

A pesar de todo lo expuesto, entiendo que haya gente que opte por el Mac. ¿Porque? Pues porque la relación que hoy en dia tenemos con la tecnologia es casi religiosa, y como filosofia, es una via muy diferente. El perfil de usuario es diferente. El bolsillo que lo compra es diferente. Lo que espera de su máquina, es diferente.....y sin duda, al usuario Mac, le gusta recordarnos (al igual que los linuxeros) que él, es diferente.
Y entre estas diferencias, me quito el sobrero ante una caracteristica del userMac: aunque sea por simple necesidad, suele ser un usuario muy escrupuloso en tocante a la adquisicion de licencias de soft y renuncia a la posibilidad de piratear originales. No necesita de eufemismos, ni de agujeros legales, ni justificarse a si mismo....se va a la tienda , compra el paquete y lo instala.

Saludos arácnidos

100% de acuerdo, y solo añadir que personalmente algunos de los programas que más utilizo no existen para mac: 3d studio max ( si ya se que existen cinema 4d, maya etc... pero el programa más popular es el max), Autocad, mismo caso y el Premiere, que a partir del 6.5 se a discontinuido la versión mac.

Aio

dkno
30/03/2006, 06:36
la verdad es que entiendo perfectamente la postura de unos y otros, los que defienden PC y los que defienden MAC, yo personalmente estoy harto de Windows, hasta la saciedad, llevo mucho tiempo en linux y por ahora estoy feliz y contento, y ahora me pille el ibook que comentaba al principio del post, un ibook g3 366, le amplie a 40gb y 192mb de ram y sinceramente me quito el sombrero ante el portatil y su sistema operativo, pero como ya me dijo anteriormente Zaxer, me doy cuenta que es un poco ... no malo, sino anticuado, se me queda un poco corto para el uso que quiero darle, por eso me estoy ensando en revenderle y pillarme otro,

en este caso sigue siendo un G3 pero a 800mhz con 256 de ram, ya no pertenece al formato concha es blanco y me parece preciosisimo, que opinais sobre este, me lo dejan a muy buen precio y lo compro al extranjero, este me rendirá mucho mejor que el anterior o no notare mucho cambio (me refiero que siendo el doble de mhz que si rendirá decentemente y le podré meter traya) o pensais que sería mejor el comprarme un G4, el problema de estos es que todavía son muy caros, y este me lo dejan por unos 400 euros, que opinais????

http://i21.ebayimg.com/05/i/06/72/cf/fb_1.JPG

Bonk666
30/03/2006, 21:26
Aupa!

la verdad es que entiendo perfectamente la postura de unos y otros, los que defienden PC y los que defienden MAC, yo personalmente estoy harto de Windows, hasta la saciedad, llevo mucho tiempo en linux y por ahora estoy feliz y contento, y ahora me pille el ibook que comentaba al principio del post, un ibook g3 366, le amplie a 40gb y 192mb de ram y sinceramente me quito el sombrero ante el portatil y su sistema operativo, pero como ya me dijo anteriormente Zaxer, me doy cuenta que es un poco ... no malo, sino anticuado, se me queda un poco corto para el uso que quiero darle, por eso me estoy ensando en revenderle y pillarme otro,

en este caso sigue siendo un G3 pero a 800mhz con 256 de ram, ya no pertenece al formato concha es blanco y me parece preciosisimo, que opinais sobre este, me lo dejan a muy buen precio y lo compro al extranjero, este me rendirá mucho mejor que el anterior o no notare mucho cambio (me refiero que siendo el doble de mhz que si rendirá decentemente y le podré meter traya) o pensais que sería mejor el comprarme un G4, el problema de estos es que todavía son muy caros, y este me lo dejan por unos 400 euros, que opinais????

http://i21.ebayimg.com/05/i/06/72/cf/fb_1.JPG

Aupa!

Lo que yo te puedo comentar es que en la ofi hemos tenido 3 modelos de ibook ( y un powerbook) el primero, el tipo concha hasta con el os9 se quedaba corto, el segundo uno blanquito g3 de 14 en os9 muy bien, pero en osx se arrastraba y era practicamente inusable y el último uno g4 parece que ba bastante bien, eso sí, en mandraque bastante mejor que en macosx.

Aio

(_=*ZaXeR*=_)
31/03/2006, 02:16
Dime la memoria RAM que tiene ese equipo y te comentare que tal esta, aunque por 400 euros si incluye los gastos de envio es una oportunidad muy buena. Aunque encuentres un G4, quizas me quedaria con ese ibook que te ofrecen, por motivos que ya te comentare a parte del precio, que seguro seria de unos 200 por encima.

Espero que me comentes la RAM para que te de un mejor consejo, pero de momento ese G3 es muy buena compra.

xabi
31/03/2006, 02:38

puedes poner linux o algun unix libre en el pc, linux tiene mejor rendimiento que el so de mac

(_=*ZaXeR*=_)
31/03/2006, 03:51
No es cierto del todo que Linux tenga mejor rendimiento que MAC OS X en general, solo es cierto en particular en cuanto al kernel,(tambien hay que puntuar que mejor rendimiento no es mayor estabilidad) y esto solo se debe a que este es monolitico, y no por ningun otro motivo. (Si comparamos el rendimiento de utilidades que estan integradas en el nucleo, con otras que no lo estan, es de cajon el rendimiento) La realidad de estos nucleos no es otra que son diseños anticuados, y poco practicos, de echo solo Linux lo sigue manteniendo en los SO actuales.

Dime que recompilar el nucleo continuamente es algo practico, solo por un motivo de mantenimiento, o de compatibilidad, o de soporte... Dime que esa recompilacion es sencilla, y dime que todo el mundo la puede hacer... y que no conlleva ningun riesgo. Dime cuantos usuarios no han preferido a la hora de meter una nueva version del kernel, el reinstalar todo el sistema operativo para no cagarla. Y la instalacion o desinstalacion de programas? es un infierno para los noveles, aunque reconozco que ahora es infinitamente mas sencillo que cuando yo empece, pero cuantos usuarios nuevos son capaces? La realidad es que Linux no es alternativa ni a Windows ni a MAC OS X, antes que Linux yo instalaria QNX que carece casi de software.

Por cierto, para que os hagais una idea de la fiabilidad de MAC OS X (no solo de su estabilidad o facilida de configuracion, o potencia) , en el manual de la impresora Canon PIXMA iP 1500, que es una impresora con drivers especificos tanto para MAC OS X como para Windows, existe un apendice titulado "Notas acerca del interface USB" y trata de la reinstalacion, para quienes creeis que esta dirigido este apendice? Pues si, solo para los usuarios de Windows. Si tienes MAC OS X instalado en tu equipo ya puedes olvidarte de conflictos de hardware, de que un dia de buenas a primeras se te desconfigure la red, o que se te desconfigure cualquier otro dispositivo, y todos esos famosos problemas de windows.

En serio, sigo sin ver el porque esa fobia a MAC OS X.

PD: Darwin es libre

< - >

Aupa!

Aupa!

Lo que yo te puedo comentar es que en la ofi hemos tenido 3 modelos de ibook ( y un powerbook) el primero, el tipo concha hasta con el os9 se quedaba corto, el segundo uno blanquito g3 de 14 en os9 muy bien, pero en osx se arrastraba y era practicamente inusable y el último uno g4 parece que ba bastante bien, eso sí, en mandraque bastante mejor que en macosx.

Aio
Para que te hagas una idea, en http://db.xbench.com/compareindex.xhtml se ponen las puntuaciones que cada equipo ha obtenido con el programa Xbench (las puntuaciones varian un poco en funcion de que programa tenga abierto cada equipo a la hora de hacer el test)

Aunque para ser mas realista en cuanto a la eleccion de equipo, sigo a la espera de que me comentes la RAM que tiene y t pueda aconsejar mejor.

PD: En lo que dice Bonk666, es cierto, Autodesk no hace versiones de su software para MAC, aunque prometio que 3D Studio MAX tendria su version, y despues no ha sido verdad, o por lo menos de momento, pero espero que con Leopard cambie la cosa, de todas formas tenemos otras aplicaciones que el tambien ha nombrado, o el blender 3d... Tendremos que sobrellevarlos como se pueda.

xabi
31/03/2006, 03:53
mac os x es un so muy tocho, y el kernel de linux puede ser lo que quieras, solo es monolotico si tu quieres, si no lo pones en modulos. En cambio el kernel de os x es un poco lio, es una mezcla entre gnu mach y freebsd, y no responde tan bien como lo hace el kernel de linux

dkno
31/03/2006, 21:55
Dime la memoria RAM que tiene ese equipo y te comentare que tal esta, aunque por 400 euros si incluye los gastos de envio es una oportunidad muy buena. Aunque encuentres un G4, quizas me quedaria con ese ibook que te ofrecen, por motivos que ya te comentare a parte del precio, que seguro seria de unos 200 por encima.

Espero que me comentes la RAM para que te de un mejor consejo, pero de momento ese G3 es muy buena compra.

Mira el equipo que me venden es este:

YOU ARE BIDDING ON ONE APPLE PC iBOOK G3 800MHz A1005 LAPTOP MACINTOSH W/ POWER CORD. THIS LAPTOP HAS THE MAC 0S 9.2 OPERATING SYSTEM. IT COMES WITH 256 MB RAM. IT IS WHITE AND IN ALMOST NEW CONDITION. THIS LAPTOP HAS BEEN TESTED AND WORKS PERFECTLY. Specifications: * Model: A1005 * Operating System: MAC OS X (CD not included) * G3 800MHz * 256MB SDRAM * 30GB HDD * 16MB ATI Rage M6 AGP video card * CD-ROM * 14.1" LCD * 1 FireWire port * 2 USB ports * Built-in 10/100 Base-T ethernet * Built-in 56k V.92 modem * Power adapter * Weight: 6 lbs.

la ram no es DDR

el precio le portail es: 374,06 EUR y de gastos de envio 37€

el unico problema es que el teclado es ingles pero bueno con unas pegatinas se arregla y en un futuro le pillaria un teclado español.

Tambien estoy mirando este:

Used ibook G4 with Extreme Airport card installed. 1.07ghz upgrade, 512Ram, and 30gb HD Very nice notebook. Though this book has signs of use the ibook is in good cosmetic condition.The ibook is fully factory restored and comes with a Mac OS 10.3 Panther operating, system restore disc, and 12 foot power cord. Price is neg to a certain degree. Serious buys only.

el precio es 710 y claro se sube un poco por las nubes el precio, pero claro tambien es un G4 a 1000 y con 512 de DDR no?

a ver cual me aconsejais, daros cuenta que quiero perrear con el y el tener varias aplicaciones abiertas a la vez utilizar el photoshop y programar en el, no lo quiero para jugar y bueno a lo mejor empiezo hacer mis primeros pinitos en el diseño 3D, el G3 me lo soportaría??

================================================== =========

Otra pregunta que me ronda la cabeza.

Sobre la proxima version del Mac OS, la version 10.5 que dices que tienen intenciones de que sea compatible con los programas de Windows, cuanto de credibilidad hay en esos rumores? serviria esa compatibilidad seria solamente con los macs que tienen los procesadores nuevos de Intel o tambien seria compatibles con los PPC???

Es que si dentro de nada van a sacerle y me pillo cualquiera de los dos portatiles que expongo y no voy a poder utilizar esa fantastica cualidad que pueda tener el nuevo sistema operativo, pues me joderia mucho.

y si puedireas hacer funcionar cualquier programa de windows eso significaria que los juegos tambien podrian correr?? y las DirectX de Windows?? tambien??

Eso abriria un abanico enorme de posibilidades a los Macs.

Esto es posible o son solo sueños que estoy empezando a tener por lo tarde que es, jejeje bueno espero que me podais ayudar con las dudas, saludos

< - >
nadie me puede sacar de este aprieto???

Electric Dreams
31/03/2006, 22:19
Rus... 100% de acuerdo.

Mirad, como he comentado alguna vez, trabajé un tiempo en una televisión local, preparando los sistemas de montaje y emisión en digital. Nos planteamos la posibilidad de montarla basada en MAC, pero al final lo desechamos por economía y PRESTACIONES.

Uno de los mitos dice que un MAC puede realizar tareas semiprofesionales de edición de video sin añadidos. Pero es que montar un buen PC con una Pinnacle RT PRO ONE costaba igual que un MAC a secas y no os comento que va mejor... El PC para edición llevaba instalados los controladores, el Adobe Premiere y el Photoshop únicamente. Estabilidad 100% bajo windows y un funcionamiento impecable.

Creo que la evolución lógica va en el sentido de usar Linux, en ningún caso MAC. Pero esa es mi modesta opinión y no me importa que no sea compartida, ya que al fin y al cabo es cuestión de gustos. Además, no hace muchos años yo también me ensimismaba pensando en tener un Apple...

Ahora creo que he abierto los ojos ante muchas cosas y veo que ni lo malo es tan malo como lo pintan, ni lo bueno es tan bueno como nos quieren dar a entender.

PD: dkno, no sé pq te haces esas preguntas en el último post. Precisamente dices que te pillas un MAC pq estás cansado de Windows... ¿te debería interesar el que se puedan ejecutar programas de windows?

PD2: con el MAC que planeas comprarte (800 Mhz) ni sueñes en eso...

dkno
31/03/2006, 22:28
si, me las hago porque hay programas que no estan en mac como ya se viene comentando, como por ejemplo el 3d studio max, pero simplemente es por curiosidad, y saber si como pretenden ejecutar programas, tambien se va a poder ejecutar las DirectX y a su vez juego (aunque yo no juego), simplemente es informativo, yo estoy muy agusto con mi mac y ya para windwos tengo el de mesa.

No el que pretendo pillarme ahora que ya seguro que me lo pillo es un G4 a 1,07ghz con 768mb de ram DDR

este mac es practicamente el mismo que venden ahora nuevos en la pagina mac lo unico que tienen 200mhz más pero por el resto este les supera ya que está ampliado.

y todo por 700€

Electric Dreams
31/03/2006, 23:54
No el que pretendo pillarme ahora que ya seguro que me lo pillo es un G4 a 1,07ghz con 768mb de ram DDR

y todo por 700€

Desde luego que están sobrevalorados los MAC... yo no veo eso ninguna ganga hoy en dia. Teniendo en cuenta que te compras un Acer nuevecito con un Sempron 3100+, 1GB RAM, disco duro de 80GB, grabadora DVD y pantalla panoramica de 15.4" por 800 €.

dkno
01/04/2006, 02:29
yo por ejemplo nunca me compraria un Acer, no me dan confianza alguna, ya que e tenido muy malas experiencias con ellos y la gente que conozco le pasa lo mismo, si tubiera que comprarme un PC portatil, seria o HP o Toshiba, incluso vi en el mediamarkt un Asus que me llamó mucho la atención, lo que compras ademas no es solo un mac sino confianza fiabilidad y potencia, algo que muchos de los portatiles que te venden en las tiendas no lo tienen.

Es solo mi opinion.

Bueno y respecto al sistema operativo no hay nadie que me pueda sacar de dudas?

(_=*ZaXeR*=_)
01/04/2006, 11:19
La evolución hacia Linux, más que una evolución lógica es un paso muy probable. El apoyo de las administraciones que ven una ventaja en la gratuidad del sistema (apoyo que no esta coordinado, dando lugar, a demasiadas distribuciones de linux distintas sin elementos comunes), sumado la moda que se extiende cada vez mas por la gran animadversion hacia Microsoft, lo hacen así.

Seguramente mas de un compañero mio de clase se cagaria en mi si leyera esto, porque desarrollan parte de Guadalinex, y otros colaboran en Fedora, pero la realidad no se puede evitar.

Ningun usuario de nivel bajo/medio, puede soportar el uso continuado de Linux (y los que lo hacen tiene windows instalado en otra partición), debido a los miles de problemas y falta de simplicidad en el uso y configuración (no englobo la instalacion porque ya esta casi superada). Por mucho que Linux cambie, siempre nos encontraremos con las mismas faltas ya que estas se deben a su arquitectura.

Esto hace que linux no sea la solución ni al problema de windows, ni a otros problemas que se han planteado en el diseño de SO. En parte puede que sea conclusión mia, pero es compartida con la mayor parte del mundo académico, y es por eso que siguen trabajando.

No me gustaria nada que por huir de microsoft nos metamos en algo peor, esto si es una opinion personal, pero creo que los usuarios se han cegado con Linux sin analizar ni ver ninguna otra alternativa (compañeros mios de la facultad no sabian que era Linux hasta que entraron, y cuando lo supieron se hicieron acerrimos defensores de él, pero si les preguntas por otros SO no saben ni lo que son).

Yo he optado por MAC OS X, porque entre todos los SO que he probado estoy seguro de que es la mejor opción para mis necesidades, me da las prestaciones de UNIX sin renunciar a software, sencillez y estabilidad. Sin duda es mi alternativa a windows (y creo que lo sería para la gran mayoria si se abrieran a el). Lo que he tratado de hacer es mostraros el porque para mi MAC OS X es la mejor opción. La verdad es que me gustaria saber el porque para vosotros MAC OS X no es la mejor opcion, que tiene Linux para ser mejor que MAC OS X, o porque no os gusta nada MAC OS X (no estamos hablando de hardware, porque actualmente seria ridiculo hablar de superioridad sino nos referimos a los PowerMAC QUAD).

PD: Animo a todo el mundo a que use durante un mes unicamente MAC OS X, y ya me contareis.
PD2: Si QNX tuviera tanto software GNU Linux y comercial, esta seria mi opcion.

Sobre el ibook G4 de dkno, solo tengo que decir que es el mismo equipo que tengo yo, pero 700 euros me parece caro, yo no daria mas de 600.

Hay que tener en cuenta que los G4 son los equivalentes a las primeras tiradas de pentium IV. Los centrino son procesadores basados en pentium III pero muy cambiados y mejorados, con un consumo muy reducido, consiguiendo un rendimiento muy alto. Un G4 a 1,66 Ghz de los Powerbook posiblemente es superior a un Centrino a la misma velocidad (aunque no mucho), pero no es capaz de mejorar a un AMD Turion, ni aun Intel CORE DUO (y un Turion nuevo con 1GB de RAM vale 899 euros mucho mas barato que un ibook G4 nuevo, y un SONY VAIO CORE DUO 1542 que es lo mismo de lo que cuesta el PowerBook G4 mas pequeño).

Quizas ese ibook en precio se pueda comparar a un celeron portatil, y te puedo asegurar que lo barre (quizas tambien a un sempron pero no estoy seguro) y que la calidad de la pantalla y el portatil en si es superior a cualquier otra marca. El problema que surge con el nuevo SO Leopard.

Leopard sera compatible con Windows segun palabras de Apple, no es ningun rumor, lo que no estoy muy seguro de como sera esta compatibilidad. Quizas utilicen el core duo para esto aprovechando un core para el sistema y otro para emular windows, en cuyo caso no valdria el G4, pero realemnte no lo se como funcionara.

Si piensas en que Leopard vaya a funcionar en el G4, lo hara sin problemas, pero si piensas en la compatibilidad con windows, no se si un G4 seria suficiente.

Por lo que veo, buscas un equipo para hacer algo mas que programar, y estas mirando al futuro de la plataforma. En este caso lo mejor es un CORE DUO pero esta claro que no vas a comprar un MACBook PRO que cuestan 2059 euros. Mi conseo es, compra un MAC mini con procesador CORE DUO por 600 euros en el store de educacion, que es la compra mas segura, y quizas la unica que merece la pena en precio del hardware actual de Apple.

Ten en cuenta que un MAC Mini, no es ni mas ni menos que un ordenador de sobremesa sin pantalla ni raton ni teclado, con las caracteristicas de los portatiles de Apple y un tamaño que es la mitad de una Game Cube. Dentro de lo economico es lo que mas futuro tiene.

Un saludo

K-teto
01/04/2006, 12:43
Desde luego que están sobrevalorados los MAC... yo no veo eso ninguna ganga hoy en dia. Teniendo en cuenta que te compras un Acer nuevecito con un Sempron 3100+, 1GB RAM, disco duro de 80GB, grabadora DVD y pantalla panoramica de 15.4" por 800 €.
Hace semana y media que he comprado un portatil packard bell, Turion64 con 1Gb de ram, una ati x200, grabadora de dvd, pantalla de 15,4" diamond view y 80Gb de disco duro, por 899€, yo creo que esta bastante bien.

(_=*ZaXeR*=_)
01/04/2006, 19:53
Hace semana y media que he comprado un portatil packard bell, Turion64 con 1Gb de ram, una ati x200, grabadora de dvd, pantalla de 15,4" diamond view y 80Gb de disco duro, por 899€, yo creo que esta bastante bien.
Ese equipo es muy buen ordenador y el mejor que se puede comprar con miras al futuro, quizas tambien los Core DUO pero los precios no ayudan. No entiendo a los que compran centrinos ahora, compran maquinas que recien salidas de la tienda ya estan anticuadas.

En Enero mi primo quiso comprar un portatil (bueno realemente queria un ibook, porque durante 2 semanas uso mi equipo y le encanto MAC OS X, pero le convenci de lo contrario) y le encontre uno identico en PC-city por 899 (que por aquellas fechas ademas de ser muy bueno, era un chollazo), se trataba de un Compaq Presario, pero tuve una mala experiencia. Despues de pagar, llamaron diciendo que se les habian agotado y tardaron mucho tiempo en devolver el dinero, daban largas cada vez que mi tia llamaba. Imaginaros lo mal que lo pase, 899 euros, 150000 ptas que no eran mias y comprometidos por mi culpa, no quiero ni acordarme.

Estos son los equipos que me hacen decir que actualmente comprar un portatil MAC, y bueno en gerenal casi todos los ordenadores de Apple desde que ha dado el paso a intel, es una perdida de dinero. La posibilidad de comprar el mismo hardware incluso superior por 500 euros menos, existe y esta ahi patente con el ejemplo del SONY VAIO que tanto he comentado entre otros.

Quiero que esto quede claro, porque creo que muchos piensan que estoy defiendo la plataforma, y lo que hago es defender el SO, no los ordenadores.

dkno
06/04/2006, 18:27
Ya tengo mi iBook G4, o os puedo decir que es una autentica maravilla, todavia estoy en proceso de probar todos los programas que voy a necesitar pero por ahora cumple todas las espectativas incluso de sobra.

el photoshop genial, el hacer mjuchas tareas simultaneamente, va de lujo, el eclipse va muy bien a ver que compile algo para probarle mejor, quiero probar algun programa de diseño en 3D tipo MAYA, quiero a ver que tal tira, para lo que voy a hacer no necesito que se mueva todo a las mil maravillas, con que se mueva con un poquito de soltura me sirve. y bueno para los momentos de aburrimiento buscaré algun jueguecito que sepa que puede tirar bien, aunque yo con las aventuras de LucasArts me lo paso pipa auque, me las haya pasado casi todas varias veces jajaja.

a lo mejor lo que me tiene un poco mosqueado es, que justo donde se encuentra el discoduro, se me calienta demasiado, la mano izquierda que se situa justo encima se me calienta bastante, ¿esto es normal?

cyberbask
06/04/2006, 18:34
si es normal, de hecho si tienes la mano encima del teclado del ibook g4 notas como sube airecillo caliente, respira a traves del teclado.

Yo ya me acostumbre al calorcillo.

eToiAqui
06/04/2006, 19:15
Ya hay un parche para instalar Windows XP en los nuevos Mac con procesadores intel, no?
Es la beta del que llevará el nuevo.
De ese modo, Los Mac se convierten en los PC's más cerrados en cuanto a hardware se refieren, porque es muy probable que todo lo que se pueda actualizar sea compatible con Winows XP, pero no con MACOS.

Así que.... vaya chapuza pretenden hacer. Si meten XP en un MAC, tirarán a la basura su filosofía de hardware restrictivo=> mayor número de incompatibilidades=> se hace un PC normal, muy bonito, y más caro.

NoobLuck
06/04/2006, 19:31
Después de usar mac desde que era un nano petano (10 años o asi), puedo confirmarte que los macs hoy por hoy no ofrecen nada.

A no ser claro está que vayas a usar un programa de diseño o de música o de video ...

Había un Visual Basic, llamado RealBasic, pero no se si lo compró microsoft o que paso. Yo se que iba bastante bien y luego no iba tan bien.

moai
06/04/2006, 19:41
Bueno, ahora mismo Apple acaba de presentar una utilidad que permite ejecutar xp en ordenadores mac, eligiendo sistema operativo al iniciar sesión. A ver en que termina esto...

Electric Dreams
06/04/2006, 20:22
Espero que si ahora sacan un programa para utilizar MAC OS X en un PC no pongan el grito en el cielo, diciendo que es ilegal...

Aunque teniendo en cuenta lo mentirosos e hipócritas que se han vuelto Steve Jobs y compañia, seguro que lo hacen.

xabi
06/04/2006, 20:30
(no estamos hablando de hardware, porque actualmente seria ridiculo hablar de superioridad sino nos referimos a los PowerMAC QUAD).
Si te pones a hablar de ordenadores que no son de uso domestico te recuerdo que la mayoria de supercomputadoras usan linux, por algo sera digo yo

(_=*ZaXeR*=_)
07/04/2006, 03:44
Si te pones a hablar de ordenadores que no son de uso domestico te recuerdo que la mayoria de supercomputadoras usan linux, por algo sera digo yo
Bueno, no entiendo a que te refieres respondiendo a esa frase concreta, ya que lo que estaba queriendo decir con ella era que Apple ahora no ofrece nada distinto con su hardware y que eran muy caros, salvo el caso del G5 Quad que es el equipo mas potente del mercado. Osea que aqui no estoy defendiendo el SO.

De todas formas, sea como sea, date cuenta de a que te estas refiriendo, superordenadores, algo que no es comparable a lo que estamos hablando.

Estos equipos no estan destinados al uso de aplicaciones comerciales, son para investigacion, para simulacion de cosas que no se pueden probar en el laboratorio. Para nada necesitan mucha compatibilidad con software, ni ejecucion de programas comerciales, ni variedad de software disponible, ni soporte para hardware variados, ni la mitad de las cosas que lleva un SO normal. Esto les permite tener un SO hecho a medida para el equipo donde va a funcionar, con lo justo y necesario para no consumir recursos (porque necesitan mientras mas potencia mejor) y ejecutar las aplicaciones necesarias. Un SO a medida optimizadisimo, tanto que posiblemente no lleguen ni a tener servidor grafico, ni la mitad de los controladores de hardware que tiene el SO menos compatible que exista.

Como bien has dicho en esos ordenadores predomina Linux, pero seguro que no veras ni un solo windows, pero si alguna variedad de Unix (aunque seguro que pocos, porque prefieren gastar el dinero en el hardware) esto se justifica, porque nadie va a ejecutar office en un super ordenador, y nadie va a usar el photoshop en el...

Otro motivo por el cual se usa linux en super ordenadores es por OpenMosix, http://openmosix.sourceforge.net/#Latest software que permite el clustering de forma gratuita, permitiendo montar con coste cero en software un "superordenador virtual" y permitiendo invertirlo todo en hardware y una buena red.

Se comprende que en todo momento estamos hablando del sector domestico, y no de un sector super exclusivo. Es como si decimos que los formula 1 llevan gasolina de nosecuantos millones de octanos con nosecuales aditivos... y que por eso tiene que ser la mejor. Pues no lo es, esa gasolina es super inflamable y no te permitiria repostarla en cualquier gasolinera.

Moraleja, Linux tambien tiene sus ventajas logicamente, al igual que windows las tiene, pero en este caso no es comparable un campo con otro.

PD: Lo que ha hecho Apple sacando ese programita que permite arrancar Windows XP en sus maquinas, me ha parecido la cagada mas grande que han hecho de todas, mas que pasarse a intel en lugar de a AMD o confiar un poco mas en IBM (aunque les tocaron las pelotas un poco). Ahora han firmado la sentencia de muerte, ni MAC OS X ni nada les salvara, o seran mas minoritarios de lo que lo eran antes.

Yota_
07/04/2006, 03:50

Excepto en temas de tiempo real, que aunque comienzan a funcionar, esta MUY verde. Aun recuerdo cuando se tenia que elegir entre incrustarlo en el kernel y que se pudiera colgar o no incrustarlo y que el tiempo real pudiera "retardarse"... suerte que poco a poco va evolucionando la cosa