PDA

Ver la versión completa : Alguien se ha currado mapas del iMappy?

Anarchy
12/06/2003, 21:21
Hola:

Pues eso, hace un tiempo comentaron varias personas en los foros que estaban haciendo mapas de sus ciudades para la última versión del iMappy.

¿Alguien ha preparado alguno? De ser así, estaría bien que los posteasen por aquí o que me los pasaran por e-mail para que los colgase en la web...

Un saludo
Anarchy

mragonias
14/06/2003, 12:23
Anarchy, estoy intentando crear algun callejero, pero las instrucciones que hay en tu seccion documentos no son muy claras, en concreto a partir de: 'Repetimos todo con cada uno de los mapas que deseamos convertir a formato .GPG'. Esto lo tengo claro, pero seguidamente dices: '...debemos crear un archivo .MAP que es el que utilizará el programa para gestionar los mapas' ...pero crearlo a partir de que ficheros? pero no teniamos ya un fichero.map desde el inicio?, y entonces pa que sirve el fichero .gpg que hemos creado??
Luego, lo del formato (MAIN:madrid.....donde diantres hay que introducirlo???? :confused:
Los archivos que hayamos creado, en que carpeta deben ir en la tarjeta SMC? deben de estar en la misma que el imappy?
Y por ultimo, sabes si el programa imappy rula en el emulador geepee32?, porque sino estoy haciendo el tonto.:rolleyes:
Yo lo hecho tal como dices, y utilizando ficheros gpg, me he creado la imagen .smc para que lo rule el geepee32...todo perfecto, sin duda, pero al hacer load image en el imappy (y sé que el imappy detecta que hay una imagen, porque sino me diria en ingles: no tienes mapas), se queda un rato pensando (1-2 seg y vuelve a la pantalla de inicio de la consola, pero que esta pasando??? Y creeme, lo hago todo bien, lo covierto todo como tu dices... AYUDA!!!

mragonias
14/06/2003, 12:33
Perdon, me he colao cuando he dicho que el archivo. map ya lo teniamos desde el inicio..se me ha ido la flapa:)
Pero sigo sin entender, respondeme las anteriores preguntas y esta: el imappy entoces que buscapara cargar: el archivo .map? y este debe incluir en sus linias los archivos .gpg, no?, pero vuelvo a preguntar, como y donde se introducen esas linias????

mragonias
14/06/2003, 12:43
Ahora me vas a matar, porque no te he dicho que estoy utilizando la version 1.0 del imappy...lo siento!!!pero es que no encuentro la version 0.8, y en tu pagina ya no aparece. Pero no creo que cambie mucho las cosas, o si?

mortimor
14/06/2003, 12:57
Si cambia, no son compatibles

mragonias
14/06/2003, 13:09
He estado buscando por todas partes y solo queda la version v1.0. Asi que lo siento, pero seguire el tutorial que dan sobre este programa en http://edhel.fr.st/ y lo haré con la ultima version.

nazca
14/06/2003, 19:31
Pues eso, que he realizado un mapa de mi ciudad. Lo he mandado tb a la direccion de email de elportal pero como es de hotmail, y el archivo es de más de 1 mega no se si llegará. En cualquier caso lo posteo aqui tb y punto :D

http://perso.wanadoo.es/cervantes/malaga.rar

Espero que os animeis tb y cubramos muchas ciudades españolas.

Un saludo!
~naz

e-gnacky
14/06/2003, 22:49
Yo estoy interesado en hacer pero es q ultimamente no paro quieto...:(
Aun asi creo q Goiko estaba haciendo los de la zona de Donosti, pero hace tiempo q no se si aparece por aqui....

mragonias
14/06/2003, 23:25
Nazca, el fichero que esta colgado en el forum esta dañado, vuelve a ponerlo please. Yo quiero currarme el de Barcelona, a ver que tal sale.

goiko
15/06/2003, 13:04
Perdonad pero he estado fuera un tiempecillo.
Ya me baje todos los mapas de Donosti y empece a pasarlos pero lo cierto es que no me aclare bien con el manual que esta en la web :( no hay otro manual por ahi? y respecto a lo que deciais antes.. que programa utilizo entonces? el 1.0 o el 0.8?

gracias y salu2

mragonias
15/06/2003, 13:32
Yo de ti loa haria para la version 1.0, realmente hay muchas diferencias a la hora de trabajar, simplemente ahora los ficheros que usa son .gif (nada de transformarlos como en la 0.8). Visita la pagina que he mencionado antes que hay un manual. Pero mas o menos lo que necesitas es un mapa general con una resolcion que te de la gana (en teoria no debe pasar de 1000x1000, pero yo he visto un ejemplo y esta a mas) , y el mismo mapa pero transformado a resolucion 320x240. Cuando ejecutas el imappy ves primero la imagen general de 320x240, osea lo que ves es Donosti por ejemplo todo en general y sin tener que desplazarte, luego al apretar para aumentar el zoom pasas a ver el mismo mapa pero como mas de cerca y tienes que despzarte para verlo todo (aqui se esta usando la de resolcion mas alta). Tambien necesitas mapas mas aumentados a una resolucion cualquiera (max.1000x1000) para ver zonas del mapa mas detallados. Todos los mapas deberian estar a 8bit de color(256).
Entonces deberas crear un fichero que se llame igual que el mapa general de alta reslcn. con extension .map (con el wordpad o similar lo editas poniendo esas linias tan raras que hay explicadas por ahi, eso es para que el programa sepa donde situar cada mapa pequeño dentro del mapa general, esto es lo mas complicado). Y ya esta. Recordar que para que funcione, el imappy.fxe tiene que ir en la carpeta gpmm, y dentro de esta crear una carpeta que se llame imappy, y dentro de esta ultima crear otra que se llame maps, y es en esta ultima donde pondremos todos los ficheros .gif y el fichero .map.
S'acabo. Programas necesarios: editor de grafico (paint shop...), editor de word, el imappy y ya esta.

nazca
15/06/2003, 15:40
Ok, sorry por el archivo en mal estado. Lo he subido otra vez y he comprobado que está bien esta vez. Ahora esta en formato zip (no se por qué pero al servidor de wanadoo le gustan mas que los rar :D)

http://perso.wanadoo.es/cervantes/malaga.zip

Un saludo!
~naz

mragonias
16/06/2003, 17:41
Alguien sabe como crear mas niveles de zoom?, en teoria, segun el manual, se pueden aplicar infinitos niveles, pero no sé como hay que editarlo en .map

mragonias
16/06/2003, 18:48
Voy a responderme a mi pregunta, porque me acabo de dar cuenta como se hace:
[ZONE01:00:Nice centre:nice1.gif:140:460:485:775:999:982]
[ZONE02:00:Nice port:nice2.gif:490:400:820:715:999:984]

Si queremos crea un zoom mayor en la zona02 hay que añadir la linia:
[ZONE03:02:Nice .......donde 02 indica que queremos hacer un zoom en esta zona.

neoxom
17/06/2003, 03:11
Muchas gracias Nazca por currarte el mapita de Malaga!! Ya somos 2 bokerones y una bokerona en el foro :D

A ver si kedamos algun dia ;). Saludos.

mragonias
20/06/2003, 11:58
Anarchy, acabo de terminar el callejero de Barcelona, y como ocupa bastante no sé si puedo enviartelo a traves de e-mail, asi que quiero preguntarte si se puede hacer via ftp. Por cierto deberas explicarme como hacerlo porque soy un maestro en downloads pero un 0 en uploads.

Anarchy
20/06/2003, 16:39
Hola:

Envíame un e-mail y te paso los datos del ftp para que los subas.

Un saludo y gracias
Anarchy

mragonias
21/06/2003, 13:18
Anarchy, te he enviado el e-mail con el fichero a anarchy@gp32spain.com pero me ha sido devuelto no se porque error. Donde te lo envio?
Ahora probare de enviartelo a la misma direccion pero sin el fichero, y me dices lo del ftp, ok?

mragonias
21/06/2003, 13:30
Tampoco me ha dejado esta vez, dame un e-mail valido!!!!

Anarchy
21/06/2003, 16:27
Hola:

¿Cuanto ocupa el archivo?
Escríbeme a: elportal2000@hotmail.com (no me envíes el archivo) y te respondo con los datos del ftp para que puedas subirlo.

Un saludo
Anarchy