Ver la versión completa : ODE rulando en la negrita.
Bueno, no sabia en que subforo debia meter esta noticia, pero como la noticia es mas bien para developers lo meto aqui.
Por peticion de unos pocos, acabo de compilar ODE (http://www.ode.org/). Es una libreria para simular fenomenos fisicos entre cuerpos rigidos. Aunque abunden los juegos 3D que usan esta libreria, tambien se puede hacer uso de ella en juegos 2D, como por ejemplo un juego de Trial.
De momento no espereis maravillas de esta libreria porque lo unico que he hecho ha sido compilarla para poderse usar en la GP2X. Como sabeis la GP2X no tiene FPU y por lo tanto el calculo de FP se hace por software, esto implica cierta lentitud. He probado la velocidad de la ODE que he portado con unos tests que ya vienen preparados junto con la libreria los cuales simulan siempre situaciones extremas y la GP2X tarda cerca de 100 veces mas en hacer un step en el engine fisico respecto a mi AMD (la GP2X tarda ~500ms y en mi AMD a 1800 MHZ tarda ~5ms). Aun asi, algun que otro minijuego se podra hacer siempre que no se llegue a las situaciones en el que los tests trabajan.
Espero que os sea util...
toda libreria k pueda ser usada en la gp2x siempre sera bienvenida por los programadores.Ya veras como algun aprovechamiento se saca, tiempo al tiempo, lo primero esk la gente sepa de su existencia (Wild[Kyo] ponlo entre las noticias YA!!! ^^).
la utilidad, solo el tiempo lo dira, ahora comprobar posibles errores, optimizarlo para la gp2x y ver algun k otro resultado, seguro k positivo, en la negra de gph.
=)
Wild[Kyo]
07/03/2006, 04:33
toda libreria k pueda ser usada en la gp2x siempre sera bienvenida por los programadores.Ya veras como algun aprovechamiento se saca, tiempo al tiempo, lo primero esk la gente sepa de su existencia (Wild[Kyo] ponlo entre las noticias YA!!! ^^).
la utilidad, solo el tiempo lo dira, ahora comprobar posibles errores, optimizarlo para la gp2x y ver algun k otro resultado, seguro k positivo, en la negra de gph.
=)
¿Y si me niego? :D
Ahora lo pongo! ^^
Juer Bloodrayne2 ha sido programado usando estas librerias :asomb:
Algo tipo este juego, no creo que sea posible (xDDD), pero vamos ... un elastomania creo que tiene posibilidades, no? :D <--- el juego de trial que mencionabas? [wei5]
anibarro
07/03/2006, 04:41
Que graaaaande eres!!!! Ahora viene la parte mala...¿hasta que punto es compatible con la GP32? voy a probar cosas mientras :D :D :D :D
Wild[Kyo]
07/03/2006, 04:42
@BuD: ya he puesto la noticia. Si crees que se podría ampliar con algo o hay algo que ves que no ta bien, avisame! ^^
@AOJ: Tiu al final no he podido renovar el libro porque tengo 30 dias de multa. Porca miseria. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues anibarro la buena noticia esk es un port a gp2x...y k dice k en la negra no acaba de ir muy fino, aunk los test de pruebas son algo "hard" probando el maximo de rendimiento...y kizas sea factible un port para gp32..la cuestion es BuD...te animas a hacer un port del mismo a la blankilla? ^^ kizas alguien se curre algo usando esa libreria (alguien dijo proyecto tipo wipeout para gp32?? (por ejemplo).De todas formas gracias x crear scene tio!!
edit:wild, pk no hay un emoticon de latigazos...k sino, ni los caballos k llevaban a ben-hur!!! sufrieron tantos y tan profundos.xD
(no entiendas mal, latigazos...latigazos...) jajajajajaja
edit 2: elastomania? pues no lo conocia...se parece mucho al motocross de gameboy ^^
http://bimbo.fjfi.cvut.cz/~brousil/cool/elma1.gif
']@BuD: ya he puesto la noticia. Si crees que se podría ampliar con algo o hay algo que ves que no ta bien, avisame! ^^Pues que quieres que te diga, xD. Los que sepan del tema creo que ya entenderan de que se trata... ;)
Pues que quieres que te diga, xD. Los que sepan del tema creo que ya entenderan de que se trata... ;)
jop...pero no dice nada de port a gp32 u_u mi gozo en un pozo mu hondo mu hondo mu hondo. =(
A.r.R.c.H.E.r
07/03/2006, 04:55
y si se usa punto fijo no ira algo mejor??? :P
Que graaaaande eres!!!! Ahora viene la parte mala...¿hasta que punto es compatible con la GP32? voy a probar cosas mientras :D :D :D :DEn mi vida he compilado nada para una blanquita, y ademas, no tengo blanquita para probar, creo que poco podre hacer. Otro tema es que la libreria esta hecha en C++ y no se que tal andara la blanquita de C++.
y si se usa punto fijo no ira algo mejor??? :P No del todo, en los tests si usabas declaraciones de tipo "float" en vez de "double" apenas pasaba ninguna prueba a causa de la imprecision. Imaginate con punto fijo.
La verdad es que hablo desde mi opinion de novato, porque no creas que he hecho aqui una maravilla de esfuerzo para portar esto, apenas tengo buen nivel de programacion...
']@AOJ: Tiu al final no he podido renovar el libro porque tengo 30 dias de multa. Porca miseria. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Jajajaja ya te vale. Me podria arriesgar a pillar un libro y dejártelo, pero no sé no sé ... no me fio xD ;)
edit 2: elastomania? pues no lo conocia...se parece mucho al motocross de gameboy ^^
http://bimbo.fjfi.cvut.cz/~brousil/cool/elma1.gif
Es el juego que has puesto en la imagen y ES UN PURO VICIO. Recomendado por AOJ (tm) [wei]
saboteur
07/03/2006, 05:21
Este es como el elastomanía, código fuente incluido... y creo que utiliza ODE.
Si algún portador quiere curiosearlo...
XMoto (http://xmoto.sourceforge.net/)
Este es como el elastomanía, código fuente incluido... y creo que utiliza ODE.
Si algún portador quiere curiosearlo...
XMoto (http://xmoto.sourceforge.net/)
Y OpenGL, y Lua, y muchas cosas bonitas.:D. Casi mejor hacerlo desde 0, o como minimo, cambiar el algoritmo de dibujo de este juego...
saboteur
07/03/2006, 06:00
Y OpenGL, y Lua, y muchas cosas bonitas.:D. Casi mejor hacerlo desde 0, o como minimo, cambiar el algoritmo de dibujo de este juego...
Joer... pues mira que lo miré hace tiempo y no me sonaba lo del OpenGL. Mi memoria ha tenido un flasheo fantasma. Pues nada, no he dicho nada... cuando esté el TinyGL en perfecto funcionamiento ya volveremos a este punto. :rolleyes:
¡Bien, BuD, bien! No la he probado pero es una buena noticia. A ver si tú o alguien os dedicáis a optimizarla un poco para la consola, si es que se puede, que sería cojonudo que tuviera un rendimiento decente (al menos, que no vaya a medio segundo por paso... :)).
Wild[Kyo]
07/03/2006, 06:24
edit:wild, pk no hay un emoticon de latigazos...k sino, ni los caballos k llevaban a ben-hur!!! sufrieron tantos y tan profundos.xD
(no entiendas mal, latigazos...latigazos...) jajajajajaja
:confused: :confused: I don't understand anything!!! XD
Jajajaja ya te vale. Me podria arriesgar a pillar un libro y dejártelo, pero no sé no sé ... no me fio xD
Jajajaj no pasa nada compañero, solo quería renovar el libro de Programacion en C++ aquel de los juegos. Ya hasta Abril, asi no me distraigo. :quepalmo: :quepalmo: