Ver la versión completa : Conectar alfombra al PC
shiva_duna
06/03/2006, 23:24
Hola yo de nuevo dando la vara. Por fin me compre la alfombra, la final opte por la de la play2 ya que asi me vale para las dos plataformas(PC>PS2<>PSX.
Bueno no me enrollo..me compre un adaptador para poder conectar la alfombra al PC (se llama panther lord)consegui configurar mas o menos la alfombra ya que las feclas normales funcionan y las teclas de selec y start tambien. Pero las flechas simultaneas no me van.
Por favor si alguien sabe como arreglarlo que me ayude.
PD: soy muy patosa intentad que sea sencillo ^_^U
Buenas! Te comento mi experiencia: Tengo una alfombra conectada via puerto paralelo, aunque tuve el mismo problema que tu, así que espero poder ayudarte. El caso es que no detecta las dos flechas simultaneas porque la alfombra está configurada por defecto como si fuese un mando, y entonces el ordenador te detecta las flechas por ejes, y estos van de dos en dos, arriba y abajo, y derecha e izquierda, con lo cual, la máquina no acepta la pulsación simultánea porque de un solo eje no se pueden apretar a la vez los dos sentidos (o al menos eso fue lo que yo interpreté). La solución está en configurar las direcciones del pad, o en tu caso la alfombra, como si fuesen botones independientes entre ellos. Para ello, debes entrar en Panel de control---> Dispositivos de juego, seleccionar el dispositivo que corresponde a tu alfombra y haces clic en "Propiedades". Dentro deberías encontrar un menú de configuración de botones donde para las direcciones te dejara escoger entre "Left Stick", "Right Stick" y "buttons", o algo parecido, pues en tu caso supongo que lo conectas via USB. Debes escoger la opción "buttons", de este modo no habrá relación alguna entre las flechas. Las configuras bien, que no sea que no coincidan con la alfombrilla, y a jugar!
Espero que te sea de ayuda. Hasta luego!!
shiva_duna
06/03/2006, 23:51
Losiento pero no encuentro nada de lo que me dices..^_^U. Aqui te dejo una captura de la pantalla para que veas lo que em sale. Al apretar las flechas se iluminan los numeritos. Pero sigue sin funcionar las flechas simultaneas.
Te muestro un pantallazo de lo que uso yo:
http://img319.imageshack.us/img319/7491/psxpad0xf.jpg
Como ya he comentado, mi alfombra la conecto via puerto paralelo, i es una lástima que el driver que uso yo no te sea útil porque es batante completito. La opción que selecciono yo es la de "Left Stick" (antes me confundí), con lo que consigo que al conectar (por ejemplo) un dual shock, si activo el analógico entonces la cruceta se comporta como botones independientes, concretamente del 13 al 16. Eso hace que al conectar la alfombrilla continuen comportandose como tales.
Si dices que se iluminan los números por separado, entonces vamos por el buen camino. Si además se mueve la cruceta de las direcciones, entonces hay que hacer algo al respeto. En el modo test, que pasa cuando aprietas dos flechas simultaneamente?
He encontrado lo siguiente en la página oficial de Stepmania:
Joystick Axes Problem (http://www.stepmania.com/wiki/Joystick_Axes_Problem)
Te dejo también la versión en castellano (cortesia de google :rolleyes: ) por si lo tuyo no es el inglés.
Cutre traducción "La palanca de mando disminuye" (http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=en_es&url=http%3A%2F%2Fwww.stepmania.com%2Fwiki%2FJoysti ck_Axes_Problem)
Básicamente dice que es un problema común en el hardware de muchos adaptadores de mandos de PSX, incompatibilidades con la presión de las direcciones arriba+abajo e izquierda+derecha. Vamos, lo que te he comentado antes. La solución la proponen más abajo:
The solution
Compatible USB adapters instead map the PlayStation directional pad appear as USB joystick buttons to the PC. The PC can detect the state of each button individually, so now the PC can detect simultaneous presses of Left+Right.
Some adapters map the PlayStation directional pad to both USB axes and USB buttons. We want StepMania to ignore all axis data from USB joysticks and instead use the USB joystick's button data.
Other adapters have a Dance Pad Code.
Resumiendo, que algunos adaptadores ya te mapean directamente las direcciones como botones, que parece no ser tu caso, así que vamos a centrarnos en la segunda opción, el Dance Pad Code. Es una combinación de botones que debes activar en tu alfombrilla ANTES DE MAPEAR LOS BOTONES DENTRO DEL STEPMANIA, y que parece que lo llevan algunos adaptadores. El párrafo siguiente lo explica:
Dance Pad Code
Many recent PlayStation->USB adapters require you to enter a "Dance Pad Code". This code changes the mapping mode of the adapter to make the PlayStation D-Pad (Up, Down, Left, Right) to map to USB buttons so that opposite directions can be pressed simultaneously on the pad.
For most adapters, the code is:
Hold Up, Start, and Select for three seconds
The code can be entered at any time after plugging in the USB adapter to the PC. The code needs to be entered every time you restart your computer or plug your adapter into your computer. It is especially important that you enter the pad code before trying to map the buttons of the pad in StepMania.
Así que deberías probar esta opción: conecta la alfombrilla y presiona Arriba, Start y Select durante tres segundos. Ya me dirás si te funciona.
Si todo esto falla, siempre tienes la opción de usar la alfombrilla de un modo "no-tan-practico":
Workaround idea
http://www.stepmania.com/stepmania/images/screens/Docs/rotated_dance_pad.jpg A less-than-ideal solution is to not use the directional buttons on the pad but instead use only the 4 corner buttons (X, O, Square, Triangle on PlayStation pads). If you turn the pad 45 degrees then map your joystick to match that configuration you can play the game fine and hit 2 directions simultaneously, however the game will be more difficult due to the buttons being further apart than normal.
(Information submitted by JasaniAvatar, who gives credit to wolfoftheair for the original suggestion.)
IgnoreJoyAxes
Los botones no tienen el problema de los ejes, así que "podrías jugar así", aunque no sea tan cómodo.
Te dejo aquí (http://www.stepmania.com/wiki/Dance_Pads) una lista de alfombras compatibles y no compatibles elaborada por los usuarios, por si ves la tuya. Yo tengo una Logic3 para PSX, y he podido solucionar el problema. Ahora me funciona de perlas.
También te dejo la lista de adaptadores compatibles (http://www.stepmania.com/wiki/USB_Adapters) para que le eches un vistazo de vez en cuando por si hay noticias de compatibilidad con tu Panther lord.
No se si me dejo nada. Espero que te sea de ayuda!
Hasta luego!
Wild[Kyo]
07/03/2006, 03:53
Topochan, yo tenia ese problema. Solo tienes que instalar los Drivers (creo que los tienes instalados). Ahora solo tienes que saber para cambiar de modo en el adaptador. El default es el que tienes Flight Mode y nunca te iran bien pulsar dos flechas a la vez (si haces la prueba en esa pantalla veras que te indica una diagonal y eso no es lo que quieres). Tiene que haber alguna forma para cambiar de modo (en mi caso dejando el start pulsado durante tres segundos).
Un saludo!
PD: En mi caso es el "Analog Mode" que hace que toma las pulsaciones como si fueran botones.
Yo tuve ese problema y como me desespere y no conseguia solucioanrlo con drivers ni nada hice algo un poco bestia...
Abrimos la alfombrilla, esta era de ps2 y yo no tengo ps2 por lo tanto los botones l2 y r2 no me servian,hice un puente de el boton l2 a arriba y la derecha a r2. Luego elimine las conexiones que hacia a una placa de arriba y derecha y remapee en el stepmania. Esta es la solucion para los locos. Es que jugar con la alfombrilla girada 45 grados es incomodisimo!
shiva_duna
10/03/2006, 05:14
Muchisimas gracias a todos por ayudarme ^-^. Sobretodo a ti protoss. Pues me aprece que ya funcionan era apretando una conbinacion de botos (selec+start+arriba).Si salia en el stepmania es la que trae a la chica en el centro con los botones de la PAY alrededor. Menos mal aunque no te creas que mi juego a cambiado mucho jaja me cuesta un triunfo apretar las dos flechas a la vez encima tengo qeu jugar sobre una alfombra y el otro dia intentando una un pelin mas complicada(3 pies amarillos no di una XD)casi me caigo de culo ^o^U.
Bueno muchisimas gracias a todos os emreceis un besote ^^
Wild[Kyo]
10/03/2006, 05:17
Muchisimas gracias a todos por ayudarme ^-^. Sobretodo a ti protoss. Pues me aprece que ya funcionan era apretando una conbinacion de botos (selec+start+arriba).Si salia en el stepmania es la que trae a la chica en el centro con los botones de la PAY alrededor. Menos mal aunque no te creas que mi juego a cambiado mucho jaja me cuesta un triunfo apretar las dos flechas a la vez encima tengo qeu jugar sobre una alfombra y el otro dia intentando una un pelin mas complicada(3 pies amarillos no di una XD)casi me caigo de culo ^o^U.
Me alegro de que te funcione! Ahora a disfrutar del juego y por eso de que te cuesten canciones a 3 pies...haz como yo y recuerda esta frase: La práctica hace al maestro.
Eso si, no hagas piruetas ni acrobacias para no lesionarte, tampoco se trata de eso. :D
Un saludo y que la disfrutes!
Pues creo que ya lo haces mejor que yo, porque la última vez que lo probé, creo recordar que no pasaba de los 2 pies, lamentable[Ahhh]
Bueno, pues me alegro mucho por ti, y creo que yo también voy a tener que practicar mucho: "and now, practise with your brothers!!"
Hasta luego!
tengo una alfombra y se conecta x puerto paralelo... el problema es q no encuentro los driver....
x favor q alguien me ayude!!!!!
tengo una alfombra y se conecta x puerto paralelo... el problema es q no encuentro los driver....
x favor q alguien me ayude!!!!!
Buenas:
Si buscas drivers para Windows busca el driver PSXPAD, es un auto-instalador de drivers en función de los que quieras conectar. He encontrado una página web en inglés a modo de tutorial de instalación, AQUÍ LA TIENES (http://cbud.raphnet.net/snes/psxpad/xp/index_en.html), creo que la página oficial lleva tiempo caída. Acuerdate de configurar el mando como "Left Stick" para que las direcciones de la alfombra sean detectadas como botones independientes.
Hasta pronto!
sanalibor
26/01/2009, 17:36
Hola protoss, mirá, yo tengo un problema parecido, nada más que mi alfombra es USB directo, no uso ninguna clase de adaptador.
Instalo el driver que vos recomendas, el PSXPAD, pero cuando lo configuro como está en el tutorial que nos dejaste y conecto la alfombra aparece la alfombra y la que agregue por el PSXPAD, o sea, no lo toma como lo configurado.
Y si entro en las propiedades de mi alfombra, no hay ninguna opción para elegir LEFT STICK...
No tengo idea de que hacer, no me echas un mano?
Gracias desde ya...
Hola protoss, mirá, yo tengo un problema parecido, nada más que mi alfombra es USB directo, no uso ninguna clase de adaptador.
Instalo el driver que vos recomendas, el PSXPAD, pero cuando lo configuro como está en el tutorial que nos dejaste y conecto la alfombra aparece la alfombra y la que agregue por el PSXPAD, o sea, no lo toma como lo configurado.
Y si entro en las propiedades de mi alfombra, no hay ninguna opción para elegir LEFT STICK...
No tengo idea de que hacer, no me echas un mano?
Gracias desde ya...
Hola sanalibor:
Verás, el driver PSXPAD tan solo sirve para adaptadores de mandos a través del puerto paralelo del PC, no sirve para las alfombras que ya se conectan via USB. Lo primero que debes hacer es desinstalar el PSXPAD porque no te será útil para nada.
Las alfombras USB suelen ser detectadas automáticamente como controladores de juego (de hecho a tí ya te la ha detectado), por lo tanto ahora ya depende del tipo de alfombra que debas hacer una combinación de botones u otra para que ésta sea reconocida como Dancepad y no como mando de control con ejes x e y. Fíjate en las instrucciones de la alfombra, seguro que en algún lugar te dice que pulses durante unos segundos alguna combinación de botones, como por ejemplo START + SELECT o algo por el estilo.
No puedo ayudarte más porque yo no tengo alfombras USB, espero haberte sido de ayuda!
¡Hasta pronto!
sanalibor
29/01/2009, 13:32
Upss... Yo sabía lo del PSXPAD eeeeh, era para ver si estabas atento :miedo: ... JE. (Ya lo desinstale)...
Claro, yo pensé en mirar los instructivos... pero hay un problema... NO LOS TIENE, JAJAJAJAJA.
Te comento, la caja donde vino, tiene pegatinas tapando la mayoria de la información, por ejemplo: donde decia "FOR PS2", le pegaron una pegatina que dice "FOR PC" y así por el estilo...
Decidí buscar por el código de barra de la caja, pero al ser de otro producto la caja no me sirvió.
Buscando por internet, no eh encontrado nada... va si, que es una porqueria.
Claro y como vos decias, no necesita drivers, pero en ningun lugar encuentro algun combo de teclas a oprimir para cambiar algun valor.
En panel de control => dispositivos de juego => opciones, no tiene ninguna opcion que pueda cambiar de forma "manual"....
Alguna idea??
Muchas gracias Protoss :rever:
PD: Te gusta jugar al Starcraft? (huy, no en este hilo, no en este hilo.... Señor moderador, no quite mi mensaje [propeller])...
MoReNiLLo
29/01/2009, 13:39
joe que de visitas tiene este hilo, no?
Upss... Yo sabía lo del PSXPAD eeeeh, era para ver si estabas atento :miedo: ... JE. (Ya lo desinstale)...
Claro, yo pensé en mirar los instructivos... pero hay un problema... NO LOS TIENE, JAJAJAJAJA.
Te comento, la caja donde vino, tiene pegatinas tapando la mayoria de la información, por ejemplo: donde decia "FOR PS2", le pegaron una pegatina que dice "FOR PC" y así por el estilo...
Decidí buscar por el código de barra de la caja, pero al ser de otro producto la caja no me sirvió.
Buscando por internet, no eh encontrado nada... va si, que es una porqueria.
Claro y como vos decias, no necesita drivers, pero en ningun lugar encuentro algun combo de teclas a oprimir para cambiar algun valor.
En panel de control => dispositivos de juego => opciones, no tiene ninguna opcion que pueda cambiar de forma "manual"....
Alguna idea??
Muchas gracias Protoss :rever:
PD: Te gusta jugar al Starcraft? (huy, no en este hilo, no en este hilo.... Señor moderador, no quite mi mensaje [propeller])...
Buenas:
Solo se me ocurre que pruebes la combinación de botones que dije a la compañera shiva_duna unos posts más arriba: Una vez tengas conectada la alfombrilla USB, prueba a presionar ARRIBA+START+SELECT durante 3 segundos. Si todo va bien las direcciones serán reconocidas como botones y no como ejes. Esta operación tendrás que repetirla cada vez que desconectes la alfombrilla del PC!
Espero que tengas más suerte esta vez.
¡Hasta pronto!
sanalibor
29/01/2009, 18:04
CHANGOS! Ya probé con eso pero no me sirve, que lo pario!
Bue, muchas gracias por la ayuda...
Phoebe17
06/02/2009, 21:44
Otra con el mismo problema :confused::confused: No me deja presionar dos direcciones a la vez.
He leído este hilo de cabo a rabo, incluso he mirado en la tabla (http://www.stepmania.com/wiki/Dance_Pads) que facilitasteis en réplicas anteriores (mi alfombra es la quinta empezando por arriba) y me ponía que no daba problemas. La cosa es que lo he probado ya prácticamente todo, inclusive el presionar start+select+arriba y nada.
Salvo que lo esté haciendo mal. ¿Se supone que tengo que presionar cuando estoy intentando calibrarla en el panel de control? :confused:
Echadme un mano plisss que estoy en un mar de dudas >_<
Un saludo y gracias de antemano ;)