PDA

Ver la versión completa : Oscars 2006...a ver que os parecen?

Casia
06/03/2006, 12:25
Mejor película: 'Crash'.

Mejor actor principal: Philip Seymour Hoffman, por 'Capote'.

Mejor actriz principal: Reese Witherspoon, por 'En la cuerda floja'.

Mejor actor de reparto: George Clooney, por 'Syriana'.

Mejor actriz de reparto: Rachel Weisz, por 'El jardinero fiel'.

Mejor director: Ang Lee, por 'Brokeback Mountain'.

Mejor película en lengua no inglesa: 'Tsotsi', de Sudáfrica.

Mejor guión adaptado: Larry McMurtry y Diana Ossana, por 'Brokeback Mountain'.

Mejor guión original: Paul Haggis y Bobby Moresco, por 'Crash'.

Mejor película de animación: "Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit."

Mejor dirección artística: 'Memorias de una geisha'.

Mejor dirección de fotografía: 'Memorias de una geisha'.

Mejor efectos de sonido: 'King Kong'.

Mejor montaje de sonido: 'King Kong'.

Mejor banda sonora: 'Brokeback Mountain', de Gustavo Santaolalla.

Mejor canción: 'It's Hard out Here for a Pimp', de 'Hustle & Flow', por Jordan Houston, Cedric Coleman y Paul Beauregard.

Mejor vestuario: "Memorias de una geisha".

Mejor documental: 'March of the Penguins'.

Mejor corto documental: 'A Note of Triumph: The Golden Age of Norman Corwin'.

Mejor montaje: 'Crash'.

Mejor maquillaje: 'Las crónicas de Narmia'.

Mejor corto de animación: 'The Moon and the Son: An Imagined Conversation'.

Mejor cortometraje: 'Six Shooter'.

Mejores efectos visuales: 'King Kong'.

Oscar honorífico: Robert Altman.

A mi personalmente me parece que falta Munich (peliculon) que no se ha llevado nada y El castillo ambulante para mi deberia haberse llevado el de animacion pero bueno...otra vez sera Miyazaki

moai
06/03/2006, 12:49
Bueno, sorprende algo, y quizá tenga que ver con la crisis que "aseguran" vive Hollywood, pero por ejemplo aunque me parezca buena película el de animación no lo veo bien repartido, aunque claro, es una opinión personal. Y que la de King Kong se lleve tantos...no se por que, la peli me cae gorda xDDD

dj syto
06/03/2006, 12:51
en serio, NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA. se basan en lo ke les sale de los cojones a los 4 o 5 imbeciles de esa askerosidad de academa.

Han perdido la poca credibilidad que les quedaba.

ursaiz
06/03/2006, 13:35
Como no han podido dar el oscar de animaciom a Hayao Miyasakyi .... todo un artista

cHukAs
06/03/2006, 13:44
No conozco la del castillo ambulante, que tal es esa peli??

Casia
06/03/2006, 13:51
No conozco la del castillo ambulante, que tal es esa peli??

Igual te suena mas por Howl's moving castle que es su nombre original (como siempre yo me la vi v.o.s.). La pelicula es como todas las de Hayao Miyazaki, una obra maestra...aunque en esta quizas haya bajado un poco el nivel. Aun con todo te recomiendo verla, de lo mejor que esta ahora mismo en el cine (aunque no la he visto en español y no puedo opinar sobre el doblaje)

Molondro
06/03/2006, 13:54
Sólo estoy de acuerdo con Crash: un peliculón. El resto, pues qué quereis que os diga... vaqueros mariquitas... No me vayáis a tachar ahora de homófobo, pero *****, cuando yo era pequeño (y toda la vida, vamos), los vaqueros eran tipos rudos, que bebían whisky, fumaban y mataban indios. Me parece muy rancio utilizar un tema polémico de actualidad para echarse un óscar en el bolsillo. Lo mismito que la última media hora de Million Dollar Baby (que por otro lado es una peli cojonuda), tragedia, llanto fácil, solidarizar al público con la prota, y venga, estatuillas a la "butxaca".

Wallace & Grommit por encima de Corpse Bride? Pero por dios! Qué es ésto? la GP2XCompo 2006?

alberdi
06/03/2006, 14:49
Veo que el lobby judío ha hecho bien su trabajo, tanto paradise now como munich no se comen ni los mocos, aunque yo de munich esperaba más. Crash peliculón, las otras no he visto, así que mejor no opinar xD

cHukAs
06/03/2006, 14:50
Saliendome un poco de los oscars, habeis visto alguno la peli de Zathura?? yo la esperaba con ansia, pero estoy leyendo por ahi que es una bazofia.

dj syto
06/03/2006, 15:13
en serio, crash un peliculon? ke le veis? si no tuviera esos actores seria de serie B.

enkonsierto
06/03/2006, 15:28
Yo tampoco puedo opinar, no he visto nada...
No había ya otra pelicula de un castillo en el aire de miyazaki?

Casia
06/03/2006, 15:29
Saliendome un poco de los oscars, habeis visto alguno la peli de Zathura?? yo la esperaba con ansia, pero estoy leyendo por ahi que es una bazofia.

Pues es una de esas peliculas que se ven una vez y te quedas contento...ni es una peli de culto ni un coñazo inaguantable. A mi me gusto, pero pasaran algunos años hasta que tenga ganas de revisionarla, por lo dicho, no es un peliculon

dj syto
06/03/2006, 15:31
zatura es una de esas pelis ke la ves una vez y te entretienen sin mas. Creo que casia la ha definido muy bien...

Molondro
06/03/2006, 15:31

Tú hablas de "Laputa", no recuerdo el nombre en español, que se tradujo por razones obvias. Y es una película acojonante, de lo mejor de Miyazaki. Aunque yo me quedo con Porco Rosso

dj syto
06/03/2006, 15:32
Tú hablas de "Laputa", no recuerdo el nombre en español, que se tradujo por razones obvias. Y es una película acojonante, de lo mejor de Miyazaki. Aunque yo me quedo con Porco Rosso

HACA HEN MEHICO SE TRANSLASIONO VAJO LA NOMENCLATURA DE "LARECHINGADA". l

Casia
06/03/2006, 15:32

Laputa, el castillo en el cielo (aqui al castillo se le llamaba lapunto)

Lo que pasa que este no es un castillo en el aire (refiriendome a el castillo ambulante) sino mas bien un castillo que corre de aqui para alla

Molondro
06/03/2006, 15:40
HACA HEN MEHICO SE TRANSLASIONO VAJO LA NOMENCLATURA DE "LARECHINGADA". l
http://smile.smilies.nl/372.gif

alberdi
06/03/2006, 15:50
en serio, crash un peliculon? ke le veis? si no tuviera esos actores seria de serie B.

Para mí es una historia bien contada, que tiene un trasfondo "negativista". Tal vez porque lo ví en casa de un amigo, sin saber lo que veía y pensando que iba a ver un churro, pero me encantó. Me gusta el que no sea una peli maniquea, y que los personajes tengan más de una cara.

neostalker
06/03/2006, 16:02
Lo q me parece una desfachatez es q no hayan incluido Final Fantasy VII Advent Children en los Oscars para Mejor Banda Sonora (pq Miyazaki debería ser el q se llevase el de la Mejor Peli de Animación). Me parece q Nobuo Uematsu le da muchas vueltas a muchos otros compositores de bandas sonoras.

dj syto
06/03/2006, 16:07
Lo q me parece una desfachatez es q no hayan incluido Final Fantasy VII Advent Children en los Oscars para Mejor Banda Sonora (pq Miyazaki debería ser el q se llevase el de la Mejor Peli de Animación). Me parece q Nobuo Uematsu le da muchas vueltas a muchos otros compositores de bandas sonoras.

solo pelis americanas o habla inglesa. recuerdalo.

Molondro
06/03/2006, 16:08
Neostalker, me intriga mucho el gif nuevo de tu firma, de dónde lo has sacado?

neostalker
06/03/2006, 16:12
Neostalker, me intriga mucho el gif nuevo de tu firma, de dónde lo has sacado?
El de los muñecos de videojuegos o el del bicho ese de la brigada anti-troll? xD

solo pelis americanas o habla inglesa. recuerdalo.
Pos menuda mierda...

Molondro
06/03/2006, 16:15
El de los muñecos de videojuegos o el del bicho ese de la brigada anti-troll? xD

El de los muñecos :D

otto_xd
06/03/2006, 16:45
Enserio creeis que Miyazaki se tenia que llevar el oscar?

Es su peor pelicula con mucho, ayer fui al cine a verla y me gusto, pero es confusa, incompleta, con un ritmo extraño, y con cosas sin mucho sentido, pero tb me ha parecido su pelicula mas graciosa.Supongo que todo se debe a que es la adaptacion de una novela, y por eso muchas cosas estan en el aire.

La pelicula de Wallace & Gromit es una delicia, la animacion es soberbia, y la historia muy entretenida.

Syrion
06/03/2006, 16:59
Lo importante es saber si Uwe Boll (para quien no lo conozca, creador de adaptaciones de videojuegos de dudosa -yo diria nula- calidad como Alone in the Dark o The house of the dead) se llevó el Razzie a la peor dirección o a la peor pelicula XXDD.

EDITO: Los ganadores de los Razzies podeís verlos en http://www.razzies.com/history/05winners.asp y sorprendentemente no está el amigo Boll ni por la peor dirección ni por la peor pelicula.

cHukAs
06/03/2006, 18:10
Lo importante es saber si Uwe Boll (para quien no lo conozca, creador de adaptaciones de videojuegos de dudosa -yo diria nula- calidad como Alone in the Dark o The house of the dead) se llevó el Razzie a la peor dirección o a la peor pelicula XXDD.

EDITO: Los ganadores de los Razzies podeís verlos en http://www.razzies.com/history/05winners.asp y sorprendentemente no está el amigo Boll ni por la peor dirección ni por la peor pelicula.

Joe pues la peli de dirty love se lo lleva casi todo xD. Menudo bodrio debe ser.

chemaris
06/03/2006, 18:36
Joe pues la peli de dirty love se lo lleva casi todo xD. Menudo bodrio debe ser.

entonces no me la puedo perder [wei6]

ilarri
06/03/2006, 19:11
posteo lo mismo que he puesto en mi cutre-blog:

Los oscars....otra vez injustos.
Olvidare las diskisiciones d emuchos sobre mejor pelicula, mejor actor y actriz etc y me centrare en lo que mas me gusta, MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Las Oscarizables eran:

-Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit
-Howl's Moving Castle
-Corpse Bride

el resultado se puede definir con una sola palabra iNJUSTO...Gano Wallace and gromit...¬¬

Mi opinion al respecto?? si bien es una pelicula muy divertida, no es la pelicula de este año en animacion, sin embargo yo este año habria partido el oscar en dos trocitos, pk la pelicula de Miyazaki es una autentica delicia para los sentidos, como todas las que hace, una fabula visual excelentemente contada, con una animacion suave, de soberbia factura, y con una historia de cuenta que encandila desde el primer segundo.El otro trocito de mi corazon (suena cursi pero es asi) se lo lleva la nueva obra maestra de tim burton y compañia, la novia davaver, otro cuento moderno,lugubremente realizado, que enamora desde el primer segundo, con unos personajes tan oscuros y grises como perfectos, una animacion soberbia de los muñecos, unos escenarios detalladisimos, una banda sonora simplemente genial (casi casi a la altura de La de pesadilla...) y un argumento de nuevo cuento para contar a los niños cuando se van a dormir, formando junto a la pelicula de miyazaki, dos nuevos clasicos k jamas, ni de lejos, conseguira el humor de 2 años de desfase de la pelicula ganadora.

Una pelicula con un humor muy visual, a la par que facil, sin profundidad en el argumento (pk se empeñan en pensar que una pelicula de animacion no puede tener un buen guion??), de facil consumo, igual de divertida que olvidable, sin trasnfondo, fria, sin mas pretensiones que divertir pero no perdurar en el corazon ni recuerdo de nadie,insulsa,y a ratos pesada, de excelente factura final pero poco mas.

Una buena pelicula de animacion debe tener para mi unos pilares muy definidos:

-Excelente factura final, sin ningun pero.
-Un guion original, complejo y que destaque en algo.
-Pretensiones de algun tipo, mas alla del simple "divertir y olvidar".
-Una banda sonora acorde a la calidad del filme.

y exceptuando la factura final del producto ganador, no cumple ni destaca en ninguno de los otros aspectos...por lo tanto, pk se le a dado el Oscar?? politica, no interesa conceder dos veces seguidas el oscar a Miyazaki por su cuento moderno, y aun menos darselo al niño malo de la animacion, Tim burton, por su grandisima revision de una bellisima historia.

Como ya dije antes, premio injusto.

capzo
06/03/2006, 20:06
Alguien tiene pretensiones de ir a ver Bareback (http://en.wikipedia.org/wiki/Barebacking) Mountain?
No sé, como todo lo que gana un Oscar, tiende a ir la gente en masa al cine...

neostalker
06/03/2006, 21:17
El de los muñecos :D
Lo hice imitando ese q tiene cHukAs en su firma, si quieres usarlo, adelante :)

cHukAs
06/03/2006, 21:23
Joer lo hiciste tu?? te quedo muy guapo tio.

neostalker
06/03/2006, 21:25
Joer lo hiciste tu?? te quedo muy guapo tio.
El mérito lo tienes tú q me diste la idea con tu firma :D

K-teto
06/03/2006, 21:33
Wallace & Grommit por encima de Corpse Bride? Pero por dios! Qué es ésto? la GP2XCompo 2006?
:rolleyes:

tetsu69
06/03/2006, 21:59
que poca verguena, no le dan el oscar a el castillo ambulante..prf

ellos sabrán

SilentSei
06/03/2006, 22:18

Pues creo recordar que también era algo de un Castillo en el cielo...

La de Zathura es una copia de Jumanji. Dos niños que encuentran un juego y las cosas que pasan en el juego suceden en la realidad...sólo que esta vez en lugar de en plan Safari es sobre el espacio.

Copia, quizás no porque son del mismo director. Pero una falta de originalidad pasmosa...

neostalker
06/03/2006, 22:54
Pues creo recordar que también era algo de un Castillo en el cielo...

La de Zathura es una copia de Jumanji. Dos niños que encuentran un juego y las cosas que pasan en el juego suceden en la realidad...sólo que esta vez en lugar de en plan Safari es sobre el espacio.

Copia, quizás no porque son del mismo director. Pero una falta de originalidad pasmosa...
Pues si Jumanji era mala... no quiero ni imaginar como será esa... :(

Molondro
06/03/2006, 23:03
Pues si Jumanji era mala... no quiero ni imaginar como será esa... :(

Retira eso inmediatamente, niguna película en la que salga Robin Williams es mala, sólo es "menos buena que casi todas las demás" :quepalmo::quepalmo::quepalmo:

neostalker
06/03/2006, 23:07
Retira eso inmediatamente, niguna película en la que salga Robin Williams es mala, sólo es "menos buena que casi todas las demás" :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
:lol: LOL :lol:

Molondro
06/03/2006, 23:10
:lol: LOL :lol:

poca broma, quitando jumanji y alguna otra, Robin Williams me parece un actorazo del copón bendito. Habéis visto Retratos de una obsesión? Y Hook? Por Dios! Nunca hubiera dicho que un tío fondón de 40 y pico podría NO estar ridículo vestido de Peter Pan.[Ahhh]

EDITO:

El club de los poetas muertos
Good Morning Vietnam
El indomable Will Hunting
Mas allá de los sueños (sólo vi un trozo pero me pareció que pintaba bien
La jaula de las locas
El Hombre Bicentenario
...
la lista es tan larga y son todas tan buenas...

Sabíais que hizo de Popeye en una peli viejísima???

neostalker
06/03/2006, 23:29
Mas allá de los sueños (sólo vi un trozo pero me pareció que pintaba bien

Si la vieses entera te aseguro que iba a "pintar" mucho mejor xDDDD
(Los q la habeis visto ya me entendeis :rolleyes: )

pakoito
06/03/2006, 23:34
poca broma, quitando jumanji y alguna otra, Robin Williams me parece un actorazo del copón bendito. Habéis visto Retratos de una obsesión? Y Hook? Por Dios! Nunca hubiera dicho que un tío fondón de 40 y pico podría NO estar ridículo vestido de Peter Pan.Y su hija Zelda tiene un polvo! Vamos a adorarle!

Para actorazo que no falla en ninguna peli, Kevin Spacey...

@Chemaris: La pely Dirty Love es de la que hablaba Jenny McCarthy en su ultima entrevista para FHM y se le ve una teta, motivo suficiente para verla...
EDIT:http://www.youtube.com/watch?v=qVkFngjkYT4&search=%22Dirty%20Love%22 <- te acabo de quitar la necesidad de ver la película xD

bulbastre
06/03/2006, 23:52
Habrá que ver la de la geisha.
Menos mal que a alguien le gustó King Kong.

¿Y eso de ÓScar honorífico???

soldier
07/03/2006, 00:28
No opino sobre las peliculas, xke algunas no las e visto(la mayoria), pero si critico una cosa, y eske se le da mas importancia a como ivan vestidos... ke a kien a ganado el premio,esto ultimo lo an dejao en 2do plano.

dj syto
07/03/2006, 12:39
robin williams es un gran actor, y por cierto, dejad de dar por culo con el castillo ambulante, ke esa peli no es americana!

Molondro
07/03/2006, 12:51
syto eres un cantamañanas, no son horas de estar en el foro, sino currando o durmiendo xDDDDDD

dj syto
07/03/2006, 12:52
estoy haciendo un descanso en el curro famigo.

jefealbertou2
07/03/2006, 21:49
Que haya paz.hacerlo por los oscar 2006 jejeje.vaya mierdaaaa.jajaja