PDA

Ver la versión completa : Scumm

Joaki81
06/03/2006, 06:19
He buscado la busqueda y nada, no encuentro nada que me sirva de ayuda, espero no ser muy pardillo preguntando esto pero antes de comprarme esta maravilla de consola quisiera tener varias cosas claras...

¿Que juegos soporta SCUMM de Gp2x? (cuando digo soporta me refiero a que funcionan al 100x100, es decir musica, dialogos, etc... vamos como si lo ejecutara en mi PC)

Muchas gracias amigos.

_ERTAI_
06/03/2006, 06:24
de momento lo ke se, es ke van casi todo, pero kreo ke el sonido se oye con cierto retraso, pero tp lo se con seguridad....
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=275
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=134

he aki los dos ports ke ha de scumm
saludos!

Joaki81
06/03/2006, 06:37
Por lo visto la ultima version si que va bien, no?

Joer q pasote neng!:brindis: :lovegps:

WinterN
06/03/2006, 08:33
Loom, Monkey 1 y 2 van perfectos. The Dig va perfecto salvo algún tironcillo en los videos. El Monkey 3 no acaba de funcionar muy bien, aunque si el ratón se moviera algo más deprisa llegaría a ser jugable.

Esos son los que he probado.

enkonsierto
06/03/2006, 15:29
Estoo... el scumm es un emu...? [Ahhh]

Rivroner
06/03/2006, 16:17
Estoo... el scumm es un emu...? [Ahhh]
Sí, es un emu que emula principalmente aventuras gráficas clasicas que usaban un sitema de juego especialmente diseñado para este tipo de juegos llamado Scumm, que fue creado hace ya casi 20 años o así por Lucasarts creo.Aunqe después se fueron añadiendo otros juegos tb de este tipo pero que no usaban el scumm.
Es una experiencia que nadie debería perderse, pues hay unos 5 ó 6 juegos insuperables en su género que aún hoy día te sorprenden por sus ingeniosos guiones.

Molondro
06/03/2006, 16:25
Ya te digo, yo anoche a las 3 me empecé por nsima vez el Indy and the fate of atlantis

Rivroner
06/03/2006, 16:52
Es que ese Indy es mucho Indy.Aunque el otro que jugué, de los 3 que sacaron creo, tb es muy bueno.Nadie debería dejar de jugarlo, una vez entras al cabaret por la puerta de atrás ya no puedes dejar de jugarlo.

gerkrt
06/03/2006, 18:07
El mejor es el scumm alpha creo, en el kor- no van ni los simon, ni los goblin, es mucho menor la compatiblidad,a demas de que tiene ciertos fallos.

Yo he provado y funcionan:
Monkey 1,2(para el 2 necesitas otro scummvm que podias escribir letras, para pasar la proteccion, buscalo por el foro... ahora no me akuerdo de dnde stava)
Simon 1,2(incluso la version cd con voces i todo)
Goblins 1,2,3
Benealth sky
Indianas jones
Sam & Max
Maniac mansion 1 & 2(DoT)
Zak mkkraken

Luego hay, loom(seguro k va), the dig, full throotle, monkey 3(k tb van pero no los he provado), broken sowrd 1 i 2(tb van, pero kreo k peor) i los legend of kyrandia y asi que con el de pc tienen baja comaptiblidad supongo que iran fatal en este, por lo demas todos perfectos.

Joaki81
07/03/2006, 06:21
Graciasssssssssssssssss!

Salu2-

hectorblanco
07/03/2006, 07:15
Sí, es un emu que emula principalmente aventuras gráficas clasicas que usaban un sitema de juego especialmente diseñado para este tipo de juegos llamado Scumm, que fue creado hace ya casi 20 años o así por Lucasarts creo.Aunqe después se fueron añadiendo otros juegos tb de este tipo pero que no usaban el scumm.
Es una experiencia que nadie debería perderse, pues hay unos 5 ó 6 juegos insuperables en su género que aún hoy día te sorprenden por sus ingeniosos guiones.

No es un emu, es un intérprete, que es muy parecido pero no lo mismo :)
No emula los juegos , simplemente interpreta sus archivos de datos y de scripts. Si te fijas, no es necesario tener el ejecutable de los juegos para usarlos con ScummVM.

enkonsierto
07/03/2006, 07:18
Premio para hectorblanco...;)

Así que a ver si un mod mueve el post a su foro correspondiente...

riptide
07/03/2006, 07:48
He buscado la busqueda y nada, no encuentro nada que me sirva de ayuda, espero no ser muy pardillo preguntando esto pero antes de comprarme esta maravilla de consola quisiera tener varias cosas claras...

¿Que juegos soporta SCUMM de Gp2x? (cuando digo soporta me refiero a que funcionan al 100x100, es decir musica, dialogos, etc... vamos como si lo ejecutara en mi PC)

Muchas gracias amigos.

en el wiki http://wiki.gp32spain.com/index.php/ScummVM tienes una lista, mas o menos actualizada, de los juegos soportados

si encuentras algun fallo o quieres añadir alguno que funciona solo tienes que editar la pagina

Rivroner
07/03/2006, 15:05
No es un emu, es un intérprete, que es muy parecido pero no lo mismo :)
No emula los juegos , simplemente interpreta sus archivos de datos y de scripts. Si te fijas, no es necesario tener el ejecutable de los juegos para usarlos con ScummVM.

Pues sí ,tienes toda la razón ,pero tampoco me iba a poner a contarle todo eso al chico [wei4]

dj syto
07/03/2006, 16:28
Pues sí ,tienes toda la razón ,pero tampoco me iba a poner a contarle todo eso al chico [wei4]
creeme, tal vez enkonsierto sabe mejor ke tu ke es un emu. Y note digo na ya de el scummvm.

Su pregunta de si es un emu lo ha dicho precisamente por eso, porque sabe prefectamente ke se trata de un interprete. osea ke por hacerte el listo, te has colao XDD

Rivroner
07/03/2006, 17:40
creeme, tal vez enkonsierto sabe mejor ke tu ke es un emu. Y note digo na ya de el scummvm.

Su pregunta de si es un emu lo ha dicho precisamente por eso, porque sabe prefectamente ke se trata de un interprete. osea ke por hacerte el listo, te has colao XDD

Pues sí, toda la razó para ti.Pero en ningún momento he querido hacerme el listo, me has interpretado mal ;)
Ya me he dado cuenta de que lo que quería era decir que no era un emu y que estaba en el subforo-sección equivocad/a
No seré yo el que flamee un hilo o un foro,no soy así.
Buen rollito para todos [wei4]
P:D:No veas como molan los iconos de los Mejicanicos o Mexicanicos [wei]

dj syto
07/03/2006, 17:47
Pues sí, toda la razó para ti.Pero en ningún momento he querido hacerme el listo, me has interpretado mal ;)
Ya me he dado cuenta de que lo que quería era decir que no era un emu y que estaba en el subforo-sección equivocad/a
No seré yo el que flamee un hilo o un foro,no soy así.
Buen rollito para todos [wei4]
P:D:No veas como molan los iconos de los Mejicanicos o Mexicanicos [wei]
trankilo, ke no te lo he dicho a mal hombre XDD

son mejicanos con jota, o hacapulqueños o mehicanos HORALE BUEI!