Ver la versión completa : Port de BasiliskII ( Emulador Mac )
En los archivos de gp32x que por cierto llevan unos dias con un xploit en la pagina asi que cuidadin , he visto un port aun primitivo del BasiliskII de momento no funciona el ratón asi que para poco sirve , pero para un geek ( tirando a friki ) de probar sistemas operativos alli donde sea me gustan estas cosas.
Para muestra una de las imagenes que subo es intentando arrancar damnsmalllinux usando el boch ( si si se me va la pinza :) )
PD: el codigo fuente esta disponible y el autor del port es Christian Bauer.
Jan_Europa
06/03/2006, 05:18
arrancar damnsmalllinux usando el boch
joerl, ira como el culo, pero la foto esta genial
Waninkoko
07/03/2006, 01:49
PD: el codigo fuente esta disponible y el autor del port es Christian Bauer.
Uyyyyy... si se llamara Jack xDD
si se llamara jack pasaria de vez en cuando 24 hora de culo!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero tendria una hija k :D~
he visto un port aun primitivo del BasiliskII de momento no funciona el ratón asi que para poco sirve , pero para un geek ( tirando a friki ) de probar sistemas operativos alli donde sea me gustan estas cosas.Ya hay soporte de ratón ;) así que, si tienes tiempo y ganas, basta con montar una imagen del sistema que incluya el accesorio de teclado virtual que tiene el MacOS de siempre, y ¡a cacharrear!
He dejado aquí: http://www.youtube.com/watch?v=0JDBfZ7y6hQ un vídeo del bicho funcionando.
Que bien que bien con su raton [wei4] , voy a ver si funciona el quicktime y netscatpe :) .
"Pa" colmo otra de mis plegarias Nk esta portando qtopia Imagenes (http://www.gpain.com/gp/skins/bbs/Read.aspx?BoardNum=6&CategoryNum=0&Page=1&Arange=+order+by+RootNum+desc%2c+OrderNum+asc&Subject=&Contents=&UserID=&Comment=&TopicNum=410) y descarga (http://gp2mania.com/bbs/view.php?id=pds_proj&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=53), a cachaaaarear se ha dicho.
Se me olvidaba macos 7 se puede descargar de la misma pagina de apple por si no lo teneis ... y mas cosas de aqui (http://download.info.apple.com/Apple_Support_Area/Apple_Software_Updates/Spanish/Macintosh/System/)
¡¡dioss!! ¡¡qtopia!!:amor2: :amor2: :amor2: :amor2: :amor2::amor2:
"Pa" colmo otra de mis plegarias Nk esta portando qtopia Imagenes (http://www.gpain.com/gp/skins/bbs/Read.aspx?BoardNum=6&CategoryNum=0&Page=1&Arange=+order+by+RootNum+desc%2c+OrderNum+asc&Subject=&Contents=&UserID=&Comment=&TopicNum=410) y descarga (http://gp2mania.com/bbs/view.php?id=pds_proj&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=53), a cachaaaarear se ha dicho.Más que con QTopia, me he flipado con el teclado y con se había conectado con el Opera a la web de GPain.com :D
A ver
Yo lo he portado a Dreamcast.
Interesados ponerse en contacto conmigo
Donde deciais que esta la descarga y el source para gp2x ?
Saludos
¿Y para la imagen de HD del macos? ¿Como se crea?
Porque las descargas en la web de apple son las imagenes de los disquettes de instalacion y tal, ¿verdad?
eToiAqui
08/03/2006, 01:12
A ver
Yo lo he portado a Dreamcast.
Interesados ponerse en contacto conmigo
rondreamcast@gmail.com
Donde deciais que esta la descarga y el source para gp2x ?
Saludos
Qué es lo que has portado? El basiliskII o el qtopia? (Aunque puede que la respuesta resulte evidente... creo [wei3] )
¿Y para la imagen de HD del macos? ¿Como se crea?
Porque las descargas en la web de apple son las imagenes de los disquettes de instalacion y tal, ¿verdad?
Yo uso el port para windows del BasiliskII desde el mismo emu puedes crear un disco duro del tamaño que quieras , lo configuras para que arranque desde los disketes emulados y vas completando la instalacion, luego la imagen del HD la usas en la gpx2 con todo ya configurado e instalado.
chemaris
12/03/2006, 13:24
como no me podia dormir, me he puesto a probar el basiliskII junto con el mac os 8.1 y este es el resultado :brindis:
siento la mala calidad de las fotos, el mvl no da pa mas [wei2]
uaaaaaaaau que pedazo d kacharrrrrro!!!! era lo k me faltaba pa convencerme d k estas makina es una joia, aora se puede emular mac?, joe, esto tira mejo k mi pc, ia pal retiro... ejjeje
solo una duda, alguien podria detallar paso a paso el proceso de ponerlo? aver si me enterao, se monta la imagen del mac, i se pone en SD? i luego se ejecuta basilisk i lo amula a palo seco? nuse creo k voi un poco xdido!!!!!!1
guilleml
12/03/2006, 18:43
como no me podia dormir, me he puesto a probar el basiliskII junto con el mac os 8.1 y este es el resultado :brindis:
siento la mala calidad de las fotos, el mvl no da pa mas [wei2]
Por curiosidad, yo creía que iba lento, como el bochs, pero a la vista de todo lo que has hecho....me ha dado por pensar que es rápido o tienes una paciencia digna de mención.
¿Es realmente usable o tienes que esperar decenas de segundos hasta para abrir un menú?
chemaris
12/03/2006, 21:57
de velocidad anda bastante bien (probado a 266mhz) mac os 8.1 tardar en arrancar complemamente unos 3-4 min y va medianamente decente (aun asi hay que tener paciencia) abriendo ventanas y demas, aunque por ejemplo para cambiar el fondo (era una imagen de 1024x768) tarda un poquillo
el mayor problema es la resolucion como min se puede poner a 512 x 364 y al pasarlo a los 320x240 de la gp32 las letras se ven mal y es una tortura intentar adivinar lo que pone , lo que estaria muy bien es que por la salida de tv lo sacara a 640x480 (no lo he probado, esperemos qe sea asi :D )
me imagino que con mac os 7.5 ira algo mejor
voy a seguir probando cosillas
Speed_zgz
12/03/2006, 22:32
Con el 7.5 también se ve fatal y si pongo millones de colores se me queda la pantalla encogida a la izquierda.
Espero se solucione esto de la resolución.
El sonido también funciona si cambias la opción a false en el fichero de configuración.
PD. para ser la primera versión, se puede hacer mucho más de lo que se podía en la versión PSP.
guilleml
12/03/2006, 22:49
Es lo mismo que me pasó cuando probé el windows95, era inútil, por eso el que creó el port dejó de desarrollar.
Por curiosidad, yo creía que iba lento, como el bochs, pero a la vista de todo lo que has hecho....me ha dado por pensar que es rápido o tienes una paciencia digna de mención.
¿Es realmente usable o tienes que esperar decenas de segundos hasta para abrir un menú?Mira el vídeo que he puesto un poco más arriba. Está grabado tal cual por la salida de TV, y así tendrás una idea. Yo creo que va bastante fino, la verdad.
Speed_zgz
12/03/2006, 23:49
Según comentan en los foros de gp32x:
if you run on GP2X you should put a statement "screen win/320/240" in b2xprefs.txt
if you use tvout "screen win/720/480"
Voy a probar en resolución GP2X....
..pues no me funciona bien. La pantalla se ve peor aún. :(
chemaris
13/03/2006, 00:23
yo lo he probado y se ve mejor, al menos ya se puede leer, pronto nuevas imagenes googleando :D
lo dicho usando el navegador iCab_Pre2.97_Spanish_68k, poedazo navegador para estar rulando en un 68k, que grande es este micro :brindis:
Speed_zgz
13/03/2006, 00:50
yo lo he probado y se ve mejor, al menos ya se puede leer,
Pero, ¿lo ves en la pantalla o en la tv ?
Yo no tengo el tv-out.
Saludos a todos.
chemaris
13/03/2006, 01:00
en la pantalla, sigue sin verse bien del todo, pero mejor que por defecto a 640x480
Speed_zgz
13/03/2006, 01:12
Pues algo debo tener mal, porque cuando pongo en el texto de preferencias el "screen/320/240" se me queda la pantalla encogida y deformada a la izquierda. :llorosa: :llorosa:
chemaris
13/03/2006, 01:15
a mi me pasa eso al principio, pero en que sale la pantalla de carga se pone bien
< - >
ahh con el mac os 7.5.5 me pasa lo que dices
Speed_zgz
13/03/2006, 01:23
Ok. Pues ya probaré con la 8.1 cuando me pille una tarjeta nueva, porque mi imagen de disco duro tiene mas de 250 Mb y mi SD sólo 128 :llorosa:
tusksegundo
20/03/2006, 18:41
k de p u t a madre. ufff
serranoc123
21/03/2006, 17:30
Tengo una duda existencial: ¿qué bios de Mac utilizais?. Al "rular" el emulador, si mal no recuerdo, cuando lo usaba con windows 98, algunas daban "por saco", sobre todo si utilizabas versiones de MacOS inferiores al 7.5.5. Con el MacOS 8.1 y la bios del Quadra 700 iba "de cine".