Ver la versión completa : se sabe algo de msx??
rikitiki
06/03/2006, 03:53
pos eso hay algun emu que chute para nuestra negrita??
hace un tiempo salio un emulador, pero no me aclare a hacerlo ir y pense que si habia esperado tanto tiempo podría esperar un poco más mientras le ponian un frontend y lo mejoraban un poco...:confused:
Pero ahora estoy empezando a desesperarme, pero bueno, yo siempre he dicho que no se debe exigir nada a los programadores, así que menos a aquellos que programan por amor al arte...
Seguiré desesperandome un tiempo más con la esperanza de que alguien se acuerde de mi añorado MSX
había un port de una versión del fmsx, pero por problemas de licencia no se encuentran en la página, al parecer el programador del fmsx pedía que se le pidiese permiso para modificar el emulador o algo de eso... no me enteré muy bien, el caso es que si que hay emulador, pero lo vas a tener que buscar tú, y otra cosa, le tienes que pasar el nombre del rom en un script...
Rivroner
11/03/2006, 09:08
Ostia :) , no lo sabía, me pondré a buscarlo.Es que ayer probé el Snatcher d eMSX2 en un emu de PC y me encantó, muy parecido al de MegaCD pero con algo de peores gráficos, pero como aún no hay emu d e MegaCD pues me apaño con este.
Voy a ver si lo encuentro y consigo rular el Snatcher traducido al inglés que he encontrado ^_^
Si, se hizo un port rápido con el fMSX SDL y se puso a descargar, pero al practicamente al dia siguiente se opto por eliminar la descarga hasta que se obtubiera permiso expreso del autor del fMSX según estipula la licencia de uso de este emulador.
Por mi parte estoy trabajando (poco a poco y en mi tiempo libre...) en portar el openMSX, otro emulador (completamente libre, licenciado bajo GPL) hoy por hoy he conseguido que funciones en la GP2X, pero falta cambiar los controles y adaptarlos a la de la GP2X, crear un teclado virtual y un GUI para usarlo facilmente para cargar ROMs y opciones.
El otro inconveniente que tengo que solventar es tiempo de carga del emulador (no de las ROMs, la velocidad en la GP2X es bastante buena por cierto), pues al contrario que fMSX hace uso de bastantes archivos para cargar/salvar opciones (hace uso de archivos XML), si hago que esto se haga en un directorio concreto de usuario en la NAND es rapidisimo, pero como esto no es lo ideal para la GP2X (contra menos se toque la NAND mejor), opte por modificarlo para que escriba todo en la SD (y sea "stand-alone") pero a cambio el cargar/guardar datos (del emulador y BIOS, no de salvar partidas, que aun no lo incorpora el openMSX original) hace que sea excesivamente lento...
En fin, que si no soluciono lo de agilizar la carga en la misma SD supongo que si quiero que haya un emulador de MSX tendría que hacerme uno de cero (cosa poco factible ahora mismo) o ponerme yo mismo en contacto con el autor de fMSX pidiendole permiso tanto para hacer un port como para distribuir los cambios en forma de parche al código original (no permite distibuir fuentes modificados, pero fMSX-SDL se distribuye como parche) y si da su permiso pues comunicarselo a KaosOverride que es quien tenía el código más actualizado del port rápido que hicieron en su momento para que lo continue si quiere el mismo o para que me pase el código y continuarlo yo u otro.
A pesar de lo que dices después de este párrafo
Por mi parte estoy trabajando (poco a poco y en mi tiempo libre...) en portar el openMSX, otro emulador (completamente libre, licenciado bajo GPL) hoy por hoy he conseguido que funciones en la GP2X, pero falta cambiar los controles y adaptarlos a la de la GP2X, crear un teclado virtual y un GUI para usarlo facilmente para cargar ROMs y opciones.
permíteme que :babea:
:D
Rivroner
11/03/2006, 12:52
Pues muchas gracias Uncanny, aquí estaremos esperando todo el tiempo que haga falta ^_^
Si, se hizo un port rápido con el fMSX SDL y se puso a descargar, pero al practicamente al dia siguiente se opto por eliminar la descarga hasta que se obtubiera permiso expreso del autor del fMSX según estipula la licencia de uso de este emulador.
El otro inconveniente que tengo que solventar es tiempo de carga del emulador (no de las ROMs, la velocidad en la GP2X es bastante buena por cierto), pues al contrario que fMSX hace uso de bastantes archivos para cargar/salvar opciones (hace uso de archivos XML), si hago que esto se haga en un directorio concreto de usuario en la NAND es rapidisimo, pero como esto no es lo ideal para la GP2X (contra menos se toque la NAND mejor), opte por modificarlo para que escriba todo en la SD (y sea "stand-alone") pero a cambio el cargar/guardar datos (del emulador y BIOS, no de salvar partidas, que aun no lo incorpora el openMSX original) hace que sea excesivamente lento...
En fin, que si no soluciono lo de agilizar la carga en la misma SD supongo que si quiero que haya un emulador de MSX tendría que hacerme uno de cero (cosa poco factible ahora mismo) o ponerme yo mismo en contacto con el autor de fMSX pidiendole permiso tanto para hacer un port como para distribuir los cambios en forma de parche al código original (no permite distibuir fuentes modificados, pero fMSX-SDL se distribuye como parche) y si da su permiso pues comunicarselo a KaosOverride que es quien tenía el código más actualizado del port rápido que hicieron en su momento para que lo continue si quiere el mismo o para que me pase el código y continuarlo yo u otro.
a partir de este momento soy tu fan namber guan :D
antromgonesc
16/03/2006, 06:04
Pero no funcionan las diagonales...:(
Rivroner
16/03/2006, 07:41
Yo aún no lo he probado, lo tengo ahí pinchado en la mula y no baja ni a tiros :D [wei4]
timofonic
16/03/2006, 10:42
¿Port de OpenMSX? ¿Y no va lento?
Rivroner
16/03/2006, 16:47
El que quiera el port del FMSX de A600, KaosOverride&miq01 que por cierto son compañeros de esta misma web, lo puede conseguir aquí.
Lo acabo d encontrar, voy a probarlo a ver que tal va :)
Espero que no esté rompiendo alguna norma con esto.En todo caso sería problema d ela web que lo aloja ¿no?
http://gp2x-emulation.dcemu.co.uk/fmsx.shtml
supermen
19/03/2006, 04:45
Gracias Rivroner, a ver q tal va... :)
¿Port de OpenMSX? ¿Y no va lento?No, con las opciones adecuadas va bastante bien y sin overclock alguno, pero no liberaré una versión hasta que no lo considere realmente jugable (sobre todo en la sincronización de video y audio), estén los controles corregidos y tenga un GUI.
El que quiera el port del FMSX de A600, KaosOverride&miq01 que por cierto son compañeros de esta misma web, lo puede conseguir aquí.
Lo acabo d encontrar, voy a probarlo a ver que tal va :)
Espero que no esté rompiendo alguna norma con esto.En todo caso sería problema d ela web que lo aloja ¿no?Ellos optaron por borrar las descargas que ellos mismos habían adjuntado en el foro, incluso se borraron de GP32Spain para respetar los terminos de la licencia del fMSX que básicamente dice que antes de hacer un port hay que avisar y consultar previamente al autor original. En mi opinión no creo que sea muy correcto que el webmaster de esta web haya puesto la descarga pública de este port como tampoco tendría que poner los nicks de sus autores (al menos no hasta que el autor original de oficialmente su visto bueno a hacer un port para GP2X) pero supongo que si lo ha hecho es porque desconoce esta información.
¿se sabe algo nuevo?
por cierto, ¿alguién me explica cómo funciona ese port del fmsx para gp2x? es decir, el poder cargar roms como por ejemplo Nemesis2
Se me queda como cuando arrancas el ordenador que sale el Basic.
Un saludo.
FUGITIVO
31/03/2006, 07:22
A mi tambien. Tengo entendido que le faltan algunas cosas, como un teclado virtual, y compatibilizar el scroll.
Si alguien sabe mas que lo diga.
Estamos todos los MSXEROS locos por el emulata.
Victordelanau
31/03/2006, 07:48
el fmsx no era de el señor rlieh? si es asi que problema hay con que no autoriza el emu ¿?¿?¿ que raro si es un usuario mas o menos "ACTIVO" de esta comunidad... o al menos siempre se ha llevado bien con nosotros en Gp32dev
el fmsx32 es un port del fmsx
KaosOverride
31/03/2006, 15:33
Efectiviwonder, retiramos las descargas hasta que se pida el permiso al autor, aquella version era un "ehh, pues es posible y va decente..." Tan solo se parcheo a la version SDL y se agrego los controles de GP2x... No hay ni optimizaciones, ni GUI, ni selector interno...
Sobre como carga las ROMs (Ya que en su actual estado solo podria cargar cartuchos ROM y esta sin probar si cargaria juegos de disquette con MSX-DOS y autoarranque...) has de usar un frontend que le pase la ROM como parametro (Prueba el eficiente "selector" de Kounch, k va de coña!!!)
En fin, supongo que cuando alguien tenga tempo, no le ocupen otros proyectos, y se anime a dejar el fMSX guay guay saldra una version autorizada, o sino animaremos a Uncanny a que haga el mejor emu de MSX para GP2x partiendo del OpenMSX ;)
En fin, supongo que cuando alguien tenga tempo, no le ocupen otros proyectos, y se anime a dejar el fMSX guay guay saldra una version autorizada, o sino animaremos a Uncanny a que haga el mejor emu de MSX para GP2x partiendo del OpenMSX ;)El openMSX es un buen emulador pero a priori tiene muchas pegas para la GP2X, principalmente la carga, se hace eterna solo el esperar a que cargue el emulador, las BIOS, los archivos de configuración, genere los volcados de datos previos... en fin, es lo que ya comenté en su momento, que se lleva casi un minuto si se tira de la SD (la versión "standalone" que modifiqué para que no usara la NAND y haga todas las operaciones de lectura/escritura en la SD), porque por el funcionamiento no tengo quejas, ya digo que va bastante bien sin hacer optimizaciones. Otra de las cosas que me hacen pensar que openMSX no sea "ideal" es que a dia de hoy los desarrolladores oficiales de openMSX aun no han implementado una forma de salvar/cargar partidas [Ahhh]
Es por esto por lo que anoche casualmente me decidí a mandarle un correo al autor de fMSX, Marat Fayzullin:
Mr. Fayzullin:
Hi, my name is Ivan. I'm a GP2X user, a handheld game and media player created by the company Gamepark Holdings. It's a dual ARM9 based machine that use and runs free software such as a Linux kernel based system and many other tools from GNU Project that it's specially oriented for open and free (free of freedom and cost) homebrew development (using GNU developer tools and libraries such GCC, Binutils and GLIBC and extra libraries such SDL for programming games or applications) . It's similar to Gamepark (not the same company as Gamepark Holdings) GP32, a handheld that has a fMSX port.
I have written this e-mail because many GP2X users are MSX fans and they would desire to see a great MSX emulator such as fMSX in the GP2X. For that reason I would like to know and ask if you have any matter in that any homebrew developer, me or another, of GP2X scene would like to port fMSX to the GP2X now or in the future, and not only a binary but, at least, a "patch" to apply to the original fMSX source code, just the same as the fMSX-SDL port, for someone that would like to compile it or to improve the GP2X fMSX port.
Thanks a lot for your attention :)
Greetings,
Ivan G.
P.D: Sorry for my english, I'm spanish guy.Y su respuesta:
It's ok to port it and distribute a patch, no problem here. Just do the following:
1. Make a clear reference to me and my website.
2. Don't sell it.Es decir, que da su permiso mientras le nombre claramente como el autor original del emulador, haga una referencia a su sitio web y no lo venda. Le he respondido dandole las gracias por responderme tan rápido y por dar su permiso para hacer un port de su fMSX, respetando por supuesto sus condiciones de autoría y distribución sin ánimo de lucro, además de que como podeis leer me ha permito al menos distribuir los cambios del código fuente del por para GP2X en forma de parche a aplicar al código fuente original de su emulador, así que más o menos puedo seguir mi idea del software libre, porque cualquiera podrá usar el parche, aplicarlo al código original de fMSX y hacer sus propias modificaciones o mejoras :D
Así que si a nadie le importa, esto va más que nada por KaosOverride que es quien para mi tiene preferencia en esto, me pondré con fMSX pero no dejaré aparcado openMSX, intentaré seguir trabajando en openMSX para sacar una versión que tarde lo menos posible en cargar, aunque solo sea como algo tipo "proof of concept", pero me centraré en fMSX que está escrito en C (openMSX está escrito C++, y puestos a elegir, siempre prefiero el C puro y duro) y es más facil de seguir y portar (la cantidad de archivos y de código de openMSX no es trivial, y eso que está bien documentado...) :)
Victordelanau
31/03/2006, 20:02
el fmsx32 es un port del fmsx
pues no lo sabia... como todos sus emus son f... pensaba que era marca de la casa :)
¡Muy buena noticia, Uncanny! Qué ganas tengo de jugar al Nemesis 2, al F1-Spirit o al Maze of Galious en condiciones... :)
Puck2099
31/03/2006, 20:38
pues no lo sabia... como todos sus emus son f... pensaba que era marca de la casa :)
¿Y nunca has pensado de dónde venía esa "f"? :D
Esa "f" es de Fayzullin, el menda que se ha currado los emuladores en los que se ha basado en parte Rlyeh para hacer los suyos.
Saludos
KaosOverride
31/03/2006, 20:50
Así que si a nadie le importa, esto va más que nada por KaosOverride que es quien para mi tiene preferencia en esto, me pondré con fMSX pero no dejaré aparcado openMSX,
Err, estooo.. yo solo le meti los ficheros esos GP2xsys.C y GP2xsys.h que tb son parte del Xrick (son las funciones de teclas y salida del sistema, como podras ver) e injertar el codigo en el lugar k colo Miq01 el suyo sin diagonales... Asi que no problem ^^
Ficheritos k alguna vez me he referido a ellos como "portlibs", ejem, :D y que se supone que algun dia limpiare, pulire y documentare, para hacer ports rapidos.
pero en estos momentos ando mas enredado en temas hardware en lugar de emulacion, que se me viene encima la Euskal Encounter, mas en concreto RetroEuskal, y hay que preparar los CPC's, los ZX, rezar para que me lleguen las piezas D-E-F-I-N-T-I-V-A-S para el CPC-AT... Ufff xD Vais a fliparlo Nen!!!!
Ucanny desde ahora voy a seguir todos tus movimientos, je je je, voy a convertirme en tu sombra.
:brindis:
Uncanny, Uncanny, Uncanny.....ueeeeee.....ueeeeee.....ueeeeee.....(g ente vitoreando)
¡¡¡¡¡ANIMO Y QUE NO DECAIGA, QUE VAS A HACER FELIZ A MUCHOS VICIADOS COMO YO!!!!!
Miq01 entonces me despido de hacerlo yo, que ya hay alguien en ello.
Suerte con el port uncanny
K-teto no sabía que tenías intención de ponerte con él, porque de haberlo sabido te habría preguntado antes igual que he hecho con KaosOverride :brindis:
Por cierto Kaos, si lo tienes a mano y no te importa me gustaría poder tener acceso al último código fuente que hicisteis entre Miq y tu, se que básicamente es el parche de fMSX-SDL pero mejorasteis los controles y en algún momento puede que me sea util el tenerlos, aunque se que se basaba en la version 2.6 de fMSX y yo voy a ponerme con la última versión, la 3.0 para aprovechar todas las mejoras (http://fms.komkon.org/fMSX/fMSX.html#LABA) que ha incluido Marat Fayzullin desde la versión 2.6 en adelante :D
En fin, os informaré puntalmente de los progresos que haga con el port des este emulador y espero sacar una versión previa, aunque sea una alpha/beta, lo antes posible (con GUI por supuesto).
KaosOverride
31/03/2006, 22:18
No problem, pasame un email donde echartelo al MP, y te lo envio mañana (K hoy toy en el curro hasta el anochecer)
Y ahora que hay permiso, se puede colgar el ejecutable para usarse con el selector, para los que estan asi :babea: a la espera (Y calman el mono...) hasta la salida de la version guay que vas a preparar :grupo:
No problem, pasame un email al MP, y te lo envio mañana (K hoy toy en el curro hasta el anochecer)
Y ahora que hay permiso, se puede colgar el ejecutable para usarse con el selector, para los que estan asi :babea: a la espera (Y calman el mono...) hasta la salida de la version guay que vas a preparar :grupo:No hace falta que te envie un MP por mi correo, no es un secreto de estado xD, es the.uncanny.dj.h (arroba) gmail.com aunque si quieres decirme algo en privado no dudes en enviarme un correo o un MP :)
Estoy de acuerdo contigo, ya que hay permiso oficial pega tela colgar la última versión con el selector de kounch, creo que lo tengo por aquí pero si alguien lo tiene a mano con todo lo necesario que lo adjunte e informar a Wild[Kyo] y a Makoe de que pueden subirlo de nuevo, aunque incluso puede que no lo hayan borrado de las descargas, solo lo hayan desactivado y solo haga falta avisarles para que esté de nuevo disponible :D
JimmySlam
31/03/2006, 22:35
Uncanny, quieres que te ayuda con algo? EStoy a ver si ayudo a alguien (con emuladores MSX, y AMIGA) que son mis antiguos sistemas. Dame un toque cuando quieras.
Uncanny, quieres que te ayuda con algo? EStoy a ver si ayudo a alguien (con emuladores MSX, y AMIGA) que son mis antiguos sistemas. Dame un toque cuando quieras.Gracias por el ofrecimiento, cuando me meta de lleno revisando y haciendo cambios en el código original veré que puedo necesitar, de todas formas pretendo que sea un desarrollo abierto, después de todo el emulador no es mio, solo pretendo hacer un port decente para GP2X y de ahí que le pidiera permiso para distribuir un parche así cualquiera podría depurar, corregir, añadir y mejorar algo si quiere y sabe como hacerlo :)
Lo dicho, cuando lleve unos dias metido con el port sabré en que cosas cualquiera pueda echarme una mano si lo desea en lo que domine (gráficos, algún modulo independiente como el GUI, envio y corrección de errores, colaboración directa en el desarrollo, betatesting, etc.) :brindis:
P.D: De todas formas para estar informado, ¿sabes programar en C y usar la librería SDL, el arte gráfico digital u alguna otra area, aunque solo sea a nivel de usuario o por ser conocedor directo de MSX?
KaosOverride
31/03/2006, 23:12
Eso si, habra que adjuntar un readme.txt con TODA la info del ahmigo Fayzullin [wei]
porque sino, nos va a [chuck1]
Wild[Kyo]
31/03/2006, 23:49
No hace falta que te envie un MP por mi correo, no es un secreto de estado xD, es the.uncanny.dj.h (arroba) gmail.com aunque si quieres decirme algo en privado no dudes en enviarme un correo o un MP :)
Estoy de acuerdo contigo, ya que hay permiso oficial pega tela colgar la última versión con el selector de kounch, creo que lo tengo por aquí pero si alguien lo tiene a mano con todo lo necesario que lo adjunte e informar a Wild[Kyo] y a Makoe de que pueden subirlo de nuevo, aunque incluso puede que no lo hayan borrado de las descargas, solo lo hayan desactivado y solo haga falta avisarles para que esté de nuevo disponible :D
Hola Uncanny:
Bueno ahora que ya hay permiso ahora lo cuelgo. ¿Me lo puedes enviar a wildkyo(arroba)gmail.com? O adjuntalo en algun post, porfavor.
Esta borrado y bien borrado del servidor... :D Toca volverlo a subir.
Por cierto, suerte con el proyecto! :) Espero grandes cosas de ti camarada.
Un saludo!
JimmySlam
01/04/2006, 01:37
P.D: De todas formas para estar informado, ¿sabes programar en C y usar la librería SDL, el arte gráfico digital u alguna otra area, aunque solo sea a nivel de usuario o por ser conocedor directo de MSX?
Se programar en C, me gano la vida programando actionscript :P.
Pos de las librerias SDL aun no las he mirao pero vamos como otra libreria cuelkiera. Es mu grande?
He hecho muchas webs asike se arte digital. Tenua en mente hacer una especia de front end con el teclao del msx2. del estilo del UAE que esta muy currado.
Tuve un MSX1 Philips y tengo ganas de viciarme a mis jueguitos de Konami :D.
Logo me miro las SDK.
Aun asi nunca he hecho una proyecto de estos asike si a lo peor ando perdio al principio, pero vamos creo ke no, que me las apaniaré bien.
Saludos
JimmySlam tomo nota en que controlas de programación y también de las artes gráficas, si necesito algo, sobre todo referido como el modulo del GUI, te lo haré saber ;)
']Hola Uncanny:
Bueno ahora que ya hay permiso ahora lo cuelgo. ¿Me lo puedes enviar a wildkyo(arroba)gmail.com? O adjuntalo en algun post, porfavor.
Esta borrado y bien borrado del servidor... :D Toca volverlo a subir.
Por cierto, suerte con el proyecto! :) Espero grandes cosas de ti camarada.
Un saludo!Gracias, se hará lo que se pueda :D
Te adjunto aquí mismo la última versión que tengo del port de A600, KaosOverride y Miq a la que le he añadido el Selector de kounch. Para el que se lo baje, las roms hay que ponerlas (descomprimidas) en el subdirectorio roms que está dentro del directorio fMSX2x y para el emulador hay que usar el ejecutable fmsxSelec.gpe para usar el selector, no fmsx.gpe que solo se puede usar desde la linea de comandos (pero no lo borreis que es el emulador en si). Por ahora con las opciones puestas en el archivo de configuración del selector solo carga ROMs, no imagenes de disquettes (DSK).
..adjunto aquí mismo la última versión que tengo del port de A600, KaosOverride y Miq a la que le he añadido el Selector de kounch. Para el que se lo baje, las roms hay que ponerlas (descomprimidas) en el subdirectorio roms que está dentro del directorio fMSX2x y para el emulador hay que usar el ejecutable fmsxSelec.gpe para usar el selector, no fmsx.gpe que solo se puede usar desde la linea de comandos (pero no lo borreis que es el emulador en si). Por ahora con las opciones puestas en el archivo de configuración del selector solo carga ROMs, no imagenes de disquettes (DSK).
Gracias, acabo de probarlo con el Road Fighter y Nemesis 2 y rula casi perfecto (no hace las diagonales, falla un pelin en el sonido y además se escucha bastante bajo y durante el juego al darle al botón Start se bloquea, pero por lo demás creo que funciona bien). :brindis:
MSX & konami forever. [wei]
WOOOOOOAAAAAAAAAAAAAA!!!! Grandioso port :D ya estoy como loco buscando el astro marine corps y el doctor livinstong a los que jugaba en mi viejo Dynadata :D
KaosOverride
01/04/2006, 05:36
No van las diagos? a ver si subo luego el ejecutable k tengo en casa (Aun en el curroooooo)
Por ahora con las opciones puestas en el archivo de configuración del selector solo carga ROMs, no imagenes de disquettes (DSK).
eso quiere decir que se prevee que en el futuro carge archivos *.DSK??:babea:
Saludos
No van las diagos? a ver si subo luego el ejecutable k tengo en casa (Aun en el curroooooo)
Qué va... Como podrá comprobar Uncanny en el código, hice una verdadera chapuza para que al menos funcionaran las direcciones básicas y algún botón.
Como mola que haya tanta gente que pide un emu de MSX... :)
eso quiere decir que se prevee que en el futuro carge archivos *.DSK??:babea:
SaludosNo, si debería poderse ya mismo, edita el archivo fmsx_config y añade la siguiente linea:
#List of full paths of command line options
cmdLine=./fmsx.gpe
cmdLine=./fmsx.gpe -diska
Guarda el archivo y pruebalo en la GP2X. Luego, desde el Selector, solo tienes que pulsar los botones A o Y para elegir una de las dos opciones posibles, la primera para cargar ROMs y la segunda para cargar una imagen de diskette. El problema es que con Selector solo se le puede pasar una imagen de diskette como parametro (para cargar las dos disketeras virtuales con un juego de dos diskettes habría que usar fmsx.gpe -diska diskette1.dsk -diskb diskette2.dsk). Existe otra alternativa que quizás te sirva para cargar un juego que necesite dos imagenes de diskette para funcionar en esta versión del port, y es renombrando esas dos imagenes a drivea.dsk y driveb.dsk respectivamente, eso si, no te aseguro que funcione además de que solo podrías hacerlo con un juego determinado.
Qué va... Como podrá comprobar Uncanny en el código, hice una verdadera chapuza para que al menos funcionaran las direcciones básicas y algún botón.
Como mola que haya tanta gente que pide un emu de MSX... :)Hombre, no es que fuera una chapuza, es que fue una cosa rápida que hiciste para jugar lo antes posible :D
Victordelanau
01/04/2006, 07:36
¿Y nunca has pensado de dónde venía esa "f"? :D
Esa "f" es de Fayzullin, el menda que se ha currado los emuladores en los que se ha basado en parte Rlyeh para hacer los suyos.
Saludos
Daba por echo que Rlyeh se llamaba fernando xD jejeje no se tio, nunca me dio por pensarlo, cuando compre la Gp32 solo conocia el Genecyst el Nesticle el Mame, el Callus y el Zsnes. todos de PC.[chuck1]
Hombre, no es que fuera una chapuza, es que fue una cosa rápida que hiciste para jugar lo antes posible :D
Bueno, eso también, pero chapuza al fin y al cabo. :)
KaosOverride
01/04/2006, 09:13
Bo, lo mio era un reciclado de la limpieza que hice del codigo de controles para el Caprice, que prepare para el xRick [wei] cutanpaste roolz... (Y encima no va todo lo fino que me gustaria...)
Para maana sabado aki caera ese ejecutable, que son las 3 y media AM y ahoraaaa salgo del curro :(
(Y de paso me atrevo a mirar un poco el codigo, que creo que el davec2 lo mejore desde que hice ese cutanpaste en el fMSX)
Un exe con Davec2 y oro con Davec3? [wei]
Bueno, yo por ahora, como he dicho no se si aqui o en otro post, tengo que dejar un poco de lado el xRick y el Caprice (Al menos en este ultimo, la espinita de haber puesto un selector de snaps decente interno... y on/off de audio "emergency style" dando al icono de futuros settings...)
Por cieto... ya que tengo definida la particion de pantalla en el Caprice... me da que ya se el tamaño que va a ocupar el teclado virtual, y la posibilidad de ponerlo arriba y abajo... pero na, no digo na, k luego me lio a intentarlo y no preparo las cosas a tiempo para la RetroEuskal [wei5] [wei5] [wei5]
DARKGATE
01/04/2006, 14:31
:confused: don't work me the selector
I have put the games.rom in directory roms of emu fmsx2x, i start the select.gpe i see my list of games and push A button but nothing
after press B and start the screen of MSX, but the game don't load.
I see only the basic sistem of msx, help please.
you tried with one rom ?? or some roms?? , maybe a number of games dont work , i only play a few but 2 of these have graphical failures , with the other works fine. (sorry for my poor english)
No, si debería poderse ya mismo, edita el archivo fmsx_config y añade la siguiente linea:
#List of full paths of command line options
cmdLine=./fmsx.gpe
cmdLine=./fmsx.gpe -diska
Muchas gracias :D , ahora me voy a hacer un pringao-howto , cuando vuelva lo probare.
Saludos
A mi tampoco me funciona y me da el mismo error que a Darkgate, pero no se si sera porque lo tengo oculto en una carpeta, en otra y al final esta ahi. Solo me sale simbolo de sistema y luego inicia el sistema basic. Y se que las roms las tengo bien porque las he probado en emulador "paramsx" de pc primero, asi que fallo de las roms no es.
Gracias por solucionar los problemas.
@DARKGATE:
This port is just an "alpha" version, it has not been tested and sure it has so many bugs (read LEEME_README.txt for more info), but it works with a few games such as Vampire Killer (Castlevania), Nemesis 2, Metal Gear Solid, and others, but not all work yet, for example: Buble Booble.
Instructions:
- Copy fMSX2x directory to the root directory of your SD card or into any directory (ex: /emulators/fMSX2x)
- Execute fmsxSelec.gpe
- Choose the game (Vampire Killer for example) and press the B button.
@lord_he:
Si no tienes problemas con mi inglés barriobajero te valen las mismas instrucciones, pero no importa el directorio donde coloques fMSX2x mientras las roms de tus juegos (las que vienen en el mismo directorio de fMSX2x no hay que moverlas de ahi, son las ROMs BIOS) las guardes en el subdirectorio roms que está dentro de fMSX2x y recuerda, en esta versión no funcionan aun todos los juegos y algunos dan fallos como los que dices, sale el BASIC o bien la pantalla de carga de MSX entra en un blucle.
Lord_he los juegos que intentas cargar son *.rom o *.dsk ?? a mi conlos rom me va bien pero con los dsk solo he conseguido ver la pantalla de incio de snatcher , aunque tengo que probar mas.
Uncany gracias por el codigo , en el selector me da la opcion de cargar los Dsk , ando probando todavia.
Saludos
KaosOverride
01/04/2006, 22:08
Los DSK, han de tener arranque MSX-DOS o similar, y el correspondiente autoexec.bat :)
Aqui esta el exe con diagonales, a ver que tal os va
A ver si pulo un poco la carpetita con el source ;)
Lord_he los juegos que intentas cargar son *.rom o *.dsk ?? a mi conlos rom me va bien pero con los dsk solo he conseguido ver la pantalla de incio de snatcher , aunque tengo que probar mas.
Uncany gracias por el codigo , en el selector me da la opcion de cargar los Dsk , ando probando todavia.
Saludos
Todos los juegos que tengo estan en formato .rom, y me atreveria a decir que , si no son todos los juegos de msx, tienen que ser casi todos los que hay, y me ocupan, emulador incluido, mas o menos 26 megas. Da la casualidad de que dicen arriba que el Nemesis 2 es uno de los pocos que ofrece compatibilidad, y es de los que no me van :confused:
Todos los juegos que tengo estan en formato .rom, y me atreveria a decir que , si no son todos los juegos de msx, tienen que ser casi todos los que hay, y me ocupan, emulador incluido, mas o menos 26 megas. Da la casualidad de que dicen arriba que el Nemesis 2 es uno de los pocos que ofrece compatibilidad, y es de los que no me van :confused:Todos los juegos de MSX (MSX/MSX2/MSX2+ y TurboR aunque este ultimo sistema no soporte oficial aun en fMSX) ocupan algo más de 26 MB creeme :D
En la pagina anterior de este hilo verás que NEO_EOL también ha probado Nemesis 2 y parece que a él también le va, puede que tengas ROMs de algunos de esos juegos no sean las correctas, estén corruptas o aun siendo las correcta simplemente no funcionen en esta versión.
De todas formas pongo un nuevo paquete, este integra el port de fmsx con controles mejorados de KaosOverride y he añadido alguna ROM BIOS más (MSXDOS2.ROM), modificado la configuración del selector para cargar imagenes de diskettes (de juegos de una sola al menos), opción a la que se puede acceder pulsado A o Y para alternar entre cargar ROMs o imagenes de diskettes, para una vez elegido el juego solo se tiene que pulsar B para jugar. Gracias a los cambios de KaosOverride el botón Start ya sirve para salir al menu de GP2X, así que no hace falta reiniciar la GP2X :)
JimmySlam
02/04/2006, 00:45
Loco esta maniana jugando al hyper rally me di cuenta ke el volumen no tiraba, me estaba dando ya dolor de cabeza. Haber si hacemos algo pa solucionarlo eh :p.
Respecto al GUI, no estoy ahora mismo como pa ponerme a hacer un algo decente. Prometo ke me pongo a hacer uno despues de semana santa. Andaré mucho menos liao sin presiones en el trabajo. vale?
Haré algo wapo wapo, ke nuestro MSX se lo merece. Estoy hablando de hacer un teclado y poder escribir y todo eso pa cargar algunas cosas extra con el LOAD y algunas cosillas utiles y si me miro el SDK a ver si podemos optimizar esto ke merece la pena .... mira el de NEOGEO como rula... :D
Loco esta maniana jugando al hyper rally me di cuenta ke el volumen no tiraba, me estaba dando ya dolor de cabeza. Haber si hacemos algo pa solucionarlo eh :p.
:D
hyper rally powaaa!! :)
A mi me ocurre lo mismo, acaba taladrandote los oidos, pero para estos casos uso unos auriculares con control de volumen. Tambien puedes probar a ir al reproductor mp3 y bajar el volumen asi se oira menos.
Un Saludo
JimmySlam
02/04/2006, 01:58
:D ya van las diagonales, ahora si se puede jugar al kings valley :D
Joer qué alegría lo de las diagonales! Ahora ya se puede jugar en condiciones... :brindis:
Lo he probado con F1-Spirit, Nemesis 2 y Penguin Adventure y Zanac Ex, y todos van muy bien. Quizá en el F1-Spirit la música se entrecorta de vez en cuando, pero a parte de eso, va muy bien.
He probado también con algunos de los primeros juegos de Konami (Athletic Land, Antartic Adventure) y el problema que tienen es que aparece un menú donde eliges joystick con las tecla '1' o '2' y teclado con las teclas '3' o '4'. He comprobado que R corresponde con '1', pero una vez en el juego no responde porque supongo que los controles de la consola se mapean en eventos de teclado y no de joystick.
¡Muchísimas gracias a los 3 (A600, Uncanny, KaosOverride)! Ahora sólo falta teclado virtual, escalado por hardware, control de volumen, menú de selección de ROMS y modificación de la frecuencia de la CPU, lectura y escritura de estados, ... :D
¡Muchísimas gracias a los 3 (A600, Uncanny, KaosOverride)! Ahora sólo falta teclado virtual, escalado por hardware, control de volumen, menú de selección de ROMS y modificación de la frecuencia de la CPU, lectura y escritura de estados, ... :DEl que debería estar en la lista en todo caso eres tu, ese port no tiene ni usa sola porción de código mia, es la ultima versión del port que hicisteis rápido pero con las modificaciónes que hizo KaosOverride a los controles lo que pasa es que cuando el la adjuntó en su día lo tuvo que quitar casi al instante por lo de la licencia :D
El resto de cosas que has dicho están en mi lista de lo que quiero que tenga el port de fMSX que a partir de ahora me ponga a hacer, quiero que sea lo más completo posible y por una vez le puedo exigir lo que quiera que tenga este emulador a alguien (a mi mismo xDD) :)
JimmySlam no te preocupes mucho por el GUI, primero me voy a centrar en el emulador en si y que funcione correctamente lo principal y es que cargue correctamente las roms, redefinir los controles, el control de volumen y poder ajustar la frecuencia de CPU... [Ahhh]
El resto de cosas que has dicho están en mi lista de lo que quiero que tenga el port de fMSX que a partir de ahora me ponga a hacer, quiero que sea lo más completo posible y por una vez le puedo exigir lo que quiera que tenga este emulador a alguien (a mi mismo xDD) :)
¡Genial! Y, nada nada, ¡a autoexigirte! :D Por cierto, espero que mi frase no sonara a exigencia. Era una lista de lo que sería para mí el emulador de MSX perfecto. Que, por cierto, me pregunto si fMSX tiene savestates...
¡Genial! Y, nada nada, ¡a autoexigirte! :D Por cierto, espero que mi frase no sonara a exigencia. Era una lista de lo que sería para mí el emulador de MSX perfecto. Que, por cierto, me pregunto si fMSX tiene savestates...Si el primero que aquí exige con este emu soy yo (y con lo flojo que soy voy a tener que echar mano del latigo para autoflagelarme xDDD), tu te has limitado a decir lo que cualquier buen fan de MSX desea de un emulador de MSX, así que no te cortes, exige, exige (otra cosa es que yo haga caso a las exigencias xDDD) todo lo que me pueda aportar nuevas ideas será bueno :D
Respondiendo a tu pregunta, si, fMSX tiene savestates (que será funcional cuando redefina el control para GP2X), los guarda en archivos de extensión .STA, así que una cosa menos de la que preocuparme (openMSX no tiene savestates...) [wei4]
Rivroner
02/04/2006, 03:15
Joer, gracias chicos, como os lo curráis, en un momento ale, a mejorarlo entre todos jaja, voy aprobarlo, que hasta ahora con el que tenía desde hace un mes no me rulaba nada, claro intentaba cargar *.dsk el Snatcher presisamente cn el selector pero no había manera.Gracias de verdad, ¡¡¡viva esta "superscene"!!! [wei4]
JimmySlam
02/04/2006, 03:23
Vale en 2 seanas me pongo a saco con lo q pueda. Voy a ayudar con este proyecto pa dejarlo nikelao. Me he bajao las SDK y los codigos fuente a ver si entiendo como funciona el Emu y kizas pueda ayudar con la programacion (en 2 semanas).
De momento me pondre con la GUI mu despacito pa dejarla preparada pa cuando haga falta tu tranky ke esto es por amor al arte.
Por cierto si me involucro mucho logo podemos optimizar/mejorar otros emus ke esten olvidados o parados.
Saludos.
jeryfran
02/04/2006, 05:30
Guauuu... sois mis héroes. Por fin un emulador de MSX. Creía que nunca llegaría el día. A todos los que lo han hecho posible muchas gracias. Quedará camino pero es de agradecer el fantástico comienzo.
Lo siento, pero he probado el nuevo ejecutable con toda la bios que viene en su sitio, y sigue sin cargarme el nemesis 2 ni ningun otro de los que mencionais que tienen compatibilidad, y las roms las tengo probadas y van bien. Jooo.....T_T, espero que sigais dandole duro, para que en algun futuro lejano, a mi me funcionen las roms...Animo.
JimmySlam
02/04/2006, 17:56
A mi si me va el nemesis 3 . ke vicio!
Muchas gracias :brindis: a todos los que estais haciendo posible este port del emulador fMSX,va fantastico.
Por cierto,buscar KONAMI.DSK en el burro,vereis que pedazo de compilacion de los juegos de Konami en un solo disco y ademas que funciona de maravilla.
[wei5]
Lo siento, pero he probado el nuevo ejecutable con toda la bios que viene en su sitio, y sigue sin cargarme el nemesis 2 ni ningun otro de los que mencionais que tienen compatibilidad, y las roms las tengo probadas y van bien. Jooo.....T_T, espero que sigais dandole duro, para que en algun futuro lejano, a mi me funcionen las roms...Animo.
¿Te carga alguno, el que sea? ¿Dónde pones las ROMs? Deberían estar en directorio_del_emulador/roms.
¿Te carga alguno, el que sea? ¿Dónde pones las ROMs? Deberían estar en directorio_del_emulador/roms.
no me carga ninguno. Las pongo en el directorio juegos/fmsx/roms. Pero visto que a la gente le empieza a funcionar, igual las vuelvo a probar una a una y las vuelvo a poner. Es posible que no se copiaran bien a la SD. Ya os dire otro dia. Gracias
< - >
probado, las roms estan bien copiadas a la SD, y he probado cambiando la carpeta fmsx2x del directorio donde estaba a la raiz y nada.........espero no tener que formatear toda la tarjeta...
probado, las roms estan bien copiadas a la SD, y he probado cambiando la carpeta fmsx2x del directorio donde estaba a la raiz y nada.........espero no tener que formatear toda la tarjeta...
Raro, raro... Por si acaso pregunto: ¿ejecutas 'fmsxSelec' o 'fmsx'? Has de ejecutar el primero, que es el selector de ROMs. Si lo haces bien, ¿te aparecen las ROMs en el selector?
Respecto a lo de formatear la tarjeta, seguro que no tiene nada que ver. Además, te funcionan otros emuladores/juegos, ¿no?
Raro, raro... Por si acaso pregunto: ¿ejecutas 'fmsxSelec' o 'fmsx'? Has de ejecutar el primero, que es el selector de ROMs. Si lo haces bien, ¿te aparecen las ROMs en el selector?
Respecto a lo de formatear la tarjeta, seguro que no tiene nada que ver. Además, te funcionan otros emuladores/juegos, ¿no?
Gracias por responder, a veces creo que no se me escucha, pero voe que aqui si por lo menos.
Efectivamente, el resto de emuladores me van como tiene que ir, unos mejor (Genesis) y otros no tan mejor(Snes), pero van.
Ejecuto "fmsxSelec", y efectivamente, veo un precioso fondo de fMSX (con un destello que no termina de gustarme, pero eso es secundario) y una lista de roms. Tanto si le doy a los botones select como B me inicia MSX y carga la bios(incluso a veces oigo el pitido de carga que me emociona). He probado una vez a darle, por probar a "fmsx", y lo unico que he conseguido a sido una pantalla negra y volver a iniciar la consola.
no se si tendra que ver, pero, ¿las roms tienen que tener un nombre especifico? Lo digo porque yo las tengo puestas sin mas, como venian al descomprimr de sus respectivos zips. Ejemplo: Vkiller.rom, nemesis2.rom, arkanoid.rom, etc.
He probado una vez a darle, por probar a "fmsx", y lo unico que he conseguido a sido una pantalla negra y volver a iniciar la consola.
Sí. Eso es porque fmsx espera como parámetro la ROM que quieres usar. Al ejecutar 'fmsx' sin más, no le pasas la ROM y supongo que por eso se queda la pantalla negra. De hecho, para eso está el selector: para que no tengas que crear un script que llame al emulador junto con una ROM del tipo "fmsx vkiller.rom" para cada juego.
no se si tendra que ver, pero, ¿las roms tienen que tener un nombre especifico? Lo digo porque yo las tengo puestas sin mas, como venian al descomprimr de sus respectivos zips. Ejemplo: Vkiller.rom, nemesis2.rom, arkanoid.rom, etc.
No. El nombre da igual.
Así que no tengo ni idea de qué puede pasar. Como no sea cosa de que tengas instalado un firm no oficial o una versión antigua (aunque me suena que Uncanny tiene una de las antiguas también), no sé qué puede ser. Como dato, yo tengo el 1.4 "normal y corriente".
Bueno, ya veré que hago, quizas pruebo con otra rom que tengo por casa tambien del nemesis 2, por si aca estaba mal lo que me baje me he vuelto a descargar el zip, y volvere a probar a copiarlo todo a la SD y volvere a copiar los juegos, todo eso cuando llegue a casa a las tantas, que salgo tarde de la uni.
Tambien es casualidad, esperando todo este tiempo el MSX para la negrita y que A MI no me tire...si es que Murphy no falla.En fin, gracias.
El firm que tengo es el 1.4 oficial.
Pues si que es extraño, como dice Miq yo tb tenía un firm de los primeros hasta hace poco (1.1.0 con el que ya probé sin problemas esta versión del port de fMSX), pero hace unas semanas que uso el 1.4.0 vamos, que en teoría estamos iguales, a mi me funciona y de hecho debería funcionar coloque donde se coloque el directorio, la configuración del selector está preparada con rutas relativas, así no hay problemas de donde coloques el emulador.
Aun es más raro que no tengas problemas con los otros emuladores y solo con este, así que por ahora solo se me ocurre (1º) renombra el directorio fMSX2x a fms2x (si, una chorrada por que el sistema de archivos FAT no es "case sensitive", pero por probar), si esto no funciona (2º) prueba a cambiar las rutas relativas por absolutas en el archivo fmsx_config (tipo /mnt/sd/directorio) (3º) prueba a formatear la SD en FAT32 y si ni aun así (4º) si tienes otra tarjeta SD prueba copiando el emulador desde ella. Por cierto, ¿usas una distro Linux o Windows?
P.D: El fondo puedes cambiarlo, solo tienes que buscar una imagen de 320x240 px en formato PNG, renombrarla a fondo.png y colocarlo en el subdirectorio skin.
Buenas, tengo firm 1.4, a mi el emulador me funciona, me carga las roms :D bieeeeeen hasta aqui todo de P.M.
Pero aqui se queda la cosa, si lo dejo quieto veo como mi guerrero del Knightmare juega el solito y va matando todo los que se mueve por la pantalla [chuck2]
pero yo no puedo jugaaaaaaaaaaaaaaar buuaaaaaaaaaaaaa[Ahhh]
si presiono START se cuelga el emulador y si presiono otros botones o muevo el joystick a izquierda / derecha se reinicia el emulador :loco:
¿A alguien más le pasa algo parecido? ¿podeis jugar todos los demas sin problemas?
@dokken:
Con la ultima versión el boton START no hace que se cuelgue el emulador (la que está aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=381055&postcount=53) o en la sección de descargas de GP32Spain), eso pasaba con la versión anterior. Aun así no sería extraño que no vaya bien con algunos juegos, esta versión es un port rápido que se hizo hace tiempo, lo que significa que es normal que tenga fallos.
@dokken:
Con la ultima versión el boton START no hace que se cuelgue el emulador (la que está aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=381055&postcount=53) o en la sección de descargas de GP32Spain), eso pasaba con la versión anterior. Aun así no sería extraño que no vaya bien con algunos juegos, esta versión es un port rápido que se hizo hace tiempo, lo que significa que es normal que tenga fallos.
asias, voy a probarlo
Pues si que es extraño, como dice Miq yo tb tenía un firm de los primeros hasta hace poco (1.1.0 con el que ya probé sin problemas esta versión del port de fMSX), pero hace unas semanas que uso el 1.4.0 vamos, que en teoría estamos iguales, a mi me funciona y de hecho debería funcionar coloque donde se coloque el directorio, la configuración del selector está preparada con rutas relativas, así no hay problemas de donde coloques el emulador.
Aun es más raro que no tengas problemas con los otros emuladores y solo con este, así que por ahora solo se me ocurre (1º) renombra el directorio fMSX2x a fms2x (si, una chorrada por que el sistema de archivos FAT no es "case sensitive", pero por probar), si esto no funciona (2º) prueba a cambiar las rutas relativas por absolutas en el archivo fmsx_config (tipo /mnt/sd/directorio) (3º) prueba a formatear la SD en FAT32 y si ni aun así (4º) si tienes otra tarjeta SD prueba copiando el emulador desde ella. Por cierto, ¿usas una distro Linux o Windows?
P.D: El fondo puedes cambiarlo, solo tienes que buscar una imagen de 320x240 px en formato PNG, renombrarla a fondo.png y colocarlo en el subdirectorio skin.
Gracias, por el fondo, pero creo que soy demasiado vago y demasiado quejica a veces.Quizas algun dia. La tengo formateada en FAT32, voy a probar cambiando nombre de archivo y rutas relativas, ya que la otra tarjeta ahora mismo no la tengo disponible. Utilizo Windows, pero que es eso de "distro"??
Lo pruebo y os comento otro dia.
asias, voy a probarlo
:llorosr: :llorosr: :llorosr:
he probado esa version y me hace exactamente lo mismo:
Botones A y B : resetean el juego
Botones Y y X : nada de nada
Stick hacia los lados: resetean el juego
Start: cuelga la consola
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JimmySlam
04/04/2006, 03:27
Seguro Ke Tenies Algun Programa Rulando De Fondo. Como El Wunex O Algo De El Estereo O Algo.
Utilizo Windows, pero que es eso de "distro"??
Lo pruebo y os comento otro dia.Pues distro = distribución, es una forma coloquial de llamar a las distribuciones basadas en el kernel Linux como Debian, Ubuntu, Fedora Core o Mandriva por ejemplo, mi pregunta iba porque si usabas una distro Linux pues ejecutaras el comando sync antes de sacar la SD del lector de tarjetas una vez terminaras de almacenar los archivos, pero si usas Windows pues una cosa más a descartar.
:llorosr: :llorosr: :llorosr:
he probado esa version y me hace exactamente lo mismo:
Botones A y B : resetean el juego
Botones Y y X : nada de nada
Stick hacia los lados: resetean el juego
Start: cuelga la consola
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!C reeme, lo flipo con estos errores, no se a que pueden ser debidos, más cuando aquí parece que todos usamos el firmware 1.4.0 (y presupongo que nadie está usando el firm con cramfs) igual que no entiendo como a lord_he no le cargan las roms haciendo lo mismo que los demás, pero lo tuyo de que al pulsar una tecla o se resetee el juego o se bloquee si que es algo que solo se puede explicar haciendo un depurado directo con GDB en la GP2X donde da problemas. Lo más que puedo decirte por ahora puede que tengas esperar a que saque la primera versión del port que yo pretendo hacer, ya como ya he dicho este que se está usando ahora fue un port rápido en el que no intervine para nada.
Bueno, estuve haciendo severos intentos ayer por la noche, y consegui, mientras arrancaba dandole a todos los botones posibles en un acto de desesperacion.....que me arrancara el painter. Ahora siento el poder de mover un raton en msx, pero hasta ahi llega mi poder,ya que no puedo pintar y sigo sin cargar roms. Incluso probe a meterle mas roms de la bios que las que hay puestas(como por ejemplo SCC.rom, no me acuerdo de mas pq estoy en la uni y la gp en casa).
Ahora mis esperanzas estan en dos cosas:
1-Mejora de fmsx muy drastica de manera que ocurra un milagro y la consola la acepte
2-El glorioso openmsx llegara para salvarnos a nosotros pecadores de las garras del maligno
PD-No, no tengo ningun programa de fondo rulando, por lo menos que yo sepa, a no ser que el firm 1.4 oficial que yo tengo sea rebelde y se invente cosas rulando de fondo, lo que me lleva a...¿y si pruebo un downgrade y luego la vuelvo a actualizar a 1.4?¿que decis, podria funcionar?
Bueno, me piro a clase, y luego en las horas muertas(he contado que tengo 4 hoy)ya volvere a leeros un poquito mas, sobre todo a partir de las 12 me pillais por aqui fijo.
pero lo tuyo de que al pulsar una tecla o se resetee el juego o se bloquee si que es algo que solo se puede explicar haciendo un depurado directo con GDB en la GP2X donde da problemas. Lo más que puedo decirte por ahora puede que tengas esperar a que saque la primera versión del port que yo pretendo hacer, ya como ya he dicho este que se está usando ahora fue un port rápido en el que no intervine para nada.
Nada, muchas gracias, si he podido esperar 3 meses podré esperar un poco más je je je.
yo en PC uso el BlueMSX y me gusta mucho, ¿este es facil de portar o tiene algun impedimento tipo "permisos de autor" ?
Saludos y gracias por currar tanto.
Puck2099
12/04/2006, 18:00
PD-No, no tengo ningun programa de fondo rulando, por lo menos que yo sepa, a no ser que el firm 1.4 oficial que yo tengo sea rebelde y se invente cosas rulando de fondo, lo que me lleva a...¿y si pruebo un downgrade y luego la vuelvo a actualizar a 1.4?¿que decis, podria funcionar?
Please, ¿puedes confirmar que al arrancar se muestra firmware 1.4 en la pantalla verde? En la pantalla de información del menú (no recuerdo como se llamaba), ¿sale como versión 1.4 también?
Hay gente que cree que ha actualizado bien, pero por algún problema no se le actualiza el kernel o software y eso puede dar problemas.
Saludos
Si, todo eso esta mirado, y en ambos sitios me aparece firmware 1.4, pero creo que cuando me devuelvan la otra tarjeta (128Mb)probare ahi y todavia tengo pendiente hacer el downgrade(si lo hago ahora solo tengo una terjeta de 1 GB y tengo miedo de que no me la acepte cuando vuelva a actualizar al 1.4)
Puck2099
12/04/2006, 18:07
Si, todo eso esta mirado, y en ambos sitios me aparece firmware 1.4, pero creo que cuando me devuelvan la otra tarjeta (128Mb)probare ahi y todavia tengo pendiente hacer el downgrade(si lo hago ahora solo tengo una terjeta de 1 GB y tengo miedo de que no me la acepte cuando vuelva a actualizar al 1.4)
¿Y solo te peta con este emulador?
¿Tiene opción de overclocking?
Si, solo me ocurre con este emulador, que no tiene opcion de overclocking ni utilizo ningun programa externo para overclockear la consola. El resto de cosas me tiran bien, como tienen que ir.
Lo optimo seria que alguien entendido y con un cable le hechara una ojeadita, y si ocurre algo, se recupera y listo, pero no conzco a nadie asi en donosti y ni tengo cable para mirar dentro, ni se, ni me atrevo yo solito a mirar.
Si no se sabe es mejor no tocar.
< - >
Cable para el puerto ext, por aclarar.