Ver la versión completa : Durezas
Pues nada, que ando programando un juego en fenix y despues de hacerlo casi todo pues estoy añadiendo cosas que son basicas.
El juego es un plataformas y quiero añadirle lo de las durezas, pero no lo consigo. Como va eso de los colores? Que codigos debo usar despues, es que he visto varios tutoriales pero nose de donde sacar el codigo del colo que uso ni nada de eso, he usado el buscador del foro pero no funciona me dice que los ervidores estan demasiado ocupados.
Un saludo
http://www.inicia.es/de/tifa/venturer.zip
http://www.inicia.es/de/tifa/venturer.rar
bajate los 2, descomprimelos en la misma carpeta y hechale un vistazo al código; igual te sirve de ayuda.
Jhonnystorm
06/03/2006, 02:41
para hacerlo facil solo tienes que hacer un fondo (que no se vea claro) en que pongas un color a las zonas por las que no quieres que pase tu personaje, y para rastrear el color del mapa solo tienes que usar la instruccion map_get_pixel, indicando el map y el color que tiene que rastrear, y listo mas o menos
A mi me sirvió de mucha idea para entender lo de las durezas este tutorial que encontré en el wiki:
Curso de Iniciación a la Programación de Videojuegos con el lenguaje Fenix por Oscar Torrente (http://www.xtec.net/~otorren2/CursoFenix.pdf)
Hay una parte (pagina 362 creo recordar) que trata sobre eso.
Muchas gracias a todos, chipan gracias por esos codigos me han servido y bastante. saruman ese tutorial lo tenia pero aun no habia llegado tan lejos...un muy interesante apartado (que jodienda que el bicho no tenga indice sino lo hubiese encontrado hace tiempo)
Muchas gracias a todos, chipan gracias por esos codigos me han servido y bastante. saruman ese tutorial lo tenia pero aun no habia llegado tan lejos...un muy interesante apartado (que jodienda que el bicho no tenga indice sino lo hubiese encontrado hace tiempo)
Lo tiene, pero está justo al final xDDD
Lo tiene, pero está justo al final xDDD
Eso me pasa por no buscar (aunque tambien...a quien se le ocurre poner un indice al final xD)
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.