Ver la versión completa : Imagenes con transparencias para el fondo
Osy_tnt91
06/03/2006, 02:50
Hola. Estoy haciendo con tutoriales y eso un matamarcianos en el que los personajes tienen el fondo transparente, ya que el fondo del juego no es del mismo color siempre. Entonces los personajes en teoria deberian tener el fondo del juego por la linea:
Put_screen(graficos,003);
Pero es que esto no es asi, me salen con el fondo blanco y quiero que salgan con el fondo del juego, como yo habia previsto, como lo hago? Es alguna variable o es alguna imagen?
Si lo quereis os paso el fpg con las imagenes (son muy simples)
Saludos!
EDIT: Ademas lo curioso es que las lineas que dividen a la imagen (por algun cuadrado en plan detallito) si que se transparenta :S
no entiendo muy bien lo que quieres; ¿pretendes que no se vea el color transparente en los personajes? eso se hace en las propias imágenes, el color 0 de la paleta es el transparente. Con cualquier editor de imagenes semidecente puedes controlar eso.
Osy_tnt91
06/03/2006, 03:10
No mira. A los personajes, les he hecho que el fondo de la imagen sea transparente, para que segun se mueva, vaya variando segun la zona del fondo este.
Como si a mario le pones en un fondo marron, pues que mario parezca que esta ahi y luego si pasa a un fondo verde, que el fondo de mario sea verde..
Me explico?
sigo sin pillarlo, pon una screen del juego para explicar el problema pliz.
Osy_tnt91
06/03/2006, 03:33
http://img520.imageshack.us/img520/3510/dibujo7dc.png
Pretendo que no se vea el recuadro de los sprites, pero se ve siempre, y encima las lineas por asi decirlo se ven transparentadas... Pasa eso en la nave y en el disparazo xD
< - >
Ya esta solucionado! (gracias jhonny :D)
A ver si dentro de poco le tengo acabado en PC y luego a GP :D
Slaudos!
PD: Gracias por tu interes chipan ;)
Como te ha dicho Chipan, el color transparente en fenix es el 0, creo. Así que pinta el fondo (la parte que quieres que sea transparente) de cada uno de los sprites de color negro absoluto y en teoría debería funcionar. Saludos, y suerte con tu juego.
EDIT: Las líneas se te ven transparentes porque las has pintado de color negro (que es el transparente). Pintalas de un color similar al negro, sin que sea negro absoluto. El efecto será más o menos el mismo, pero te funcionará correctamente.
EDIT2: vaya, no había visto que ya lo habías solucionado [wei5]
Jhonnystorm
06/03/2006, 03:46
http://img520.imageshack.us/img520/3510/dibujo7dc.png
Pretendo que no se vea el recuadro de los sprites, pero se ve siempre, y encima las lineas por asi decirlo se ven transparentadas... Pasa eso en la nave y en el disparazo xD
< - >
Ya esta solucionado! (gracias jhonny :D)
A ver si dentro de poco le tengo acabado en PC y luego a GP :D
Slaudos!
PD: Gracias por tu interes chipan ;)
de nada para eso estamos tio[wei5] [wei5]
Pues veo que si era lo que yo decía XDDDDDD es el error mas típico del principiante en fenix
Osy_tnt91
06/03/2006, 03:58
Si, era lo que tu decias pero al decirme eso de color 0 en la paleta me perdi xD Yo es que necesito mucho tiempo :D