PDA

Ver la versión completa : El cable de Tv-out hace que la gp2x no funcione

Fergus1986
06/03/2006, 00:32
Buenas...

Este fin de semana he estado haciendo algunas pruebas con mi gp2x en la televisión y he quedado encantado, aunque he tenido algunos problemillas...

1) A veces la imagen se ve un poco difuminada (he estado mirando por ahí y no he encontrado ninguna explicación, salvo en la mala calidad del cable y/o el adaptador a la Tv).

2) Cuando lleva más de 45 minutos empiezan a sugir problemas:

a) Algunas veces se va la imagen (pero no el sonido) y la única solución posible es reiniciar la gp2x. ¿Por qué puede ser?

b) Otra veces cuando conecto el cable de Tv-out, la gp2x se queda colgada y deja de reaccionar, y otra vez, la única solución posible es reiniciar la gp2x. ¿Por qué puede ser?

La verdad es que estoy más que satisfecho con la calidad de la imagen y sonido (esperaba que iba a ser menor), pero esos problemillas me tienen frito... Si alguno sabe por qué puede ser...

-----------------------------------------------------------------
May the source be with you!

Fergus1986
07/03/2006, 02:17
Algun alma caritativa me puede responder...

kounch
07/03/2006, 02:40
1) A veces la imagen se ve un poco difuminada (he estado mirando por ahí y no he encontrado ninguna explicación, salvo en la mala calidad del cable y/o el adaptador a la Tv).2) Cuando lleva más de 45 minutos empiezan a sugir problemas:
a) Algunas veces se va la imagen (pero no el sonido) y la única solución posible es reiniciar la gp2x. ¿Por qué puede ser?
b) Otra veces cuando conecto el cable de Tv-out, la gp2x se queda colgada y deja de reaccionar, y otra vez, la única solución posible es reiniciar la gp2x. ¿Por qué puede ser?Me temo que no das suficiente información para que nadie te pueda ayudar. ¿Algunas veces?¿Otras veces? ¿Utilizas pilas recargables, pilas alcalinas o un adaptador de corriente? ¿Con qué programas te sucede? ¿Después de 45 minutos sólo con un programa concreto o manejando varios? ¿Se difumina con un programa concreto o con varios? ¿Cómo está conectada la consola a la TV? ¿Qué versión de firmware utilizas?

KaosOverride
07/03/2006, 02:53
En MadriSX nos paso algo curioso, mi cable va perfecto con mi consola y con la de puck , al leve meneito, pierde imagen, por el mal contacto... Yo si no recuerdo mal, doble un poco la chapa del conector de la consola para que empujara el de la clavija contra los contactos... Igual entre que toca, no toca, hace contacto bien, luego mal, pega algun pequeño corto y se te queda por eso frita, o al tocar con menos presion/superficie te hace el borroso por efecto "resistencia", o vete a saber......

kounch
07/03/2006, 03:03
En MadriSX nos paso algo curioso, mi cable va perfecto con mi consola y con la de puck , al leve meneito, pierde imagen, por el mal contacto... Yo si no recuerdo mal, doble un poco la chapa del conector de la consola para que empujara el de la clavija contra los contactos... Igual entre que toca, no toca, hace contacto bien, luego mal, pega algun pequeño corto y se te queda por eso frita, o al tocar con menos presion/superficie te hace el borroso por efecto "resistencia", o vete a saber......Sí, con el mío la imagen se iba y venía según la posición, y, doblando la chapa justo siguiendo esos comentarios tuyos en la MadriSX ahora va de lujo :)

KaosOverride
07/03/2006, 03:15
Si es que, entre los pads con tubos de bolis bic y los apaños del cable TV, estamos rediseñando la consola mas alla de lo que los primeros ingenieros de GPH nunca imaginaron :D

Puck2099
07/03/2006, 03:38
Please, una guía rápida sobre cómo y qué chapa hay que doblar :)

Muchas gracias :brindis:

kounch
07/03/2006, 04:26
Please, una guía rápida sobre cómo y qué chapa hay que doblar :) Pues hoy justo me he dejado la cámara y no puedo hacer fotos, pero es algo así. En la parte del conector EXT de la consola, podéis observar que hay un marco de metal, que es donde se inserta el TV-Out. Bastó con doblar ligeramente la parte central como se ve en estos dibujos. No hay que hacerlo demasiado, en mi caso no creo que llegue a ser ni siquiera un milímetro.

ilarri
07/03/2006, 04:40
la gp2x es la consola de los bricomaniacos.
"hola amigos,en el programa de hoy de bricomania os enseñaremos a crear vuestro propio cable tv out para la gp2x, un mod de stick a base de palillos del restaurante chino (hay k reciclar) y como ponerle una tecla turbo para k pille los 400mhz sin despeinarse, pero antes, un briconsejo de jardineria!"

Fergus1986
07/03/2006, 05:07
Bueno, respodiendo a Kounch y en general, todas las pruebas las hice con el adaptador de corriente...

Probé el mame, el lector de textos y el visor de imágenes, pero con ninguno estuve más de 30 minutos. La imagen casi siempre se ve un poquito borrosa (incluso en el menu), cuando perdía la imagen y no el sonido siempre era con el reproductor de video y cuando se quedaba la gp2x sin reaccionar era cuando recién encendida metía el cable...

Lo que dice KaosOverride sobre que no hace bien contacto, puf... no se, porque cuando me han dado los problemas la gp2x estaba encima de la mesa y ni la consola ni el cable se movían... Aunque si es verdad, que cuando introduzco el cable de televisión queda suelto y se mueve muy facilmente arriba y abajo...

Poned unas fotos (cuando podais) sobre el "apaño" del puerto ext y que herramienta habéis utilizado y cómo... (es que soy un poco manazas)

De todas maneras, lo más seguro es que se lo comente a los de HG porque les voy a mandar la gp2x para que suelden el conector de audio...

-----------------------------------------------------------------
May the source be with you!

doble-h
07/03/2006, 06:17
la gp2x es la consola de los bricomaniacos.
"hola amigos,en el programa de hoy de bricomania os enseñaremos a crear vuestro propio cable tv out para la gp2x, un mod de stick a base de palillos del restaurante chino (hay k reciclar) y como ponerle una tecla turbo para k pille los 400mhz sin despeinarse, pero antes, un briconsejo de jardineria!"
:lol: k weno xDDDDD

y respesto al post a mi hay juegos k tambien de me difuminan pero los videos coloridos de los simpson o futurama se ven de **** madre

Uncanny
07/03/2006, 07:24
Pues hoy justo me he dejado la cámara y no puedo hacer fotos, pero es algo así. En la parte del conector EXT de la consola, podéis observar que hay un marco de metal, que es donde se inserta el TV-Out. Bastó con doblar ligeramente la parte central como se ve en estos dibujos. No hay que hacerlo demasiado, en mi caso no creo que llegue a ser ni siquiera un milímetro.Si, es parecido a ese truco del cuadradito de papel en forma de L que se mete en el EXT para que encaje debidamente (aunque requiere el extra de limar un poco el conector...), pero esto es mejor, también me di cuenta de que obtenía el mismo efecto si se doblaba un poco hacia dentro la chapa de la entrada del EXT encajaba perfectamente y se veía la imagen sin tener que hacer cosas raras con el cable :)

P.D: El exquema es bastante explicativo, creo que más que si hubieras puesto unas fotos :D

FlipFlopX
07/03/2006, 07:43
Pero cuando decís que se ve borroso...Que grado de borrosidad???.Porque yo por ejemplo no puedo leer las letras de la lista de juegos del rage2x...Supongo que la calidad de imagen se podrá mejorar en próximos firms(Como todo...sonido,baterías,pantalla y si me apuras hasta el stick xDDD).salu2

Uncanny
07/03/2006, 08:19
Pero cuando decís que se ve borroso...Que grado de borrosidad???.Porque yo por ejemplo no puedo leer las letras de la lista de juegos del rage2x...Supongo que la calidad de imagen se podrá mejorar en próximos firms(Como todo...sonido,baterías,pantalla y si me apuras hasta el stick xDDD).salu2Con el conversor a SCART si que lo veo "borroso", digamos que la imagen no es muy nitida y los colores no se ven como deben, algo más apagados o simplemente algo distorsionados. Con el conversor S-Video -> RCA es otro tema, la imagen y los colores se ven nitidos y con la tonalidad que deberían tener. La calidad de la imagen depende de la resolución, por ejemplo los videos de una resolución mayor de 320x240 se ven bastante bien, mientras que los menus (el de la GP2X o el del algún emulador/juego) es normal que se vean algo pixelados, pues quieras o no se están usando resoluciones iguales o inferiores a 320x240.

estaño
31/03/2006, 17:01
Si es que, entre los pads con tubos de bolis bic y los apaños del cable TV, estamos rediseñando la consola mas alla de lo que los primeros ingenieros de GPH nunca imaginaron :D

Y si nos presentamos en GPH como diseñadores físicos :D no sería una mala idea... jajaja

Rivroner
31/03/2006, 17:57
[reflotada] :arriba: [wei4]

rcrlux
10/07/2007, 16:44
interesante ayuda.

juanvvc
10/07/2007, 17:19
La borrosidad a parte de cosa de la tele puede ser también debido al modo de TV. En mi caso conecto con S-Video, el modo NTSC distorsiona las letras del menú de la consola y cuestan de leer, mientas que en PAL se ven perfectas... pero desaparece parte de la pantalla por los lados.

danihm_moz
10/07/2007, 18:23
boubou? [baneo]

A.r.R.c.H.E.r
10/07/2007, 22:43
En MadriSX nos paso algo curioso, mi cable va perfecto con mi consola y con la de puck , al leve meneito, pierde imagen, por el mal contacto... Yo si no recuerdo mal, doble un poco la chapa del conector de la consola para que empujara el de la clavija contra los contactos... Igual entre que toca, no toca, hace contacto bien, luego mal, pega algun pequeño corto y se te queda por eso frita, o al tocar con menos presion/superficie te hace el borroso por efecto "resistencia", o vete a saber......

Es lo que le pasa alguna gente con mi MiniC, quizas esa sea la solucion apra ellos tambien :S

CarmatriX
10/07/2007, 22:57
La borrosidad a parte de cosa de la tele puede ser también debido al modo de TV. En mi caso conecto con S-Video, el modo NTSC distorsiona las letras del menú de la consola y cuestan de leer, mientas que en PAL se ven perfectas... pero desaparece parte de la pantalla por los lados.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Pero me pasa en las aplicaciones solamente, porque el menú está perfectamente centrado.

Tampoco es que moleste mucho, pero es mejorable.

Salu2!

Chepe
20/09/2007, 01:27
Yo he probado el tv out y me va perfectamente en todo salvo en la reproduccion de videos,que se ven en un cuadradito muy pequeño aunque con buena calidad.Alguien me puede decir a que se debe que salgan en ese tamaño si lo demas me ocupa toda la pantalla del televisor.
Gracias de antemano

joanvr
20/09/2007, 15:10
Porque curiosamente todos los reflotes los hacen gente con 2 o 3 posts? xD