Ver la versión completa : Top 100 de mejores juegos según los japoneses(cuidado que vienen curvas)
Fuente: http://www.gamerah.com/noticias.php?bias=1169#1169
Ahora la nocitia(toy vago):
El último número de Famitsu contiene la lista de los 100 juegos favoritos de la población japonesa según una encuesta realizada por la misma revista.
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Bueno, aghora la lista:
1. Final Fantasy X (2001)
2. Final Fantasy VII (1997)
3. Dragon Quest III (1988)
4. Dragon Quest VIII (2004)
5. Machi (1998)
6. Final Fantasy IV (1991)
7. Tactics Ogre (1995)
8. Final Fantasy III (1990)
9. Dragon Quest VII (2000)
10. Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
11. Dragon Quest V (1992)
12. Far East of Eden 2 (1992)
13. Sakura Taisen (1996)
14. Dragon Quest IV (1990)
15. Final Fantasy V (1992)
16. Xenogears (1998)
17. Dragon Quest II (1987)
18. Sakura Taisen III (2002)
19. Kingdom Hearts (2002)
20. Streetfighter II (1992)
21. Super Mario Bros (1985)
22. Final Fantasy VIII (1999)
23. Toki Meki Memorial (1995)
24. Final Fantasy IX (2000)
25. Final Fantasy VI(1994)
26. Metal Gear Solid 3 (2004)
27. Valkyrie Profile (1999)
28. Chrono Trigger (1995)
29. Kingdom Hearts II (2005)
30. Dragon Quest (1986)
31. Zelda 3 (1991)
32. Final Fantasy X-2 (2003)
33. Resident Evil (1996)
34. Dragon Quest VI (1995)
35. F-Zero (1990)
36. Sakura Taisen II (1998)
37. Mother 2 (1994)
38. Mother (1989)
39. Virtua Fighter (1994)
40. Dragon Quest 5 (PS2 remake) 2004
41. Zelda Windwaker (2002)
42. Metal Gear Solid 2 (2001)
43. Animal Crossing (DS) 2005
44. Tales of the Abyss (2005)
45. Ogre Battle (1993)
46. Legend of Zelda (1986)
47. Virtua Fighter 2 (1995)
48. Mysterious Dungeon 2 (1995)
49. Sonic the Hedgehog (1991)
50. Metal Gear Solid (1998)
51. Pokemon Red and Green (1996)
52. Y's 1 and 2 (1989)
53. Romancing Saga (1992)
54. Toke Meke Memorial (PC Engine) 94
55. Super Robot Taisen Alpha (2000)
56. Resident Evil 2 (1998)
57. Tales of Eternia (2000)
58. Digital Devil Story Megami Tensei II (1990)
59. Shin Megami Tensei (1992)
60. Final Fantasy II (1988)
61. Super Mario World (1990)
62. To Heart II (2004)
63. Final Fantasy (1987)
64. Puyo Puyo (1992)
65. Family Stadium Pro Baseball (1986)
66. Wizardry (1987)
67. Hokkaido Murder Mystery (1987)
68. Fire Emblem (1994)
69. Super Mario Kart (1992)
70. Dynasty Warriors 4 (2003)
71. Monster Hunter (2004)
72. Best Play Pro Baseball (1988)
73. Grandia (1997)
74. Resident Evil 4 (GC) 2005
75. Gran Turismo 4 (2004)
76. GTA: Vice City (2004)
77. Super Monaco GP (1990)
78. Torneko Mysterious Dungeon (1993)
79. Tales of Destiny (1997)
80. Streetfighter 2 Turbo (1993)
81. Dynasty Warriors III (2001)
82. Final Fight (1990)
83. Monster Hunter Portable (2005)
84. Final Fantasy Tactics (1997)
85. Minster Hunter G (2005)
86. Mysterious Dungeon 2 (2000)
87. Kung Fu (1985)
88. Toke Meke Memorial (Saturn) (1996)
89. Tales of Destiny II (2002)
90. Kamaitachi No Yoru (1994)
91. Sakura Taisen IV (2002)
92. Tales of Rebirth (2004)
93. Sim City (1991)
94. Saga 2 (1990)
95. Pro Baseball Family Stadium 87
96. Tetris (Gameboy) (1989)
97. Secret of Mana (1993)
98. Gradius (1986)
99. Super Mario Bros III (1988)
100. Resident Evil IV (PS2) 2005
Ahora, LAS QUEJAS [wei4] [wei4]
Ahora, LAS QUEJAS [wei4] [wei4]
Ninguna queja; si a caso, un comentario:
Me resulta dificil de creer que los japoneses no sepan que mucho antes de la existencia de la nes y la master system en europa, concretamente en españa e inglaterra, ya se hacian juegos, algunos mucho mejores que la mayoria de los de esa lista.
Se nota que esa lista esta hecha por y para japoneses.
Saludos.
AlexFLCL
06/03/2006, 00:26
A los japos eso de los RPG´s... parece que no sepan que existen xD (obviamente es coña). Auqnue cierto es que a mi el FFX no es el que más me gusta, aunque en mi lista está abstante arriba^^.
Saludos
21. Super Mario Bros (1985)
antes de esto no existian videojuegos en japon?? tambien me parece raro que la mayoria de los juegos sean 'tan' modernos (hay muchos de despues de 2000) :confused:
saludos
Osy_tnt91
06/03/2006, 00:30
Resident Evil IV - 100...
Increible...
La inmensa mayoria son juegos de rol... esta lista casi parece en exclusiva de estos títulos xD
Si fuera lista europea o americana, no tendria nada que ver :rolleyes:
Wild[Kyo]
06/03/2006, 00:34
Resident Evil IV - 100...
Increible...
El de PS2. El de GC esta el 74.
Un poco raro que este el mismo juego dos veces, la verdad... :loco:
Ahí se ven las diferencias, no ya de gustos, sino de concepciones y mentalidades distintas que hay... En las listas que he visto hechas en Europa o los USA el Ocarina of Time siempre está más arriba y no faltan unos cuantos juegos en primera persona. Y nome refiero a Halo, por más que me guste mucho... Juegos como Half-Life, Doom o Deus Ex.
Suerte que está el Tetris :D Pero es el de Gameboy y ya veis en que posición. Aparte de todo eso, lo de los mejores juegos siempre me ha parecido una chorrada ya que es algo MUY subjetivo.
Por ejemplo, en mi lista de los mejores juegos nunca faltarían Head over Heels, Deus Ex (ya mencionado) o Max Payne, por decir algunos.
A mi me da la impresión que esa encuesta se ha hecho sobre una población no muy variada.
Por otra parte ¿donde están los juegos de PC? Todos los títulos de la lista son de juegos consoleros.
Wild[Kyo]
06/03/2006, 07:56
A mi me da la impresión que esa encuesta se ha hecho sobre una población no muy variada.
Por otra parte ¿donde están los juegos de PC? Todos los títulos de la lista son de juegos consoleros.
Creo que no es una encuesta. Los lectores de la revista votan.
neostalker
06/03/2006, 08:01
Fuente:
1. Final Fantasy X (2001)
32. Final Fantasy X-2 (2003)
49. Sonic the Hedgehog (1991)
51. Pokemon Red and Green (1996)
100. Resident Evil IV (PS2) 2005
Estos 5 me parecen de chiste:
Final Fantasy X: No es NI DE LEJOS el mejor Final Fantasy, el 6, el 7 y el 9 lo superan en cuanto a personajes, historia... Aunq no deja de ser un juego excelente.
Final Fantasy X-2: A parte de ese tufo asqueroso q suelta a "Los Ángeles de Charlie", ni siquiera su banda sonora fue compuesta por el maestro Nobuo. Sobra, tanto en la saga como en esta lista.
Sonic The Hedgehog: Creo q muchos coincidireis conmigo en q su verdadera posición debería estar más arriba.
Pokemon Red and Green: No están mal, pero de ahí a estar en esta lista... hay mil juegos de rol mejores q estos (y si los comparas sin meterlo en una categoría, muchos más)
Resident Evil IV: Qué pasa? Por ser de "plei" ya merece figurar en la lista aparte? No se mencionaba antes el de la Cube ya?
Para mi gusto se dejan juegos como Baldur's Gate, The Curse of Monkey Island, Fahrenheit, Heroes of Might and Magic 3, Age of Empires, Diablo 2...
Aunq al ser una lista sobre gustos, tampoco vamos a matar a nadie :D
Para mi gusto se dejan juegos como Baldur's Gate Amen
The Curse of Monkey Island Amen
Heroes of Might and Magic 3 Amen
Fahrenheit Amen
Diablo 2 Amen
Cada dia me estoy planteando más, Neostalker. ¿Y si somos nosotros los que vamos contracorriente? ¿Y si ellos tiene razon? ¿Y si ellos en realidad son la mayoria que domina el mercado, y por tanto los que tienen el derecho de elegir qué es bueno y qué no? ¿Y si el videojuego ha sido siempre asi, sólo que ahora recordamos otros tiempos con buenos ojos? Despues de que juegos tan buenos y jugables y divertidos como Fahrenheit o The Movies apenas hallan tenido unas ventas modestas en España y otros truños como Fable sean encumbrados, ya no se que pensar... :(
Molondro
06/03/2006, 14:12
Parece que aún no os hayais dado cuenta de que los japos son unos ***** casuals chovinistas del copón. Alguno comenta que no hay juegos de PC, pero es que hay alguna compañia japonesa grande que haga juegos para pc? Ni el 10% de juegos de la lista son de fuera de japón. Así le va a Microsoft con la X360... Ahora éso si, cuando salga la PS3 a 2000$, cientos de miles de japos faltarán al trabajo para ir a comprarla.
enkonsierto
06/03/2006, 14:22
Es peculiar donde las haya...
Segata Sanshiro
16/03/2006, 03:38
Se nota que esa lista esta hecha por y para japoneses.
Saludos.
También hay muchos juegos para los microordenadores japoneses que no conocemos y probablemente nunca conoceremos. De todas formas lo que explica bastante es quién ha hecho la encuesta, Famitsu, la Sony Consolas japonesa.
supermen
19/03/2006, 05:10
Pero en la lista se incluyen "todos los juegos" o solo de consolas? Pq como han dicho por ahi m parece increible que juegos como diablo2, baldurs gate, monkey island, etc... no esten en la lista y vale que a lo mjor estos hayan tenido mas exito en occidente pero y otros como warcraft, starcraft...
Bueno, prácticamente consolas... Y solo de juegos que hayan impactado en Japón. Así que mejor nos olvidamos de que aparezcan multitud de joyas "videojueguiles" que merecerían estar en lo más alto de los ránkings :)
resakosix
13/04/2006, 21:07
Hombre, a mi personalmente de esa lista me sobran muchos juegos, pero entiendo qe al estar hecha en japon, y sobretodo, si famitsu es parecido a la famosa revista sonyer española, pues entiendo que el final X y el X-2 esten tan arriba, y que el RE4 aparezca dos veces (esto me parece ya cachondeo...)
supermen
17/06/2006, 19:22
Sin duda es una lista hecha correctamente. Aunque yo cambiaria el primer puesto por el segundo y quedaria perfecta.
Segata Sanshiro
17/06/2006, 20:00
Ánimo, que ya queda poco.
bulbastre
17/06/2006, 23:18
Luego decimos que los japonese saben mucho de videujuegos. Los cohones.
Ponen a PS3 por encima de X360 y luego hacen esto. Madre de Dios.
manonegra
28/06/2006, 02:28
esta lista es un absurdo, se olvidan de juegos que son mejores que la mayoria de esa lista, y poner el final x el primero? x dios, esque ya no saben que tonterias hacer, en serio, el problema de los japos, es que no quieren nada de fuera de su pais, al menos nada q sean videojuegos, el sentido patriotico de esta gente es algo espectacular, eso si, cuando vienen aki, bien que les gusta el jamon a los jodidos.
1 saludo
Lo que mas me sorprendio es la posicion de FF Tactics :( es como si de la nada hubiera desaparecido toda una generacion
FFantasy6
19/07/2006, 01:40
Lo que mas me sorprendio es la posicion de FF Tactics :( es como si de la nada hubiera desaparecido toda una generacion
Es que no es más que una "copia" del Tactics Ogre.
Es que no es más que una "copia" del Tactics Ogre.
He oido muchisimo de el parecido que tienen. Me averguenza admitirlo, pero nunca he jugado Tactics Ogre entero :/ no soporto emular juegos de tactica o rpg... pero no me ha sido posible encontrarlo para comprarlo, asi que no podria debatir tu posicion
Bastardo!!! NO reflotes MIS HILOS en vano.
¿Que me vendes, chusma?
Changos, eso es para mi? que es un reflote? soy nuevo en esto de los foros...
Mis mas sinceras disculpas si hice algo malo
y los shemue? y los juegos de lucas?
tanto final y tanta leche....
¿donde esta el half life y el quake y el doom?
¿y el starcraft¿
ninguna aventura grafica y ningún juego de estrategia? estos japos estan pedo:loco:
FFantasy6
19/07/2006, 02:45
He oido muchisimo de el parecido que tienen. Me averguenza admitirlo, pero nunca he jugado Tactics Ogre entero :/ no soporto emular juegos de tactica o rpg... pero no me ha sido posible encontrarlo para comprarlo, asi que no podria debatir tu posicion
Y tan parecidos, como que es del mismo equipo programados, pero claro, uno tiene Final Fantasy en el nombre.
Yo lo compré el mes pasado ^_^
Y tan parecidos, como que es del mismo equipo programados, pero claro, uno tiene Final Fantasy en el nombre.
Yo lo compré el mes pasado ^_^
Empezare a darle mas prioridad a encontrarlo, me siento como una blasfemia viviente al no haberlo terminado nunca xD
Final fantasy X como mejor juego!!??!? dios mio pero si es la mayor pedazo de mird@ a la que he jugado(perdon por lo dios mio)sinceramente cuando jugue al ff7 es cuando me pique con esa saga y la verdad esque me quedo solo con el tactics y con el 7,los demas me parecen vastante truñosos,asi que no puedo decir que sea una saga que me guste demasiado.
Y bueno la verdad pense que en esa lista saldrian mas juegos de los 80 y los 90,parece que ahora solo molan los juegos si son en 3d,aun no se ni como seran los juegos de la ps3 y sinceramente la x360 no me parece una maquina en la que tenga que gastarme 300 eurazos,desde la ps2 hasta ahora ya no me gustan tanto los juegos que estan saliendo y pocos o ninguno me han enganchado.
La super nintendo sigua sindo mi preferida,con ninguna otra he pasado tan buenos ratos como con ellay por mucha fama que tenga el final fantasy el terranigma sigue siendo mi rpg favorito, aunque sea "action" jeje
neostalker
19/07/2006, 04:19
No viste lo que le pasó a supermen en este hilo? Pues vas por el mismo camino, amigo...
la x360 no me parece una maquina en la que tenga que gastarme 300 eurazos
valerlo lo vale, busca cuanto puede valer sus procesadores y su grafica... a ver lo q te cuesta:confused:
ademas el online es brutal,es una esperiencia nueva de juego con su version silver de online, su bazar...
neostalker
19/07/2006, 04:32
valerlo lo vale, busca cuanto puede valer sus procesadores y su grafica... a ver lo q te cuesta:confused:
ademas el online es brutal,es una esperiencia nueva de juego.
Pero para disfrutarla a tope necesitas una tele TFT con cable S-VGA, no? O por lo menos nandove decía hace unos días que era necesario para sacarle el máximo provecho a nivel gráfico.
lemure_siz
19/07/2006, 04:32
Parece que aún no os hayais dado cuenta de que los japos son unos ***** casuals chovinistas del copón. Alguno comenta que no hay juegos de PC, pero es que hay alguna compañia japonesa grande que haga juegos para pc? Ni el 10% de juegos de la lista son de fuera de japón. Así le va a Microsoft con la X360... Ahora éso si, cuando salga la PS3 a 2000$, cientos de miles de japos faltarán al trabajo para ir a comprarla.
Tienes toda la razon Molondro.Dudo que los japoneses juegen a juegos de fuera de su tierra (o al menos,habra pocos que aprecien juegos extranjeros).Y esa lista,solo se refiere a juegos de consola,asi que Half lifes y Quakes quedan fuera...
Pero para disfrutarla a tope necesitas una tele TFT con cable S-VGA, no? O por lo menos nandove decía hace unos días que era necesario para sacarle el máximo provecho a nivel gráfico.
claro!!! ahi esta la gracia!! pero va a pasar con todas las nextgen.
yo la tengo conectada a un monitor de 21" y es una gozada.
Ya claro pues que venga bill gates y me pague una television de plasma o una tft,porque entre pitos y flautas me gasto mas de 1500 euros pero fijo,ademas no me interesa lo que cueste esa targeta grafica o deje de costar,lo que me interesan son sus juegos y no me gustan de ninguna de las maneras y respecto al juego online puuueees... que quieres que te diga me interesa mas el juego en lan,si me tengo que descojonar de alguien prefiero verle,si no que gracia tiene
Ya claro pues que venga bill gates y me pague una television de plasma o una tft,porque entre pitos y flautas me gasto mas de 1500 euros pero fijo,ademas no me interesa lo que cueste esa targeta grafica o deje de costar,lo que me interesan son sus juegos y no me gustan de ninguna de las maneras y respecto al juego online puuueees... que quieres que te diga me interesa mas el juego en lan,si me tengo que descojonar de alguien prefiero verle,si no que gracia tiene
no me lo digas... a q mola mas la ps2!!!! :D
juas... me descojono... TODAS las consolas de nexgen necesitan hd... TODAS no solo las de microsoft.
y de juegos... q quieres q te diga... tiene pocos la 360 pero de una gran calidad (si no fijate en las notas en meristation q son mas de sony q nada, q les ha tenido q doler poner esas notas).
No viste lo que le pasó a supermen en este hilo? Pues vas por el mismo camino, amigo...
Entendi... creo e_e
La ps2? la tenia hace algun tiempo y me decepciono vastante,sinceramente no es lo que esperaba pero que le vamos hacer en la epoca de la psx y la saturn a casi todo el mundo le gustaba la psx y a mi me enamoro la saturn,para gustos los colores,esta claro que a todos no nos gustan las mismas cosas, la saturn tenia lo que yo necesitaba juegos en 2d que fueran de **** madre.
Pero bueno siempre me queda la wii, esa si que me atrae
O si no tienes tele tft, basta con tener un monitor VGA que de eso seguro que tenemos todos(¿o si o como me estas leyendo:p?), y el coste adicional solo seria de 13€ del cable VGA, pero aun asi he de decir una cosa, Ninguna consola deberia superar los 200€, es criminal gastarse eso solo para jugar... pero a nivel tecnologico, he de reconocer que vale con creces lo que cuesta...