PDA

Ver la versión completa : Se puede jugar al REMAKE de LA ABADIA DEL CRIMEN en GP2X?

Jon
05/03/2006, 17:01
Buenas, llevo tiempo queriendo jugar a La abadía del crimen, y siendo un juego tan especial, estaba pensando en jugar directamente al REMAKE que alguien hizo. El caso es que creo que se trata de un remake para PC. Hay alguna manera de jugar al remake de "la abadia del crimen" en la GP2X?
Si no, jugaré al original con el emulador de Spectrum.
Gracias de antemano.

dj syto
05/03/2006, 17:13
por desgracia hamigo de momento no hay mas metodo ke usar los originales...

Jon
05/03/2006, 17:21
vaya...:(. En fin, jugaré el original en la GP y el remake en Pc ^^.
Gracias por responder Syto.

P.D.: Al ver en tu firma la imagen del HTP, me ha picado la curiosidad. Cómo va el juego? Qué ha sido de A.r.C.h.E.r?(hace la vida o más que no le veo en el foro),seguís con ello?

dj syto
05/03/2006, 17:36
la cosa avanza, lenta. pero avanza ;)

Jon
05/03/2006, 17:43
bien, bien, es bueno saber que no lo habéis dejado :brindis:

Wave
05/03/2006, 18:40
Y el remake para msx 2?

dj syto
05/03/2006, 18:46
***** no sabia ni ke lo habian remakeao pa msx2. Coñe, pos ese deberia de funcionar :D
por cierto, tengo la version java pal movil, y es elremake tal cual. clavao :D

WinterN
05/03/2006, 19:25
Puedes probar con Dosbox a ver que tal va...

Gabs86
05/03/2006, 19:48
por desgracia hamigo ...

vaya tela hamigo...[Ahhh]

Jon
05/03/2006, 20:06

No creas que lo ha puesto con H por incultura. Es algo que viene muy de atrás...que no te extrañe ver en cantidad de posts H's de sobra.

Bahamutt
05/03/2006, 20:15
vaya tela hamigo...[Ahhh][wei4] [wei4] HACA EN HACAPULCO CE EZCRIVE ASI NOMAS WEI [wei4]

dj syto
05/03/2006, 20:21

CE DICE HORALE MIRE QUE VORDADO WEI ENLOS TARREOS DE LOS FORUMS HACA BIENE SE TAMBALEAN CORRIDOS HI DANSAS.

Gabs86
05/03/2006, 20:27
CE DICE HORALE MIRE QUE VORDADO WEI ENLOS TARREOS DE LOS FORUMS HACA BIENE SE TAMBALEAN CORRIDOS HI DANSAS.

que cojones dices???
puedes traducir al castellano?? :loco:

dj syto
05/03/2006, 20:33
puedes traducir al castellano?? :loco:

no, nadie puede.

Ralph007es
05/03/2006, 21:56
no, nadie puede.

XDDD juasjuasjuas

como las tiras tu, eh?, como critico no tienes precio XD

dj syto
05/03/2006, 22:19
XDDD juasjuasjuas

ni como citrico ni como cucurbitaceo :P

Gabs86
05/03/2006, 22:59
XDDD juasjuasjuas

ni como estudiante de la lengua.

dj syto
05/03/2006, 23:01
ni como estudiante de la lengua.

yo soy un maestro de la lengua. he tenido muchas alumnas. preguntale a ellas .

KaosOverride
07/03/2006, 03:02
la abadia hace tiempo que lo tengo como parte de mis snapshots para el Caprice de la GP2x, pero creo k para considerarlo jugable, o eres un "timing master of the universe2 con el stick o esperas a que le cambie el modelo davec3 al 2... (El 3 es genial para el 1943 muahahaha) Es una de las opciones que tenia pensado para la "llave inglesa" del menu, el tipo de joystick (diagonal+ sensible, o eje+ sensible), aparte de activar o no el audio, reset del cpc, la activacion o no de la opcion de "autorun" de DSK's y TAP's (CUANDO LA IMPLEMENTE!! que aun no lo hace :) )

poco a poco, o quereis un "fast recompile" con el modelo 2 de controles para tener en paralelo al otro ejecutable?

Jon
07/03/2006, 03:46
la abadia hace tiempo que lo tengo como parte de mis snapshots para el Caprice de la GP2x, pero creo k para considerarlo jugable, o eres un "timing master of the universe2 con el stick o esperas a que le cambie el modelo davec3 al 2... (El 3 es genial para el 1943 muahahaha) Es una de las opciones que tenia pensado para la "llave inglesa" del menu, el tipo de joystick (diagonal+ sensible, o eje+ sensible), aparte de activar o no el audio, reset del cpc, la activacion o no de la opcion de "autorun" de DSK's y TAP's (CUANDO LA IMPLEMENTE!! que aun no lo hace :) )

poco a poco, o quereis un "fast recompile" con el modelo 2 de controles para tener en paralelo al otro ejecutable?

Yo quiero un diccionario para ignorantes como yo para entender todo lo que has escrito :)
Uno se siente totalmente estúpido a veces, pro no hablar de lo inutil que también me siento xD

WinterN
07/03/2006, 06:16
¿Alguien ha probado el remake en el dosbox? ¿Me va a tocar a mi? Bueno, será que sí... voy a ello...

enkonsierto
07/03/2006, 06:58
Pruebalo...

WinterN
07/03/2006, 07:22
Demasiado lento, incluso con frameskip 2 y core=dynamic :(

Siempre nos queda la versión para CPC :brindis:

dj syto
07/03/2006, 12:49
Demasiado lento, incluso con frameskip 2 y core=dynamic :(

Siempre nos queda la versión para CPC :brindis:

coñe y la del msx2 ke?

WinterN
07/03/2006, 13:36
También, también... pero es que yo siempre he sido CPCero ;)

Rivroner
07/03/2006, 13:40
También, también... pero es que yo siempre he sido CPCero ;)
Ya somos 2, y ad+ a más de uno sorprenderá gráficamente la versión de CPC de la Abadía ;)Mucho mejor que la de Spectrum al menos.La de MSX nunca la vi.

dj syto
07/03/2006, 15:27
ya leches, si yo usaba la de spectrum, pero el caso eske como antes han dicho por aki el remake tambien existe para msx2. Y coñe, tiene toda la pinta de ser igual ke el remake de pc.

Rivroner
07/03/2006, 16:20
¿hay un remake para MSX2? Pues no lo sabía :confused:

dj syto
07/03/2006, 16:22
¿hay un remake para MSX2? Pues no lo sabía :confused:
yo tampoco lo sabia, pero ya lo han comentado en este hilo.

Rivroner
07/03/2006, 16:50
***** no sabia ni ke lo habian remakeao pa msx2. Coñe, pos ese deberia de funcionar :D
por cierto, tengo la version java pal movil, y es elremake tal cual. clavao :D
Te refieres a que la versión de Java pal móvil,¿ es igual que el Remake ese tan wapo de PC?
¿y la versión de MSX2 del remake es igual que la de PC?
De todas formas habrá que esperar un emu de MSX2 pa proba rel remake o un port d ela de PC, que no hay ninguno pero creo que si hay en proceso alguno de MSX ¿no? Lo que ya no sé e ssi será de MSX 1 y 2 o solo del 1.¿tb había un MSX plus o algo así ¿no? Joé, con tanta versión de ordenador uno ya se pierde, y eso que uno e sla de lépoca del CPC 6128 y eso [Ahhh]

dj syto
07/03/2006, 16:57
yo tambien me lio con tanto msx XDDD

la version java es clavada al remake, el cual al fin y al cabo solo cambiaba el colorido del original. Y por las imagenes ke he visto del de msx2, diria ke tambien es igual (aunke este nolo hejugado).

Rivroner
07/03/2006, 17:04
Sí , yo comparé el remake hace más de un año con la versión CPC y sobretodo mejoraba la paleta de colores, y según decía el que estaba haciendo el remake le estaba metiendo algunos efectos alos candelabors y cosas así de iluminación.
Mira, me voy a pasar por la web, si aun existe, haber si ha habido algún cambio y tal.Aunque creo que la cosa estaba finiquitada casi ¿no?

WinterN
07/03/2006, 18:57
La verdad es que los gráficos de la versión MSX2 también son calcados a los del remake, aunque no sé si disponemos de emulador para el msx2.

La versión de movil la tengo desde hace tiempo y está bastante bien. Permite guardar y todo eso...

El remake de PC lleva siglos sin actualizarse.

D_Skywalk
07/03/2006, 21:26
Umf, no seais sacrilegos a la abadia se juega en CPC!!! xDDD

Syto, por mucho remake lord Paco Menendez creo esa maravilla en un Amstrad CPC 6128 y merece ser jugado tal como el lo ideo... :-

Luego ya si quieres fliparte con versiones, ok... pero...
¡Advierto! hay cosas que cambian segun versiones... por ejemplo en MSX te puedes esconder en un par de sitios por las noches donde el abad nunca os decubrira :( son fallos que le quitan "filing" al juego :_

Un Saludop :)
Pd: Pituka 2x pawa :P

lotuxete
07/03/2006, 22:19
Umf, no seais sacrilegos a la abadia se juega en CPC!!! xDDD

Amen ¡¡¡

Joer, he quitado el polvo a mi viejo CPC y ahora no me lee ningún disco. No se si será cosa de la disketera o que los discos tienen ya 20 años :confused: Bueno, ya la echaré un vistazo cuando tenga tiempo.

Por cierto... el que habla de jugar al remake con el Dosbox que se olvide, pues es para Windows y no para MsDos.

Salu2.

KaosOverride
07/03/2006, 22:26
para windows es la ultima version, ya que el primer remake para PC de la abadia, partia de la version CGA, parcheada para funcionar bajo MSDOS (Usaba su propio sistema de carga desde disquete, su propio DOS, mas o menos...). Le cambio toa la parte de CGA a VGA y algunos cambios mas, y funciona bajo msdos..

despues, la de la desensablada masiva, volcado a ASM 32bit, comprobacion y recompilado para windows, es otro tema :rolleyes: , pero remake para msdos, si que lo hay

Rivroner
08/03/2006, 07:49
Yo la verdad es que lo pienso jugar con la GP2X en el Caprice :)Pues el de CPC tiene muchos colores comparado con el de Spectrum por ejemplo, ad+ como bien han dicho se creó para el 6128 :-)

EDITO Unas cuantas horas después:
Buscando y mirando me he encontrado que hay una versión de la Abadía para GBA :eek: Es muy parecido al de CPC diría yo.Os pongo una Screenshot que he sacado de mi PC con un emu de GBA.Si algún día se mejorase el emu de GBA de GP2X sería otra opción de jugarlo a parte de la versión CPC.

http://img157.imageshack.us/img157/2319/abadagba0cj.jpg

< - >
Resubo el hilo y pongo una screenshot de la versión CPC sacada con el Caprice de PC :)

http://img154.imageshack.us/img154/7228/abadiacpc9po.jpg

dj syto
08/03/2006, 12:54
YO llevo tiempo jugando ya al de spectrum, y no soy yo precisamente el ke requiere el remaque XDD

por cierto, el de gba, es un mono emulador de cpc. osea ke no os extrañeis de ke se parezca.

KaosOverride
08/03/2006, 17:21
Exacto, viene a ser como si al caprice de GP2x, le pongo a piñon fijo cargar el snapshot de la abadia siempre :)

El hecho de que en una GBA vaya asi de guay, creo recordar que es 100% ASM y que esta "tunado" precisamente para ese juego (Con otros podria ir lento, igual de rapido o no tan rapido)

PD: Por cierto, D_SkyWalk, como k "Pituka2x powa"? lo has portado ya, mamona? :D Que tal va? Entonces ya puedo abandonar el mio tras haber cubierto el hueco en blanco que habia sobre emulacion de CPC en la 2x? [wei5]

Rivroner
08/03/2006, 17:25
YO llevo tiempo jugando ya al de spectrum, y no soy yo precisamente el ke requiere el remaque XDD

por cierto, el de gba, es un mono emulador de cpc. osea ke no os extrañeis de ke se parezca.

La verdad es que las diferencias son mínimas entre todas las versiones, se disfruta igual en Spectrum que en el remake de PC :brindis:

D_Skywalk
14/03/2006, 22:07
PD: Por cierto, D_SkyWalk, como k "Pituka2x powa"? lo has portado ya, mamona? :D Que tal va? Entonces ya puedo abandonar el mio tras haber cubierto el hueco en blanco que habia sobre emulacion de CPC en la 2x? [wei5]

No hombre, no abandones nada [wei3]

A ver si lo remato, pero si, no va mal... estoy por usar las libs de rlyeh para ver que mas gano :?

Un Saludo ^^_