Ver la versión completa : Beat2X v0.2
Hola. Ya está disponible la nueva versión de Beat2X.
Novedades:
Añadida tabla de puntuaciones y pantalla de introducción de las iniciales.
Añadido control de volumen.
Para cada pack, si el jugador supera un nivel, a partir de ese momento siempre podrá comenzar una partida a partir del siguiente (ya no es necesario empezar siempre desde el nivel 1).
Añadidos 2 nuevos modos de control ("stick" y "combined").
Pulsando START durante la partida, se vuelve al menú principal.
Implementado scroll en los menús.
Pequeños cambios.
A partir de ahora, el juego y los packs se distribuyen separadamente.
A partir de ahora el juego y los packs se distribuyen por separado. Para saber cómo instalar los packs leeros el archivo "readme.cat.txt" (en catalán) o "readme.esp.txt" (en castellano).
En cuanto pueda escribiré un pequeño tutorial sobre cómo crear packs.
El juego lo he probado en 1.4, pero no sé qué tal funciona en versiones anteriores. Si no funciona bien, necesitaré algún betatester.
Aquí están los enlaces.
El juego (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=485) (sin packs)
El pack "ccMixter" (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,23,1350)
El código fuente (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,46,1349)
Ojo, que es imprescindible descargar un pack. Sino, lógicamente, no funcionará.
Molondro
04/03/2006, 08:06
LLO HECTUBE AKÍ HI BECÉ LOC PIECEC A MIQ01 POR CU VEATDOCEQUIC
Guay!
Wild[Kyo]
04/03/2006, 08:09
Ahora mismo lo subo compañero! :D
LLO HECTUBE AKÍ HI BECÉ LOC PIECEC A MIQ01 POR CU VEATDOCEQUIC
KREHO KE CÉ AVLAR TU LENGUA
']Ahora mismo lo subo compañero! :D
¡Gracias!
la verdad es que no se porque la gente escribe asi, no tiene ninguna gracia, sobretodo si ni tan siquiera se entiende :rolleyes:
la verdad es que no se porque la gente escribe asi, no tiene ninguna gracia, sobretodo si ni tan siquiera se entiende :rolleyes:
TU EC KE HEREC MULL CERIHO...
Wild[Kyo]
04/03/2006, 08:19
Bueno miq01 he subido el código fuente (antes de que lo dijeras, ^^ que ya tenia localizado el archivo en GP32x :P) y la nueva versión. El problema viene con el pack. Me es imposible subirlo ya que al ser tan "grande" me da un error al subirlo, asi que tendrá que subirlo Anarchy.
Un saludo!
Pues nada, gracias de nuevo Wild[Kyo]. Jo, pues si este pack es grande, los próximos ya ni te cuento...
Wild[Kyo]
04/03/2006, 08:38
Pues nada, gracias de nuevo Wild[Kyo]. Jo, pues si este pack es grande, los próximos ya ni te cuento...
Gracias a ti dude. :brindis:
No es que sea muy grande pero el sistema de subir archivos a la Zona de Descargas es un poco pijo para tamaños mayores de 7 megas... :D Y solo Anarchy tiene el poder de subirlos...
Akui to Higeki
04/03/2006, 17:13
¡Genial! Mis oídos te agradecerán el control de volumen (que con auriculares me quedaba sordo). Y yo te agradezco todo el resto :D
Y una sugerencia: hace poco vi un post en gp32x que pedía que a ver si alguien podía quitar las músicas del bubbletrain que ocupaba mucho y con ISDN costaba la vida bajarlo. Tal vez deberías sacar los packs de músicas aparte. Ya, ya sé que un beatmania sin músicas es un poco chorra, pero mira el bor, es un poco lo mismo.
EDIT: ¿Seré **********? No he dicho nada...
enkonsierto
04/03/2006, 18:34
yo voto por soporte mp3, mid y mod...:D
[wei2] Felicidades Miq01 y Zenzuke por el juego, se nota que está muy trabajado y es tan adictivo como se espera de él.
Cómo no tengo la gp2x (terminará cayendo) lo he probado en linux modificando un poco el Makefile y funciona perfecto :brindis:
Por si a alguien le interesa adjunto el Makefile modificado.
No he tocado ningún archivo fuente por eso las teclas están un poco aleatorias, la tecla I hace la función de selección y el Enter permite salir de la canción.
Creo que probaré a hacer mis primeros pinitos intentando compilarlo para la gp32 si consigo instalar el entorno, aunque algo me dice que A600 ya estará en ello :D
EDIT: ¿Seré **********? No he dicho nada...
:D
yo voto por soporte mp3, mid y mod...:D
MP3 de momento no, por este motivo (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=356677&postcount=17) (segundo párrafo). MODs puede que sí, que por lo que dicen SDL_mixer se los traga bien.
Cómo no tengo la gp2x (terminará cayendo) lo he probado en linux modificando un poco el Makefile y funciona perfecto :brindis:
Por si a alguien le interesa adjunto el Makefile modificado.
No he tocado ningún archivo fuente por eso las teclas están un poco aleatorias, la tecla I hace la función de selección y el Enter permite salir de la canción.
¡Gracias! Si no te importa, lo incluiré en el próximo código fuente.
Para lo de las teclas, creo que basta con que compiles con -DTARGET_LINUX, aunque no lo he podido probar (mi ordenador nuevo no me deja instalar Ubuntu...:(). Las teclas serían I,M,J,K,Q,W=Y,X,A,B,L,R en modo "buttons", o cursores,Q,W en modo "stick", aunque por lo que dices ya habrás visto que en Consts.h puedes modificarlo.
Creo que probaré a hacer mis primeros pinitos intentando compilarlo para la gp32 si consigo instalar el entorno, aunque algo me dice que A600 ya estará en ello :D
Pues estaría muy bien, pero si ya tuvo problemas con el sonido en Tilematch... Bueno, si sale algo, genial.
Wild[Kyo]
04/03/2006, 20:12
Bueno ahi van un par de sugerencias:
Barra de carga al inciar la aplicación (yo ya pensaba que se me había penchado :P). Además podrias quitar lo de la compo... :D
Contador de combos (a partir de 10, como los juegos DDR). A partir de 100 que haga un efecto más chulo para sentirte el rey de la pista.
Por lo demás solo puedo mostrar mi admiración ante tal juego. La presentación es impresionante. Gracias por tu trabajo!
Lo de la barra de carga no es trivial de hacer, aunque tienes razón que tarda un poco y da por pensar lo peor. :) Por ahora haré como en Tilematch y añadiré un mensaje en plan "LOADING".
Y lo de los combos está en la lista de cosas pendientes ;), aunque de entrada sin efectos.
¡Gracias! Si no te importa, lo incluiré en el próximo código fuente.
Para lo de las teclas, creo que basta con que compiles con -DTARGET_LINUX, aunque no lo he podido probar (mi ordenador nuevo no me deja instalar Ubuntu...). Las teclas serían I,M,J,K,Q,W=Y,X,A,B,L,R en modo "buttons", o cursores,Q,W en modo "stick", aunque por lo que dices ya habrás visto que en Consts.h puedes modificarlo.
No tienes ni que preguntar, siendo además tu Makefile con un par de cambios ;)
Sí ya he visto donde están los botones, pero no los voy a cambiar ya que con el modo stick es bastante cómodo, aunque yo soy un paquete que no consigue pasarse la primera canción [wei5]
Siento lo de la Ubuntu, a mí me pasaba con la Kubuntu, quizás con la última versión "dapper" que aún no es estable tengas más suerte:
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-announce/2006-February/000050.html
Siento lo de la Ubuntu, a mí me pasaba con la Kubuntu, quizás con la última versión "dapper" que aún no es estable tengas más suerte:
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-announce/2006-February/000050.html
Lo de Ubuntu me toca las narices. Tengo un AMD64 3500 no-sé-qué-más con discos duros SATA II (o algo así, que a mí estas cosas del hardware me superan) y no hubo manera. Me tiré media tarde y no pudo ser, y creo que es más bien cosa de los discos duros y de dónde quiero meter Linux. Espero que lo solucionen en la próxima versión, aunque en la página que me pasas no lo mencionan.
Lo de Ubuntu me toca las narices. Tengo un AMD64 3500 no-sé-qué-más con discos duros SATA II (o algo así, que a mí estas cosas del hardware me superan) y no hubo manera. Me tiré media tarde y no pudo ser, y creo que es más bien cosa de los discos duros y de dónde quiero meter Linux. Espero que lo solucionen en la próxima versión, aunque en la página que me pasas no lo mencionan.
A mi el ubuntu para AMD64 me reconoció el disco SATA sin problemas, pero más tarde tuve problemas con el particionador de discos, que no me dejaba modificar una NTFS, así que ya probaré con la mandriva 2006 a ver que tal...
PD: Por tu culpa y tu Beat2X mi hermano no suelta la consola hasta que se gastan las pilas [wei5]
sttraping
05/03/2006, 16:53
Felicidades por el juego, lo probe ayer casi de casualidad y la verdad es que me quede muy sorprendido por lo jugable y viciante que es y por el diseño tan logrado :)
Un saludo.
Chaterer
05/03/2006, 20:30
Estupendas las novedades que has añadido.
COmentar que la opcion de hacer combos es muy interesante,daria mas jugabilidad si cabe al tema.
Otra cosa que podrias meter para amenizar mas el tema seria cambiar los Skins a cada pantalla,esta muy trabajado el que hay,pero asi le darias algo mas de colorido al juego.
(es una opinion) ya se que se podria cambiar por los que quieras,pero el cambio entre pantalla y pantalla seria genial.
Enhorabuena y muchas gracias.
Meldinov
06/03/2006, 03:07
Increible de lo que son capaces algunos, me encanta el juego, pero no consigo acabarme las canciones en insane por culpa del ddr, pues arriba y abajo estan invertidas, y cunado llegas al punto de pulsar las teclas sin pensar, mis dedos me la juegan.
Supongo que mirare el codigo y cambiare esas dos teclas, luego un retoke a la imagen, y a romper records!
PD: A ver si explicas lo de crear packs, que aunque le eche un ojo al existente, no lo acabo de pillar :)
Chaterer
06/03/2006, 03:20
Ponte todas las flechas en una direccion ;) jejeje que tramposillo :)
Pues anda que la cancion 3 tiene cohones....
Ahi se ha pasado un Webo con los L y R y demas....
A mi el ubuntu para AMD64 me reconoció el disco SATA sin problemas, pero más tarde tuve problemas con el particionador de discos, que no me dejaba modificar una NTFS, así que ya probaré con la mandriva 2006 a ver que tal...
Yo esperaré una nueva versión de Ubuntu, que el sistema de instalación/actualización de paquetes de Mandriva (al menos, si es el mismo que el de cuando se llamaba Mandrake) es el mismo.
COmentar que la opcion de hacer combos es muy interesante,daria mas jugabilidad si cabe al tema.
Otra cosa que podrias meter para amenizar mas el tema seria cambiar los Skins a cada pantalla
Lo de los combos espero que esté presente en la próxima versión, y lo de los skins, en un futuro.
Pues anda que la cancion 3 tiene cohones....
Ahi se ha pasado un Webo con los L y R y demas....
Sí, la verdad es que a partir de cierto momento es un poco jodida porque requiere que sigas la batería (no sólo el bombo) con los botones. Pero para eso es la última canción, ¿no? :)
pero no consigo acabarme las canciones en insane por culpa del ddr, pues arriba y abajo estan invertidas, y cunado llegas al punto de pulsar las teclas sin pensar, mis dedos me la juegan.
Jeje... Parece que lo de la posición de las flechas a los que estáis acostumbrados al DDR os toca un poco las narices... :) ¿Las flechas de arriba y abajo están invertidas sólo en el DDR o en todos los juegos? Si es lo primero, las dejaré tal como están, pero si es lo segundo las cambiaré.
PD: A ver si explicas lo de crear packs, que aunque le eche un ojo al existente, no lo acabo de pillar :)
Puse algo de información en este hilo (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26409&view=findpost&p=365585) de GP32x, pero en plan rápido (y en inglés). Ahora estoy escribiendo un tutorial decente que espero subir en pocos días.
Meldinov
06/03/2006, 15:29
Jeje... Parece que lo de la posición de las flechas a los que estáis acostumbrados al DDR os toca un poco las narices... :) ¿Las flechas de arriba y abajo están invertidas sólo en el DDR o en todos los juegos? Si es lo primero, las dejaré tal como están, pero si es lo segundo las cambiaré.
¿que otros juegos? ;) esque juegos con flechas, creo que el ddr es el mas conocido, y los demas, supongo que abran copiado la distribuicion, pero intentare buscar algun juego d flechas que las lleve distinto...
Y se podrian usar las canciones del stepmania haciendo algun tipo de conversion de los archivos donde vienen las secuencias?
¿que otros juegos? ;) esque juegos con flechas, creo que el ddr es el mas conocido, y los demas, supongo que abran copiado la distribuicion, pero intentare buscar algun juego d flechas que las lleve distinto...
No sé qué otros juegos. Si es que me puse a hacer éste sin informarme y así salió. Ya digo, si por norma general se pone primero la flecha abajo y luego la de arriba, lo cambio.
Y se podrian usar las canciones del stepmania haciendo algun tipo de conversion de los archivos donde vienen las secuencias?
Lo ideal es no tener que hacer esa conversión desde fuera, sino que el juego sepa interpretarlas directamente y haga la conversión internamente. Pero bueno, del dicho al hecho... Se intentará.
Atención:
Ya he hecho el tutorial. Lo encontraréis en el apartado de reviews y tutoriales, en concreto aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=361442).
Dejad vuestras dudas, comentarios, etc. sobre el tutorial en ese mismo hilo.
Chaterer
06/03/2006, 19:01
Muy bueno y bien explicado el tutorial,si señor :)
Se pueden meter 4 canciones o mas? me ha quedado claro que 1 si,pero mas de 3 no lo se.
Se podria hacer un Post para que la gente que se curra los Packs los ponga,por que ahora que lo pienso,jugar a uno que ha hecho uno mismo,pues no se,no tendra tanta gracia como el saber que descabellada ha hecho con las teclas el que ha creado el pack ;)
Bueno rollito :D
Es verdad: no lo había especificado. En un pack puede haber entre 1 y 10 canciones (aunque si es necesario ya lo ampliaré a más). Ya está modificado el tutorial.
< - >
Respecto al post con todos los packs, estaría bien pero no se podrán adjuntar los archivos. Como mucho, subirlos al FTP público o a algún servidor. En realidad, lo ideal sería tener una página donde colgarlos todos, pero no tengo espacio web ni sé de un servidor que de espacio suficiente (teniendo en cuenta que el primer pack ocupa unos 8 MB, y sólo tiene 3 canciones).
Chaterer
06/03/2006, 20:06
ya entiendo....Bueno,pues con el programa ese del DCC++ se podrian pasar tambien no? :D
Un saludo.
Yo sigo vivo, y sin ordenador. El disco duro SATA 2 ke me pillé no me lo detecta mi bios, prometo hacer grafikitos para las nuevas caracteristicas (combos y demás) en cuanto pueda, más me jode a mi que a nadie, lo juro.
enkonsierto
06/03/2006, 20:09
MP3 de momento no, por este motivo (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=356677&postcount=17) (segundo párrafo). MODs puede que sí, que por lo que dicen SDL_mixer se los traga bien.
Vaya por dios...:rolleyes: :(
ya entiendo....Bueno,pues con el programa ese del DCC++ se podrian pasar tambien no? :D
Sí, claro, pero lo suyo sería tener un sitio de donde poder descargarlos todos. Además, yo no tengo Direct Connect... :)
Yo sigo vivo, y sin ordenador. El disco duro SATA 2 ke me pillé no me lo detecta mi bios, prometo hacer grafikitos para las nuevas caracteristicas (combos y demás) en cuanto pueda, más me jode a mi que a nadie, lo juro.
Vaya hombre. No, tranquilo, cuando puedas, ya lo sabes. A ver si solucionas de una vez lo del disco duro.
Vaya por dios...:rolleyes: :(
No te me pongas dramático :) que al fin y al cabo con convertir los MP3 a OGG problema resuelto.
SilentSei
06/03/2006, 21:14
Felicitats pel joc, está de **** mare!!!!
Felicidades por el juego, está de **** madre!!!!
Congratulations!!! The game is amazing, you are the fucking crack!!!
Felicitats pel joc, está de **** mare!!!!
Felicidades por el juego, está de **** madre!!!!
Congratulations!!! The game is amazing, you are the fucking crack!!!
Congratulazioni, il gioco è veramente fantastico!!
No podia resistirme xD
guilleml
06/03/2006, 22:40
No podia resistirme xD
unga unga chunga, mola.:brindis:
SilentSei
06/03/2006, 22:48
No podia resistirme xD
:D :D :D
Chaterer
07/03/2006, 00:42
que gente mas culta y poliglota hay por estos lares ;D
miq01 en toooooooodos los juegos de baile con flechas arriba, abajo, izquierda, derecha (esta el pump it up que son diagonales y centro) tienen exactamente la misma posicion, que es justamente la contraria al beat (manda wevos que a voleo te saliera "al reves" xD) y tengo a todos mis amigos frikis del DDR cabreaos cuando les pongo el beat y empiezan a cagarla por eso.
Combos ya!
Skins ya!!
Pido mucho :D
miq01 en toooooooodos los juegos de baile con flechas arriba, abajo, izquierda, derecha (esta el pump it up que son diagonales y centro) tienen exactamente la misma posicion, que es justamente la contraria al beat (manda wevos que a voleo te saliera "al reves" xD) y tengo a todos mis amigos frikis del DDR cabreaos cuando les pongo el beat y empiezan a cagarla por eso.
Bueno vaaaaaaaaaa... Entonces lo cambiaré. Pero como salga alguno quejándose de que he cambiado el orden de las flechas le diré que hable contigo directamente. :)
Chaterer
07/03/2006, 03:59
???? no entiendo nada de esto que poneis...a que os referiis con lo de cambiar las flechas?
Meldinov
07/03/2006, 04:11
con imagenes lo ves mejor:
DDR: http://www.duke.edu/~arc4/ddr%20screen.JPG
Beat2x:http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/beat2x_01_X6y_thumb.png
como ves, arriba y abajo estan intercambiados en posicion.
CUando juegas a cierto nivel, pulsas sin fijarte en el boton, te fijas en la posicion, y calro, al estar cambiadas, le das mal.
Para los que empezais, no os importa mucho adapotaris ahora, y si en un futuro le dais al ddr, mejor para vosotors.
PAra los k llevamos tiempo, tenemos k desadpatarnos, perdiendo ademas practica del ddr en el proceso ;)
PD: perodn por las imagens grandes :rolleyes:
Simplemente felicidades miq01, un gran juego.
Weeeeee
Gracias miq, se agradece ver que se oye la voz del pueblo :)
miq01, he visto que en el pak, con cada archivo de audio viene acompañado uno de texto que digo yo que será las combinaciones de flechas de esa canción con sus tiempos.
Aunque parece bastante intuitivo, estaría genial que nos explicases un poco el formato de esos ficheros para que la gente pueda currarse sus propios packs :)
miq01, he visto que en el pak, con cada archivo de audio viene acompañado uno de texto que digo yo que será las combinaciones de flechas de esa canción con sus tiempos.
Aunque parece bastante intuitivo, estaría genial que nos explicases un poco el formato de esos ficheros para que la gente pueda currarse sus propios packs :)
No hay secretos. :) Descárgate un tutorial desde aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=361442).
BuzzBoke
08/03/2006, 22:53
Bueno, tengo un problema, he intentado probar a hacer un pack, sigo el tutorial, pero no hay tu tia, eligo el pack y el nivel de dificultad y se bloquea en seco, he hecho un ogg a 96 constante, que he probado a parte en el reproductor y tira bien, y revisado una y mil veces los archivos de configuracion que creo, pero nada, he terminado poniendo valores al azar de tiempo, pero no hay manera. Alguna idea?
lotuxete
08/03/2006, 23:00
Lo ideal sería una utilidad que convirtiese directamente los archivos del Stepmania al Beat2X.
Supongo que ambos seguirán un patrón, así que no tiene que ser muy dificil. Lo mismo hemos hecho con el singstar y el ultrastar para PC. Con un poco de paciencia y el notepad se podían convertir las canciones del uno al otro.
Salu2.
BuzzBoke, ¿utilizas Windows y Notepad para editar los ficheros? Acabo de actualizar el tutorial para explicar qué ocurre en estos casos y cómo solucionarlo.
Lo que pasa es que los saltos de línea Windows los escribe con dos caracteres especiales (CR seguido de LF) mientras que Unix sólo usa uno: LF.
Descárgate Programmers Notepad (http://sourceforge.net/projects/pnotepad/) (y que no os asuste el nombre, que es un Notepad con muchas más funcionalidades y muy sencillo de usar), abre tus ficheros (tanto los bxe como el bxs), vete a Tools->Line Endings y selecciona Unix(LF). Después salva y vuelve a probar.
Lotuxete, espero que Beat2X sea capaz algún día de interpretar ficheros de StepMania. De momento, y por lo que tengo entendido, los ficheros de eventos de StepMania se basan el BPMs mientras que los de Beat2X se basan en tiempo, o sea que seguramente necesitaríamos mucha paciencia (y otro editor que no sea Notepad...:)).
Pero puedes convertir los bpm's en tiempo con unas operaciones matemáticas sencillas, lo único dificil seria saber donde empieza el primer bombo, y eso seguramente tenga que venir especificado en el archivo también, asi que...
Solo pensaba en voz alta xD
Pero puedes convertir los bpm's en tiempo con unas operaciones matemáticas sencillas, lo único dificil seria saber donde empieza el primer bombo, y eso seguramente tenga que venir especificado en el archivo también, asi que...
Sí, si el algoritmo ya lo tengo pensado de hace tiempo. Basta con pasar de beats por minuto a beats por milisegundo. Pero recuerdo que los archivos tenían alguna complejidad extra. Y, bueno, hace falta tiempo y ganas para ponerse... :) Ahora estoy con otro pack que espero sacar en (muy) breve.
Oh, por cierto, yo ya conseguí que el ordenador me detecte el HD, asi que esperadme "alive and kicking" dentro de na.
¡Me alegro! (por ti y por el juego, claro... :))
Chaterer
09/03/2006, 01:04
Queremos Packs QUereMos PACKS :D :D :D
Ya probe a hacer alguna prueba ayer y me paso lo mismo que comentan arriba,que consigo que se vea reflejado en el juego pero se clababa....
En fin....
Chaterer, bájate la nueva versión del tutorial, que ahí está explicado cómo solucionar lo que le pasa a BuzzBoke.
No hay secretos. :) Descárgate un tutorial desde aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=361442).
Muchas gracias, majo! :brindis:
Voy a ver si me hago algún pack molón. Lo que no sé es si coger canciones con copyright y publicar sólo el script e indicar que canciones son, o canciones copyleft como estás haciendo tu...
O también puedo optar por componerme las canciones yo ;)
Pues es buen momento para que pruebes el DWI2BXE que convierte las canciones formato stepmania a bxe, y que yo ahora no puedo probar porque no me funciona el jodio USB. Deberia serte más fácil hacer packs con el editor del stepmania que directamente a pelo y a lo bruto.
< - >
Humm, el convertidor funciona bastante bien para ser la primera versión, pero tampoco es la panacea. Lo primero, hace los linefeeds con el formato de windows, y además, hace cosas rarisimas cuando el dwi cambia de tempo (cosa que por lo que se ve, lo hacen mucho)
Va, va, ¡que más gente lo pruebe que yo no podré hasta mañana por la tarde/noche!
Zenzuke, creo que han dicho que no va bien para canciones con cambios de BPMs.
Lo de los saltos de línea, ya sabéis, podéis convertirlos con Programmers Notepad (http://sourceforge.net/projects/pnotepad/).
< - >
Voy a ver si me hago algún pack molón. Lo que no sé es si coger canciones con copyright y publicar sólo el script e indicar que canciones son, o canciones copyleft como estás haciendo tu...
O también puedo optar por componerme las canciones yo ;)
Yo también estoy tentado de hacer algún pack con canciones con copyright. Pero claro, tiene la pega de no poder incluir las canciones...
De todas maneras, supongo que ya viste el hilo con los enlaces a páginas con música libre, y hay a montones.
BuzzBoke
09/03/2006, 22:28
Supongo que ese es el fallo que dices, ya que al abrir los originales el notepad no me mostraba ningun salto, asi que esta tarde intentare ver como lo hago, y ya os dire como ha ido la cosa.
El tema de la dificultad como lo discrimina el juego? podris poner algun identificador delante del boton a pulsar para poner a partir de que nivel se usa, de forma que en niveles mas faciles halla menos pulsaciones, para variar el metodo, de forma que al ir superando canciones y cambiar de nivel conlleve apliar la combinacion de teclas usada.
Yo con lo0s packs que trae pican un monton , preba los 2 cosas, packs copyleft y con algunos de copyright decir solo las canciones y que cada uno se busque las bueltas, seria una forma rapida de crear y distribuir las canciones.
Por cierto, miq, he visto un bugcillo, y es que cuando te pasas el primer pack... ya te deja saltar a cualkier canción del segundo pack. Incluso si tienes un pack con menos canciones, te da la opción de ir al 1 al 2 o al 3.
Zenzuke, gracias por avisar y por calificarlo de "bugcillo". :) En GP32X también lo comentaron. Creo que además, en el último caso que comentas, como no hay canción salta directamente a introducir las iniciales. Bueno, ya lo arreglaré, que creo que ya sé por qué pasa.
BuzzBoke, cuanto más "difícil" (y lo pongo entre comillas porque en algunos casos no tengo claro que sea más difícil), más rápidas van las flechas y más energía pierdes al fallar. Lo de poner un id delante del botón a pulsar me parece muy buena idea. Así no sería necesario hacer tantos archivos como niveles de dificultad. Lo tendré en cuenta.
Respecto a los packs con canciones con copyright, ahora mismo iba a empezar uno. Resulta que este mediodía iba yo escuchando Kraftwerk (http://es.wikipedia.org/wiki/Kraftwerk) cuando me he dado cuenta de que algunas canciones son ideales para Beat2X.
Además, a la que pueda voy a hacer un pack de una sola "canción" dedicado a la SGAE. Jeje...
I'm the o pe ra tor of this po cket cal cu la tor xDDDDDDD
Genial idea :D
Esa cae seguro. :) Las otras serán Chrono, The Model, Numbers, Computer World y Dentaku.
Chaterer
10/03/2006, 01:52
Miq01...las canciones se salen de buenas,ya me las bajare y todo para el coche,lo malo es que cuando lo haga busque los botones el el coche y me estampe ;)
Una cosa,ahora si no son paranoias mias,en la cancion 2 en el minuto 1,25 esta mal compasado con los botones,alguien se ha dado cuenta?
Seguro que le has dado algun milisegundo de mas y luego ya no cuadra nada de nada.
Ya me comentaras.(si quieres,claro ;) )
Chaterer, lo de la canción 2 está hecho adrede para complicarla un poco. Lo que pasa es que deja de ir con el bombo y pasa a ir con... no sé cómo se llama en castellano: el "open hi-hat". O sea, si el ritmo hace "pum ch pum ch pum ch pum ch pum ch pum ch pum ch pum ch", deja de ir a sincronizado con el "pum" para hacerlo con el "ch". ¿Se me entiende? :) Si te fijas, al cabo de un rato, vuelve a sincronizarse con una melodía y sí que está cuadrado.
Chaterer
10/03/2006, 04:03
Pues si esta hecho a posta la verdad es que no le encuentro la gracia a eso,pero weno,si el juego es de musica y aprobechas los espacios para darle a la tecla,a ver,es una trampa,si,pero yo no le veo el que (solo es mi opinion,claro).
Bueno, por fin he podido probar el Beat2x ^_^U
Realmente te lo has currado mucho, felicidades! :brindis: Se nota que le has dedicado horas, esta muy cuidado :)
Ahora te propongo algunas cosillas:
- A modo personal, encuentro que las canciones son muy largas. Que duren entre 1:00-1:30 minutos pienso que es lo ideal :) (esto no depende de ti por eso, sino de los packs)
- A lo mejor esta muy penalizado el error. En qué proporción resta cada flecha fallada? Depende del número de flechas total de la canción? Es que soy un viciado de los bemani, y en la primera partida me han petado xD. A lo mejor es porqué las flechas de arriba y abajo las tengo más fichadas estando en posición invertida (derecha-izquierda).
- Podrias poner algun tipo de sonido según lo bien o mal que lo hagas. Al finalizar la canción cuando sale la puntuación, se podria poner un sonido de aplausos y vitoreo si te pasas la canción, y pitidos y "boooohs" si no te la pasas.
- Añadir una voz de presentador :quepalmo:. Esto siempre queda muy profesional :D. Alguien que diga "Beat2x" al inicio y que vaya cantando los menús xDDDD. Otro detalle de los DDR, es que a media partida te suelta algún comentario según como lo haces ("super combo", "cool", "too bad", ...). Para esta tarea, propondria a Enkonsierto o Syto, que ya sabemos que tienen buena voz [wei]
- A lo mejor poner el gáfico de la flecha un poquito más grande (también quedaria más junto, pero creo que seria algo más sencillo de seguir).
Te animo a que sigas con el beat2x, va por muy buen camino :brindis: Si necesitas algo, dimelo y te ayudo en lo que pueda :)
Gracias!
- A modo personal, encuentro que las canciones son muy largas. Que duren entre 1:00-1:30 minutos pienso que es lo ideal :) (esto no depende de ti por eso, sino de los packs)
Sí, ya me lo ha comentado bastante gente. En el segundo pack las canciones son más cortas, pero rondan los 3 minutos. Pero bueno, es lo que dices, que cada uno podrá hacer los packs como quiera, así que habrá (o eso espero) para todos los gustos.
- A lo mejor esta muy penalizado el error. En qué proporción resta cada flecha fallada? Depende del número de flechas total de la canción? Es que soy un viciado de los bemani, y en la primera partida me han petado xD. A lo mejor es porqué las flechas de arriba y abajo las tengo más fichadas estando en posición invertida (derecha-izquierda).
Algunos dicen que es demasiado jodido, otros que es fácil, ... Mi problema es que como los packs que he hecho yo me los conozco al dedillo no los veo difíciles. :) Ahora mismo, de nivel más fácil a más difícil, cada fallo quita un 4, 8, 12 o 16% de energía. Ya lo iré ajustando supongo. Lo de las flechas de arriba y abajo, para la siguiente versión estarán "como dios manda".
- Podrias poner algun tipo de sonido según lo bien o mal que lo hagas. Al finalizar la canción cuando sale la puntuación, se podria poner un sonido de aplausos y vitoreo si te pasas la canción, y pitidos y "boooohs" si no te la pasas.
Pues sí, estuve buscando sonidos por ahí pero ninguno me convenció, pero seguro que voy a meter alguno.
- Añadir una voz de presentador :quepalmo:. Esto siempre queda muy profesional :D. Alguien que diga "Beat2x" al inicio y que vaya cantando los menús xDDDD. Otro detalle de los DDR, es que a media partida te suelta algún comentario según como lo haces ("super combo", "cool", "too bad", ...). Para esta tarea, propondria a Enkonsierto o Syto, que ya sabemos que tienen buena voz [wei]
Si alguien se ofrece para las voces en off... :) Sí, no estaría mal. Siempre puedo generarlos con un sinte de voz, pero no será lo mismo.
- A lo mejor poner el gáfico de la flecha un poquito más grande (también quedaria más junto, pero creo que seria algo más sencillo de seguir).
O sea que los botones te parecen demasiado anchos, ¿no? Lo que pasa es que entonces sobrará pantalla. La verdad es que los hice así porque pensé en las medidas del marcador, y a partir de ahí pensé el resto.
Si necesitas algo, dimelo y te ayudo en lo que pueda :)
Gracias, y no lo dudes. :) Que voy un poco perdido con este tipo de juegos...
Juer, AOJ, has dixo exactamente lo mismito ke dice kesi todo el mundo sobre el juego, jajajaja.
Lo de meter efectos de sonido sin embargo es nuevo, y puede kedar estupendamente, tienes razón :D
A ver ke dice miq, que aun quedan muxas cosas que implementar, como los combos por ejemplo.
Zenzuke, ¿me rediseñas la pantalla de juego? Me refiero a medidas y posiciones de todo: marcador y zona de juego. (Si cuela, cuela :)).
Estooo... eso no seria mucho curro para ti?
Además, le estoy pillando cariño a los botones como estan, si kieres te hago otra skin, pero mantenme esa que hay aunque sea como documento histórico xDDD
Edit: Hacemos un trato, yo te rediseño todo lo que quieras si tu me implementas alpha blending o al menos aditivo :D
No, que el skin me mola a saco. Me refiero a... bueno, para qué hablarlo aquí si estamos en el IRC... :)
Takumi Fujiwara
10/03/2006, 07:25
Yo tengo el problemilla de que a veces me da un tiron y me como un error (y pierdo el ritmo, o la partida :D). No se a que puede ser debido. Tengo la última version del beat 2x con el firm 1.2.1.:loco:
Respecto al juego no esta mal de dificultad.
La cancion 4 del último pack, y la 3 del primero tienen partes bastante interesantes. Pero personalmente no me importaria mas dificultad, jeje, aunque no me he pasado el último pack en el nivel mas chungo todavia.
Te felicito, has hecho un gran trabajo.
Un saludo.:brindis:
86
P.D: a ver que pasa si pongo esto ...[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
El tema de la dificultad, esque esta muy desproporcionado la barra que baja con un fallo respecto a la barra que sube con un acierto.
Y que algun viciado de los bemani falle se debe no solo a la posicion de las flechas arriba y abajo, sino el tamaño de las flechas (muy pequeñas, no anchas ni largas ni nada, pequeñas) y a que te considera un fallo que pulses cualquier boton donde no hay flechas (todos sabemos que es mas facil seguir un ritmo dando golpes)
Todo lo relacionado con las flechas es cosa de un skin, el resto es cosa tuya miq ;-)
Chaterer, lo de la canción 2 está hecho adrede para complicarla un poco. Lo que pasa es que deja de ir con el bombo y pasa a ir con... no sé cómo se llama en castellano: el "open hi-hat". O sea, si el ritmo hace "pum ch pum ch pum ch pum ch pum ch pum ch pum ch pum ch", deja de ir a sincronizado con el "pum" para hacerlo con el "ch". ¿Se me entiende? :) Si te fijas, al cabo de un rato, vuelve a sincronizarse con una melodía y sí que está cuadrado.
Anacrusa
< - >
me corrijo, anacrusa es cuando entras a contratiempo (generalmente al final de un compas) para entrar en el siguiente, asi que esto mas que anacrusa, es ir con el ritmo a contratiempo
El tema de la dificultad, esque esta muy desproporcionado la barra que baja con un fallo respecto a la barra que sube con un acierto.
Y que algun viciado de los bemani falle se debe no solo a la posicion de las flechas arriba y abajo, sino el tamaño de las flechas (muy pequeñas, no anchas ni largas ni nada, pequeñas) y a que te considera un fallo que pulses cualquier boton donde no hay flechas (todos sabemos que es mas facil seguir un ritmo dando golpes)
Todo lo relacionado con las flechas es cosa de un skin, el resto es cosa tuya miq ;-)
Den, ten en cuenta que contamos con una resolución de 320x240, el problema al hacer más grandes las flechas no sería el espacio horizontal, sino el vertical, daria muy poco márgen desde que aparece la flecha hasta que tienes que pulsar.
De todas formas, ya le he dixo a miq ke intentaré ver como se puede rehacer la pantalla de juego para dejar contento a todo el mundo. Lo único, que a lo mejor ahora a la izquierda se pierde mucho hueco, a ver qué se puede hacer.
Oh, y el tema de la dificultad yo lo veo bien. Si te penalizara menos o te diera más energía por cada pulsación correcta, se podrían fallar una de cada 4 o 5 flechas, que es demasiado para mi gusto. Asi esta bien, dificilillo, para ke te pikes :D
Anacrusa
me corrijo, anacrusa es cuando entras a contratiempo (generalmente al final de un compas) para entrar en el siguiente, asi que esto mas que anacrusa, es ir con el ritmo a contratiempo
Yo no entiende. :) Primero dices que "anacrusa es cuando entras a contratiempo" y luego dices que "esto mas que anacrusa, es ir con el ritmo a contratiempo". Pero es que además nunca había oído esa palabra y la he buscado en el diccionario y me dice que no existe.
Den_p8, suscribo lo que dice Zenzuke. 240 píxeles de altura no dan para mucho. Cada flecha tiene 24 de alto, o sea que enteras caben 10. Pero bueno, se puede probar.
Respecto a lo de la dificultad, ya dije que es difícil que yo sea objetivo porque los packs que he hecho yo me los sé casi de memoria, hasta el punto de pasármelos en modo "insane" sin demasiados problemas. De todas maneras, en esta segunda versión he bajado la dificultad, ya que antes la energía disminuía más rápidamente. Además, ahora se puede "recuperar" la partida, así que más fácil todavía (y más aún teniendo en cuenta el bug que a veces te permite jugar a cualquier nivel... :)).
Aún así, hay gente a la que le parece difícil (la mayoría), y otra a la que le parece fácil. O sea que la cosa está jodida para contentar a todos, pero para eso están los niveles de dificultad, aunque ya sé que no queda claro que más rápido siempre signifique más difícil (a mí por ejemplo me es casi más fácil en modo "hard" que en modo "normal").
Y yo no doy ni una en el modo mas fácil xDDD
No si yo no me quejo de la dificultad xD
Lo decia a modo de justificacion del usuario AOJ que decia que aun siendo un amante de los bemani, fallo la primera cancion.
Yo ya te dije en su momento que incluso el insane me parecia facil xD pero yo no atribuyo la dificultad al como baja o sube la barra sino a la dificultad de los pasos de las flechas.
Respecto a lo del tamaño de las flechas. Se que quiza no de para mucho, pero esque realmente a ojos de los acostumbrados al DDR da la sensacion de que "sobra" demasiado espacio y las flechas son muuuy pequeñas, puedes hacerlas igual de anchas que el cuadrado donde acaban y de igual modo puedes hacerlas altas, ese "cuadrado" creo que quedarian bien. Que se ven menos flechas de las que vienen? es posible, pero con que se vean 3 o 4 "lineas" de flechas es mas que suficiente. Almenos para los acostumbrados al DDR te lo digo yo xD
Yo me ofrezco como betatester de posibles interfaces/skins con flechas mas grandes por si quieres hacer pruebas con un viciao al DDR que de su opinion ;)
Zenzuke, igual podríamos hacer una prueba: flechas de 40x40 en lugar de 40x24. ¿Qué te parece?
Me parece bien, aunque primero tengo ke hacer otro par de cosas que me dijiste :D
No si yo no me quejo de la dificultad xD
Lo decia a modo de justificacion del usuario AOJ que decia que aun siendo un amante de los bemani, fallo la primera cancion.
Yo ya te dije en su momento que incluso el insane me parecia facil xD pero yo no atribuyo la dificultad al como baja o sube la barra sino a la dificultad de los pasos de las flechas.
Respecto a lo del tamaño de las flechas. Se que quiza no de para mucho, pero esque realmente a ojos de los acostumbrados al DDR da la sensacion de que "sobra" demasiado espacio y las flechas son muuuy pequeñas, puedes hacerlas igual de anchas que el cuadrado donde acaban y de igual modo puedes hacerlas altas, ese "cuadrado" creo que quedarian bien. Que se ven menos flechas de las que vienen? es posible, pero con que se vean 3 o 4 "lineas" de flechas es mas que suficiente. Almenos para los acostumbrados al DDR te lo digo yo xD
Yo me ofrezco como betatester de posibles interfaces/skins con flechas mas grandes por si quieres hacer pruebas con un viciao al DDR que de su opinion ;)
Me lo has quitado del teclado den_p8 :)
Dije mi opinión del juego sin haber visto las de otra gente, así no iba condicionado y podia disfrutar de la sorpresa de lo desconocido :D
Ya he visto claramente que mis fallos son por culpa de la flecha de arriba y abajo :p. Lo que dice también den_p8 de que se veen las flechas un poco desperdigadas, a mi también me lo parece.
Ahora remirando el Stepmania, veo que la cantidad máxima de flechas completas que aparecen en vertical, en una misma columna, es de ... 5 y media! xDDDD (contando también la flecha que cae justo en el sitio donde presionar). Así la diferencia de tamaño de las flechas, es prácticamente el doble :cool:. Con lo que juegan mucho por el tamaño, es solapando flechas según "el compás" que llevan. Así la última flecha que aparece, es la que tapa a la anterior en el caso de estar muy seguida (de la misma columna, entre columnas el espacio es fijo).
De esta manera, se podria poner un tamaño de flecha de 32x32, por ejemplo (algo menos supongo lo dijo a ojímetro). Para ganar ancho de pantalla, se podria poner la puntuación y el nivel en la parte inferior de la pantalla, alineados.
Respecto a la dificultad, básicamente viene dada por el tipo de combinación a ejecutar, y no la velocidad. Hay gente que prefiere jugar las canciones más rápido, ya que esto implica más espaciado entre flechas y "se veen mejor" -> Más fácil. Parece un poco raro, pero así es :). Bajar la velocidad implica tener más flechas en pantalla y un timing más preciso, por eso viene un poco lo de fallar en las fáciles que le pasa a Zensuke :).
Los jugadores de DDR tienden a evitar jugar a canciones lentas, ya que por falta de costumbre pueden hacer un poco el ridículo :quepalmo:
Bueno creo que no me dejo nada xD
PD: Añado un sketch guarro hecho en un ratillo, a ver si se me entiende xD. De fondo se veen las flechas originales, para que veas un poco lo del tamaño y tal.
****, si esas flechas estan geniales, pásamelas y las retoco! :D
****, si esas flechas estan geniales, pásamelas y las retoco! :D
Es que las he robado para ir rápido a hacerlo xDDDD. Son de un pack que se curró un usuario, para el Stepmania. Mandame un MP y te las paso si eso :p
Aunque si quieres te las puedo intentar hacer similares tirando de render en 3D, no tiene que ser muy chungo y es como las han hecho :D
No, no, deja, pasame las originales a zenzuke(arrobanospam)gmailPUNTOcom
Si las voy a retokar tanto ke no se parezcan casi a las originales, pero me gusta la forma y el tamaño. Mejor ke sean graficos originales :D
Ahi esta el tema, esque usando las flechas del DDR original empequeñeciendolas un pelin (tal cual el screenshot de AOJ) quedan de jodido lujo.
Y coincido plenamente con su opinion, agrandando la parte de las flechas para que ocupe toda la pantalla superior y poniendo el texto abajo queda de perlas.
Si se hace eso ya solo faltara meterle lo de los combos y la compatibilidad con archivos de stepmania. A partir de ese momento, miles de personas te adoraremos xD
< - >
Quieres flechas? toma flechas :D
http://laser123454321.com/Stepmaniaa.html
Jajajaj den_p8 acaba de dar con la fuente de donde he sacado las flechas xDDDD
Las usadas: Apocalypse Flat V1 ;)
Pero eske eso ya es cuestión de gustos. La gente fanática del stepmania lo ke kerria es un clon, pero eso no es divertido de hacer, comprendedlo xD
Al menos, yo no me divertiria haciendo los gráficos si tuvieran ke ser exactamente iwal que los del stepmania. Se pueden hacer con la misma funcionalidad y tal, y respetando el espíritu, pero mola menos ser un clon del stepmania simplemente, que un juego con espíritu propio.
AOJ, me ha molado mucho la idea de que casi no haya zona de marcador y se reduzca a un par de líneas en la parte inferior.
Zenzuke, si retocas las flechas, olvídate del límite de los 240 píxels de ancho que ocupan los 6 "botones" en total, ¿vale? Quiero decir que, mientras no pasen de 320, como lo veas tú mejor, que en cuestiones de diseño sabrás mucho más que yo.
Aunque, claro, eso significará retocar también el fondo para que quede centrado respecto a los botones.
Venga, ya tienes trabajo... :D ¿Cuál era el otro par de cosas que te dije? Una era el texto "COMBO" y la otra... no me acuerdo.
Vale, pero el tamaño de las flechas igual plz xDDD
Si yo no digo que se haga un clon ni mucho menos, si quieres hacer el entorno grafico "a tu manera" adelante, unicamente hablo de saciar las ganas de mucha gente de tener un pequeño DDR portatil en tu GP, ya en su dia me conforme con un clon para GP32 pero que no tenia canciones originales y precisamente eso fue lo negativo, ni me gustaba a mi ni le gustaba a mis amigos frikis del DDR.
Unicamente pido (y pedimos) la posibilidad de poder disfrutar de los miles de canciones que ya existen para el Stepmania, y de poder disfrutarlo con la misma funcionalidad.
No se si me explico :P
Pero eske eso ya es cuestión de gustos. La gente fanática del stepmania lo ke kerria es un clon, pero eso no es divertido de hacer, comprendedlo xD
Al menos, yo no me divertiria haciendo los gráficos si tuvieran ke ser exactamente iwal que los del stepmania. Se pueden hacer con la misma funcionalidad y tal, y respetando el espíritu, pero mola menos ser un clon del stepmania simplemente, que un juego con espíritu propio.
100% de acuerdo. Beat2X no es un clon de StepMania, al menos en cuanto al aspecto. En cuanto a la mecánica del juego, se le parece (o se le parecerá) porque no estoy en disposición de reinventar la rueda. Pero nada más.
El diseño de esas flechas no me desagrada pero no me convence la idea de que las que pongamos en Beat2X tal cual. Además, no sé, son como demasiado brillantes. A mí particularmente me gustan más simples.
Se pueden oscurecer si el problema es el brillo.
Lo que importa es ese tamaño y forma (incluido el color) que es el que ayuda a diferenciar en que momento has de pulsar las flechas, si van unas descompasadas, si unas son dobles, si una va seguida de la otra...
Esque parece muy simple el DDR original, pero cada pequeño detalle tiene una razon que se refleja en la jugabilidad
Den_p8, no creo que sea cuestión de oscurecerlas. Son demasiado "de lujo". A mí me mola más la simpleza y los colores de las de ahora (ojo, que no hablo del tamaño) que los superefectos 3D con brillo y tal. No sé si me entiendes.
Del resto de lo que dices, estoy de acuerdo contigo (y más vale que os haga caso, que vosotros sois los expertos :)).
no hace falta meterle superefectos claro que no xD
No acabemos sacando algo que requiera poner la maquina a 250Mhz xDD
Dios, esto parece un chat, de la velocidad de las respuestas.
De hecho, ahora mismo acabo de entrar el #retrodev y #gp2x a ver si estabas para comentar la jugada. :)
Yo opto por superefectos con un estilo sencillo [wei5]
A currar, miq, quiero mezcla aditiva para mañana xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y no estoy en el chat, ke estoy en el curro :D (Aunque no lo parezca)
¿Mezcla adiquéeeeeeee? :D
xDDDD
Haz unos cuantos para que opinemos y ya esta
Si, claro, 50 xDDD
Creo que tengo una idea buena, voy a probarla :D
En cuanto tengas algo (no menos de 50 o 100 diseños distintos y originales :)), o lo cuelgas aquí o me lo envías por mail, ¿ok? Que en cuanto pueda lo meto en el juego a ver qué tal queda, y te lo paso para que lo veas en vivo.
Jajaja yo también estoy en el curro, aunque no lo parezca :quepalmo:
Viva el club de los currantes sospechosos [wei5]
Se pueden hacer flechas más simples pero con la misma forma, yo también opino que no es necesario tener un clon. Que tenga una mecánica parecida, pero que sea diferente, es la gracia. Además, siempre se puede mejorar el original, no? :D
VIVA MIQ01 y su megacurroquetecagas y la disposición a escuchar comentarios! :brindis:
Chaterer
11/03/2006, 01:29
Miq01 donde has sacado las musicas de tus dos packs?
La verdad es que me molan mucho y quisiera grabarmelas.
Ya se que en el Pack vienen,pero cortadas algunas y a baja calidad,por eso pregunto.
Las del primer pack, de ccMixter (http://ccmixter.org/), y las del segundo, de Magnatune (http://magnatune.com/).
ya estan casi las flechitas. Dan muchisimo más trabajo estas ¬_¬
Asi van, de momento. Decidme si os gustan o no, kiskillosos xD
Miq, estoy en el irc esperándote, wapetón xD
Asi van, de momento. Decidme si os gustan o no, kiskillosos xD
Miq, estoy en el irc esperándote, wapetón xD
Estan muy guapas las flechas que has hecho :D
Me recuerdan mucho a un set de iconos de linux ... o era de OSX? No sé, tienen un deje a algo conocido ^_^
PD: Tendria que entrar en el irc, es muy tentador! Pero tengo que currar mañana temprano :llorosa:
Si, AOJ, te sonarán porke últimamente todos los sistemas operativos se han apuntado al carro de apple usando los botones estilo "aqua" :D
A mi me gusta como keda, y como en el curro no tengo oportunidad de usarlo, pues lo planto aki xD
Me alegro de ke te gusten :D
¡Molan las flechas! Ahora faltan un L y un R a juego. :)
Chaterer
11/03/2006, 07:17
Joer,si que tienen canciones estos del CCmixter :)
Pero las otras de Magnatune no se donde estan exactamente las de esos grupos que has metido en el pack 2.
Estas rediseñando las flechas Zenzuke? cual es la idea? Pon una muestrecilla porfa :D
Un saludo.
Chaterer, sobre el rediseño, mira las que ha adjuntado 4 mensajes más arriba del tuyo. :)
Sobre las de Magnatune, están todas excepto la última aquí (http://magnatune.com/artists/mot).
Chaterer
11/03/2006, 07:28
Vale,ahora si :) pero me da a mi que solo se pueden escuchar verdad? no me deja bajarlas...
Las flechas perdona,no las habia visto,quedan de **** madre :) ahora a ver como coincidiran con la parte alta :) a ver a ver,tengo muchas ganas de que saques una nueva version.
Sí se pueden bajar, pero está algo escondido: vete a "license" y selecciona "non-commercial".
Chaterer
11/03/2006, 14:39
Ostias,ahora si que si :) Muchas gracias de nuevo,sobre todo me gusta la 2,que es la cantadita de la tia,aun no he escuchado me lo estoy bajando ahora,ya te comentare.Un saludo.
guilleml
12/03/2006, 08:43
No se si le pasará a muchos más, pero ¿no notáis ralentizaciones en ciertos momentos?
Estoy jugando y durante unos segundos da pantallazos la imagen aunque el sonido no se interrumpe.
Tengo un kernel 1.4.0 y desde que lo instalé he notado que la mayoría de juegos y emuladores sufren alguna ralentización al principio, pero tengo un amigo que tiene las mismas ralentizaciones con un kernel 1.2.1 así que supongo que será cosa del juego.
Supongo que habrá más gente con este problema, ¿es solucionable?¿alguna idea de la causa?
Pues en principio cosa del juego no es. Parece ser que tiene que ver con que ciertas tareas de Linux acceden de vez en cuando a la SD, y en esos momentos se producen los cortes. En un hilo de GP32X (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=25009&st=0) hablaron del tema y se propuso alguna solución, pero yo no conseguí ninguna mejora.
Así que de momento, a rezar para que ese hipo no coincida con el momento en que se ha de pulsar un botón... :)
Wow me encantan las flechas! creo que has dado en el clavo :)
Quiero una version beta yaaaaaaa :D :D :D
guilleml
12/03/2006, 18:39
Pues en principio cosa del juego no es. Parece ser que tiene que ver con que ciertas tareas de Linux acceden de vez en cuando a la SD, y en esos momentos se producen los cortes. En un hilo de GP32X (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=25009&st=0) hablaron del tema y se propuso alguna solución, pero yo no conseguí ninguna mejora.
Así que de momento, a rezar para que ese hipo no coincida con el momento en que se ha de pulsar un botón... :)
Gracias por la respuesta :)
Al menos ya tengo confirmación de que le pasa a todo el mundo.
El "hipo" no molesta mucho si estás algo concentrado y sigues la música, he sido capaz de apretar los botones y no fallar jeje.
Por cierto, enhorabuena y gracias por tus dos juegazos, son un vicio.:rever:
Queridos reyes magos, perdon, querido miq01, como este año no me he portado del todo mal y soy un gran torpe, te pido una version alternativa de tu gran beat, el "beat para dummies". Seria igual, solo que siempre pasarias de pantalla, y el objetivo seria hacer el maximo de puntos. El motivo es que los torpes como yo, no pasamos de la primera pantalla ni a tiros.
Saludos.
Isidor, puedo hacer un modo de juego como el que pides de manera que a la que te quedes sin energía no sigas puntuando, pero aún así pases de nivel.
Pero entonces el modo normal perdería la gracia porque no te verías obligado a superar la canción. Sólo seguiría teniendo sentido por el hecho de hacer una puntuación máxima.
¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
Yo sugiero que la gente se deje los dedos pasandose las pantallas, ke el pike es bueno, y si yo lo conseguí, cualquiera puede hacerlo xD
SilentSei
17/03/2006, 03:11
K vicio de juego!!!!! Miq me has inspirado, tengo que hacer algo yo para la negrita, aunque a mi lo que se me da mejor es dibujar, pero programar sé, aunque en JAVA. Me vi a tenwer que poner con el C!
Hola, yo creo que los dos modos son compatibles, y dentro de los dos modos, las cuatro opciones de velocidad. El juego tiene mucha marcha, pero me agobio de quedarme en el primer nivel. En todo caso, gracias por la respuesta.
Saludos.
guilleml
17/03/2006, 03:22
Yo estoy con Zenzuke, me gusta ese pique, no dejar de pensar en la cancioncilla hasta que te la pasas con una sensación de triunfo...
No digo que no añadas ese modo de juego, no me parece mal, eso sí, yo no lo usaré nunca jeje.
O se puede añadir, pero que cuente en una tabla de scores aparte y que no desbloquee las canciones. Asi por lo menos tienes un impulso de pasartelas como diox manda :D
Zenzuke, me gusta la idea. De hecho, ni siquiera tabla de puntuaciones aparte (y así me ahorro implementarla :)).
Edito: Programado está. Lo he bautizado como modo "trial".
Como las bicis?
He modificado un pokito los gráficos. Ahora las flechas de arriba son menos oscuras y la barra menos blanka :D
Como las bicis?
Ni más ni menos. :)
He modificado un pokito los gráficos. Ahora las flechas de arriba son menos oscuras y la barra menos blanka :D
¡Bien! ¿Me lo envías o vas a retocar flechas también? Si es lo segundo, por mí puede esperar.
De momento no me veo con fuerzas para retocar las flechas xDDDD
De todas formas, necesitaria una muestra más amplia de la población para decidirme a cambiarlas :D
Soy un perezoso, lo se xD
Emaileado te lo he.
Emaileado te lo he.
Recibido no lo he. :D
Ayudarte yo podría. Remandado está.
Ayudarte yo podría. Remandado está.
Recibido. Gracias, Yoda. :D
Mucho mejor las flechas fijas, y la barra de energía está cojonuda.
No existen los límites, sólo nuestros miedos nos detienen. Recordarlo debes, joven padawan, cuando programando estés.
Edit: Y saca ya una versión nueva, hijo, ke nos tienes en askuas (buano, a mi no, pero da iwal :D)