Ver la versión completa : Asesoramiento sobre portatiles (el definitivo)
Bueno, ando buscando portatil desde navidades y ya hice otro topic con un oferton que salio (si me vais a borrar uno borradme el otro, que este está muy currado)...El caso es que ya me he cansado de esperar y de buscar y voy a ir a lo que haya. Expongo mi caso:
Quiero un portatil que me sirva para jugar, quiero que corra el Doom3 a 60 FPS a 1024x748, el HL2 con todo a tope y HDR a 800x600, el FEAR con que funcione a 60fps en 800x600 al minimo y que el Stubbs the Zombie no lo tenga que jugar sin sangre. Y poder tener los ejercitos mios y de mi enemigo enteros en pantalla sin ralentizaciones en el Warhammer40k o Batalla por la Tierra Media 2. Y jugar al Guild Wars (en cuanto abran los puertos, 6 meses llevan ya...) con todas las opciones graficas activadas ¡Quiero una bestia parda, j0der!.
Luego aparte de eso que haga todo lo que hace un portatil de 700€: musica, compilar mis trabajos de la carrera, videos, internet, emule, un poquito de potochos y poco más. En fin, que lo que quiero es un sobremesa portátil, ni más ni menos. Me da más o menos igual si es un troncho o si pesa 3 kilos o si puedo freir huevos sobre él (tema de calor para los q no lo han pillado). Si puede ser con algo de bateria bien...
Mi presupuesto está entre los 1000 y los 1300€
Dilema 1: He buscado, y buscado y esperado a la nueva generacion. Los Turion apenas lo montan unos pocos y a precios astronomicos. Los Intel Double Core (doble nucleo) valen a cojon de pato y no bajaran hasta dentro de 6 meses, y no tengo tanta paciencia... La pregunta es: ¿si me cojo un centrino (Pentium M)...lo notaré tanto? hay/habrá tanta diferencia entre un Turion64/Pentium Doublecore 1.8GHZ y un centrino 2Ghz a la hora de jugar?
Dilema 2: Tarjeta gráfica ATI x700 o geForce Go 6600? Me gustaria saber la diferencia en caso de igualdad de memoria (ambos 256MB) y uno superando al otro (es decir, una x700 de 128MB y la 6600 a 256MB..).
Dilema 3: Pongamos que he superado el dilema 1. He mirado las ofertas de portatiles y me tientan 2 (adjuntolos en un TXT). ¿Cuál de ellos cogeríais y por qué?
Bueno espero no haber dado mucho la brasa y gracias a todos los que podais ayudarme, porque el tema ya me tiene un poco cansado...
Electric Dreams
04/03/2006, 07:26
Hace poco yo me compré un ACER más modestillo que el que hablas:
+ Pentium M725 1.6 Ghz
+ 1024 MB DDR2
+ ATI X700 64MB
+ HD 60GB
+ 15,4" TFT Panorámica
En terminos generales estoy contento con él y excepto el detalle de las particiones que trae de fábrica, no tengo ningún reproche. Puedo jugar al HL2 con un buen nivel de detalle y el CS: Source me va de perlas.
Lo que si te digo es que un portatil no es una buena elección para el jugador hq (viene de high quality, denominación que le doy yo a los flipadillos del 3D Mark y similares). Eso si, de quedarme con uno me quedaría con el Acer.
No soy un jugador HQ, lo que pasa es que estoy harto de jugar al HL2 a 800x600 LQ, no poder jugar a DOOM3 y FEAR porque no llegan a 20fps y que los ultimos RTS me vayan a tirones porque mi PC (1.5MHZ, Radeon 9600) no da para más. Además quiero jugar al Elder Scrolls 4: Oblivion, que ya sale este mes; y al spore a final de año...
< - >
Un :arriba: y me voy a dormir... Lo de la firma lo cambiaré tan pronto como solucione este tema, cosa de un dia o dos. Grace por su paciencia ^^
Leguleyo
04/03/2006, 12:42
Yo no me compraba un athec ni loco [Ahhh] [Ahhh] usa google y mira los comentarios de la marca.. deja mucho que desear. Antes me compro un airis, con eso te digo todo...
En cuanto a los acer es una loteria, puede que no te de ningun problema, pero como te falle algo... ya puedes rezar porque su sat es lo peor del mundo (y te lo digo por experiencia) en el curro vendemos arededor de unos 50 o 60 portatiles a la semana y los acer cascan que da gusto, minimo un mes de sat y puede que venga peor de lo que ha salido asi que hay veces que no sabes si es mejor no mandarlo.
No quiero desanimarte, pero yo ahorraria un pelin mas y me lo pillaba de marca y en un sitio con garantias (gran superficie o similar) porque si te da problemas podras reclamarles a ellos directamente. En cuanto a marcas te recomiendo encarecidamente hp, no son los mejores pero tiene buena relacion calidad/precio,no dan problemas y la postventa es de lo mejorcito. Si puedes disponer de pasta tirate a por toshiba y si quieres algo duro de c0jones... Ibm (lo malo es que la configuracion que buscas se dispara de precio y es dificil de encontrar en España).
Salu2 y suerte en tu busqueda.
Tiene que ser un pc?? chico, por ese precio te pillas un powerbook molon molon :brindis:
Leguleyo
04/03/2006, 18:32
Tiene que ser un pc?? chico, por ese precio te pillas un powerbook molon molon :brindis:
No con esa potencia, y ademas lo quiere para jugar.
enkonsierto
04/03/2006, 19:20
Yo no sé cómo aun piensas en un pc para jugar...
El dell que pusiste el otro día era mucho mejor que todo lo que estás poniendo hoy.
Yo tengo un inspiron 9300 con:
-centrino a 2ghz
-1gb de ram a 533mhz.
-geforce 6800 256mb.
-pantalla truelife 17" (1920x1200).
-80gb de HD a 7200rpm.
-grabadora de dvd, wifi, bluetooth, lector de tarjetas... dos baterías.
y todo esto estas navidades me costó 1300€.
En cuanto a los acer es una loteria, puede que no te de ningun problema, pero como te falle algo... ya puedes rezar porque su sat es lo peor del mundo (y te lo digo por experiencia) en el curro vendemos arededor de unos 50 o 60 portatiles a la semana y los acer cascan que da gusto, minimo un mes de sat y puede que venga peor de lo que ha salido asi que hay veces que no sabes si es mejor no mandarlo.
No se si su Sat es de lo peor , pero si que es cierto lo de la loteria , si de otra marca pueden petar 2 de 100 de acer petaran al menos 7 de esos 100, supongo que tendras tu razones para comprarte un portatil en el que poder jugar tambien , pero yo solo puedo pensar en que por la pasta que vale la maquina que precisas se puede pillar un amd con procesador calentito y una grafica muy cañera.
ps:a lo mejor sony es otra alternativa en portatiles a mirar , pero tambien sera caro.
Saludos
El problema es que ahorrar no puedo, soy estudiante fuera de casa y con lo que me dan tengo que pagarme todo y normalmente voy muy justo. La unica manera de ahorrar es vendiendo cosas de mi mercado, pero no tengo nada jugoso por lo que parece...
Del ahtec me resulto curioso lo de la doble tarjeta gráfica, porque supuse que eso mejoraría mucho el rendimiento.
@Enkorsierto: Porque es lo máximo que puedo exigirle. Si mueve el Doom3 suave, tener abiertas 10 aplicaciones a la vez y que funcione bien no dará problemas. Además hay mucho vicio y mis amigos ya hacen LAN-party a las que no puedo ir porque no tengo portatil :(
@Craight: EL problema de los Turion es lo que te digo...los montan pocas empresas y la diferencia de precio es considerable, unos 150€ por la misma velocidad. Dilema 1
@Gabs86: El DELL valía casi 1550€ y es una oferta a la que apenas le quedan 2 dias... Si lo quiero por 1300€ tendria que ponerle un doublecore a 1.66GHZ, de ahi el Dilema 1 SI COGIESE ESTA OFERTA TENDRIA 2 GB DE RAM, HAY QUE TENERLO EN CUENTA: Thread sobre la oferta de Dell (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28634&highlight=dell)
< - >
:arriba:, que veo que hay mucha gente conectada ahora que me puede ayudar...
tambien si sabes alguna tienda de confianza,(conozidos, familia, amigos...) ya sea de padre/madre yo iria a la tienda y les diria pora k kieres el portatil y aver si ellos te pueden ayudar k seguro k entienden
saludos:
PD: es lo uniko k te puedo ayudar por k no entiendo de portatiles ni marcas
Que va tio, no tengo ningun conocido metido en el negocio, esa es la putada :(
Leguleyo
04/03/2006, 23:02
Mirate los fujitsu (no los conozco porque no los trabajamos), pero he visto buenas ofertas en el media markt.
Otra opcion dentro de los de bajo precio serian lo packard bell, que ultimamente han mejorado mucho en calidad y postventa (a excepcion de los plasticos que dejan mucho que desear)
Lo de la doble grafica de los athec no es mas que la que lleva la placa (al igual que todos los clonicos), que no se usa y otra en min pci, lo bueno de esto es que el dia de mañana podras ampliar el equipo (otra cosa es que encuentres graficas compatibles...)
Salu2
Esta gente tiene muy buenos portatiles para juegos:
http://www.alienware.co.uk/product_pages/notebook_all_gaming.aspx
Mira yo he configurado este: http://www.alienware.co.uk/Configurator_Pages/aurora_m7700.aspx?SysCode=PC-EU-LT-AURM7700&SubCode=SKU-DEFAULT dios es un avion, lo malo 3456,85 Libras echate la cuenta en euros.... (vease la coña, que ya se que se escapa de lo que buscas)
Con un micro a 2Ghz con 1 GB de ram a 533 mínimo, una grafica PCI Express y un disco a 7200, juegas a lo que quieras.
P.D Yo te aconsejo los Ahtec :)
Leguleyo
04/03/2006, 23:22
Con un micro a 2Ghz con 1 GB de ram a 533 mínimo, una grafica PCI Express y un disco a 7200, juegas a lo que quieras.
P.D Yo te aconsejo los Ahtec :)
Que quieres que te diga, con una geforce 6200, no juegas mas que a los sims2 (es una exageracion pero vamos que no vale para nada), dentro de las de gama baja la x300, y si encuentras una Ati 9700 movil mejor. La velocidad del disco, no influye en el rendimiento de los juegos, con cualquier 5400 te vale de sobra(aparte que lo que da el rendimento en un hd no es solo su velocidad de giro, lo mas importante el la cahe que tenga).
Salu2
@Leguleyo: Gracias por responder a lo de la doble tarjeta grafica. Entre los 2 modelos que yo he nombrado de tarjeta grafica, cual rendiria mejor en las 2 condiciones? (en igualdad de RAM y en superioridad de la 6600)
@Tapewom: Podrias explikarme el porque de este comentario tuyo en el otro thread? "a no ser q te dediques a diseño grafico avanzado o edicion de video el doble nucleo te perjudicara. las cosas mas avanzadas no son mejores como la gente cree. simplemente es otra opcion para profesionales. con doble nucleo encontraras dificultades en videojuegos y todo lo referente a ellos se ralentizara."
Y por favor que alguien me responda a la duda 1 porque tengo un dilema que no me aclaro
Gracias
LukStarkiller
05/03/2006, 01:57
Bueno me has pedido consejo por MP y te digo
Los 2 son ordenadores que vand e coña, aunque ya te digo que el FEAR se les atragantara un poco, (he visto como se atraganta hasta en ciertos modelos de la 6800-256) pero vaya que jugar podras jugar a todos los juegos que mencionas bastante bien, sobretodo al Doom3 y al HL2 (si juego yo a 50-90FPS al HL2 a 1024x768 con todo al maximo en mi GF4600TI).
Igualmente aunque Acer es una marca que trae mucho consigo y la tarjeta que traen tiene mas memoria propia, si lo que quieres es jugar y gastar lo menos posible cuando el portatil se te quede corto (cosa que para juegos sera rapido) yo me quedaria con el Ahtec, mas qe nada porque el portatil tiene una ranura MXM (Mobile PCI Express Module) que viene a ser la posibilidad de abrirle una tapita por debajo con un tornillito, comprar dentro de 1 o 2 años una tarjeta grafica nueva mucho mas potente y ponerla como si de un ordenador de sobremesa se tratase, y lo bueno es que el MXM vale tanto para ATIs como para NVIDIA (aunque fue NVIDIA quien lo diseño en un principio)
Vaya mas que nada como veo que lo que quieres es jugar (porque para trabajar te vale casi cualqueir portatil (segun el trabajo ^^U), yo aunque sea algo peor en memoria RAM para la grafica me pillaria el Ahtec mas que nada proque al año o dos años lo podria actualizar y me ahorraria el tener que pillar uno nuevo si quero seguir jugando a los ultimos juegos de manera que los aproveches.
Si por dinero no es y en 1 o 2 años piensas que te pillaras uno nuevo, pillate el ACER porque ahora te dara algo mas de potencia.
Por cierto el que el Ahtec tenga 2 graficas es porque asi cuando le quitas la que va en la ranura MXM se pone a funcionar la otra, asi si resulta que lo actualizas y la pones mal o algo por olo menos se encenderia y podrias comprovar que la tarjeta no esta bien puesta o no funciona correctamente.
Yo me quedo con ATI para gama media-baja y con NVIDIA para gama alta, si piensas pillarte un portatil con na tarjeta de gama media yo me pillaria la ATI ya que las de NVIDIA en portatil por mucho que sea un nucleo similar al de sobremesa 6600VS6600GO las GO pierden mucho en comparacion con sus hermanas mayores. Pero bueno la verdad es que la X700 tampoco es nada del otro mundo, yo me pillaria la que me salga mas barata, total si pillas el Ahtec siempre puedes cambiarla cuando no de mas de si por una superior
< - >
Lo del doble nucleo al igual que los de los 64 bits, lo puedes comparar directamente con los dos procesadores de la GP2X, mientras las cosas no se optimicen para ellos (SO y programas) no sirven de mucho mas que los procesadores anteriores, de ahi que "Me partia the box" :D cuando la gente me decia; me he comprado un K8 (o Athlon64, como refieras)porque son de 64 bits y son mejores que los P4 de 32bits o los AthlonXP, y yo le preguntaba; que SO usas?, WinXP, y les respondia; pues has tirado el dinero como un tonto... ¬¬
De que sirve un procesador de 64 bits sin un SO de 64 bits y unas aplicaciones de 64bits, pues sirve de lo mismo o menos que uno de 32,
igualmente te puedo decir que personalmente he comprovado que es mucho mas potente un ordenador con una buena placa base (con unos buenos anchos de banda en trasnferencia en los buses, sin cuellos de botella) y bastante memoria ram, pero con un Pentium 3 o un Athlon, que un P4 o un AthlonXP con una placa baratucha y memoria baratucha.
El procesador no lo es todo, gastaros el dinero primero en memoria, placa, disco duro y grafica, y despues pillar el procesador con lo que mejor os llegue, ya que un buen procesador no se puede aprovechar si no hay nada que lo exprima al maximo ^^
Gracias, una respuesta como esta es la que esperaba ^^
Ahora sólo me queda resolver la duda del Doublecore, si realmente me va a merecer la pena el esperar el mes o dos y si me supondra una diferencia importante a medio plazo..
@Lukstarkiller: Vale, has editado el tema y me has respondido a la otra pregunta, con los de 64bits mientras yo leia la vieja xD. Ahora el tema es cómo puedo yo valorar los cuellos de botella que se formarán con la placa si los montadores no dan datos sobre ella? (si acaso sobre el chipset) y el tema de los doublecore, porque esos no necesitan software especifico de 32 o 64 bits...
Leguleyo
05/03/2006, 02:06
Bueno me has pedido consejo por MP y te digo
Los 2 son ordenadores que vand e coña, aunque ya te digo que el FEAR se les atragantara un poco, (he visto como se atraganta hasta en ciertos modelos de la 6800-256) pero vaya que jugar podras jugar a todos los juegos que mencionas bastante bien, sobretodo al Doom3 y al HL2 (si juego yo a 50-90FPS al HL2 a 1024x768 con todo al maximo en mi GF4600TI).
Bueno estoy deacuerdo contigo en el tema de la futura ampliacion de la grafica, el problema es que aun no se ha popularizado el uso de las mxm y no seria la primera vez que cayera en desuso una tecnologia interesante (por eso le decia que pueden ser dificil de encontrar)y ademas puede que las futuras tarjetas no sean compatibles con ese chipset. Y ya que nos ponemos a analizar futuras ampliaciones, tienes pensado el apartado ram? te lo digo porque normalmente un cambio de grafica se suele acompañar de una ampliacion de ram (logico) y como veras los dos llevan dos zocalos de memoria (como casi todos los portatiles), pero los tiene ocupados es decir 1gb en dos modulos de 512, por lo que al ponerle uno de un 1gb tendrias que quitar otro de 512 o los dos para meterle 2 gb. Piensatelo que luego el susto en ram es grande, sobre todo en ddr2.
En mi opinion aun tenemos que esperar para ver portatiles a los que se les pueda meter mano (yo a uno de los mios lo mas gordo que le he metido es un nuevo conjunto dispador ventilador).
En resumen te recomiendo lo mismo de antes uno de marca y con una grafica medio potentilla para que te duro 2/3 años maximo, luego lo vendes y te pillas otro (de momento en los portatiles no compensan las actualizaciones, salvo en ram y hd).En cuanto a graficas Ati sin dudarlo (salvo que quieras usar linux, que aunque se puede da mas lata).
Salu2
La idea, si, era comprar uno que no necesitara ampliarse hasta tener el nuevo, de ahi el pedir algo tan potente que me sirva para la siguiente generacion grafica de juegos (la que ha empezado con HL2 y Doom3)...
esta es otra opcion... el portatil de sobremesa [wei5] http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/21955-186135-315641-315641-315641-12255750-64295557.html
yo lo vi en un mediamarkt estas navidades a 1340€, es de 17" es un 3,4ghz, tiene una geforce6800 de 256mb vamos que para jugar... tienes de sobra... eso si, espero que estes fuerte, porque a la hora de transportarlo lo vas a pasar mal. xD
Como se complikan la vida ... pos vas a la tienda con la tarjeta de crédito , y dizes recomiendeme un portatil y ya ta , lo pagas y pa casa.
Como se complikan la vida ... pos vas a la tienda con la tarjeta de crédito , y dizes recomiendeme un portatil y ya ta , lo pagas y pa casa.
De las tiendas deje de fiarme hace ya tiempo, tratan de colarte bazofia como ganga y caro como necesario. Además que como sean como los dependientes del corte inglés o el mediamarkt vas dado, esos estan alli como podrian estar repartiendo pizzas. Son de los que te dicen "No compres cosas de la gamecube, la PS2 es mejor y tiene juegos mejores" ó "Éste MP3 de 128MB será suficiente para meter toda la musica de tu ordenador, y por 80€ esta bien"
Aparte que no tengo ni tarjeta de crédito ni dinero con que pagar sus cuotas...
@Gabs86: Veamos, peso 58 kilos (3 son de la verga :D) y el portatil casi 5... siiii soy como David el gnomo "siete veces más fuerte que tu" xD
LukStarkiller
05/03/2006, 04:48
Bueno estoy deacuerdo contigo en el tema de la futura ampliacion de la grafica, el problema es que aun no se ha popularizado el uso de las mxm y no seria la primera vez que cayera en desuso una tecnologia interesante (por eso le decia que pueden ser dificil de encontrar)y ademas puede que las futuras tarjetas no sean compatibles con ese chipset....
Te doy toda la razon que es un gran riesgo, pero siempre esta mejor tener la posibilidad que no tenerla, digo yo vamos, aparte creo que al ser PCX el ancho de banda tardara minimo 1 o 2 años "MINIMO" en quedarse corto como para que saquen alguna nueva version, me preocupan mas los drivers que otra cosa, que muchas veces son exclusivos para cada portatil por diferencias de fabricacion.
Igualmente siendo una tecnologia creada por NVIDIA y que haya sido adaptada por parte de NVIDIA para que vaya con tarjetas ATI y que ATI haya aceptado y esten sacando tarjetas con estandar MXM me hace pensar que la cosa les interesa tanto a ellos como a los fabricantes, ahora es problema del usuario y del precio que le pongan a las tarjetas.
En cuanto a lo de la memoria RAM te doy toda la razon, cuanta mas le pongas ahora mejor porque cuando cambias la memoria RAM de un portatil, muchisimas veces hay que desechar la memoria anterior lo cual es una .... y encima es carisima, asi que ya sabes memoria por un tubo, minimo 2gigas esta bien
pakoito maxo yá lo se , pero casi seguro que tienes un conozido en alguna tienda , de ese te podrias fiar , tp es pa tanto pillarse un portátil.
Te lo creas o no, no tengo a nadie conocido trabajando en una tienda, superficie o empresa relacionada con la informatica. No tengo contactos en el mundillo, ni una tienda predilecta para comprar donde el tio me trata de tu :D . La gente que conozco me aconsejó sobre los sitios que yo ya he probado, por eso acudo al foro, porque ya no se ni donde buscar...
Lo de que no es para tanto, probablemente tengas razón, pero 1300€ es un pastón y soy un poko exigente, me ha pasado siempre, miro y remiro hasta que encuentro lo que sea mejor o reduzco las opciones al minimo y escojo... Además si hubiera cogido el primer portatil mas o menos bueno que vi en Enero, (estamos hablando de 2 meses de diferencia) ahora mismo estaria cagandome en mi mismo porque habria cogido una patata por no haber mirado lo que habia [Ahhh]
LukStarkiller
05/03/2006, 05:50
Una pregunta...
Que uso le vas a dar al portatil?
Te lo digo proque se de muchos que se empecinan en coger un portatil y despues lo acaban usando en casa y como mucho lo sacan 2 dias al año, yo me gastaria el dinero en uno de sobremesa y te da pa pillar lo mejor del mercado
Pues vivo en una residencia universitaria y cuando voy a casa no tengo ordenador, con lo cual no puedo hacer programas o trabajos. Eso es básicamente lo que me impulsa a coger el portátil. Como uso secundario ya pues lo típico: LANparties con los amigos, ver peliculas en los viajes en tren y bus, hacer cosas en comun en casa de otros, poder ir a la biblioteca de la uni a hacer los trabajos en vez de hacerlos en casa, etc etc etc
2 sobremesas estaría bien pero no, tener un ordenador aparcado en cada casa no me hace gracia. Además de cara a cuando vaya a piso (mi piso) me viene infinitamente mejor el portátil que tener 2 ordenadores en red...
Ahora sólo me queda resolver la duda del Doublecore, si realmente me va a merecer la pena el esperar el mes o dos y si me supondra una diferencia importante a medio plazo.....
Yo, sinceramente me lo cogeria DoubleCore... por lo que he visto consumen como un centrino o menos (exceptuando el bug de USB pero ya lo han solucionado), te olvidaras de ke el ssitema te deje de respopnder porke estas grabando un cd...y podras jugar trankilo mientras al Doom3 ;). Ademas los juegos empiezan a llevar optimizaciones para dos nucleos...y te cagas de como sube el rendimiento ;).
La grafica ke sea una 7800 o una x1600 minimo, ke lo kieres para jugar!
< - >
Lo del doble nucleo al igual que los de los 64 bits, lo puedes comparar directamente con los dos procesadores de la GP2X, mientras las cosas no se optimicen para ellos (SO y programas) no sirven de mucho mas que los procesadores anteriores, de ahi que "Me partia the box" :D cuando la gente me decia; me he comprado un K8 (o Athlon64, como refieras)porque son de 64 bits y son mejores que los P4 de 32bits o los AthlonXP, y yo le preguntaba; que SO usas?, WinXP, y les respondia; pues has tirado el dinero como un tonto... ¬¬
Vaya ejemplo has ido a elegir xDDDDDD
Cuando los athlon 64 le pegan 10.000 patadas a los P4 para juegos en 32 bits ;) (maginate en 64 y siendo ademas mas baratos ;)).
P.D.: Pakoito, para portatil ni se te ocurra Turion, si algo weno ha parido Intel son los centrino ;).
Bueno, he encontrado 2 soluciones. Respondiendo a la Duda 1, tengo a mi amigo Tom: Tom's Hardware Doublecore Review (http://www.tomshardware.com/2006/01/16/will_core_duo_notebooks_trade_battery_life_for_qui cker_response/page25.html)
Gamers, who look for notebooks with dedicated high-end graphics chips to let them indulge their passions, should wait for dual core technology notebooks in any case. That's because 3D games (such as Call of Duty, Quake 4, or King Kong), which normally overwhelm even fast graphics processors and high-performance single core CPUs, run flicker-free on the new dual core processors.
Respecto a la tarjeta (Duda 2), en todos lados han dicho que la 6600 Go le da mil patadas a la x700 en igualdad de ram...
@Azrael: Gracias por el consejo. Una 7800 o la x1600 no las he visto montadaes en portatiles de menos de 1600€, y aun asi sólo he visto un par... :(
No si me va a tocar esperar...