Ver la versión completa : Mal estado de mi FLU
Hola. Escribo porque hoy me llego la FLU, abro al caja y cual es mi sorpresa cuando veo 2 manchas azules alrededor de los altavoces, y encima veo una mancha comod e haberla tocado alguien con manos sucias. :( Esperemos que se quite con un paño. ¿que me recomendais para limpiarla?
Hola:
¿Pero la caja estaba precintada?
Solo se me ocurre que haya sido una chapuza del fabricante a la hora de colocarle el FLU (ya que la consola la fabrican sin Luz y después se la ponen a mano).
Si te da problemas a la hora de limpiarla (espero que no), no dudes en avisarme y me la envías de vuelta para que realice una reclamación para una nueva.
Un saludo
Anarchy
vere a ver si limpiandola se soluciona. Por lo visto estos trabajadores deben de estar explotados en las fábricas. PaRECE QUE EMPIEZO CON MAL PIE! ;( sI NO LOGRO SOLUCIONAR YA T AVISARE. mUCHAS GRACIAS aNARCHY, ERES EL MEJOR!
e-gnacky
11/06/2003, 23:07
La verdad es q se ve muy bien la pantalla, pero se mancha con la mirada. Hasta con el plastico rojo donde viene, se crean unas manchas q parecen producidas por los dedos....
No sé quien fue, pero alguien dijo q nos hicieramos todos con un trapito de estos de limpiar gafas, de venta en opticas. Y yo despues de hacerlo, se lo recomiendo a todo el mundo para quitar las molestas manchas del cristal. Queda como nueva y no es tonteria.
Salu2
pero mi problema es que ademas tiene 2 manchas azules y uan especia de "suciedad" como si alguien con las manos sucias la hubiera tocado. :(
Weno. Lo solucione, pase un dedo varias veces por dodne estaba lo azul y la mancha ys e fue todo. ya esta perfecta la GP!!! Q BIEN!
DonPriestley
12/06/2003, 00:08
Esas manchas tenian toda la pinta de haber sido hechas con un pilot. Menos mal que con un poquito de alcohol se han quitado.
Un saludo.
****, pues si ya son 2, se lo diré al distribuidor, para que tenga más ojo.
Un saludo
Anarchy
pues yo limpio siempre mi pantalla con mi camiseta y siempre tengo la pantalla impecable jejejeje:D :D :D :D :O
mragonias
12/06/2003, 10:20
Dtagua, eso de limpiarla con la camiseta ta mu mal, te lo digo porque soy optico (optometrista) y a la larga acabaras rallando la pantalla. Lo mejor es que lo hagais con una gamuza, pero lo que seria perfecto seria limpiar ese tipo de material (ya que es un tipo de cristal organico) pasandolo con agua antes, pero al ser un aparato electronico eso es imposible. Cuando tenga la mia intentaré probarla con liquido limpiador que se vende en opticas y secandola con la gamuza y ya os diré que tal va. (que a nadie se le ocurra tampoco limpiarla con limpiacristales!). El tema es que la gamuzilla en seco a la larga tambien puede rallar la pantalla ,ya que arrastras el polvo por encima de la pantalla, por eso es conveniente lo del liquido porque hace que retires el polvo de la pantalla y asi no ser arrastrado por la gamuza.
A quedao claro????
ha quedao claro pero tengo meses mi gp32 y con mi truquito de la camiseta no he tenido problemas jejeje bueno es que he probado con otras cosas y con la camiseta se queda bien y no tengo la pantalla rallada ni nada,aunque buscare alguna gamuza como dice mragonias pero mi gp32 ta impecable, jeje:p
Escrito originalmente por Samuel
Hola. Escribo porque hoy me llego la FLU, abro al caja y cual es mi sorpresa cuando veo 2 manchas azules alrededor de los altavoces, y encima veo una mancha comod e haberla tocado alguien con manos sucias. :( Esperemos que se quite con un paño. ¿que me recomendais para limpiarla?
Pues casualmente la mia venía igual, un par de manchas en los altavoces, y nada le dí con un paño, no era pa tanto la mancha, será q los coreanos no se lavan las manos antes de manipular las gp32??? :D
Nas!! pues la mia mas de lo mismo, pero las manchas azules taban en los bordes del cursor, le he dao un pokitin y ya se han kitado, otra kosa, ke realmente no se si tiene mucha importancia o no, depende de cada uno, en mi casol EL NUMERO DE SERIE de la consola no coincide con el numero de serie que trae pegado en la caja.... la caja venia precintada y todo, asi ke nose pk no coinciden? porke puede ser Anarchy?
Enga Salu2!!!
Paul Sernine
12/06/2003, 17:13
Lo mejor es que lo hagais con una gamuza, pero lo que seria perfecto seria limpiar ese tipo de material (ya que es un tipo de cristal organico) pasandolo con agua antes, pero al ser un aparato electronico eso es imposible
¿ Pero la gamuza de las gafas va bién, o es mejor de otro tipo ? yo le hecho un poco de aliento antes de limpiarla ¿esto es malo?
Hola!
Pues la mia tambien tiene ese problema y creo que el numero de serie de la caja no coincide con el de la GP32 ya que no se parecen en nada :rolleyes: (bueno da lo mismo..)
Y lo de las 2 manchas azules juesto debajo de los 2 altavoces tambien los tenia pero no le di importancia al ver que se fueron rapidamente;)
Nas!! pues al menos, veo ke no soy el uniko al ke no le koinciden los numeros de serie... pero bueno, creo ke no tien muuxa importancia...y por lo de las manxas... nada, yo creo ke no tiene importancia... se van sin problem...
EngaSalu2!!!
mragonias
12/06/2003, 20:34
Paul, lo de las gamuzas es la mejor opcion, piensa que estan destinadas para ello. Lo de usar tu aliento...a no ser que tu aliento tenga propiedades aseptizantes , me parece que no sirve de mucho;) (solo se crea una minicapa de humedad, pero no evita que desaparezca la suciedad, asi que cuando luego pasas la gamuza o lo que sea, lo que haces es restregar esa suciedad sobre la pantalla, y asi es como a la larga se raya)
Paul Sernine
12/06/2003, 22:19
...a no ser que tu aliento tenga propiedades aseptizantes
Los fines de semana seguro, ja ja (es broma)
Pero el caso, es que cómo decías que lo mejor sería utilizar agua, pues por eso lo del aliento, para humedecer la pantalla.
que tal funcionaría humedecer la gamuza (ligeramente) en alcohol o agua.
Es que el tema me interesa, porque no me gustaría estropear la pantalla.
Parece que a todos nos vino igual, la mia tambien tenia manchas de dedos como de haberla manipulado, pero con el mismo uso se quito solo, no tuve ni que limpiarla ;)
Hola:
Joer que cosas.
La próxima vez abriré alguna para echarle un vistazo. No me gusta abrir los productos (prefiero que lleguen precintados al comprador), pero haré la excepción con una para comprobarlas...
Un saludo
Anarchy
mragonias
12/06/2003, 23:32
Para mi este seria el ideal para limpiar la pantalla:
Utilizar un limpiador de gafas tipo barra o stick, que se utilza como el Kanfort, no sé si lo habeis visto alguna vez, ya que considero que con los de tipo spray se os puede colar liquido por los bordes de la pantalla (desconozco si la GP32 tiene bordes como para que se pueda filtar, porque aun no la tengo). Ni agua, ni alcohol, el liquido limpiador de gafas es lo mejor. Pasais la barra por la pantalla y listos.
Para secar el liquido utilizar gamuzas de microfibra. Estas gamuzas son de mayor calidad que las normales, son muy buenas. Podeis entrar en cualquier optica y pedirlas por su nombre....si no os cobran nada es que seguramente no son de microfibra (pueden costar unos 3 euros), y no todas las opticas disponen de este tipo de gamuza (por ejemplo en mi optica no tenemos). Se nota bastante diferencia al tacto entre una normal y una de microfibra... al menos yo lo noto :D
Claro que se puede limpiar en seco y con la camisa, pero la pantalla acabará rayandose, y os lo digo porque lo veo cada dia con las gafas que trae la gente.
Paul Sernine
13/06/2003, 01:11
Ok, gracias por la info, mañana me paso por una optica.
Hola, soy nuevo, me pille la gp32 en esta ultima remesa y tengo que deciros que me llego en perfectas condiciones ninguna mancha ni na por el estilo, todo muy bien, el único problema que tuve con ella fue el que todos ya sabéis... registrarla jejeje, pero gracias ha este foro no me costo mucho.
PD: Saludos para toda la gente de este foro y en especial para anarchy por que vosotros tenéis la culpa de que me pillara una gp32 jejeje
replicante451
13/06/2003, 20:28
Lo mejor, segun el fabricante de la pantalla (samsung) son: "IPA (Isoprophyl Alcohol) or Hexane.":
http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/TFTLCD/LCDSupport/HandlingManual02.htm
Otros alcoholes la pueden estropear.
También es malo dejarja con una pantalla fija varias horas.
Y en este documento dice que es malisimo que le de varias horas la luz solar directa, o de fluorescentes, asi que cuidado en la playa:
http://www.cec-mc.ru/comp/lcd/pdf/LTS350Q1_PD1_PI_020110.pdf
Es la hoja de caracteristicas de otro modelo de la familia del TFT que lleva la GP32. Este tiene retroiluminacion y panel tactil, pero las recomendaciones supongo que seran las mimas.
e-gnacky
13/06/2003, 23:21
Acabo de flipar... despues de un mes y me fijo ahora q mi numero de serie tampoco coincide....:D
Pero si hasta ahora no me ha preocupado y todo ha ido sin problemas... todo se queda en anecdota, por lo menos para mi;)
Tampoco nos vamos a poner a buscar por el foro quien tiene la caja q va con mi consola? a lo mejor esta en otro pais y me la envia por correspondencia... juasjuas
replicante451
13/06/2003, 23:49
Pues a mi tampoco me coincide.
Hola:
Lo que está claro es que les llegan las gp32, las abren todas, les montan el kit flu y las vuelven a enpaquetar en el orden que les da la gana (me imagino una pila de cajas de GP32 y las van pillando según les parece). :D
Un saludo
Anarchy
e-gnacky
13/06/2003, 23:57
Creo q lo logico seria poner el de la consola... al fin al cabo, no registaras la caja... jeje pero solo es una opinion.
De todas formas, no recuerdo q necesitara el serial para registrar nada... seguro q la noche me confunde y soy muy olvidadizo.
DonPriestley
14/06/2003, 06:52
Jejejee
Es gracioso, a mi tampoco me coinciden los numeros de serie de la consola y de la caja. Las manchas de tinta me vinieron en uno de los altavoces, en el marco de la pantalla y en la pestaña de apertura de la tapa de las pilas, como si hubieran intentado abrirla con un pilot o algo asi.
Si es que tienen que estar hartos o les tienen que explotar a estos pobres coreanos para que tengan esos detalles poco ortodoxos calitativos en la producción.
Un saludo.
Asi que la teoria de Anarchy me parece correcta!
La mia no es FLU! :D
Un saludo!
e-gnacky
14/06/2003, 21:45
EIN? q ha pasado en este hilo? ayer los ultimos mensajes no eran asi. O por lo menos yo respondi a uno q ya no esta...:confused: :eek: :confused:
Dejemoslo estar... seguro q me colé:D o mi pc aprende de Skinet