PDA

Ver la versión completa : ejecutar paquetes de Debian ARM en Gp2X

Ryo-99
03/03/2006, 22:55
Buenas,

Se pueden ejecutar los ejecutables que hay en los paquetes de Debian ARM en la Gp2X ?

No tengo la GP2X (aún), solo la GP32. Un día Franxis me pidió que le pasase un ejecutable de Debian ARM. Como no le he vuelto a ver no se si le ha funcionado. Sería un potencial enorme que funcionasen, Debian tiene la friolera de mas de 14.000 paquetes de software.

http://packages.debian.org/stable/

Si lo quereis probar, los paquetes Debian no son mas que archivos tar.gz que contienen a su vez otros 2 tar.gz uno de los cuales contiene los binarios y archivos usados. Sería tan 'fácil' como copiarlos a la SD e intentar ejecutarlos. Teniendo la Gp2X el kernel Linux 2.4, como mínimo deberían funcionar los programas basados en texto.

Estoy viendo que muchos de los paquetes tienen dependencias como
libgcc1, libncurses5, etc.. con todo..

Alguien que se anime a probarlo ? :D

Mi sueño sería el dia que me comprase la Gp2X poder ejecutar -directamente- toda la distribución Debian, aunque supongo que es to ya es fliparse mucho [wei5]

Saludos,

Ryo.

efegea
03/03/2006, 23:02
fbgrab,uno de los primeros programas que salieron para la GP2X, era extraido de un paquete de debian ARM :)

BuD
03/03/2006, 23:10
Y ademas hubo alguien que publico un GNUBoy sacado de uno de estos paquetes Debian ARM, aunque no lo compares con el de K-teto. El de K-teto merece un monumento. xD

neglox
03/03/2006, 23:14
Hay alguna forma de sacar los tar.gz desde windows (es que en linux internet la tengo un poco limitada) de los ficheros packages deb? o usando la gp2x?

efegea
03/03/2006, 23:15
Hay alguna forma de sacar los tar.gz desde windows (es que en linux internet la tengo un poco limitada) de los ficheros packages deb? o usando la gp2x?

winrar

neglox
03/03/2006, 23:24
winrar me cogeria los tar.gz pero los deb no los reconoce. He probado una utilidad del intimate project (linux para pda) y funciona, el programita en cuestion sirve para controlar solo el volumen de los altavoces, el de los cascos nada.Vamos que puedo oir los altavoces aun estando los cascos puestos (no tengo el problema del jack jeje).

Ryo-99
03/03/2006, 23:24
Bueno, he estado investigando y me he encontrado con esto :

http://wiki.gp2x.org/wiki/OpenEmbedded_GP2X_development_environment

Así que ya hay alguien tratando de portar una distribución completa de linux (incluyendo el propio nucleo linux) a la gp2x ! :D

De momento, parece mas bien una forma de ejecutar los paquetes .ipk de dicha distribución en la gp2x, hay fotos de 'sed' (un programa de edición de texto) funcionando. Parece un proceso largo y tedioso, requiere un cable usb-serial, y compilar bastantes cosas.; además de tener que parchear el firmware de la gp2x para que soporte el sistema de archivos ext2 (para poder tener enlaces simbólicos), etc.

Quizá sería interesante que alguien tradujese esa web al castellano (no me acabo de enterar).

Saludos,

Ryo.