Ver la versión completa : juegos de la gp32 a la gp2x
hola!!
en gp32x an pueso juegos de la gp32 echo en fenix para descargar en la gp2x funcionaran????????? ahora los provare y dire cosas, esta el S.pang de Anarchy en nazca runers de nazca, k son una pasada^^
saludos
Si funcionaran , aqui no los subimos por que ya estaban desd ehace tiempo , pero en la seccion de GP32. Hasta que anarchy no una una seccion de juegos fenix , esto seguirá asi.
Si funcionaran , aqui no los subimos por que ya estaban desd ehace tiempo , pero en la seccion de GP32. Hasta que anarchy no una una seccion de juegos fenix , esto seguirá asi.
Estoy con el script para importar todo lo de GP32 al nuevo sistema de descargas. Ayer hice algunos avances, pero tal y como está el sistema ahora, no consigo solucionar el "bug" (en realidad es algo hecho aposta, pero al importar los archivos supone un problema) que borra los archivos al realizar la descarga. Cuando tenga este problema solucionado y otra cosilla que me está tocando la moral un poco, creo que podré importar todos los archivos sin perdidas :)
Un saludo
Anarchy
y eso komo lo hago tengo un juego de la gp32 k esta echo con fenix .FXe y renombro a .gpe y me funcionara en la gp2x????? donde pongo,
y por lo k veo esta asi todos los archivos del juego en una carpeta /juegos/ despus dentro de esta parpeta una carpeta kon el nombre del juego y alli los archivos del juego y despuepues una carpera
/runtime/ y alli el FXI
saludos
Jhonnystorm
03/03/2006, 19:14
y eso komo lo hago tengo un juego de la gp32 k esta echo con fenix .FXe y renombro a .gpe y me funcionara en la gp2x????? donde pongo,
y por lo k veo esta asi todos los archivos del juego en una carpeta /juegos/ despus dentro de esta parpeta una carpeta kon el nombre del juego y alli los archivos del juego y despuepues una carpera
/runtime/ y alli el FXI
saludos
del .fxi olvidate que no es necesario para gp2x, solo necesitas los archivos y crear un script (.gpe) con la ruta al runtime de fenix de puck y a la carpeta del juego, ahora estoy en el curro y no te puede pasar el scritp pero puedes usar el de mi pulpwars editando el nombre del la carpeta y el nombre del fichero .dcb;)
PiXeL2004
03/03/2006, 19:17
mmm...
Anarchy's New Super Pang
PiX's New Super Pang
...
lo curioso es que de nuevo no tienen nada xD
del .fxi olvidate que no es necesario para gp2x, solo necesitas los archivos y crear un script (.gpe) con la ruta al runtime de fenix de puck y a la carpeta del juego, ahora estoy en el curro y no te puede pasar el scritp pero puedes usar el de mi pulpwars editando el nombre del la carpeta y el nombre del fichero .dcb;)
no entiendo komo acerlo :S yo kiero poner el nazcadrams y lo e intentado poner komo estavan los otros y no me va me keda en negro, los otros k me e bajado tienen en una caprta /runtime/ un archivo FXI k tu juego tmb lo tiene tiene k ser especial este archivo o puedo poner el de kualkier juego k lo tenga?????
edit: por lo k veo todos esos FXi ocupan lo mismo, y el ejekutable tengo k aver algo en especial o renmbrarlo .gpe y los archivos del juego, el tuyo estan directo en una carpeta k se llama igual k el ejecutable pero los de gp32x estan dentro de una carpeta /juegos/y aki una capeta con el nombre del ejecutable, y en donde esta la carpeta /juegos/ esta el ejecutable
saludos
Jhonnystorm
03/03/2006, 21:11
doble h el fxi al que haces referencia es el runtime que te hace falta (es el port de fenix) y tiene que ir en una carpeta llamada runtime en el raiz de la sd.
respecto a los juegos tienes que coger todos los archivos y ponerlos en una carpeta llamada x, dentro tiene que estar el dcb.
coges el script cambias solamente la el nombre de lacarpeta del juego y el nombre del dcb. por ejemplo mete la carpeta del juego nazcadreams en la raiz de la sd y crea este script:
#!/bin/sh
cd runtime
./fxi ../ndreams/ndreams.dcb
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
con eso es suficiente, de todas maneras si te lias comentalo.
ah otra cosa, los juegos de fenix en gp32 tienen un fxe propio que no sirve para nada en gp2x, espero que te haya aclarado:brindis:
< - >
mmm...
Anarchy's New Super Pang
PiX's New Super Pang
...
lo curioso es que de nuevo no tienen nada xD
cuanto tiempo sin verte por estos foros pixel, desde que vendiste la gp32:D :D :D :D :D
doble h el fxi al que haces referencia es el runtime que te hace falta (es el port de fenix) y tiene que ir en una carpeta llamada runtime en el raiz de la sd.
respecto a los juegos tienes que coger todos los archivos y ponerlos en una carpeta llamada x, dentro tiene que estar el dcb.
coges el script cambias solamente la el nombre de lacarpeta del juego y el nombre del dcb. por ejemplo mete la carpeta del juego nazcadreams en la raiz de la sd y crea este script:
#!/bin/sh
cd runtime
./fxi ../ndreams/ndreams.dcb
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
con eso es suficiente, de todas maneras si te lias comentalo.
ah otra cosa, los juegos de fenix en gp32 tienen un fxe propio que no sirve para nada en gp2x, espero que te haya aclarado:brindis:
< - >
cuanto tiempo sin verte por estos foros pixel, desde que vendiste la gp32:D :D :D :D :D
joer lo siento pero la verdad es k no entiendo nada, no me enttero en esto de la programacion:(
enkonsierto
04/03/2006, 18:29
y eso komo lo hago tengo un juego de la gp32 k esta echo con fenix .FXe y renombro a .gpe y me funcionara en la gp2x?????
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
superpan
04/03/2006, 18:34
Siempre he querido jugar a un juego de GP32 llamado Dooly Soccer. Seguramente es horrendo... pero me encantaría que los juegos de la GP32 se portaran (Se dice asi?) a la Gp2X
Siempre he querido jugar a un juego de GP32 llamado Dooly Soccer. Seguramente es horrendo... pero me encantaría que los juegos de la GP32 se portaran (Se dice asi?) a la Gp2X
pues no creo por k este juego es comercial de la gp32
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
tampoko es para k te partas tanto ¬¬
Jhonnystorm
04/03/2006, 19:49
no es tan dificil:confused: , yo he probado juegos de fenix y muchos funcionan en ambas consolas, otros si no se retoca el codigo no, mi pulpwars no funciona todavia en gp32 por ejemplo (ya he conseguido que funciones, en breve lo colgare).
La ventaja de Fenix respecto a otros lenguajes es que los juegos que hagas son portables casi directamente, sin recompilar ni nada:
Haces tu codigo, lo compilas donde quieras y eso genera un .dcb, entonces, con este y los archivos de imagen y sonido (y los que hayas necesitado para tu juego) ya tienes tu juego para cualquier plataforma, solo necesitas el ejecutable del SO o consola que quieras usar, que es el fxi.
En windows, el fxi necesita tres librerias (dlls) para funcionar, en linux tiene sus respectivos ficheros, y en gp2x tambien tiene sus propios ficheros (supongo que se refiere al .gpe)
De forma automática, Fenix busca un .dcb con el mismo nombre que el ejecutable (o un .dat), asi con un doble clic basta para ejecutar tu juego.
Por desgracia no se como va la cosa en gp32 o gp2x, eso es algo que debes investigar tu.