PDA

Ver la versión completa : Me siento estafado (EBAY)

MaRcMa99
01/03/2006, 19:30
Hace unos dias puje por una Dreamcast en ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8764432797&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:31

Me ha llegado hoy:

En el anuncio pone:

Se vende dreamcast de la version japonesa, completamente nueva ya que la recibi el dia 1 de febrero en un lote, incluyo cables, un mando y 8 juegos tenis,futbol,disparos, etc... la consola esta completamente nueva, no tiene ningun tipo de desperfectos y la lente le va de maravilla

La realidad:

Por fuera está perfecta. El cable es por componentes, con mi cable RGB no va. La consola hace un ruido infernal, parece que tenga los ventiladores llenos de mierda. El tío me dijo que la había enchufado a la corriente sin meterle nada y en la DC pone claramente 110V (yo la he conectado con mi transformador).

Los 8 juegos no son juegos, son BACKUPS!!!!!1 Y encima me los ha enviado en rollo bobina, envueltos en CELO y el primero y el último se han ido a la mierda (que ya ves, son backups...pero tela).

La cuestión es que yo compraba un producto perfecto, con 8 juegos (se supone que originales, pq copias es ilegar poner que los vendes) y me ha llegado un producto en no tan buenas condiciones y encima los juegos "copiadesegureados".

La pregunta que lanzo a los que hayan comprado por ebay: que hago?

a) hablo con el tío para ver si me devuelve la pasta pq esto no es lo que yo compré
b) si no atiende a razones (o directamente) contacto con ebay a ver que me dicen (que política de "calidad" llevan en ebay?).
c) le pongo una denúncia por haberme vendido backups?

Ayudarme porfavor, estoy muy cabreado!

fosfy45
01/03/2006, 19:34
*****, lo siento mucho.

Por cosas como esta es que jamas compro en ebay; de hecho solo compro en este foro y tomando precauciones.

En fin, creo que lo promero que deberias hacer es hablar con el vendedor, si no sirve habla con ebay, y si tan poco sirve me parece que no vas a tener mucha cosa que hacer :(

Saludos.

neostalker
01/03/2006, 19:42
Si es ilegal vender backups y el tío te los puso en el anuncio como si fuesen originales, eBay debería tomar medidas si se lo comunicas, no?

Habla primero con el chaval y si no hace caso trata de denunciarlo, aunq no sé si servirá de mucho :(

cHukAs
01/03/2006, 19:43
El tio es de Oviedo, si quieres le hago una visitilla :D
En serio tio, habla con el y si pasa de todo pues avisa a ebay, por el tema de ser juegos piratas a lo mejor consigues algo.
Saludos

MaRcMa99
01/03/2006, 19:44
Gracias a todos, a ver si se conecta al messenger y hablamos...le voy a poner los puntos sobre las "ies" xDDDDDD

Saludos

PS: chukas tengo su direcció así que si el tema se pone mal xDD

|Wesker|
01/03/2006, 19:52
La consola hace un ruido infernal, parece que tenga los ventiladores llenos de mierda
Pero como de ruido¿?, todo el mundo que la tiene sabe que no es una consola muy silenciosa que digamos :D. El ruido que hace el movimiento de la lente y el ventilador es normal.

MaRcMa99
01/03/2006, 20:01
Pero como de ruido¿?, todo el mundo que la tiene sabe que no es una consola muy silenciosa que digamos :D. El ruido que hace el movimiento de la lente y el ventilador es normal.

Tengo una DC japo, tube una DC PAL y no es nada comparable a esto...no hace ruido de los ventiladores en marcha, sino el tipico sonido de cuando el ventilador de la fuente de3 alimentacion esta lleno de mierda y rasca..pues igual...que si supiera seguro que es solo eso...^^

PS: no lo leais con mal tono, especialemnte tu wesker, lo que pasa eske toi enfadado ahora mismo xD

enkonsierto
01/03/2006, 20:17
Vaya, que mala suerte...:rolleyes:
Habla primero con el tío, y si no está conforme habla con ebay...
Y eso de que los gastos de envío sean a 35€ me suena a chamusquina, a ver si ebay después solo le pide el importe del artículo y no echa cuenta a los gastos de envío...

Puck2099
01/03/2006, 20:20
Pues yo tengo un problema también con eBay :(

El día 10 de Febrero (viernes) acabó una venta que estaba haciendo de una placa jamma y el tío me dijo que el lunes me ingresaba el dinero en la cuenta que le di.

Estamos a 1 y todavía no lo he olido, le mandé un mail por si había tenido algún problema del que pasó, pero ayer le mandé otro ya diciéndole que si no la quería me lo dijera para tomar medidas oportunas (venderlo al siguiente y voto negativo) y me contesta el tío que sí que me ingresó el dinero, que mire bien en mi cuenta...

¿Se puede hacer algo con estos malnacidos?

SilentSei
01/03/2006, 20:25
Ante todo, los siento tío por tan mala suerte. Yo he comprado y vendido por eBay y nunca he tenido ningún problema, pero has de mirar bien tanto la descripción del artículo, como los datos del vendedor, los comentarios a favor/encontra, etc.

El precio de los gastos de envío lo pone el vendedor. Se suele poner una cantidad más grande de la que realmente cuesta enviar el paquete porque eBay te cobra por los anuncios y además se lleva una comisión del 16% (el IVA mayormente) el precio final del artículo.

eBay pone en sus normas que está terminantemente prohibido la venta de material que no sea el original, ni siquiera como regalo o incentivo. Este hecho lo tienes que comunicar a eBay para que tome cartas en el asunto, así como el de la venta fraudulenta.

Si no atiende a razones una denuncia sería lo suyo, pero yo me informaría antes tanto en la policía como un abogado no vaya a ser que los gastos del proceso sean superiores a las compensaciones.

|Wesker|
01/03/2006, 20:32
Tengo una DC japo, tube una DC PAL y no es nada comparable a esto...no hace ruido de los ventiladores en marcha, sino el tipico sonido de cuando el ventilador de la fuente de3 alimentacion esta lleno de mierda y rasca..pues igual...que si supiera seguro que es solo eso...^^

PS: no lo leais con mal tono, especialemnte tu wesker, lo que pasa eske toi enfadado ahora mismo xD
No pasa nada hombre :), yo creía que lo del ruido pasaba en todas, esta visto que a los PALetos :D siempre nos toca sufrir xD

Lady_Tron
01/03/2006, 20:36
contesta el tío que sí que me ingresó el dinero, que mire bien en mi cuenta...

Lo tienes facil, simplemente que te haga un scan del comprobante bancario y te lo mande y si no lo tiene que lo pida al banco, sienpre queda constancia de los ingresos.

Ojo con el comprobante, no sea que controle de Photoshop y te la meta doblada.

Un saludo y suerte a los 2.

|Wesker|
01/03/2006, 20:43

El día 10 de Febrero (viernes) acabó una venta que estaba haciendo de una placa jamma y el tío me dijo que el lunes me ingresaba el dinero en la cuenta que le di.

Estamos a 1 y todavía no lo he olido, le mandé un mail por si había tenido algún problema del que pasó, pero ayer le mandé otro ya diciéndole que si no la quería me lo dijera para tomar medidas oportunas (venderlo al siguiente y voto negativo) y me contesta el tío que sí que me ingresó el dinero, que mire bien en mi cuenta...

Deberías pedir siempre un recibo/justificante del ingreso a los compradores en tus ventas. Hay vendedores que lo exigen.

Así que si no se ha desecho de él dile que te envíe un escaneo del recibo que te dan con el ingreso. :)

P.D: Ouch se me adelantaron :D

Casia
01/03/2006, 20:47
Dios y yo que la tenia en seguimiento y apunto estuve de comprarmela...lo siento mucho tio

Puck2099
01/03/2006, 20:47
Lo tienes facil, simplemente que te haga un scan del comprobante bancario y te lo mande y si no lo tiene que lo pida al banco, sienpre queda constancia de los ingresos.

Ojo con el comprobante, no sea que controle de Photoshop y te la meta doblada.

Un saludo y suerte a los 2.

No, si eso le he dicho, que me mande un scan del recibo del banco, pero el ***** todavía no me ha contestado...

MaRcMa99
01/03/2006, 20:49
Ante todo, los siento tío por tan mala suerte. Yo he comprado y vendido por eBay y nunca he tenido ningún problema, pero has de mirar bien tanto la descripción del artículo, como los datos del vendedor, los comentarios a favor/encontra, etc.

El precio de los gastos de envío lo pone el vendedor. Se suele poner una cantidad más grande de la que realmente cuesta enviar el paquete porque eBay te cobra por los anuncios y además se lleva una comisión del 16% (el IVA mayormente) el precio final del artículo.

eBay pone en sus normas que está terminantemente prohibido la venta de material que no sea el original, ni siquiera como regalo o incentivo. Este hecho lo tienes que comunicar a eBay para que tome cartas en el asunto, así como el de la venta fraudulenta.

Si no atiende a razones una denuncia sería lo suyo, pero yo me informaría antes tanto en la policía como un abogado no vaya a ser que los gastos del proceso sean superiores a las compensaciones.

Estoy hablando ahora mismo con él, a ver que me dice, de momento me quiere mandar los juegos piratas que se han roto y me alega que la DC ya se la vendieron así...

Lo del abogado no es problema, mi padre es abogado :)

Si el tío no me devuelve la pasta (y yo le devuelvo la consola por supuesto) me quejo en Ebay pq con lo de los juegos piratas le tengo pillado...(espero) y sino pues a la policia, que pa algo pago impuestos xD

Saludos

Naoki
01/03/2006, 20:50
ta vendido copias XXDDDD lol creo que eso es un delito interesante XDD

SilentSei
01/03/2006, 20:52
No, si eso le he dicho, que me mande un scan del recibo del banco, pero el ***** todavía no me ha contestado...

O es un joput@ que te quiere timar o un pobre desgraciado que se ha equivocado en un número de la cuenta. En ambos casos, que mala pata Puck!!!

Si es que hay cada uno suelt@!!!!

P.D: Algún voluntario para hacerles una visita a estos 2 fraudulentos del ebay en nombre de nuestros apañeros?.

stalker
01/03/2006, 20:58
Vaya tela Marc.

A ver. Estamos hablando de 9€ por el artículo + unos inflados 35€ por el envío. En total 44.

Entiendo tu cabreo, pero lo primero que debería hacer es ser un poco prágmatico y pensar qué es lo que quieres (imagino que es recuperar tu dinero y devolver el artículo). Él no lo va a acpetar, pero aún así, si lo acepta se generarán unos gastos de envío que el se negará rematadamente a afrontar. Lo veo complicado.

Con esto no quiero decir que no hagas nada, quiero decir que lo primero que deberías decidir es si quieres intentar recuperar tu dinero (que va a ser dificil) o si quieres intentar que al menos el hecho tenga alguna represalia.

En cuanto al dinero, hazte ala idea de que no hay nada que hacer. PEro probemos. Pídele que te devuelva el dinero. Despúés pídeselo diciéndole que le denuncias a ebay y si hace falta a otras instancias. A ver qué pasa (seguramente te dirá que no). Ahí tu decides.

En cuanto a las "represalias".
1) Temas legales y tal, olvídate.
2) EBAY: no creo que te hagan caso. Solamente puedes denunciarlo a Ebay por el tema de los juegos pirata, pero dudo mucho que te hagan caso. Especialmente en EBAY España, que tiene fama de no hacer nada de nada (otras Ebays tienen fama de hacer muy poco, Ebay España de no hacer absolutamente nada). En todo caso, como mucho conseguirías que le baneen el usuario. Tiene un perfil de votos que no es precisamente de los que un vendedor se muere por conservar, así que ...

Nada, hablamos si quieres por el msn esta noche.

Ciao!!!

freakstyler
01/03/2006, 21:01
El tio es de Oviedo, si quieres le hago una visitilla :D

Yo me acerco contigo, mido casi dos metros...

¡a los carbayones ni agua!

[wei5]

MaRcMa99
01/03/2006, 21:08
Vaya tela Marc.

A ver. Estamos hablando de 9€ por el artículo + unos inflados 35€ por el envío. En total 44.

Entiendo tu cabreo, pero lo primero que debería hacer es ser un poco prágmatico y pensar qué es lo que quieres (imagino que es recuperar tu dinero y devolver el artículo). Él no lo va a acpetar, pero aún así, si lo acepta se generarán unos gastos de envío que el se negará rematadamente a afrontar. Lo veo complicado.

Con esto no quiero decir que no hagas nada, quiero decir que lo primero que deberías decidir es si quieres intentar recuperar tu dinero (que va a ser dificil) o si quieres intentar que al menos el hecho tenga alguna represalia.

En cuanto al dinero, hazte ala idea de que no hay nada que hacer. PEro probemos. Pídele que te devuelva el dinero. Despúés pídeselo diciéndole que le denuncias a ebay y si hace falta a otras instancias. A ver qué pasa (seguramente te dirá que no). Ahí tu decides.

En cuanto a las "represalias".
1) Temas legales y tal, olvídate.
2) EBAY: no creo que te hagan caso. Solamente puedes denunciarlo a Ebay por el tema de los juegos pirata, pero dudo mucho que te hagan caso. Especialmente en EBAY España, que tiene fama de no hacer nada de nada (otras Ebays tienen fama de hacer muy poco, Ebay España de no hacer absolutamente nada). En todo caso, como mucho conseguirías que le baneen el usuario. Tiene un perfil de votos que no es precisamente de los que un vendedor se muere por conservar, así que ...

Nada, hablamos si quieres por el msn esta noche.

Ciao!!!

Bueno acabo de hablar con él...esta noche seguiremos hablando que se tenia que ir a clase...me lo creo pq tiene menos de mi edad...xD de momento he conectado con el AMSN y no me ha borrado x'D

Yo creo que conseguiré que me devuelva el dinero...solo es un poco de persuasión y tal. Y lo de los gastos de envío es fácil
tiene dos opciones: o me da 6€ de más para que se la envíe, o se la envío por SEUR que ha de pagar los gastos para recogerla, así si la devuelve almenos me la quedo yo (supongo que pagando los gastos, pero menos da una piedra). Si no denuncia a Ebay, y si no hace nada denuncia a Ebay y al vendedor a algun sitio, para algo mi padre es abogado xD

Enga si esta noche te conectas hablamos del tema, ok?

Un saludo!

Y puck suerte con tu tema...pidele el resguardo que si lo ha ingresado de verdad no tendrá problemas en enviartelo. Ojo con el Photoshop por eso xD

Javac
01/03/2006, 21:14
Hace unos dias puje por una Dreamcast en ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8764432797&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:31

Me ha llegado hoy:

En el anuncio pone:

La realidad:

Por fuera está perfecta. El cable es por componentes, con mi cable RGB no va. La consola hace un ruido infernal, parece que tenga los ventiladores llenos de mierda. El tío me dijo que la había enchufado a la corriente sin meterle nada y en la DC pone claramente 110V (yo la he conectado con mi transformador).

Los 8 juegos no son juegos, son BACKUPS!!!!!1 Y encima me los ha enviado en rollo bobina, envueltos en CELO y el primero y el último se han ido a la mierda (que ya ves, son backups...pero tela).

La cuestión es que yo compraba un producto perfecto, con 8 juegos (se supone que originales, pq copias es ilegar poner que los vendes) y me ha llegado un producto en no tan buenas condiciones y encima los juegos "copiadesegureados".

La pregunta que lanzo a los que hayan comprado por ebay: que hago?

a) hablo con el tío para ver si me devuelve la pasta pq esto no es lo que yo compré
b) si no atiende a razones (o directamente) contacto con ebay a ver que me dicen (que política de "calidad" llevan en ebay?).

Ayudarme porfavor, estoy muy cabreado!

En estos momentos es cuando me alegro de haberla comprada hace la tira de años en el corteingles nuevecita con su sonic original xDDD

Lo siento tio a ver si se arregla [Ahhh]

fosfy45
01/03/2006, 21:27
Marcmaa, yo tambien espero que recuperes tu dinero, pero hay algo que no me entra en la cabeza; pudiendola comprar en barna por 50€ en un cash y con su garantia, ¿ porque diablos la pillas por 40 y tantos a alguien a quien no conoces ? ¿ y si esta perfecta pero peta dentro de 1 mes ?

Yo me he vuelto muy pero que muy desconfiado; no solo me lo pienso y me lo repienso antes de confiarle mi dinero a un vendedor particular, sino que incluso para comprar en una tienda algo que cuete mas de 50€elijo la tienda en base a si me devuelven el dinero sin hacer preguntas ( de todas formas a mi amigo aiken le confié mas de 400€, y estas navidades preferí pagar 40€ mas de una camara de fotos que el sitio mas barato porque en ese otro mas caro me devolvian el dinero sin hacer preguntas llegado el caso ).

Y encima para vender cobran un 16% de comision[Ahhh]

de verdad, habiendo tantas tiendas de compra venta, no se que le habeis visto a ebay.

Saludos.

Malenko
01/03/2006, 21:37

Lo que tienes que hacer es crear una disputa en ebay por artículo impagado, porque él no lo habrá pagado, pero tu si tienes que abonar la comisión por la venta... :loco:

Ellos se pondrán en contacto con el tio para comprobar si es cierto o no, así que tu en la disputa indica que no has recibido ninguna prueba física de que te haya hecho el ingreso (vamos, que no has visto el comprobante). Luego tienes un tiempo de replica (creo que son periodos de 15 días) y al final la resolución de ebay. Yo le compré una cosa a un tio y me tango 220 euros. Pues Ebay me abonó todos y cada uno de esos 220 euros. En tu caso, al ser una venta lo máximo que harán será no cobrarte por el anuncio y su venta, y chapar la cuenta al tio ese.

< - >

Bueno acabo de hablar con él...esta noche seguiremos hablando que se tenia que ir a clase...me lo creo pq tiene menos de mi edad...xD de momento he conectado con el AMSN y no me ha borrado x'D

Yo creo que conseguiré que me devuelva el dinero...solo es un poco de persuasión y tal. Y lo de los gastos de envío es fácil
tiene dos opciones: o me da 6€ de más para que se la envíe, o se la envío por SEUR que ha de pagar los gastos para recogerla, así si la devuelve almenos me la quedo yo (supongo que pagando los gastos, pero menos da una piedra). Si no denuncia a Ebay, y si no hace nada denuncia a Ebay y al vendedor a algun sitio, para algo mi padre es abogado xD

Enga si esta noche te conectas hablamos del tema, ok?

Un saludo!

Y puck suerte con tu tema...pidele el resguardo que si lo ha ingresado de verdad no tendrá problemas en enviartelo. Ojo con el Photoshop por eso xD

Tu dile que el anuncio en Ebay es un contrato, y como no ha enviado lo especificado le puedes denunciar. En cuanto a los juegos ... en el anuncio en ningún momento decían que eran originales, pero aún así es ilegal vender copias (y anunciarlas en ebay).

Yo en tu caso iría en MODE CABR0N ON. Le pediría la pasta + G.I con la condición de que le envías la consola. Yo una vez pillase la pasta, si te he visto no me acuerdo. Puestos a ser cabr0nes, sedlo tu más, por intentar tangarte!

MaRcMa99
01/03/2006, 21:41
Marcmaa, yo tambien espero que recuperes tu dinero, pero hay algo que no me entra en la cabeza; pudiendola comprar en barna por 50€ en un cash y con su garantia, ¿ porque diablos la pillas por 40 y tantos a alguien a quien no conoces ? ¿ y si esta perfecta pero peta dentro de 1 mes ?

Consola más 8 juegos (supuestos originales) estaba muy bién, luego revendia los que no me interesaban y me la podía costear incluso, y vender la DC que me sobraba...pero en estas condiciones no se puede vender....
Lo de petar...no se...imaginate que me compro algo aquí en el foro, que me llega bién, lo uso y se rompe al poco de usarlo...no me puedo quejar...cuando compras de segunda mano no hay garantía...:\ Es lo que tiene, no?

Si fuera por tenerla no lo haría, puesto que tengo una con caja y manuales JAP IMPECABLE de un forero que vendió hace menos de un mes :P

Saludos

< - >

Tu dile que el anuncio en Ebay es un contrato, y como no ha enviado lo especificado le puedes denunciar. En cuanto a los juegos ... en el anuncio en ningún momento decían que eran originales, pero aún así es ilegal vender copias (y anunciarlas en ebay).

Yo en tu caso iría en MODE CABR0N ON. Le pediría la pasta + G.I con la condición de que le envías la consola. Yo una vez pillase la pasta, si te he visto no me acuerdo. Puestos a ser cabr0nes, sedlo tu más, por intentar tangarte!

Si me devuelve la pasta supongo que se la devolveré...pq ya que ha atendido a razones...pues no es plan de quedar mal y que me denuncie él :\

Malenko
01/03/2006, 22:00
Si me devuelve la pasta supongo que se la devolveré...pq ya que ha atendido a razones...pues no es plan de quedar mal y que me denuncie él :\

No se porque te va a denunciar. En cuanto a Ebay constará que te lo ha enviado (recibo de la compañia de transporte) y que tu has pagado (porque tendras el recibo de la transferencia). Los tratos que se hagan fueran de Ebay nose ante que lo va a poder denunciar (no hay contrato de por medio...) y si denuncia que va a decir "no me devuelve mis juegos piratas"?

Lo segundo que te quería decir, es que hay un método muy bueno para meter presión. Como has hecho tratos con este usuario, puedes solicitar a Ebay sus datos personales (aunque él recibirá a la vez los tuyos) y podrás saber su teléfono para llamar a casa y hablar con sus padres (eso lo acojonará más aún). Si el teléfono es falso lo denuncias a Ebay y casi fijo que entre eso y que el material es falso te devolverán toda o parte de la pasta. No es que Ebay España no haga nada, solo que son lentos de narices...

galaad
01/03/2006, 23:30
Pues yo,personalmente,lo veo dificil,tanto que el te devuelva el dienro como que eBay haga algo.El motivo es que te ha enviado lo que vendia y o bien eres capaz de demostrara eBay que la consola no esta completamente nueva (lo cual se podria interpretar como que ES nueva,no dice que parece nueva ni que es como si estuviese nueva...) aunque a ver como lo demuestras,es imposible hacerlo o lo intentas con el tema de las copias,aunque de nuevo es dificil,ni lo dice en el anuncio (se interpreta que son nuevos,pero eso,solo se presupone...) ni puedes decir,oigan,que son copias,aqui tienen fotos y el dira que no,que te lo has inventado o lo que sea.Al final es tu palabra contra la suya,al menos a ojos de eBay.Lo unico es que si no atiende a razones es tocarle las narices con el tema de las copias que vende ahora mismo,de hecho incluso una tiene una foto de un CD grabado,pero tal y como esta eBay españa con el tema,lo veo dificil,cada vez veo mas y mas copias a la venta de un modo mas claro,ya ni se cortan a la hora de ponerlo,a algunos les pillan a otros no...
De todos modos no se quien decia que su perfil no era bueno o que no lo cuidaba,pero fijaros que solo tiene un negativo y fue su primer voto,el resto todos positivos,asi que por ese lado no lo pillaras en nada.

Un saludo y suerte!:brindis:

Aiken
02/03/2006, 00:11

Las 3 cosas por ese orden ;) no te olvides de si no atiende a razones votarle tambien negativo.

Decirte que ebay si que trata cosas tipo "El producto difiere mucho de los especificado" y es movito de reclamacion y posible devolucion, pero tambien decirte que las devoluciones son tediosas a parte de caras (te cobran unos honorarios de unos 28e por la gestion)

Si el anuncio tenia fotos las fotos tienen mucho mas valor que las palabras que se pueden interpretar, lo digo por lo del cable por componentes y lo de los backups. ;)

Aiken

AOJ
02/03/2006, 00:18
La verdad es que "descubrí" ebay a finales del año pasado ... y ... ha marcado un antes y un después en mi cuenta bancaria >_<. Por suerte, de momento no he tenido problemas (cuzamos los dedos). Eso si, siempre comprando a tios con cientos de votos positivos ...

En la descripción pone que "la consola esta completamente nueva, no tiene ningun tipo de desperfectos" <---- Y el ruido ese que se supone que es? Que ya lo hacen todas cuando son nuevas?

"completamente nueva ya que la recibi el dia 1 de febrero en un lote" <-- Esto no garantiza para nada que sea nueva. Vaya mentira.

"incluyo cables, un mando y 8 juegos tenis,futbol,disparos, etc... " <--- Y porqué no especifica qué juegos son? No se lo preguntaste almenos? (Creo que era algo interesante de saber).

"los gastos de envio son altos porque lo minimo que quiero ganar con la consola se refleja en los gastos de envio." <--- Esto que pone es un trapicheo, en teoria no se puede hacer (y menos decirlo así de claro). Aunque nadie va a hacer nada en este aspecto.

"El 16-feb-06 a las 23:22:00 H.Esp, el vendedor añadió los siguientes datos:

ME RESERVO EL DERECHO DE VENTA" <-- Ésto no sé hasta qué punto puede ser legal. Creo que puede retirar una venta 12horas antes que finalice, pero si ya ha finalizado y hay un ganador, no sé si puede ejercer "ese derecho".

No sé, en general la descripción deja mucho que desear, almenos tendrias que haberle preguntado algo. Pero bueno habiendo vendido unos fabulosos backups y el resto de cosas, creo que lo puedes tener pillado. Habla con él, sinó abre una disputa y pide sus datos. Luego puedes hacer unas llamaditas, jejeje. Aunque teniendo a tu padre de abogado, creo que tienes un muy buen respaldo ^_^U

Phuck, respecto a lo tuyo no sé, le pediria los datos del tipo a ver qué puso al hacer el supuesto ingreso. Una vez los tengas, yo iria al banco a ver si pueden "encontrar" este ingreso en tu libreta, y luego preguntaria a ver si existe algun tipo de justificante conforme NO se hizo el ingreso en cuestión. A ver si lo puedes pillar tu a él por los cataplines. Que te mande un scan del recibo de ingreso es una mala prueba, ya que como han dicho, el tipo puede ser un as del Photochop... .Si pasan los dias, supongo que acabaria abriendo una disputa por pago no recibido, a ver que pasa ...

Os deseo mucha suerte a los 2 :(

Malenko
02/03/2006, 00:43
"los gastos de envio son altos porque lo minimo que quiero ganar con la consola se refleja en los gastos de envio." <--- Esto que pone es un trapicheo, en teoria no se puede hacer (y menos decirlo así de claro). Aunque nadie va a hacer nada en este aspecto.

Puedes denunciar por "gastos de envío excesivos". Hay una clausula de Ebay que te permite quejarte por ello...

Toni
02/03/2006, 00:56
Olvidate de ponerte en contacto con eBay, tienen un servicio de atención al cliente pésimo, parecen robots, siempre responden copiando y pegando textos de su web, y en la mayoría de los casos no tienen nada que ver sobre el tema que les dices...

AOJ
02/03/2006, 00:58
Puedes denunciar por "gastos de envío excesivos". Hay una clausula de Ebay que te permite quejarte por ello...

Anda pues no conocia la clausula esta de Ebay. Lo tendré que estudiar un poco por si las moscas en un futuro me putean ...

ieshu
02/03/2006, 02:18
Lo siento tio pero si el ofrece:

"8 juegos tenis,futbol,disparos, etc... "

...
...
...

desde cuando dices "tenis, futbol, disparos..."?, es un poco ingenuo esperar algo serio no?

de todos modos llevas la razon de tu lado. Si el se ha lucrado con los Backups se le puede penalizar, grabale conversaciones o cosas asi donde lo reconozca (igual lo que digo es una chorrada, ni idea de derecho y cosas de esas)

ilarri
02/03/2006, 02:32

puck, entra en lo k ebay llama "la consola de disputas",informa a ebay de la situacion, de k el comprador dice haber ingresado x dinero, facil, k lo demuestre, k te diga dia y hora, con el correspondiente comprobante, o la orden de trasferencia, por si se confundio al dar tu numero de cuenta.

Ebay penaliza mucho a este tipo de gente, de todas formas, guardate los mails mandados a ese tio, k pueden servir de prueba, y si ya te has puesto en contacto con el y te sale por peteneras...denuncialo a ebay por impago.

Y x supuesto NO le mandes nada.

respecto a la Dc, una de las reglas de ebay es que se vendan productos originales, sino no se dice, y si en privado el vendedor te dice k te la vende con 200 backups, ese es otro tema, pero si te dice 8 juegos y titulos...los tiene k dar originales, y por supuesto engaña objetivamente al decir k la consola era nueva ¬¬, mi consejo? el mismo k a puck, denunciarle a ebay x venta de un producto no conforme a lo especificado, votarle negativamente, k replike lo k kiera, y k le obligen a devolver el dinero...k creeme...ebay le obliga...pk lo se? pk a un tipo le obligaron a devolverme el dinero.

La regla basica es firjarse en el numero de votos, fijarse si son de gente distinta y sobretodo, si lleva foto, mejor, articulos sin foto...malo.

Endor
02/03/2006, 02:56
Yo compro y vendo poco porque mi economia no da para mas... pero una cosa teng clara, si no he tenido problemas (tengo una DC que compré a un inglés por 55€+enviode unos 30€) es porque he comprao siempre a gente con muchos votos positivos.

ilarri
02/03/2006, 03:09
fosfy, en parte tienes razon, en parte no.Los que vivis en Barna o madrid teneis la ventaja de k disponeis de 4..5..6 tiendas tipo cashconverters o similar, aki en valencia hay 1 cash,(el otro cerro) y 3 tiendas de segunda mano k literalmente, en cuestion de videojuegos DAN PENA.

juegos tipo sega saturn...virtual boy....snes....game gear...mega cd....nada de nada de nada.
Entonces, para mil cosas, acabas tirando de ebay...asi como para muñecos de buffy y angel agotados...figuras de plomo, posters firmados....aki no hay tiendas k vendan eso! =/

Los k vivis en ciudades tan grandes no sabeis valorar lo k teneis...aki cuando todooo el mundo ya hacia dos dias k tenian la gp32 "distribuida" entre otros sitios por mediamarkt, en valencia,el de palau de ocngressos...ni la olian...¬¬ y el centro mail apenas trajo 3 juegos originales...k x cierto me pille yo....en cambio leia k x barna casi casi estaba x todas partes...las comparaciones, ya digo, ofenden

saucjedi
02/03/2006, 03:59
aki en valencia hay 1 cash,(el otro cerro) y 3 tiendas de segunda mano k literalmente, en cuestion de videojuegos DAN PENA.

Ya te digo... :( nos tienen a pan y agua. Alguna joya he encontrado alguna vez... pero a las mil.

Que gran verdad... :( es triste y lamentable. Alguna vez he encontrado alguna joya... pero casos aislados.
y el centro mail apenas trajo 3 juegos originales...k x cierto me pille yo

¿¿Asi que fuiste tu?? [wei5]

fosfy45
02/03/2006, 04:23
fosfy, en parte tienes razon, en parte no.Los que vivis en Barna o madrid teneis la ventaja de k disponeis de 4..5..6 tiendas tipo cashconverters o similar, aki en valencia hay 1 cash,(el otro cerro) y 3 tiendas de segunda mano k literalmente, en cuestion de videojuegos DAN PENA.

juegos tipo sega saturn...virtual boy....snes....game gear...mega cd....nada de nada de nada.
Entonces, para mil cosas, acabas tirando de ebay...asi como para muñecos de buffy y angel agotados...figuras de plomo, posters firmados....aki no hay tiendas k vendan eso! =/

Los k vivis en ciudades tan grandes no sabeis valorar lo k teneis...aki cuando todooo el mundo ya hacia dos dias k tenian la gp32 "distribuida" entre otros sitios por mediamarkt, en valencia,el de palau de ocngressos...ni la olian...¬¬ y el centro mail apenas trajo 3 juegos originales...k x cierto me pille yo....en cambio leia k x barna casi casi estaba x todas partes...las comparaciones, ya digo, ofenden

o.k., no lo habia pensado.

Saludos.

MaRcMa99
02/03/2006, 04:25
Me ha dicho que me la cambia pero que la envie primero...no tiene fe.o ingresa o le denuncio, y si ebay no hace nada denuncio tb a ebay xD

ieshu
02/03/2006, 04:26
: )

y denuncia tb a interné por permitir estos abusos

MaRcMa99
02/03/2006, 04:33
: )

y denuncia tb a interné por permitir estos abusos

no entiendo si es broma o no :confused: pero la verdad es que por no denunciar a veces nos dejamos cahafr nuestros derechos...y en muchas cosas :rolleyes:

Por cierto AOJ claro que le pregunte los juegos y tal...pero no se me ocurrió preguntar que eran, ya que le dije "envielvelos bién que las cajas de DC se rompen con mirarlas" y me dijo que vale...xD

chipan
02/03/2006, 04:39
Bueno, la que me vendiste tu se me resetea, pero no desde que la compré, se me resetea desde hace mas o menos una semana, hoy le he hecho el limado de conectores para comerles el oxido y va algo mejor. pero el scummvm no tira ni patrás. me parece que me toca recalibrar la lente :( pero bueno, lo cierto es que no me arrepiento [wei5]

ieshu
02/03/2006, 05:06
no entiendo si es broma o no :confused: pero la verdad es que por no denunciar a veces nos dejamos cahafr nuestros derechos...y en muchas cosas :rolleyes:

era broma hombre, pero por desgracia contra ebay poco tienes a hacer.

MaRcMa99
02/03/2006, 06:08
era broma hombre, pero por desgracia contra ebay poco tienes a hacer.

pq? que pasa?

Bueno, la que me vendiste tu se me resetea, pero no desde que la compré, se me resetea desde hace mas o menos una semana, hoy le he hecho el limado de conectores para comerles el oxido y va algo mejor. pero el scummvm no tira ni patrás. me parece que me toca recalibrar la lente pero bueno, lo cierto es que no me arrepiento

*****...justo esto hablaba con fosfy..y ahora yo soy un timador? A mi el scumm si que me tiro...piensa que muchos CD's no me tiraban pq los copiaba mal...o pq mi grabadora ta ********** xD

hokori
02/03/2006, 06:21

Yo me he vuelto muy pero que muy desconfiado; no solo me lo pienso y me lo repienso antes de confiarle mi dinero a un vendedor particular, sino que incluso para comprar en una tienda algo que cuete mas de 50€elijo la tienda en base a si me devuelven el dinero sin hacer preguntas ( de todas formas a mi amigo aiken le confié mas de 400€, y estas navidades preferí pagar 40€ mas de una camara de fotos que el sitio mas barato porque en ese otro mas caro me devolvian el dinero sin hacer preguntas llegado el caso ).

Y encima para vender cobran un 16% de comision[Ahhh]

de verdad, habiendo tantas tiendas de compra venta, no se que le habeis visto a ebay.

Saludos.

Tienes razon tropecientos mil usuarios deber estar eqivocados,suerte que tu eres el poseedor de la gran verdad universal...
Yo personalmente uso ebay pq consigo cosas como un castlevania 4 pal con caja e intrucciones por 9€ gi o un msx2 con disketera por 36€ gi.

stalker
02/03/2006, 07:24

En mi caso, unas 35 compras, a precios majos en líneas generales, a veces de productos casi imposibles de encontrar aquí.

Solamente una vez no quedé satisfecho, pero no puedo ni tan siquiera afrimar que la culpa sea del vendedor.

Eso sí, como empresa, ebay no aporta nada. Hay que verlo como un mercadillo con un sistema de puntos que es interesante si se maneja con cuidado extremo. Nada más. Si se busca otro tipo de respaldo, entonces no, no compréis en ebay.

Cualquier dia me pasará a mi lo que le ha pasado a marc, sí. Se a lo que me expongo, y de momento ha funcionado muy bien.

Ciao!!!

MaRcMa99
03/03/2006, 03:24
El tema es el siguiente: el quiere que se la envie y luego me ingresa, yo quiero que me ingrese y luego se la envio. Evidentemente no me fío pero tengo ganas de resolver el tema.

stalker
03/03/2006, 04:09
No sa la envies ni de coña.

Antes hacemos un video de esos estilo "así me cargué una dreamcast japo" y lo colgamos en youtube y nos hacemos famosos.

MaRcMa99
03/03/2006, 04:12
No sa la envies ni de coña.

Antes hacemos un video de esos estilo "así me cargué una dreamcast japo" y lo colgamos en youtube y nos hacemos famosos.

Jajjajaja wno llegadfo el caso...no te digo que no xD

Tebb
03/03/2006, 04:25
Jajjajaja wno llegadfo el caso...no te digo que no xD
APALEAMIENTO! yo pongo el bate... :__

MaRcMa99
03/03/2006, 04:27
APALEAMIENTO! yo pongo el bate... :__
hacemosuna compaativa....DC vs PS2 vs XBOX vs GC xD

yo pongo la DC, tebb el bate...alguien se apunta? xD

AOJ
03/03/2006, 04:52
hacemosuna compaativa....DC vs PS2 vs XBOX vs GC xD

yo pongo la DC, tebb el bate...alguien se apunta? xD

Venga va, yo me apunto a la quedada y traigo la camara xDDDD ;)

MaRcMa99
04/03/2006, 01:39
BUENAS NOTICIAS!!!

He ido a Hardcore-Gamer BCN esta tarde y hemos descubierta el sonido infernal de la consola:
- un ventilador lleno de mierda que vibraba y hacía mucho ruido...voy a hacerle un testeo bueno este finde y si no tiene ningún problema...la podré vender y no perderé dinero almenos..jejejejejeje ya postearé como va!

Gracias a todos los que se interesaron :)

Saludos!

fosfy45
04/03/2006, 02:37
Tienes razon tropecientos mil usuarios deber estar eqivocados,suerte que tu eres el poseedor de la gran verdad universal...

Yo solo estoy expresando mi opinion y soy consciente de que no lo se todo.

Saludos.

< - >

BUENAS NOTICIAS!!!

He ido a Hardcore-Gamer BCN esta tarde y hemos descubierta el sonido infernal de la consola:
- un ventilador lleno de mierda que vibraba y hacía mucho ruido...voy a hacerle un testeo bueno este finde y si no tiene ningún problema...la podré vender y no perderé dinero almenos..jejejejejeje ya postearé como va!

Gracias a todos los que se interesaron :)

Saludos!

Estupendo, me alegro de que el problema fuese facil de arreglar :brindis:

hokori
04/03/2006, 16:58
[QUOTE=fosfy45]Yo solo estoy expresando mi opinion y soy consciente de que no lo se todo.

YA,el problema es que tu opinion siempre (o casi) es menospreciar la de los demas...

pero bueno, buen rollito.

fosfy45
04/03/2006, 21:43
[QUOTE=fosfy45]Yo solo estoy expresando mi opinion y soy consciente de que no lo se todo.

YA,el problema es que tu opinion siempre (o casi) es menospreciar la de los demas...

pero bueno, buen rollito.

te equivocas, reconozco que a veces soy brusco, pero creeme que no busco despreciar ni a los demas ni a sus opiniones.

si me conocieses lo sabrias.

saludos.

MaRcMa99
05/03/2006, 06:40
Bueno explico la situación actual:

La Dreamcast funciona perfectamente, con la limpieza que hicimos ayer Jamque y yo en HG BCN ha dejado de sonar como una central nuclear.

Esta tarde le hemos hecho un testeo intensivo un colega y yo y tira perfecta. He estado probando con el cable RGB y resulta que la tele del comedor no se come la señal RGB de la JAP (de la PAL si que lo hacía) pero con el cable por componentes si. En mi habitación va perfecta con el cable RGB :)

Saludos:brindis:

ieshu
05/03/2006, 07:31
pues me alegro amigo, se lo que es que te lleguen cosas mal, y la verdad es que debes estar aliviado :brindis: