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Ver la versión completa : Codigo de un emu SNES para GBA ¿portable?



LukStarkiller
01/03/2006, 11:08
Bueno mas que nada posteo porque se que se comento que alomejor era posible emular la GBA de forma casi "directa" debido a la retrocompatibilidad del ARM9 con el ARM7 o algo asi

Aqui os dejo un link a la web de un emu de SNES para GBA, del cual esta el codigo (o eso sale para descarga)
Lo pongo mas que nada porque si llega a ser posible el uso de codigo "adaptado" de GBA a GP2X algun dia esta puede ser una opcion muy interesante para aprovechar codigo para mejorar los emus de SNES

http://www.snesadvance.org/

No hablo de emulacion sobre emulacion (eso es una jilipollez) hablo de lo que se comento de cierta posibilidad de ejecutar codigo de ARM7 en un ARM9 ya que eran compatibles o algo asi.

El emu es "malo" (en realidad vaya curro XD pero la GBA no da mucho mas de si) pero si han conseguido emular aunque sin sonido algunos juegos de manera jugable en una maquina muy inferior a la GP2X, digo yo que estara bastante optimizado por lo menos en ciertos aspectos.

Ya se que los emus para GP2X que tenemos ahora son mejores que este, pero no estaria de mas por ejemplo llegar a tener un emu de snes algun dia funcionando full con sonido a 200MHz o menos incluso.
Espero que sirva de algo
Creo que ya hay algunos comentarios de este emu en los foros pero no de este posible aprovechamiento de codigo ^^

Wave
01/03/2006, 14:55
El problema es que este emu usa el hardware 2D de la GBA.

dj syto
01/03/2006, 15:17
este emu ha sido portado tambien anintendo ds, con lo ke la velocidad ya es practicamente perfecta, pero hay un problema, y es ke se basa mucho en simular, y no en emular, por lo que los juegos tienen una incompatibilidad tremenda.

KaosOverride
01/03/2006, 21:40
Sacado d ela web del fMSX y el Virttual Gameboy Advance:

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Virtual GameBoy Advance (VGBA) emulates the newer GameBoy Advance handheld console from Nintendo. Equipped with a 32-bit ARM CPU and SNES-derived graphics chip, GBA is not easy to emulate in software, but it can be done :).

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Ahi esta la madre del cordero, una de las partes mas duras de la SNES, lo tiene la GBA "de serie"... el chipset grafico es una evolucion del de SNES, asi k se aprobecha hasta el limite

Es como si pretendes emular una XboX en un PC con una Aceleradora Gforce 6600GT... Aprobechas la Gforce del PC por su compatibilidad con la GFORCE3 overclokeada de la XBOX....

Hacerlo en una GP2x lo del emu ese de snes es como querer emular una XBOX en un PC con una S3 Trio64+. A ver el 3D como lo cueces :)

LukStarkiller
01/03/2006, 21:46
Okis, entiendo la dificultad, solo comentaba la cosa porque ya qe esta el codigo alomejor se podia aprovechar algo nada mas ^^

Todo sea por el bien de la GP2X :brindis:

chipan
01/03/2006, 22:37
Bueno, pero si tiene algun core en asm de arm o alguna parte mas optimizada que el squidge snes se podría aprovechar ¿no?

enkonsierto
01/03/2006, 22:45
nada, el mejor emulador de la gba es la gba ¡¡y es portatil y todo!!!

LukStarkiller
01/03/2006, 23:05
nada, el mejor emulador de la gba es la gba ¡¡y es portatil y todo!!!

Pero quien habla de emular GBA? :D
Tamos a ver si es aprovechable parte del codigo pa un emu de SNES pa GP2X ^^

Taaarde [Ahhh]

Esto de los foros es peor que las drogas [wei]

FlipFlopX
02/03/2006, 02:43
*****,pues por lo que dice KaosOverride imposible se ve el de gba :(