PDA

Ver la versión completa : LED questions.... ^^

LukStarkiller
01/03/2006, 09:18
Bueno hace tiempo que llevo barajando un par de ideas para la GP2X, aunque ando corto de tiempo la idea no se va de mi cabeza, es mas ha ido evolucionando (a algo bastante chunguillo de hacer porcierto XD)

Una de las cosas que se ven involucradas en mi idea son 4 LEDs, y aunque hice ICE (introduccion a los circuitos electronicos) en la Uni, la verdad es que ya hace algun tiempo y ando muyy bago para tar mirando cosas asi XD , seamos realistas en un principio no pensaba en LEDs, yo soy mas "manual" que "electronico" :loco:

Bueno os planteo el rollo a ver si alguien me da algun consejo sobre el asunto.

Necesito 4 LEDs (cada uno de un color)
1 azul, 1 amarillo, 1 verde y 1 rojo (lo digo porque se que tienen diferentes propiedades electricas como de iluminacion segun la coloracion)

Todos ellos deben de ser de pequeño tamaño, pero a ser posible que dispongan de patillas (es una cuestion practica, pero vaya que si no se me hace extremadamente cablearlos pues da igual)
lo ideal seria modelos como los 2 ultimos de la derecha de la imagen (me refiero por tamaño y posibilidad de meterlos en cualquier lado)
http://bwir.de/bauteile/images/led.jpg

Y ahora lo importante, estoy a ver donde puedo plantarlos (conectarlos que tengan suficiente voltage e intensidad, no hay problema en meterles una resistencia conjunta pero cuanto menos mejor) ya que se deben encender con la consola, por el interruptor principal (podria cambiarle el interrumptor y poner uno con 2 circuitos pero lo ideal seria tocar lo menos posible el circuito, por vistas a que despues lo pueda hacer mas gente) a ver si alguien sabe un sitio donde conectarlos de manera que se enciendan como el verde que trae por defecto la consola ^^

Si veo que es posible y que consigo hacerlo publicare imagenes de como hacer todo el modding, sino pues ni me molestare en provarlo y me limitare a la idea original ^^

¿Ideas?

Por cierto, si veis mas facil meter leds de 5mm pues na, les doy forma con la dremel que no seria la primera vez XD lo importante es ver donde conectarlos y de cuales deben ser, pensar que cuanto mas faciles de conseguir mejor por si despues sale bien y se puede publicar un "asi se hizo" ^^

nuggle
01/03/2006, 17:14
Yo quiero lo contrario :P, quiero quitar el led de encendido, bueno, quitar no, APAGAR, ya que cuando estas viendo una peli a oscuras molesta bastante. Un saludete y suerte con tu mod :D

Nuria
01/03/2006, 19:27
Yo quiero lo contrario :P, quiero quitar el led de encendido, bueno, quitar no, APAGAR, ya que cuando estas viendo una peli a oscuras molesta bastante. Un saludete y suerte con tu mod :D

Eso es fácil, ¿no veias macgyver de pequeño? :rolleyes:
Le pegas un trozo de chicle encima al led y ya no alumbra [wei5]

Saludos :brindis:

rojo
01/03/2006, 20:58
Eso es fácil, ¿no veias macgyver de pequeño? :rolleyes:
Le pegas un trozo de chicle encima al led y ya no alumbra [wei5]

Saludos :brindis:

JAJAJAJAJJAJAJA[wei5] [wei5]
es una wena solucion,pro no ay otra k sea mas limpia?xDD

nuggle
01/03/2006, 21:00
Jajajaj, lo del chicle está bien :P, pero como dice Rojo, me gustaría algo más limpio, para otras cosas no molesta, así que solo con desactivarlo para los Videos o emuladores estaría mejor. Mientras iré tirando de lo del chicle (o sucedaneo) XDDD

otaku_chobits
01/03/2006, 21:06
si quitas el led yo que tu pondria una resistencia igual a la que ofrece el dicho led, ya que harias variar la intensidad (o el voltage pero lo dudo) y puede que eso a la larga acorte un poco de la vida de la gp2x^^

(eso si, la resistancia debe de ser igual que el led, sino vamos apañaos xD)

Saludos

Drumpi
01/03/2006, 21:07
Animalitos ¿y no viene mejor y mas elegante cinta aislante negra a juego? o simplemente abres la consola y le cortas la patilla... salvo que sirva tambien para estabilizar algo.

LukStarkiller
01/03/2006, 21:50
Alguna idea para lo mio?
:(

LukStarkiller
03/03/2006, 06:57
Veo que ta muerto el tema que nadie sabe nada de donde podria yo conectar los leds, ni cuales seria mejor usar....

Pos na ya me las apañare pa hacer el modding como a mi me salga chapusieru.
Asias igualmente :brindis:

lotuxete
03/03/2006, 12:57
Joer, pero es que nos estamos quejando todos de la baja duración de las baterías y tú ahí queriendo aumentar el consumo con un montón de diodos leds, jejeje. Tas loco... :loco:

Salu2.

LukStarkiller
03/03/2006, 20:31
desde cuando 4 leds chupan tanto?
Aparte que seran activables y desactivables ya que toy mirando donde poner el interruptor (pero vaya que interesaban que se encendiesen con la consola)

Los Leds no son por meterle lucecitas, como esa gilipollez de llenar el PC de luces como si fuese una nave espacial, ni que con eso fuese mas potente (siento decirlo asi pero estoy hasta las narices de que me traigan PCs con fuentes que no dan de si porque le han metido mas tubos de neon y lucecitas que una discoteca, encima que despues le vas a meter mano para cambiar algo y solo te salen cables y mas cables inutiles de por medio)

Los leds tendrian una gran utilidad, por lo menos para mi ya que no suelo usar mucho la GP de dia, ya que o estoy estudiando o en el curro o de practicas.