Ver la versión completa : u-boot, una imagen dice mas que mil palabras
Aqui teneis lo que se esta currando art103, no digo nada mas porque viendo la imagen ya esta todo dicho.
sttraping
01/03/2006, 03:03
Pero que bien que pinta todo esto !!!!!! un mundo de posibilidades se abre frente a nuestras narices :)
Que tal poder arrancar el linux que llevas en la nand, o uno metido en la sd (a elegir entre todos los que hay) por ejemplo para testear como funciona algo con diferentes kernels, sin tener que escribirlo en la nand, o simplemente porque quieres tener variedad.
Que tal si ya no hay mas actualizaciones fantasma porque ahora para actualizar tienes que darle expresamente a upgrade firmware.
Y tener un serial del uboot para x cosas.
Y arrancar mas rapido tambien.
Tambien serviria para los que no pueden actualizar la consola porque su tarjeta no es compatible, cargando el linux desde la tarjeta, solo que para meter el uboot necesitarian una compatible, pero solo una vez.
Y es una puerta abierta a HH (¿hardcore homebrew?) o lo que es lo mismo, emuladores a pelo sin linux de por medio (que por cierto dudo de que sea necesario, pero hay a quienes les gusta programar a pelo)
Y es una puerta abierta a HH (¿hardcore homebrew?) o lo que es lo mismo, emuladores a pelo sin linux de por medio (que por cierto dudo de que sea necesario, pero hay a quienes les gusta programar a pelo)
justo era en lo que estaba pensando conforme leía la noticia... así se ganaría potencia, no?..
KaosOverride
01/03/2006, 03:27
:babea: :babea: :babea: :babea: Anda que vaya cocos hay por ahi sueltos k le meten mano al U-Boot y lo dejan tuneau de perlas
KOLALOKA
01/03/2006, 03:30
j.oder solo pensad en el acceso a los 64 mb de la bichita, ya sea por otro linux o por acceso directo al hard.
Komo dice una amiga mía se me hace el txitxi pitxikola.
Salu2
No es la potencia lo interesante , yo le veo mucha mas utilidad a lo que dice k-teto , eos y la liberacion del kernel... y se estan currando una librerias.... Mmmm creo que algo empieza a moverse dentro de la comunidad de la gp2x y en la propia gph...
En un principio si que debería ganar potencia y según comentaban... el kernel de dygnsis chupaba mucho.... será posible ahora un emu de snes a full speed sin tener que optimizarlo más? :P ....todo se verá! ^^
Esto tiene muy buena pinta, seleccionar desde donde cargar un sistema operativo...
Esto aparecería siempre que enciendes la consola o alg encenderla con alguna tecla o combinación específica pulsadas. Preferiría obviamente la segunda opcion ;)
Por de demás, es una noticia coj*nuda. Poder probar firmwares sin tener que machacar el que hay en la nand. :D
Estaba claro que el tiempo es un factor a favor de la gp2x y conforme los programadores tuvieran suficiente documentacion y experiencia saldrian grandes proyectos, y este es uno y de los gordos! pk abre un espectro de posibilidades amplisimo!! =)
N O T I C I O N
Estaba claro que el tiempo es un factor a favor de la gp2x y conforme los programadores tuvieran suficiente documentacion y experiencia saldrian grandes proyectos, y este es uno y de los gordos! pk abre un espectro de posibilidades amplisimo!! =)
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
sttraping
01/03/2006, 05:47
Yo creo que mas que ganar potencia (ya que el kernel tampoco es que consuma mucho) podremos "saltarnos" la limitacion del propio kernel en relacion a la memoria, es decir poder disfrutar de esos 64 megas enteriros, pasando del linux directamente, ya se vera.
La verdad es que me alegro mucho de como ha girado todo en estos ultimos dias, a ver si de una vez podemos sacarle todo el partido a nuestra maquina.
Saludos
Esta claro, no solo sirve para ir intercambiando entre versiones del firmware que te interesan, tambien puedes testear aplicaciones que arrancan sin linux sin necesidad de deshacerte del linux.
A ver si los coders se animan y se ponen en el tema este de crear aplicaciones que no usen linux y dispongan de todos los recursos de la maquina a su gusto. (Argh! como me gustaria tener los conocimientos necesarios para ocuparme yo mismo del tema)
Desde luego es una gran noticia!:brindis:
SilentSei
01/03/2006, 05:53
No consigo hacerme una idea del todo de lo que puede significar esto...pero creo que es como recuperar la vista tras años de ceguera y ser deslumbrado por la luz del sol.
*****, me parece que necesito dormir!!!!
De momento lo han probado unas cuantas personas y dicen que va cojonudo, para que salga el menu tienes que arrancar la consola pulsando start, asi que perfecto.
El problema ahora es que lo tengo, pero a mi tarjeta le ha dado por no actualizar, asi que no lo he podido probar aun, es altamente peligroso, asi que no habra descarga ni noticia oficial hasta que no se sepa que no va a enladrillar ninguna consola (con suerte)
Molondro
01/03/2006, 12:50
No es la potencia lo interesante , yo le veo mucha mas utilidad a lo que dice k-teto , eos y la liberacion del kernel... y se estan currando una librerias.... Mmmm creo que algo empieza a moverse dentro de la comunidad de la gp2x y en la propia gph...
MURHAHAHAHAAHAHA!!! Pronto nos alzaremos y la victoria será nuestra! El mundo será nuestro!
EDITO: Ups, foro euivocado!
NOTA PARA MI: en gp32spain saben demasiado...