PDA

Ver la versión completa : dice que ficheros de la sd estan en la nand

gyaro
01/03/2006, 00:23
Buenas, soy nuevo por aqui :chupete: , y ya estoy con problemas ... bueno problemillas. Me explico:

La gp2x funciona perfectamente, llevo con ella un par de horas (la he recogido a mediodía )

El problema está en que los ficheros que he metido en la SD (1GB extrememory x133 , usando un lector de tarjetas y linux) la GP2X me dice que estan en la NAND. Los ficheros (video, imagen ...) los reproduce bien.

Creo que ha empezado a hacer esto despues de conectar la GP2X por usb al PC (linux), y hacer una transferncia de ficheros, de prueba ( me los ha metido en la NAND) :rolleyes: por cierto, con el usb las pilas que venian se han casi agotado a velocidad de vértigo, no deben ni ser alcalinas, sino unas salinas mierderas. Menos mal que he pillado un paquete de 2800mAh.

Otra cosa,, si es capaz de ver esta tarjeta, tambien debería reconocerla para actualizar el firmware ?, porque he probado con el 1.4.0 y se queda en Loading... (no dice nada de actualizando ...).

bueno espero no haberme enrrollado en mi primer mensaje jejeje.

lord_he
01/03/2006, 00:34
Buenas, y no te preocupes por el primer rollo.

Para actualizar, a pesar de que cada vez mejoran mas la compatibilidad de tarjetas, yo te recomendaria tener una pequeña, de 64 o 128 mb, que te las reconocerá sin problemas. Yo por ejemplo tengo una kingston 1Gb para las cosas(estoy pensando que en poco haran falta mas) y otra de 128mb para las actualizaciones y no me ha dado ningún problema.

Buenas pilas las de 2800, buenas pilas...aunque por la experiencia que tengo yo, cuantos mas mAh, la pila es mas gorda(y mas cara) y luego cuesta mas de sacar. Yo tengo unas de 2300 y me cuesta horrores sacarlas, pero con las de 1800 no hay problema(es la pequeña diferencia de tamaño, de un milimetro o asi).

ursaiz
01/03/2006, 00:42
Un pequeño apartado solo para que veais el tamaño de las tarjetas (Roadmap) SD previsto por ScanDisk los proximos años:

http://img.clubic.com/photo/00216134.jpg

gyaro
01/03/2006, 00:46
la verdad es que te dejas las uñas para sacar las pilas si.

ahora estoy probando con una SD Lexar 256MB, y la GP2x sigue diciendo que los ficheros estan en la NAND, y esta vez al intentar actualizar la firmware , no se queda en "Loading...", arranca sin mas.

cgc
01/03/2006, 01:14
El problema está en que los ficheros que he metido en la SD (1GB extrememory x133 , usando un lector de tarjetas y linux) la GP2X me dice que estan en la NAND. Los ficheros (video, imagen ...) los reproduce bien.

Hola, esto que cuentas es bastante extraño. ¿Podrías explicar un poco más detalladamente cómo montas la sd en linux, en que directorio guardas las cosas y tal para ver si podemos ayudarte?

¿Has probado a montar la sd metida en la consola por el USB? ¿Te pasa lo mismo?

gyaro
01/03/2006, 01:27
buueno daré mas datos:

-kernel 2.6.15
-para usb uso hotplug
-la linea correspondiente del fstab es:
/dev/sdd1 /mnt/smart auto user,noauto 0 0

(lo de smart no tiene importancia claro)

una vez montado con "mount /mnt/smart", la salida de mount es:

....
/dev/sdd1 on /mnt/smart type vfat (rw,noexec,nosuid,nodev,user=elmenda)

creo que el problema puede estar en que monté la gp2x con :

/dev/sdf /mnt/gp2x auto user,noauto 0 0

creo que despues de eso es cuando empezo a decir que los ficheros estaban en NAND en vez de SD

será cosa de trastear con tranquilidad ... [Ahhh]